Autor Tema: Cuales son los errores segun este articulo sobre el desbloqueo de celulares?  (Leído 8282 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Cuales son los errores segun este articulo sobre el desbloqueo de celulares?
« Respuesta #15 : octubre 31, 2012, 03:46:43 pm »
Ninguna trampa, con temas así no me gusta hablar por hablar, trabajo en una compañía de telefonía, con el sistema de tasación y facturación de líneas pos pago, y uno de los proyectos que estuve involucrado fue precisamente el del financiamiento de terminales (celulares) y equipos (laptops, tablets) para los distintos planes.

Y lo digo porque así esta hecho, se le asigna un valor a un celular, el cual, yo dije antes, que es el que la telefonía propone (que de por sí ya está inflado) y que a ese precio base, se le hace un subsidio según el plan arrendado por el cliente, a mayor el plan, más barato te sale el celular. Eso lo dije en mi post y tu lo confirmaste en el primero tuyo.

Ojo, en ningún momento dije que la compañía deja de percibir y que es ganga lo que tu obtienes o que te sale gratis; como tu dices, la diferencia lo saca fácilmente de los planes. Dejaría de ser una empresa millonaria si pierde pisto por andar regalando celulares cachimbones, únicamente explique la forma en la que ellos calculan tus cuotas y lo que tienes que pagar por el aparato.

Por lo que he vivido es que ellos inflan el precio de los aparatos, aplican subsidios o "descuentos" según el plan que adquirís, pero ese descuento, ellos nunca lo pierden ya que el mismo plan se los está pagando. Así de simple, ahora lo que están pensando en hacer, y ojo, por lo menos en la compañía donde laboro, es vaya, siempre manejaremos el precio base pero nada de descuento. Osea, sin el descuento y con el mismo plan, van a obtener aún más lucro.
Eso si mira, por eso, en mi primer post puse esto:
Que implica un contrato activo? que aunque le hayas puesto la SIM en un teléfono gato o que simplemente ya no usas, tendrás que pagar durante los x meses que te queda de contrato, la cuota fija de teléfonia, los servicios básicos con cuota mensual como seguro, o alguna contratación, etc. Siempre vas a tener que pagarlo porque tenes ese contrato, no importando que nunca ocupes más allá del saldo o los kb o mensajes incluidos.

A todo esto, he puesto: están pensando hacer. Se han hecho reuniones y todo para abordar el problema, por el momento no se ha acordado nada y sigue como está.

Con prepago no me meto, ese es sistema de otros bichos  :D

Vaya creo que el problema es que aquí estamos confundiendo "subsidio" con descuento.

Según lo que vos explicas, por tu experiencia, que es prácticamente lo mismo que he dicho XD:

Los planes post-pago NO TIENEN SUBSIDIO, tienen un PLAN DE PAGO que considera un DESCUENTO sobre el precio en CASH de la terminal según el precio establecido por el operador.

Los planes pre-pago SI TIENEN SUBSIDIO, porque el OPERADOR esta PONIENDO DE SU DINERO para financiar una terminal que vende a menos del costo real del aparato y espera recuperarlo en la venta de servicios.

A mi no me vengan a decir que los post-pago tienen subsidio porque es la mentira más grande que existe. Es un plan de pago con descuento relativo al precio inflado de costo, mas no es un subsidio.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : octubre 31, 2012, 03:54:17 pm »
Vaya creo que el problema es que aquí estamos confundiendo "subsidio" con descuento.

Según lo que vos explicas, por tu experiencia, que es prácticamente lo mismo que he dicho XD:

Los planes post-pago NO TIENEN SUBSIDIO, tienen un PLAN DE PAGO que considera un DESCUENTO sobre el precio en CASH de la terminal según el precio establecido por el operador.

Los planes pre-pago SI TIENEN SUBSIDIO, porque el OPERADOR esta PONIENDO DE SU DINERO para financiar una terminal que vende a menos del costo real del aparato y espera recuperarlo en la venta de servicios.

A mi no me vengan a decir que los post-pago tienen subsidio porque es la mentira más grande que existe. Es un plan de pago con descuento relativo al precio inflado de costo, mas no es un subsidio.

