Autor Tema: Cual es la resolución recomendada en youtube?  (Leído 10027 veces)

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
Cual es la resolución recomendada en youtube?
« : febrero 07, 2016, 04:49:47 pm »
Hola a todos, necesitó que me ayuden, lo que pasa es que quiero iniciar como  youtuber, pero mi cámara Sony, sólo toma vídeo en VGA, creen que me sirve, o no.. Agradeceré sus respuestas.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Re:Cual es la resolución recomendada en youtube?
« Respuesta #1 : febrero 07, 2016, 05:06:34 pm »
Sube un video con un formato de imagen original de 16:9 (se recomienda 1,280 x 720)

VGA maximo 640 × 480 píxeles.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : febrero 07, 2016, 05:13:28 pm »
Hola a todos, necesitó que me ayuden, lo que pasa es que quiero iniciar como  youtuber, pero mi cámara Sony, sólo toma vídeo en VGA, creen que me sirve, o no.. Agradeceré sus respuestas.

Comprate un celular.

Enserio. Comprate un celular que te aguante una resolución medio decente de al menos 720p (hoy casi cualquier celular de gama media te graba en Full HD). Venden tripodes para poner los celulares y conseguite al menos un par de lámparas. La mayoría de cámaras donde fallan es en la calidad de la imagen en entornos de poca luz. Pero si tenes un par de buenas lamparas podes compensar un poco.

Muchos youtubers comienzan así.

Vendé la cámara y que te sirva para el abono del aparato :V

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : febrero 07, 2016, 05:20:44 pm »
Comprate un celular.

Enserio. Comprate un celular que te aguante una resolución medio decente de al menos 720p (hoy casi cualquier celular de gama media te graba en Full HD). Venden tripodes para poner los celulares y conseguite al menos un par de lámparas. La mayoría de cámaras donde fallan es en la calidad de la imagen en entornos de poca luz. Pero si tenes un par de buenas lamparas podes compensar un poco.

Muchos youtubers comienzan así.

Vendé la cámara y que te sirva para el abono del aparato :V
Eso es cierto, fijate que le pregunte a un youtuber en los cometarios que camara usaba porque andaba en busca de una buena camara de video y me gustaba la calidad de susvideos y me dijo que usaba en Huawei P7 un celular que usa un sensor de 13 megapixeles de sony.

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : febrero 07, 2016, 05:51:09 pm »
Eso es cierto, fijate que le pregunte a un youtuber en los cometarios que camara usaba porque andaba en busca de una buena camara de video y me gustaba la calidad de susvideos y me dijo que usaba en Huawei P7 un celular que usa un sensor de 13 megapixeles de sony.

En video los MPx no son tan importantes, porque igual al procesar el video se hace el downsize a 1080p que son 1920x1080 ~2Mpx. Lo que si es total y completamente necesario es tener una buena iluminación. Sobre todo si pensas grabar en interiores donde la luz que te puede proporcionar un foco común y corriente es bien limitada.

Si va a salir hablando cassete enfrente de la camara, el setup básico son tres luces, dos de relleno (para matar sombras de la cara) y una luz trasera:

http://snapsort.wpengine.netdna-cdn.com/files/2011/11/basicthreepointlighting.png

Las lámparas no tienen que ser lamparas de estudio... Si andas bajo de presupuesto una ide a tu ferretería favorita y un par de cortinas pueden funcionar. Ya cuando tengas más presupuesto podes conseguirte unas lámparas de estudio.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 07, 2016, 05:55:18 pm »
En video los MPx no son tan importantes, porque igual al procesar el video se hace el downsize a 1080p que son 1920x1080 ~2Mpx. Lo que si es total y completamente necesario es tener una buena iluminación. Sobre todo si pensas grabar en interiores donde la luz que te puede proporcionar un foco común y corriente es bien limitada.

