Saludos a todos y todas.
Les expongo mi caso:
Hace un mes exactamente comencé a trabajar para una consultora de software con sede en Guatemala, la modalidad en la que estoy trabajando es por servicios profesionales pero si me descuentan renta (acá en nuestro país tienen ayuda de una oficina contable que no es parte de la empresa) , y pues, el día de hoy recibí una llamada telefónica diciéndome que si ya tenia listos mis documentos de "créditos fiscales", me imagino que para el ejercicio contable de este año, yo me quede con cara de whaattt... !!!
En mis comienzos como programador ya había trabajado en esta modalidad, pero no me pedían documentación de créditos fiscales.
Por lo que necesito de la guía/asesoramiento de todos , y mi preguntas son las siguientes:
1- Es realmente necesario este tipo de tramite. ??
2- Si la respuesta es si, que tramites/documentación se necesitan. ??
3- En que nivel u oficina se hacen estos tramites en el ministerio de hacienda para tener esta documentación. ??
Muchas gracias por sus respuestas.