Como que esta raro, estas empresas descaradas no creo que les de la mas minima incitacion al pudor y se animen a pagar, pero esta bueno saber.
Yo como persona me he dado cuenta de varios rollos, federativos con animo de causar daño, federativos que aceptan sobornos, y abusos poniendo multas exageradas, siendo Juez y parte, y sin importar si el error a venido de terceros, creo que debe haber multas, pero que estas no sean lesivas, la idea es Corregir las situaciones Anomalas, no hacer quebrar a los individuos ni terminar siendo dueño el Estado del Patrimonio de sus ciudadanos.
Me llama la atencion unos casos que lei del listado:
1 -
imponer multas por presentar declaraciones a cero, en el entendido que el contribuyente se dedico a otra cosa y no hubo movimiento en algun periodo de tiempo.
lo que me parece que estan queriendo que declare impuestos como si se tratara de una cuota fija, o se tuviera la obligacion de facturar aun sin ventas, necesito que alguien me ubique en este caso.
2 -
Imponer multas por vender a bajo precio, osea que vendieron mas barato que sus competidores, cosa que yo suponia bueno para el cliente, pues permite la competencia y hace que las empresas busquen la competitividad, lo que mejora los precios.
Aqui me parece que estan buscando la diferencia entre el precio dado y el precio que tiene con la competencia, lo que implicaria que no nos podrian dar mas barato que la competencia porque el Ministerio estaria obligando a vender al precio mas Alto so pena de cobrar al contribuyente la diferencia. Igual, aqui tambien necesito que me ubiquen.
Por lo demas, con listado o sin listado los politicos deberian de hacer arreglos a la ley y poner Multas en base a porcentajes y NO a rangos, pues le ponen el rango mas alto a personas que manejan poco dinero, dandoles el tiro de gracia y obligando a entrar a la maldita burocracia de pelear el caso para conseguir pagar una cifra mas baja o huir y que hereden la deuda las nuevas generaciones.
Con una multa por porcentajes todos pagarian equitativamente, una empresa de millones pagaria bastante y un pela gatos cualquiera tambien pagaria una multa aceptable a su nivel de ingresos.
Me gustaria ante todo que me hechen luz en los 2 casos que puse, porque a mi me parecen abusos de parte del Ministerio y dañinos a los salvadoreños, pues al final para pagar sendas multas todos tendran que subir los precios y sacar mas ganancias para poder pagar.