Si va a salir hablando cassete enfrente de la camara, el setup básico son tres luces, dos de relleno (para matar sombras de la cara) y una luz trasera:

http://snapsort.wpengine.netdna-cdn.com/files/2011/11/basicthreepointlighting.png

Las lámparas no tienen que ser lamparas de estudio... Si andas bajo de presupuesto una ide a tu ferretería favorita y un par de cortinas pueden funcionar. Ya cuando tengas más presupuesto podes conseguirte unas lámparas de estudio.
Lo decia por el sensor que es de una marca de prestigio no por los MP.

Y si tenes razon la iluminacion a la hora de tomar el video es vital.

• Sv Member
« Respuesta #6 : febrero 07, 2016, 06:58:45 pm »
Bueno pues agradezco, todas sus respuestas, sin embargo me encuentro en un dilema... Les cuento:

Ustedes, me recomiendan, una resolución de 1280*720, estaba viendo mi cel chinito, y este tiene en vídeo una resolución máxima de 1920*1080, que es mayor, que la que algunos me recomendaron, pero...
Ahí viene el pero, comparando vídeos en la computadora, de ambos (cámara Sony VGA :thumbsup:, y cel. Chino marca AMGOO :trollface:) se nota que los colores del cel. Son más opacos y los de la cámara, muy naturales, ya travesía bien el cel en las configuraciones de la cámara, pero no notó mucha mejoria, creó que sin duda ha de ser la calidad de la cámara.. :cry: cabe destacar que las pruebas las hice en la calle, con lus de dia, cual elijo?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : febrero 07, 2016, 07:37:27 pm »
Bueno pues agradezco, todas sus respuestas, sin embargo me encuentro en un dilema... Les cuento:

Ustedes, me recomiendan, una resolución de 1280*720, estaba viendo mi cel chinito, y este tiene en vídeo una resolución máxima de 1920*1080, que es mayor, que la que algunos me recomendaron, pero...
Ahí viene el pero, comparando vídeos en la computadora, de ambos (cámara Sony VGA :thumbsup:, y cel. Chino marca AMGOO :trollface:) se nota que los colores del cel. Son más opacos y los de la cámara, muy naturales, ya travesía bien el cel en las configuraciones de la cámara, pero no notó mucha mejoria, creó que sin duda ha de ser la calidad de la cámara.. :cry: cabe destacar que las pruebas las hice en la calle, con lus de dia, cual elijo?

Es total  completamente NORMAL. Como dije en video la calidad no tiene mucho que ver con el sensor sino con la cantidad de luz que llega al sensor. El sensor de una cámara de video es más grande y el lente permite que llegue más luz, así que aunque la resolución sea menor la calidad de la imagen va a ser superior.

El problema que vas a tener es el siguiente: Digamos que utilizas la cámara, los colores se van a ver lindos pero la mayoría de gente ve los videos arriba de 480p o en pantalla completa y va a ser que se vea borroso o de mala calidad. Con el video del cell los colores no van a ser tan bonitos pero el video se va a ver relativamente decente en 720p o 1080p.

Podrías intentar... con el video que te saca el celular algún post-proceso en que podás ajustar un poco los colores, no te va a quedar igual de bonito que con una cámara de verdad pero al menos no se va a ver feo cuando la gente lo abra en full-screen.

Tomá en consideración que la gran mayoría de teléfonos actuales tienen resoluciones muy superiores al VGA así que mientras más alta la resolución que subas tu video, mejor la experiencia de la gente que acceda a tus videos.