Entonces los que vamos a morder somos los pobres que no tenemos para pagar un plan :-/
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #17 : octubre 31, 2012, 04:01:46 pm »
Entonces los que vamos a morder somos los pobres que no tenemos para pagar un plan :-/

Tenes un celular: SI
Tenes para pagar saldo: SI

¿Sos Pobre? NO

SI una terminal te cuesta $15 una terminal desbloqueada sin subsidio anda por $60-$70, digo los celulares no son comida y ahorrando unos $10-$15 al mes ya tenes para comprar tu telefono prepago en 6 meses.

Ahora papito si no tenes para ahorrar $10-$15 mensuales, entonces si tenes MUY BAJOS INGRESOS y una de tus últimas prioridades debería ser tener un aparato celular.

Yo se que suena duro pero es cierto... A mi me gustaría tener el ultimo Nexus o el ultimo iPhone para plantearlo, pero mejor me quedo con mi plan post-pago que no es barato pero al menos tengo mi smartphone nokia que tal vez no sea la gran cosa pero puedo hacer casi todo lo que se hace con un telefono de gama muy alta.

El problema es que la gente aquí anda su iPhone o su ultimo Android sin saldo, sin plan de datos... Pero eso es lo que necesitan para vivir felices, sinceramente no entiendo. Justamente por eso se aprovechan las compañias telefónicas de la dependencia que mucha gente tiene.

¿Cual va a ser la diferencia? Bueno que un prepago vas a tener que ahorrar mas para comprarlo o lo compras por internet y yá asunto arreglado. Creo que las ventas de telefonos (legales no robados) podrían hacer buen negocio vendiendo celulares importados, usados de calidad libres a precio bajo.

Lo que realmente impulsaría un mercado sano, por un lado tendrías a los importadores de aparatos (legales) libres a bajo costo y por otro lado tendrías los aparatos de las compañias libres CASH a un costo mas alto.

Sin embargo el mismo mercado obligaría a que se redujeran los precios porque las compañias tendrían que dar precios competitivos. Los aparatos celulares no pagan impuestos de imporación y el IVA lo paga el usuario final, así que si un iPhone de $600 te lo estan vendiendo a $800 te puedo garantizar que esos $200 son ganancia neta para el operador (digamos que es un poquito menos por los costos de shipping y trámites aduanales).

Simplemente NO ES POSIBLE que salga más barato comprar un telefono nuevo, liberado por internet vía casillero (que el envio individual es caro). Que comprar uno en un operador que traen por volumen (pagan menos shipping individualmente), no pagan impuesto de importación y para mas joder te cobran el IVA a vos.
« Última Modificación: octubre 31, 2012, 04:09:52 pm por mxgxw »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #18 : octubre 31, 2012, 04:06:15 pm »
Exacto. Acá les gusta ese término.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : octubre 31, 2012, 04:15:37 pm »
SI una terminal te cuesta $15 una terminal desbloqueada sin subsidio anda por $60-$70, digo los celulares no son comida y ahorrando unos $10-$15 al mes ya tenes para comprar tu telefono prepago en 6 meses.

Ahora papito si no tenes para ahorrar $10-$15 mensuales, entonces si tenes MUY BAJOS INGRESOS y una de tus últimas prioridades debería ser tener un aparato celular.

El problema es que la gente aquí anda su iPhone o su ultimo Android sin saldo, sin plan de datos... Pero eso es lo que necesitan para vivir felices, sinceramente no entiendo. Justamente por eso se aprovechan las compañias telefónicas de la dependencia que mucha gente tiene.

Primero solo era en sentido figurado

Luego... la verdad no es una prioridad si tenes teléfono de linea a la mano, vos, yo, muchos de los usuarios en este foro, o incluso tenemos internet, donde de alguna forma nos podemos comunicar, etc...

