SALVADOREÑO = p3nd3j0
Espero que no les moleste lo que les voy a decir pero es la realidad. Aqui estamos asi de hechos mi$$rda, porque el salvadoreño promedio, me atreveria a decir que el 95 % de la poblacion salvadoreña, hemos sido, somos y seguiremos siendo unos viles pendejos.
Pero no se enojen sin antes leer la definicion de p3nd3j0 en wikipedia
en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Venezuela palabra que se usa como insulto, o para denotar la falta de astucia o inteligencia en una persona.
Yo la estoy utilizando para denotar la falta de astucia o inteligencia de la que padecemos los salvadoreños y hemos padecido historicamente, y de seguro les heredaremos esa pendejez a nuestros hijos y nietos y quien sabe hasta que generación dejaremos de serlo.
Porque digo esto, porque aqui en nuestro pais, cualquier imbecil hace lo que se le venga en p$$ta gana, desde el dueño de buses que le vale verga andar regando ese vergo de humo negro portada la ciudad, hasta el politico que no aprueba la ley para botar esas chatarras.
Desde el marero que para estos dias llega a cobrarte el aguinaldo a tu tienda hasta el presidente que le vale verga tu problema y el de miles de pendejos (osea de salvadoreños, osea de faltos de inteligencia y astucia) no hay autoridades que regulen que hagan valer las leyes, nos dejamos pisotear toda la vida sin decir nada, aqui el pueblo no opina, no piensa ni exige nada.
Pueden haber 60 asesinatos diarios, y no pasa nada, nadie alza la voz. El gobierno solo hace valer leyes y reglamentos con los que ellos aseguren las entradas de dinero para mantener sus finanzas a flote. De ahi toda ley que sea para beneficio de la poblacion se la pasan por el culo y se cumple cuando les conviene. Pueden ponernos impuestos de un dia para otro, y la poblacion de pendejos con las orejas agachadas diciendo amen a todo.
Yo veo como aqui cerquita en guatemala la gente no es tan pendeja, estan mas organizados, hay mas presion social, no digo que todo es perfecto pero la gente no solo agacha la cabeza por todo. Agarran a un ladron y me le dan tremenda verguiada o lo escapan a matar porque ya estan cansados...y asinen muchos otros paises.
Aqui nos quitaron toda valentia, nos hemos dejado amedrentar tanto que les aseguro que aqui no ha habido un linchamiento jamas como se ven en muchos paises cuando agarran a un ladron, solo lo digo como muestra no digo que esa sea la solucion, pero somos tan pendejos y ademas culeros que aqui que es el pais mas violento del mundo, jamas se ha visto un linchamiento de un marero o de un ladrón, jajaja que ironia.
Cuando empecemos a salir de ese letargo, de esa ignorancia, de esa estupidez historica que nos corto los huevos, la dignidad y la inteligencia, y que nos ha convertido en espectadores inutiles, en simples chillones que solo nos consolamos quejandonos en las redes sociales y en la realidad nunca haremos nada, cuando algun dia una generacion despierte y se organice, y exija cambios reales a los gobernantes. Cuando dejemos nuestra cobardia y conformismo, empezaremos a ver cambios reales. De pronto solo nos queda esperar las promesas de la proxima campaña presidencial y por supuesto creeles y votar por el que mas bonito nos habló, seguir soñando que llegue el gobierno del cambio y ese gobierno unicamente sera posible cuando nosotros dejemos de ser pendejos, conformistas, cobardes, simples espectadores, chillones de las redes y salgamos a exigirle al gobierno que este de turno que haga esos cambios que queremos.
Ese será el unico gobierno del cambio, no va a llegar por si mismo, somos nosotros, los actuales pendejos conformistas los que hacemos que nunca llegue.
PD: el 5% restante son los que se aprovechan de los pendejos, llamese, politicos, mareros, extorsionistas, empresarios, etc