• Sv Member
« Respuesta #8 : febrero 07, 2016, 08:01:27 pm »
Bueno pues ya esta decidido..., voy a usar el cel. Chinito, para mientras compro una camara mejor cuando sea famoso... :yao_ming: jajajaja....ahora tengo otra duda, necesitó un programa para editar videos, que no consuma muchos recursos, ya que mi compu es muy viejita, ( pentium 4, de 2.4 Ghz. Y 512 Mb de RAM, con 64 de vídeo), y ademas que pueda usar un fondo verde, para poner otra imagen, ya que mi champita esta bien feyita... Jajajaja

Desconectado pinocchio

• Sv Member
« Respuesta #9 : febrero 07, 2016, 08:58:58 pm »
usa el WMM  :D

Desconectado wilian

• Sv Member
« Respuesta #10 : febrero 08, 2016, 03:57:53 am »
Bueno pues ya esta decidido..., voy a usar el cel. Chinito, para mientras compro una camara mejor cuando sea famoso... :yao_ming: jajajaja....ahora tengo otra duda, necesitó un programa para editar videos, que no consuma muchos recursos, ya que mi compu es muy viejita, ( pentium 4, de 2.4 Ghz. Y 512 Mb de RAM, con 64 de vídeo), y ademas que pueda usar un fondo verde, para poner otra imagen, ya que mi champita esta bien feyita... Jajajaja
La Raf tenía estos lentes kodak algo baratos (tal vez vuelven a traer): http://www.raf.com.sv/kodak-pixpro-sl10-smart-lens#product_tabs_additional_tabbed

En Siman están unos Sony pero creo que por $130 a $160. Eso si que no tienen flash y ahí necesitarias las lamparas que te mencionaron.

Para editar video proba con este programa: http://www.videohelp.com/software/VSDC-Free-Video-Editor tiene varias opciones
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #11 : febrero 08, 2016, 08:15:54 am »
...

a mi me gusta mas esta imagen XD

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Dark_King_II

• Sv Member
« Respuesta #12 : febrero 08, 2016, 09:03:49 am »
Y se puede saber que tipo de videos haras bro?
Yo soy timido frente a las camaras XD por eso solo hago tutos sobre programas, asi lo unico que pueden apreciar los que vean mi canal sera mi escritorio de windows.
Al final mas que la calidad de imagen bro, lo que importa es a calidad de tutorial o informacion que vas a compartir, ya que he visto muuuchos videos con ediciones espectaculares pero con una forma tan pobre de explicarte y entregarte la informacion (ej. Videos de cocina, reparacion de computadoras, etc)

Exitos men! Y un consejo, nunca vayas usar bots para subir tus visitas de youtube.
Yo pasando iba.... XD
Exitos a todos!

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #13 : febrero 08, 2016, 10:05:58 am »
Yo tengo mi canal en YouTube me gusta todo lo que tenga que ver con el automovilismo y mas que todo la videografia/fotografía es un hobbie que tengo ya que no saco provecho monetario de ello, poco a poco he ido mejorando respecto a edición, imagen, calidad, tomas, iluminación, etc. Por el momento trabajo con una Canon t3i y poseeo tres lentes (el del kit, 50mm y 24mm, ambos lentes prime) más que la cámara pienso que algo bien esencial y que va a definir tu calidad de video es el lente y te da un gran cambio respecto del lente que trae el kit, yo en un futuro pienso comprar una nueva cámara pero "full frame" para seguir mejorando en cuanto a calidad de imagen pero quiza seria a finales de año ya que son algo cariñosas  :-/

Respecto a fernanflo tengo entendido que sus subscribers fueron comprados (existen paginas que hacen eso y usan "bots") y que por eso YouTube lo flageo y sancionó creo que por mas de un año pero quien sabe si sea cierto.

https://www.youtube.com/user/illestGC8 ese es mi canal de YouTube  :thumbsup:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #14 : febrero 08, 2016, 10:08:03 am »
tengo entendido que sus subscribers fueron comprados (existen paginas que hacen eso y usan "bots") y que por eso YouTube lo flageo y sancionó creo que por mas de un año pero quien sabe si sea cierto.
es muy probable realmente su numero de suscriptores es muy alto en relacion a la cantidad de videos que tiene yo note eso bien sospechoso pero nimodo eso les pasa por querer darle paja a san google :V
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com