Autor Tema: Control de calidad en restaurantes de comida rapida  (Leído 9606 veces)

Desconectado Abuelo

• Sv Member
Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« : septiembre 11, 2014, 03:07:11 pm »
Tengo una duda sobre el "tratamiento" que reciben los vegetales que nos sirven en los restaurantes de comida rapida, talvez alguien que haya trabajado en estos lugares me saque de la duda.
Hoy fui a comer al SubWay que esta en la plaza venecia, por la calle de oro antes de llegar a la universidad Don Bosco, cuando ya estaba terminando de comer, por la entrada principal, ahi en medio de toda la gente que estaba comiendo, entro un chamaco de unos 14 años con una canasta plastica y dentro de la canasta llevaba varias bolsas de lechuga picada. El chamaco andaba vestido humilde,  asi sin ningun uniforme, uno de los empleados agarro una bolsa y directamente le dio vuelta en el recipiente de lechuga y siguio preparando mas subway.....luego le pagaron al chamaco y se fue asi a patin... Cuando me fui, lo vi mas adelante, caminando hacia uno pasajes que estan en la calle de la ciudadela.
Yo cada vez que iba a comer a estos lugares me imaginaba que la lechuga la picaban los empleados segun algunos parametros de higiene, desinfectando con algo la lechuga, me imaginaba que estas empresas transnacionales les explican o les daban algun curso para aprender todo el manejo de alimentos, no me imagine que a 2 cuadras buscaban a "pablito" o a alguien q les lleve ya picadito todo... No me malinterpreten, siempre que alguien se gane el dinero honrradamente esta perfecto, pero yo me imaginaba  que alguna empresa de alimentos les llevaba esto o que lo hacian los mismos empleados.
No se si en la casa de aquel muchacho tendran el cuidado o las condicines higienicas para procesar alimentos que seran servidos en un restaurante de comida rapida del renombre de subway... Alguien que haya trabajado en estos lugares me explica si este es el manejo correcto?
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #1 : septiembre 11, 2014, 03:16:50 pm »
El problema sería que despues de recibirla la sirvieran así. Los restaurantes manejan BPM y entre esas está esterilizar los vegetales con cloro o yodo, asi que al final su procedencia no es en si todo el problema, por ejemplo hasta los restaurantes gourmet compran sus vegetales en la tiendona, el punto es como los procesan ya en su establecimiento.

En tu caso sucedió los primero... mala onda los del ministerio de salud que se venden facilmente.

Sería bueno grabar un video o fotografiar todo el trance para poner al tanto a las autoridades...
« Última Modificación: septiembre 11, 2014, 03:20:08 pm por TK! »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #2 : septiembre 11, 2014, 03:23:52 pm »
El problema sería que despues de recibirla la sirvieran así. Los restaurantes manejan BPM y entre esas está esterilizar los vegetales con cloro o yodo, asi que al final su procedencia no es en si todo el problema, por ejemplo hasta los restaurantes gourmet compran sus vegetales en la tiendona, el punto es como los procesan ya en su establecimiento.

En tu caso sucedió los primero... mala onda los del ministerio de salud que se venden facilmente.

Sería bueno grabar un video o fotografiar todo el trance para poner al tanto a las autoridades...

Y que falta a agregar que hasta los restaurantes fufirulis van al mercado a comprar los vegetales.. pero YO he VISTO y OIDO cuando compran y piden vegetales de "segunda" o "averia".
Segunda=ya viejito
averia= el que viene golpeado o una parte podrida.
y los que mas abundan comprando esto son las taquerias con el tomate, cebolla y ciliantro.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 11, 2014, 03:25:58 pm »
Y que falta a agregar que hasta los restaurantes fufirulis van al mercado a comprar los vegetales.. pero YO he VISTO y OIDO cuando compran y piden vegetales de "segunda" o "averia".
Segunda=ya viejito
averia= el que viene golpeado o una parte podrida.
y los que mas abundan comprando esto son las taquerias con el tomate, cebolla y ciliantro.
fijate que eso se hace para bajar costos y van donde jamas te vas a dar cuenta: en las salsas

Una caja de buen tomate cuesta hasta $18.00, el tomate de segunda anda por los $8.00 y la avería $4.00

