Autor Tema: Contribuyentes deben a Hacienda $534.7 millones  (Leído 15029 veces)

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
Contribuyentes deben a Hacienda $534.7 millones
« : mayo 05, 2015, 12:17:47 pm »
Bueno aquí una vez mas se demuestra la cultura salvadoreña; es cierto que la mayoría del GOES son ineficientes con el gasto y otros hasta tamales, pero una deuda así bien evita hacer prestamos.

En la lista se encuentran bancos y grandes empresas como telefónicas, distribuidoras de energía, aerolíneas, almacenes comerciales, farmacéuticas e incluso medios de prensa.

Destacan el banco CITI, banco Azteca, la Droguería Santa Lucía, Telemovil, Digicel, la aseguradora Centroamericana, la línea aérea TACA, el almacene Simán y el canal Dos de televisión, entre otras otras.

Lo que no dice aqui es que las compañias electricas son top en la lista.

Nota: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/106340/2015/05/05/Empresarios-adeudan-a-Hacienda-mas-de--$5347-millones-en-impuestos

Lista del MH http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Institucion/Ministro_de_Hacienda/Iniciativas_de_Ley/CUADERNILLO_MH_MAYO.pdf

Habría que ver si alguno de los grandes deudores nos dicen algo estos días.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Contribuyentes deben a Hacienda $534.7 millones
« Respuesta #1 : mayo 05, 2015, 01:55:05 pm »
Ya vieron que Komex es uno de esos? (badumtzzz)
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #2 : mayo 05, 2015, 01:56:40 pm »
Cortina de humo del GOES ante el show de ANEP.
New Rig

Old Rig

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : mayo 05, 2015, 02:18:45 pm »

Millones de dólares evadidos en impuestos no pienso que se pueda considerar como "humo" independientemente si hay un motivo político detrás de la publicación o no.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #4 : mayo 05, 2015, 02:23:59 pm »
Millones de dólares evadidos en impuestos no pienso que se pueda considerar como "humo" independientemente si hay un motivo político detrás de la publicación o no.
El año pasado hicieron lo mismo publicación? Que yo recuerde no. Es la manera de desviar la atención al problema creciente de criminalidad, primero era por que ARENA no daba votos para préstamos en AL, después que por las sentencias de la Sala de lo Constitucional y ahora que por que los morosos de hacienda.

No defiendo a los morosos obviamente pero me parece una medida mediática de MH, deberían de toparlos en vez de perder tiempo publicando listas. De primera mano te afirmo el dolor de huevos que es Hacienda cuando lleva una investigación por impuestos, si hacen eso con un ciudadano común y silvestre no esperaría menos en su forma de actuar contra estos grandes evasores.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 05, 2015, 03:23:12 pm »

Hay que ser bien fanatico de derecha para decir eso.

Alba Petroleos sale ahi debiendo como $400,000 ¿es parte de la cortina de humo tambien?

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #6 : mayo 05, 2015, 03:27:29 pm »
Hay que ser bien fanatico de derecha para decir eso.

Alba Petroleos sale ahi debiendo como $400,000 ¿es parte de la cortina de humo tambien?

responde a esto:

El año pasado hicieron lo mismo publicación? Que yo recuerde no. Es la manera de desviar la atención al problema creciente de criminalidad, primero era por que ARENA no daba votos para préstamos en AL, después que por las sentencias de la Sala de lo Constitucional y ahora que por que los morosos de hacienda.

No defiendo a los morosos obviamente pero me parece una medida mediática de MH, deberían de toparlos en vez de perder tiempo publicando listas. De primera mano te afirmo el dolor de huevos que es Hacienda cuando lleva una investigación por impuestos, si hacen eso con un ciudadano común y silvestre no esperaría menos en su forma de actuar contra estos grandes evasores.

Por cierto, has visto que a toda la maquinaria propagandística del partido (FMLN, no soy de ARENA ;) ) hacer el mínimo incapie en ALBA como deudor? Con maquinaria me refiero a Funes, Bessy, Sura, Transparencia Activa, Sociedad Civil, Diario La Gaceta (que es del Frente por si no sabias), etc etc que estan escupiendo la bilis en contra de TODOS los demas morosos pero claro, no contra ALBA
« Última Modificación: mayo 05, 2015, 03:33:49 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 05, 2015, 03:34:07 pm »

Man ¿cuantas noticias salen de muertos a diario en todos los medios (radio, tv, internet, prensa)? El 90% de noticias es de muertos, vivimos inundados de eso, bombardeados. ¿en serio crees que una, una simple nota, un simple informe de hacienda, que apenas se reseña hara la diferencia en la percepcion publica? "ohh mira CLARO debe v3rgo de pisto, por eso ya olvide que vivo en la zona mas peligrosa del planeta" No man, no te vayas por otro lado, el informe tiene su proposito y es hacer de conocimiento publico aquellos que le deben al estado. En EEUU te meten preso por evadir impuestos, creeme que la publicacion es nada en comparacion a eso.

Todos esos de la lista son procesos en diferentes etapas, si ya estan publicados ahi no es porque si. Pero, volvemos al mal de nuestro pais, podes meter preso 14 años a alguien que se robo una gallina pero, aquel que se robo como 90 millones la fiscalia no lo quiere acusar correctamente...¿que podes esperar que le hagan a los evasores?

