Autor Tema: Creación de un patronato o fundación(ayuda legal)  (Leído 1438 veces)

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Creación de un patronato o fundación(ayuda legal)
« : diciembre 15, 2013, 09:51:29 pm »
Saludos cominos ya tengo días de andar dando vueltas pensando como retribuir a la sociedad y ayudar un poquito, pues hace poco VI qué existe unos aparatitos llamados raspberry Pi qué son micro computadoras y de bajo costo.
Aún así ese bajo costo cuando se hacen varias ya no es tan bajo el costo.
Afortunadamente he encontrado un poco de ayuda de capital privado y de capital de ong. Qué están interesados en ayudar.
Y aquí mi pregunta para los comunos que conocen la ley de nuestro país.
Cual sería la mejor figura legal qué se podría crear? Había pensado en un patronato o una fundación.
Lo qué no encuentro es cual de las dos es la más eficaz o más estable? Y dos a donde tengo qué ir para crearla?
Como ven no pido qué me hagan la tarea sólo me orienten qué camino tomar.
Agradezco de antemano su ayuda y espero con ansias sus respuestas para que sean de utilidad para poder llevar a cabo este proyecto.
Saludos...

®
« Última Modificación: diciembre 15, 2013, 10:04:00 pm por ernesto84 »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado astaroth

• Sv Member
Re: Creación de un patronato o fundación(ayuda legal)
« Respuesta #1 : diciembre 15, 2013, 10:40:17 pm »
Primero define si sera un proyecto con o sin fines de lucro ya con esa idea clara te recomiendo que leas la ley de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro si es lo que buscas ahí te orienta un poco y se inscriben en el ministerio de gobernación esto es a mi entender lo mas recomendable es que busques un abogado que te diga mejor.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re: Re: Creación de un patronato o fundación(ayuda legal)
« Respuesta #2 : diciembre 15, 2013, 10:44:45 pm »
Primero define si sera un proyecto con o sin fines de lucro ya con esa idea clara te recomiendo que leas la ley de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro si es lo que buscas ahí te orienta un poco y se inscriben en el ministerio de gobernación esto es a mi entender lo mas recomendable es que busques un abogado que te diga mejor.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
Gracias!!! ya eso me dá una idea y si tengo la intención de ir a un abogado pero primero quería empaparme de lo más qué pueda para no ir a ciegas..

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.