Buen negocio tienen con esas solvencias, por cada trabajo al que uno quiere aplicar hay que presentarlas y para mas joder original, pero no fuera tanto eso, si que al menos se pudieran sacar en cada departamento, pero al menos a mi que soy de san vicente me toca ir hasta san salvador. Por gusto tanta tecnologia y no pueden imprimir ese pinche papel en cada departamento.
Los antecedentes penales si necesitas venir a S.S. pero la solvencia policial la podes sacar en las regionales departamentales de la pnc. Te recomiendo que llames para averiguar y pues no son tan caras.
Incluso con los antecedentes penales no estoy seguro puedo equivocarme pero creo que el ministerio tiene un convenio para que la pnc las pueda emitir, pero aquí si no estoy para nada seguro puedo equivocarme, pero nada cuesta tomar el telefono y averiguar.
EDIT: Mejor ver los links posteados más abajo.
Y respecto de que deben ser originales y por gusto tanta tecnología, WELCOME TO THE EL SALVADOR
Y pues no es que quiera defender al estado pero son certificaciones, si vos pudieras imprimirla en tu casa facilmente pudieran ser falsificadas. Yo estaría a favor de que muchos tramites sea hagan electronicamente pero pues osea para eso necesitamos mayor nivel de avance tecnologico que el que tenemos, en fin es un tema que da para mucha discusión.