Por cierto, has visto que a toda la maquinaria propagandística del partido (FMLN, no soy de ARENA ;) ) hacer el mínimo incapie en ALBA como deudor? Con maquinaria me refiero a Funes, Bessy, Sura, Transparencia Activa, Sociedad Civil, Diario La Gaceta (que es del Frente por si no sabias), etc etc que estan escupiendo la bilis en contra de TODOS los demas morosos pero claro, no contra ALBA

Si pero, Alba tambien es deudor y eso no lo oculta nadie. El gobierno lo publico. Ya me imagino en tiempos de ARENA jamas sabriamos esa informacion. Es mas en ese tiempo hasta se perdono una deuda a los bancos solo porque si.
« Última Modificación: mayo 05, 2015, 03:35:51 pm por hkadejo »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #8 : mayo 05, 2015, 03:40:27 pm »
Man ¿cuantas noticias salen de muertos a diario en todos los medios (radio, tv, internet, prensa)? El 90% de noticias es de muertos, vivimos inundados de eso, bombardeados. ¿en serio crees que una, una simple nota, un simple informe de hacienda, que apenas se reseña hara la diferencia en la percepcion publica? "ohh mira CLARO debe v3rgo de pisto, por eso ya olvide que vivo en la zona mas peligrosa del planeta" No man, no te vayas por otro lado, el informe tiene su proposito y es hacer de conocimiento publico aquellos que le deben al estado. En EEUU te meten preso por evadir impuestos, creeme que la publicacion es nada en comparacion a eso.

Todos esos de la lista son procesos en diferentes etapas, si ya estan publicados ahi no es porque si. Pero, volvemos al mal de nuestro pais, podes meter preso 14 años a alguien que se robo una gallina pero, aquel que se robo como 90 millones la fiscalia no lo quiere acusar correctamente...¿que podes esperar que le hagan a los evasores?

No, pero ese informe va con el lineamiento que esta tirando el partido con su 2da designada presidencial Norma Guevara al recriminar a los medios de por que no informan de cosas mas que violencia. Pero este tema da para hablar largo y tendido... Solo te recomiendo pensar un poco más por tu cuenta y no dejes que el lineamiento del partido te defina en cada instante :p  De hecho te apuesto a que hace unos días criticabas a la Sala de lo Constitucional :D
New Rig

Old Rig

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #9 : mayo 05, 2015, 04:15:01 pm »
En vez de estar rascando el final del plato, deberia hacer lo mas facil de meter a que tributen todas las viejas callejeras que yo se qye hasta directv y carro toyota tienen.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #10 : mayo 05, 2015, 04:19:23 pm »
Juela conosco a varios de esa lista  :shock: (personas naturales)

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #11 : mayo 05, 2015, 04:43:30 pm »
No, pero ese informe va con el lineamiento que esta tirando el partido con su 2da designada presidencial Norma Guevara al recriminar a los medios de por que no informan de cosas mas que violencia. Pero este tema da para hablar largo y tendido... Solo te recomiendo pensar un poco más por tu cuenta y no dejes que el lineamiento del partido te defina en cada instante :p  De hecho te apuesto a que hace unos días criticabas a la Sala de lo Constitucional :D

No entiendo el punto, digamos por ejemplo que uno le dice a los de la cuadra los vecinos que nos deben ¿deberíamos ver la afiliación partidaria de los vecinos deudores respecto la propia?

Entiendo que el FMLN es un puño de gente viviana(su dirigencia) que talvez si tengan la intención de afectar a la ANEP publicando esto que ojo, se debe a que se modifico la ley para poder publicarlos; pero eso no quita que la lista es verídica y que deben. ya que los partidarios de la izquierda se hagan los locos con ALBA asi como los del FAS se haran con la deuda del club es algo casi obvio dado el nivel de responsabilidad y polarización del país.

yo si estoy de acuerdo con la publicación de los deudores sean quien sean.
« Última Modificación: mayo 05, 2015, 04:46:59 pm por Memothic »

Desconectado rmgm81

• Sv Member
« Respuesta #12 : mayo 05, 2015, 04:43:46 pm »
si no me falla la memoria en los tiempos de Arena tambien hacian publicaciones de personas morosas con el MH, estoy hablando de principos de la era de Paco Flores, si ahora con los dos gobiernos del frente dejaron esa practica la desconozco porque tengo años de casi no estar en ESA. Yo creo que el comuno Plunplan quiere hacer conciencia es el momento en sacan dicha lista. El Gobierno quiero o no me imagino que siente presion que un Gringo le saca las trapos por las deficiencias que tiene y para desviar la atencion y bajar un poco la atencion por lo mal parado que esta en seguridad.

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #13 : mayo 05, 2015, 04:44:18 pm »
Que vergo de gente no presenta las declaraciones, sera que ya solo pagan renta a mareros?

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #14 : mayo 05, 2015, 04:46:59 pm »
si no me falla la memoria en los tiempos de Arena tambien hacian publicaciones de personas morosas con el MH, estoy hablando de principos de la era de Paco Flores, si ahora con los dos gobiernos del frente dejaron esa practica la desconozco porque tengo años de casi no estar en ESA. Yo creo que el comuno Plunplan quiere hacer conciencia es el momento en sacan dicha lista. El Gobierno quiero o no me imagino que siente presion que un Gringo le saca las trapos por las deficiencias que tiene y para desviar la atencion y bajar un poco la atencion por lo mal parado que esta en seguridad.
Eso. Exactamente eso.

Por que de ahora en adelante la derecha con ANEP van a sacar la carta Giuliani cada vez que puedan, y GOES saca a la Sala, votos de la AL y ahora a los morosos. Es justamente la coyuntura en la cual se realiza la publicación la que me genera desconfianza acerca de la intención política escondida detrás.

New Rig

Old Rig