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #4 : septiembre 11, 2014, 03:29:37 pm »
fijate que eso se hace para bajar costos y van donde jamas te vas a dar cuenta: en las salsas
asi es mi estimado. Aqui en el mercado de tecla todos los jueves/viernes (el dia que no deberian de comprar por que no hay producto "fresco"), ahi andan comprando de unas pastelerias de "cashé" con nombre florenciano, taquerias, chicharronerias y varios restaurantes mas.

y eso solo es vegetales/frutas. no quiero ver con las carnes, espero que sean mas concientes y no se la jueguen.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #5 : septiembre 11, 2014, 03:29:48 pm »

Una caja de buen tomate cuesta hasta $18.00, el tomate de segunda anda por los $8.00 y la avería $4.00

ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es el secreto del sabor tan rico de las salsitas un par de vergacitos y algo de añejamiento mmmm se me hace agua la boca

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #6 : septiembre 11, 2014, 03:32:36 pm »
asi es mi estimado. Aqui en el mercado de tecla todos los jueves/viernes (el dia que no deberian de comprar por que no hay producto "fresco"), ahi andan comprando de unas pastelerias de "cashé" con nombre florenciano, taquerias, chicharronerias y varios restaurantes mas.

y eso solo es vegetales/frutas. no quiero ver con las carnes, espero que sean mas concientes y no se la jueguen.

yo no me preocuparia esas practicas de seguro ya llevan decadas inclusive minimo nuestro sistema inmulogico ya lo hacen ni cosquillas esas cosas

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 11, 2014, 03:38:39 pm »

Como yo me manejo en ese rubro hablo con autoridad :)

Fíjate que con las frutas se tiene mas cuidado, pues es un producto de mas presentacion.

Con las carnes... fijate que la mayoria importa la carne de res de nicaragua (biggest hacia cosas desagradables con estas... ademas que lo malito se va en chorizos, salchichas, mortadelas y etc de embutidos y carnes molidas), con respecto al pollo... pues creo que ya de todos es conocido que se inyecta. Ese tratamiento mas el corte de las piezas hace que el pollo vaya descomponiendose mas rapido y es de tener cuidado con la salmonella.

Si compran pollo, mejor compren entero.
« Última Modificación: septiembre 11, 2014, 03:42:38 pm por TK! »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #8 : septiembre 11, 2014, 03:43:44 pm »
(biggest hacia cosas desagradables con estas)
hace tiempo yo me enferme con una 1/2 lb ;_; y a mi vicho le dio vomito con un burrito vale verga ya no volvi a ir a esa mi$$rda
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : septiembre 11, 2014, 03:44:30 pm »

Tengo un compañero de la oficina que dice que si te querés hacer vegetariano... Que vayas a cualquier rastro de país.

Ahí vas a ver a tu bistek nadando entre la mi$$rda y orines fksjhdlfskjhflkjfds

La USDA (United States Department of Agriculture) tiene una clasificación sobrela calidad de cárnicos... Ninguna carne del país llega a las certificaciones de calidad en carnes... Estas certificaciones incluyen hasta el manejo que se le da al animal a la hora de sacrificarlo.

Posiblemente si algunos productores privados las cumplen la exportan, pero el resto de carne que se compra en el mercado o en el super.... Si supieran como se produce no se la comerían hahaha
« Última Modificación: septiembre 11, 2014, 03:50:14 pm por mxgxw »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #10 : septiembre 11, 2014, 03:48:55 pm »
Como yo me manejo en ese rubro hablo con autoridad :)

Fíjate que con las frutas se tiene mas cuidado, pues es un producto de mas presentacion.

Con las carnes... fijate que la mayoria importa la carne de res de nicaragua (biggest hacia cosas desagradables con estas), con respecto al pollo... pues creo que ya de todos es conocido que se inyecta. Ese tratamiento mas el corte de las piezas hace que el pollo vaya descomponiendose mas rapido y es de tener cuidado con la salmonella.

Si compran pollo, mejor compren entero.

Como yo me maneje en el rubro del pollo; cria, venta, despacho, entregas y cobros en el mercado de tecla hablo con autoridad  ;)
Yo he visto, las frutas les vale chorizo por igual, solo les cortan la parte mala en el momento, despues de haber cortado cualquier otra babosada chuca, y se va.

