Todo lo que tenga que ver con guias y tutoriales en YouTube son un éxito, solo tenes que hacer bien todo (buen audio, imagen, edicion, etc) y explicar bien y estas hecho
Como te digo depende... Los tutoriales pegan eso si te lo garantizo... Los followers que tengo no los he buscado sino que me han encontrado y todos los días me aparece un comentario o dos de los tutoriales. Pero para monetizar son difíciles sobre todo en temas niche como la electrónica.
La vez pasada el chamaco este de EEVBLOG estaba mostrando un video porque hizo un mal review de un producto y de pronto tenia un monton de unlikes de un país asiatico o algo así. Entonces el pensaba que era que habían comprado mala publicidad (que también se puede comprar). Y awebo el mismo acepta que a pesar de las miles de visitas la monetización es bien pequeña y por eso no le daba pena mostrar las estadisticas porque de todos modos no ganaba mucho con el canal.
En lo personal me alegraría que le dieras a lo de los tutoriales. Aquí hay mucha gente con conocimientos técnicos pero muy pocos se atreven a compartirlos y a escribir un blog, grabar un video o compartir lo que han hecho.
Ahora el tipo este es denso... Los videos duran entre 20-30 minutos y los temas son un poco más avanzado. Si haces algo más light y tragable puede que llegués a mas interesados
Por eso digo.. quien quita y se nos vuelva famoso el Benito
(Solo espero que no le pongás así a tu VBLOG)