Pues sin duda alguna es un escenario que se puede dar... y eso es a todo nivel y en cualquier ambito... sino solo mirá la rumorologia politica...
si, pero si queres que una plataforma asi te funcione y no se caiga de vergazo tenes que garantizar que tu sitio funciona con informacion util el 100% de las veces, no el 50% de chambres y el 50% de verdades; no el 90% de verdades y el 10% de chambres, tiene que ser veridica SIEMPRE.
Como repito... para controlar esa situacion la clave esta en el alcance del proyecto.. con alcance me refiero tanto al colectivo de usuarios, asi como tambien a contactos claves en las empresas, por lo menos en las mas fuertes, gente del area administrativa... que faciliten informacion de primera mano como decia naruto... siempre hablando de call centers.. por ejemplo.. apertura de nuevas cuentas... las politicas de bonus... que se yo.. etc...
y como propones convencer a la gente administrativa/ de recursos humanos de arriesgar su empleo, arriesgar el prestigio de su empresa y arriesgarse a una demanda ?
Pero tendria que ser algo hecho con formalidad... los desarrolladores del proyecto se tendrian que rebuscar por reunirse con esta gente y presentarles el proyecto formalmente y hacer alianzas...
formalidad? alianzas? que estas proponiendo que las mismas empresas se arriesguen a estar en un lugar asi? crees vos que van a querer ponerse la pistola en la cabeza? y mas importante... quien diablos tiene el tiempo de andar haciendo eso y de donde va a salir el pisto para pagar semejante proyecto?
Esto para que un proyecto de ese calibre tenga fuentes de informacion fidedignas, provenientes de gente administrativa en las empresas... y no solo de las ocurrencias que cualquiera publique...
como garantizas eso de manera sistematica?
Como en toda 'red social' van a haber usuarios buenos y usuarios malos... se tendria que implementar alguna forma de denunciar usuarios para aplicar baneos...
desde el momento que solo dejas denuncias con informacion fideligna ya no es una red social porque no todos tienen los mismos privilegios.
El problema lo tengo claro pero acaso es algo imposible de hacer??
hacelo pues? como propones validar las denuncias de manera sistematica y mantener 100% de anonimidad al mismo tiempo?
O acaso crees que por ser salvadoreños no tenemos la capacidad de organizarnos para desarrollar algo asi??
no. creo que gente mas inteligente que vos o yo se han hecho la misma pregunta y no han encontrado la respuesta. ahora si me podes probar equivocado, pues que bien.
(uta maitro, ta perra la acomplejada)