Con las carnes, de res te creo lo que digas. con el pollo, hay si te contara todo lo que vi y aprendí.

Si compran pollo, mejor no compren pollo... pero si van a compran compren a las 7 de la mañana y que no este congelado por que ese congelado es el pollo del dia anterior que no se vendió y paso toooodo el dia mosquiado en la sanguaza. esto es en el mercado.

Ah y el pollo del super jajaja..ese pollo lleva hasta 1 libra de agua y otras cosas inyectado.

Si pueden compren pollo de algun conocido que lo haga todo artesanal es lo más sano.

Y ni hablar de mariscos en el mercado/super.. no sean bobos y no compren eso.
« Última Modificación: septiembre 11, 2014, 03:51:28 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : septiembre 11, 2014, 03:50:35 pm »
Tengo un compañero de la oficina que dice que si te querés hacer vegetariano... Que vayas a cualquier rastro de país.

Ahí vas a ver a tu bistek nadando entre la mi$$rda y orines fksjhdlfskjhflkjfds
jajaja es cierto, doy fe!!! lamentablemente no me hice vegetariano :(

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #12 : septiembre 11, 2014, 03:52:39 pm »
Como yo me maneje en el rubro del pollo; cria, venta, despacho, entregas y cobros en el mercado de tecla hablo con autoridad  ;)
Yo he visto, las frutas les vale chorizo por igual, solo les cortan la parte mala en el momento, despues de haber cortado cualquier otra babosada chuca, y se va.

Con las carnes, de res te creo lo que digas. con el pollo, hay si te contara todo lo que vi y aprendí.

Si compran pollo, mejor no compren pollo... pero si van a compran compren a las 7 de la mañana y que no este congelado por que ese congelado es el pollo del dia anterior que no se vendió y paso toooodo el dia mosquiado en la sanguaza. esto es en el mercado.

Ah y el pollo del super jajaja..ese pollo lleva hasta 1 libra de agua y otras cosas inyectado.

Si pueden compren pollo de algun conocido que lo haga todo artesanal es lo más sano.

Y ni hablar de mariscos en el mercado/super.. no sean bobos y no compren eso.

Allí la onda es ir al Mercado Central al área de los pollos y la gallinas, donde las señoras te dejan que escojas la gallina/pollo que queras, y allí mismo les cortan la cabeza, los desangran y te los despluman xD xD

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 11, 2014, 03:53:06 pm »

Y si pueden compren pollo de algun conocido que lo haga todo artesanal es lo más sano.
mira viejo si en el super, ese tal pollo americano hasta grapas lleva!!!

No es paja yo con mi vieja compraba siempre el pollo entero para hacer sopa y despues asar y despues de la cocida de la sopa se hacia como que era pollito tierno y aparte de eso cuando te lo estabas hartando te salia una que otra grapa... me paso como 2 veces ya no compre de ese pollo.

Allí la onda es ir al Mercado Central al área de los pollos y la gallinas, donde las señoras te dejan que escojas la gallina/pollo que queras, y allí mismo les cortan la cabeza, los desangran y te los despluman xD xD

Buena opcion tambien
« Última Modificación: septiembre 11, 2014, 03:54:42 pm por TK! »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #14 : septiembre 11, 2014, 03:58:02 pm »
mira viejo si en el super, ese tal pollo americano hasta grapas lleva!!!

No es paja yo con mi vieja compraba siempre el pollo entero para hacer sopa y despues asar y despues de la cocida de la sopa se hacia como que era pollito tierno y aparte de eso cuando te lo estabas hartando te salia una que otra grapa... me paso como 2 veces ya no compre de ese pollo.
Buena opcion tambien

nombre ese pollo americano es pior que el de acá. yo despues que quite la granja nunca volvi a artar pollo ni de super ni de mercado. de hecho estoy pensando en meter unos 50 pollos solo para consumo de la familia. por que nunca volvi a sentir el mismo sabor del pollo.

lo que dice mikau es lo mejor, pero a veces lo más dificil de hallar.
Miami Box SV.
Cargo Box SV