El problema es para esa gente, donde no existe acceso a telefonía por cable (razones hay muchas y lugares también), que tiene su telefonito de $10 o $15 que les costó comprarlo y es la única forma de comunicarse con: sus hijos que andan estudiando lejos, comunicarse con un familiar enfermo, que se yo... razones hay muchas... A estos casos voy, ahora será más complicado para esta gente si se le arruinó el teléfono por ejemplo, imposible de adquirir otro no es, pero creo que a largo plazo podría llegar a afectar, con más robos por decir algo -y ahora no te van a perdonar tu teléfono bajero XD-      esa es mi opinion...

Y pues a mi la verdad no me gusta andar planteando con el teléfono mas vergon tampoco, yo ando uno de $16 y solo lo ocupo para llamadas, porque hasta para mandar mensajes es lenta la mi$$rda! >_>
Tuve un smartphone, pero lo terminé vendiendo por motivos económicos, y si quisiera uno porque la verdad son muy útiles en el ambiente laboral y personal.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #20 : octubre 31, 2012, 04:23:38 pm »
El problema es para esa gente, donde no existe acceso a telefonía por cable (razones hay muchas y lugares también), que tiene su telefonito de $10 o $15 que les costó comprarlo y es la única forma de comunicarse con: sus hijos que andan estudiando lejos, comunicarse con un familiar enfermo, que se yo... razones hay muchas... A estos casos voy, ahora será más complicado para esta gente si se le arruinó el teléfono por ejemplo, imposible de adquirir otro no es, pero creo que a largo plazo podría llegar a afectar, con más robos por decir algo -y ahora no te van a perdonar tu teléfono bajero XD-      esa es mi opinion...

X2, yo he andado por esos lugares (por bastantes) y mas que un lujo para ellos, un celular significa una necesidad.

Una necesidad que se llama : comunicación y que saca de muchos apuros, en lugares como esos.

No he leído del todo el tema, pero si me llamo la atención lo que escribió este hombre.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #21 : octubre 31, 2012, 04:24:52 pm »
Primero solo era en sentido figurado

Luego... la verdad no es una prioridad si tenes teléfono de linea a la mano, vos, yo, muchos de los usuarios en este foro, o incluso tenemos internet, donde de alguna forma nos podemos comunicar, etc...

Y pues a mi la verdad no me gusta andar planteando con el teléfono mas vergon tampoco, yo ando uno de $16 y solo lo ocupo para llamadas, porque hasta para mandar mensajes es lenta la mi$$rda! >_>
Tuve un smartphone, pero lo terminé vendiendo por motivos económicos, y si quisiera uno porque la verdad son muy útiles en el ambiente laboral y personal.

Vaya pero quiero entender. ¿Que vendan los celulares desbloqueados va a hacer que todos los teléfonos que funcionan actualmente DEJEN DE FUNCIONAR? Misteriosamente de la noche a la mañana. No verdad.

De nuevo. Sean $15 o sean $50 la gente si quiere tener un celular se va a rebuscar por tenerlo y ahí es donde viene lo bonito de los celulares liberados y es donde se vería en funcionamiento el verdadero poder de un libre mercado.

Digamos que yo soy Juan X y si bien no soy adinerado sino más bien de clase media baja, ahorro mis $60 para comprar mi terminal prepago desbloqueada. Compro mi terminal y al año decido que necesito otra, mi terminal sigue funcionando pero he ahorrado $10 mensuales durante todo un año y ahora no solo tengo para comprar una terminal de $60 (porque tengo $120) sino que vengo y digo.. voy a comprar una de $75.. pero vengo yo y veo que la vecina Carmelita N que tiene muy pocos recursos quiere un teléfono para que le hablen sus hijos, pero resulta que no tiene $60 para comprar un terminal nuevo.

Como buen ciudadano digo.. No se lo voy a regalar porque me costó, pero se lo voy a vender a $15. Yo ya tenía planificado gastar $60 en mi celular nuevo, pero ahora compro el nuevo de $75 con los $15 que me dio Carmelita N y tengo un celular mejor que el anterior y aún así Carmelita N aunque tiene un teléfono de segunda mano tiene acceso a un terminal barato.

Y lo mejor de todo es que ella No tiene que ir al operador a que se lo "Liberen" simplemente le pone el chip que le regalaron los hijos y LISTO, ahí tenes a la Sr Carmelita con su celular. El operador ahora ha ganado mas dinero de mi del que hubiera ganado si yo no hubiera podido vender el celular por estar bloqueado.

