Me pareció tan interesante el tema que decidí unirme para responder. Les quiero exponer mi experiencia.
Yo habia tenido 4 visas, la primera antes de cumplir un año. Tengo 32. La ultima vez que viajé fue en 1989 y la última visa se me venció en el 2001.
Yo pensaba que lo lógico es que me la negaran ya que no habia ocupado 2 visas de 5 años.
Le perdi el amor al dinero y decidí aplicar en enero del 2012.
Como dice Patyxoxo... las colas y el ambiente es como ella lo describe. Me tocaba un viernes. En la última revision me regresaron por llenar mal un dato. Fui el martes de la siguiente semana. En la cola de detección de metales pasaron a una familia con el "look" santa elena. Los pasaron super rápido y dije... que chivo es tener cuello.
Les comento que llevaba. La tarjeta de circulación de mi
Mi constancia laboral de 4 años en un trabajo que yo considero bueno. LLevaba un estado de cuenta de unos 3 mil ya que estaba ahorrando y en diciembre me dieron bono. Mis papeles de la u ya culminada. No soy casado, no deudas no hijos.
Cuando estaba en la revisión de papeles veía como la gente se iba d paso sin pagar el envío de la visa a sus casas($7 aprox). Si no paga es porque se la denegaron. Una senora que era bien humilde se la dieron y no es desmerecer pero no podía ni contar el dinero para pagar y tuvieron que llamar a la gente que la esperaba afuera. La familia "santa elena" se fue de paso, osea se la denegaron. Y asi mucha gente en saco iba denegada, ninnos llorando, etc. etc. etc.
Al pasar con la toma de huellas iba nervioso. Puse la mano equivocada. Ya solo ahí me senti denegado, porque ellos ven como te manejas.
Pase con el oficial... un chero joven peloncito chele. Me preguto de mi trabajo. Que que hacia... que porque queria ir y por que tenia tant de no ir. Mi contestacion fue lo normal y que ya que yo devengaba queria ir a visitar a mis parientes. Logico me prgunto el estatus y le conteste la verdad... que estan legales.
Lo ultimo que me pregunto fue que donde vivía... no se xq... y yo se q ya se habia decidido ya q ni caso me hizo. Despues miraba y miraba esa computadora.
Y me dijo... "Ok su visa estar aprobada... feliz viaje"
Me senti super contento! Lo que si les comento es que no me pidió nada... nada. Solo mi manera de hablar y ya. Lo que si me sorprendio es que me sello de vencidas las visas viejas, igual ya me valia... tenia visa para 10 años.
LEs cuento que al menos del mes viaje por Spirit a Florida, y me hicieron una mega ultra revision en el aeropuerto nivel Cops... pero solo fue esa vez, ya volvi a viajar y todo blue.
Es una loteria. Estar seguro de lo que hablas es lo mejor.