Eso es VERDADERO LIBRE MERCADO  en ACCION.

Lo que me da cólera son los supuestos "derechistas" que están en contra de la medida. Ellos mismos están limitando el desarrollo de un libre mercado realmente competitivo.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #22 : octubre 31, 2012, 04:26:24 pm »
X2, yo he andado por esos lugares (por bastantes) y mas que un lujo para ellos, un celular significa una necesidad.

Una necesidad que se llama : comunicación y que saca de muchos apuros, en lugares como esos.

No he leído del todo el tema, pero si me llamo la atención lo que escribió este hombre.

Yo también he andado en campo haciendo encuestas y la gente REALMENTE POBRE no tiene ni para celular ¬¬ La gente realmente pobre su mayor necesidad es lograr hacer suficiente en el día para sacar su sustento y poder darle de comer a sus hijos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #23 : octubre 31, 2012, 04:29:22 pm »
El problema es para esa gente,  que tiene su telefonito de $10 o $15
a quienes va a afectar es a aquel minutero que anda su blackberry... o la vendedora de mangos que tiene dos smartphones.... a esa mara que a duras penas gana para mantener con saldo sus celulares para que les cuenten la novela los va a afectar mucho XD y si otra gente se podria ver afectada, pero son puros abusos de los proveedores de telefonia... y al final esta mara solo trata de mostrar "desventajas" por que no quieren perder sus gallinitasde huevos de oro... :wacko:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : octubre 31, 2012, 04:44:00 pm »
Yo también he andado en campo haciendo encuestas y la gente REALMENTE POBRE no tiene ni para celular ¬¬ La gente realmente pobre su mayor necesidad es lograr hacer suficiente en el día para sacar su sustento y poder darle de comer a sus hijos.

Para ser sincero (con todo respeto), que hayas andado haciendo encuestas en el campo, no creo que te de una percepción mas cercana de lo que hablo.

Hace 5 años trabajo formalmente como supervisor de producción de cultivos, en lugares y áreas de pobreza y pobreza extrema, antes de eso desde mis 15 años he andado en el campo trabajando y conociendo la gente, de punta a punta en todo el país.

Y con toda propiedad te digo, que un celular ha sido el medio por el cual se han salvado muchas vidas, en un medio como ese.....La gente verdaderamente pobre no usa el celular para hablar de sus novelas ( porque ni televisor tienen) , ni para contarse los últimos chambres del caserio ó canton, lo usan en momentos de necesidad y urgencia, lo tienen guardadito dentro de una bolsa en un rincón donde no se les arruine, porque ese aparatito significa la diferencia entre solucionar un  problema o no.

« Última Modificación: octubre 31, 2012, 04:54:33 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #25 : octubre 31, 2012, 04:59:59 pm »
Para ser sincero (con todo respeto), que hayas andado haciendo encuestas en el campo, no creo que te de una percepción mas cercana de lo que hablo.

Hace 5 años trabajo formalmente como supervisor de producción de cultivos, en lugares y áreas de pobreza y pobreza extrema, antes de eso desde mis 15 años he andado en el campo trabajando y conociendo la gente, de punta a punta en todo el país.

Y con toda propiedad te digo, que un celular ha sido el medio por el cual se han salvado muchas vidas, en un medio como ese.....La gente verdaderamente pobre no usa el celular para hablar de sus novelas ( porque ni televisor tienen) , ni para contarse los últimos chambres del caserio ó canton, lo usan en momentos de necesidad y urgencia, lo tienen guardadito en un rincón donde no se les arruine, porque ese aparatito significa la diferencia entre solucionar un  problema o no.

Este país tiene una saturación de mercado de celulares del 115-120% aproximadamente. Decime exáctamete ¿Cómo un aparato liberado va a afectar a las familias que YA TIENEN SU APARATO?

Lo quiero entender, quiero entender como mágicamente ese aparato que está guardado en la casa de alguien va a dejar de funcionar porque un día se decida que se vendan los aparatos desbloqueados.

También quiero entender como es que TODOS LOS DEMAS sabiendo que los aparatos están desbloqueados los vamos a tirar a la basura luego de que ya no los usemos.

Quiero entender sinceramente y me lo vas a explicar. ¿Como es que si lo tienen guardado y cuidado por una emergencia? Les va a afectar que los nuevos se vendan desbloqueados.

Sinceramente NO ENTIENDO y me lo tenes que explicar, porque me parece una razón estúpida pensar que el desbloqueo de celulares va a IMPEDIR que la gente que NECESITE un CELULAR lo pueda ADQUIRIR.

Tal vez no lo adquieran NUEVO de la compañia de celulares, pero si lo podrán adquirir en buenas condiciones de segunda mano. Actualmente el mercado de segunda mano raya casi en la ilegalidad ya que tenes que recurrir a un tercero para poder liberar un teléfono y venderlo fácilmente, por lo que muchos teléfonos en buenas condicones que se podrían revender a un precio bajo terminan tirados en la casa de alguien por el simple hecho de que para venderlo tendría que desbloquearlo.

El problema, te lo digo es que NOS HEMOS VUELTO DEPENDIENTES de los celulares, no te digo que no sean útiles, pero estamos en un país con saturación de servicios telefónicos y hay que ser de MUY MAL CORAZON para ver que el vecino que tiene a su familiar enfermo y no le podas prestar el celular para hacer una llamada.

Si bien el desbloqueo de celulares pone la puerta de entrada para un articulo de primera mano un poco más alta, abre un mercado completo de segunda mano a precios tan o  más accesibles que los precios que tenemos ahorita.

Y de nuevo te pido que me expliques, por favor porque no entiendo. ¿Como es que de aprovarse esa ley todos esos teléfonos de familias pobres van a dejar de funcionar de la noche a la mañana y van a tener que salir a comprar un teléfono celular nuevo? Porque eso es lo que me estas tratando de decir.

¿O es que acaso la gente cambia de teléfono cada año? ¿Cada mes? ¿Cada luna llena?

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : octubre 31, 2012, 05:09:15 pm »
Este país tiene una saturación de mercado de celulares del 115-120% aproximadamente. Decime exáctamete ¿Cómo un aparato liberado va a afectar a las familias que YA TIENEN SU APARATO?
.....................

Cipote, no leiste lo que puse....que me llamo la atención, lo que había escrito Gired, y que "yo"  no había leído todo el tema, opine en función de lo que Gired escribió, acerca de lo importante que es un celular para las personas que viven en lugares de difícil acceso y en situación de pobreza.

No fue directamente sobre el tema fue como un off topic!!!

Luego me respondiste que anduviste haciendo encuestas y que viste gente pobre que no tenia celular..... que sus preocupaciones eran otras, a lo que yo te respondí lo anterior.

En ningún momento dije que esta ley esta jodida ó que los teléfonos actuales aquí en el país  iban  a participar del rapto de la iglesia desapareciendo por completo.

De todas formas, si alguien quiere celular donde ando trabajando, me lo llevo hasta el punto mas cercano de ventas, le saco el celular y me lo va pagando por cuotas al precio que lo compré.

« Última Modificación: octubre 31, 2012, 05:20:53 pm por RONIN »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : octubre 31, 2012, 08:24:32 pm »
Por lo que me agrada esta nueva ley es porque los HDP de las telefonicas habian llegado al extremo de que vendian los celulares mas basicos con el chip y bateria pegados y eso me parecia un abuso extremo.

Por cierto estoy a la espera de la portabilidad numerica para poder migrar mi numero de los ultimos 5 años que no puedo cambiar y asi enviar a tigo a LPMQLP

Desconectado Moinaldo

• Sv Member
« Respuesta #28 : octubre 31, 2012, 09:46:40 pm »
un analisis claramente estupido de la situacion. tipico del diario de hoy.

Mejor no lo pude haber dicho yo.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #29 : octubre 31, 2012, 10:28:36 pm »
tenes la intensión de irte con la competencia? toma tu celular CDMA   :trollface:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog