Autor Tema: contabilidad  (Leído 5824 veces)

Desconectado spartanomiguel

• The newbie
  • *
contabilidad
« : julio 25, 2013, 09:44:19 pm »
Lo que estoy buscando alguien que tenga el "El catalogo de cuentas y el manual de aplicacion de cuentassssss"...... :sur: "pagina web o un buen libro de contabilida que esplica las partidas" :sur:
« Última Modificación: julio 26, 2013, 09:12:28 am por spartanomiguel »

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Re:contabilidad
« Respuesta #1 : julio 25, 2013, 10:12:21 pm »
:yao_ming: quisiera que me ayudaran tengo problemas con las partidas si alguien sabe alguna "pagina web o un buen libro de contabilida que esplica las partidas"que sean del salvador................... :tick:

las cuentas necesitas?, o que es exactamente de las partidas que no entendes?

Desconectado oskarsiles

• Sv Member
  • i'm just a poor boy , i need no sympathy
« Respuesta #2 : julio 26, 2013, 01:51:09 am »
¿¿Esplica?? Enserio?? Con esa ortografia ya veo por que te cuesta entenderlas :yao_ming:

Pero dejame ayudarte de igual manera
Yo estudie contabilidad lo de las partidas debes manejar aunquesea un poco las cuentas "corriente" "no corriente" etc..
Es algo simple y de logica, pero en mi caso todo depende de como te lo expliquen, con un poco mas de atencio lo entenderas bien

Supongo que no haces mas que joder en clases por tu ortografia  :trollface:  asi que ponte las pilas y veras que te sera facil con un poco mas de atencion que  le pongas a las clases
Fuck you and fuck your marker!!!!
(Isaac Clark, Dead Space 2)

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 26, 2013, 08:50:17 am »
comparto la opinion con los compañeros pone mas atencion, lo basico es memorizarte el principio de dualidad economica o partida doble o como se llame en este momento el cual basicamente establece que a cada cargo corresponde un abono para que asi la partida siempre este cuadrada, de ahi lo otro basico pues las cuentas principales
activo, costos y gastos es de saldo deudor, aumenta con cargos y disminuye con abonos
pasivo, patrimonio y productos es de saldo acreedor, aumenta con abonos y disminuye con cargos

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : julio 26, 2013, 09:50:12 am »
lo que necesitas es un catálogo de cuentas, aprendete todas las cuentas, cuando se abona y cuando se carga, si te las aprendes de memoria todas!, vas a dominar cualquier problema contable, porque no vas a dudar en el proceso

Para conocer cuando se carga y cuando se abona, te adjunto esta guía de las cuentas más utilizadas en la universidad
http://www.mediafire.com/view/546zqaz4598a6u0/CUENTAS_PDF_original.pdf
« Última Modificación: julio 26, 2013, 10:22:35 am por aviateco »

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 26, 2013, 10:21:08 am »
lo que necesitas es un catálogo de cuentas, aprendete todas las cuentas, cuando se abona y cuando se carga, si te las aprendes de memoria todas!, vas a dominar cualquier problema contable, porque no vas a dudar en el proceso

http://www.mediafire.com/view/546zqaz4598a6u0/CUENTAS_PDF_original.pdf
aprenderselas todas de memoria? p$$ta esta cabron eso
es mas facil que comprendas lo que te puse en mi comentario anterior, tal vez solo me falto adicionar que las de activo son todas las que empiezas con codigo 1, pasivo 2, patrimonio 3, costos y gastos 4 e ingresos 5.

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : julio 26, 2013, 10:25:11 am »
aprenderselas todas de memoria? p$$ta esta cabron eso
es mas facil que comprendas lo que te puse en mi comentario anterior, tal vez solo me falto adicionar que las de activo son todas las que empiezas con codigo 1, pasivo 2, patrimonio 3, costos y gastos 4 e ingresos 5.

bueno sino conoce, y son sus inicios en la contabilidad ni modo tiene que aprenderselas, no las va a ubicar donde no corresponden, pero si le gusta la contabilidad rápido lo va a dominar

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: Re:contabilidad
« Respuesta #7 : julio 26, 2013, 11:47:27 am »
comparto la opinion con los compañeros pone mas atencion, lo basico es memorizarte el principio de dualidad economica o partida doble o como se llame en este momento el cual basicamente establece que a cada cargo corresponde un abono para que asi la partida siempre este cuadrada, de ahi lo otro basico pues las cuentas principales
activo, costos y gastos es de saldo deudor, aumenta con cargos y disminuye con abonos
pasivo, patrimonio y productos es de saldo acreedor, aumenta con abonos y disminuye con cargos

La dualidad económica se ve en las partidas dobles :D eso es lo que me acaban de enseñar XD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

New Rig

Old Rig

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : julio 26, 2013, 11:50:54 am »
Pues a mi el libro que me pareció bastante interesante en mis inicios en contabilidad fue este:  Primer Curso de Contabilidad - -  Elias Lara Flores, si no tenes mayores conocimientos de contabilidad ese libro es bastante bueno.
Pero comentanos en que nivel estás? es bachillerato, universidad,  para poder orientarte mejor.

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : julio 26, 2013, 12:32:54 pm »
si estas estudiando en la u y para contador no hay tales dale despacio aprendete bien lo basico si la encontras muy yuca o aburrida pensa que a lo mejor no estas estudiando algo que te guste

si estas estudiando en la u y llevas esas materias casi de relleno en el pensum pues metele un poco pegatele a alguien que te enseñe un poco memorizate partidas y movimientos yo así hice en mis dos contabilidad financieras en la u ( estudio Economía no contador )

la verdad es que yo las odie.. para mi son super aburridas tediosas y demás.. pero para quien le guste pues adelante

la verdad es que si no estas estudiando para contador no sirven de mucho la verdad yo no me acuerdo de nada básicamente.. es solo para tener la noción adecuada y solo para que medio sepas que carajos es un balance general y un estado de resultados  :yao_ming:

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #10 : julio 26, 2013, 01:07:22 pm »

la verdad es que si no estas estudiando para contador no sirven de mucho la verdad yo no me acuerdo de nada básicamente.. es solo para tener la noción adecuada y solo para que medio sepas que carajos es un balance general y un estado de resultados  :yao_ming:

:shock: el que no sirve de nada , para medio saber que carajos es un balance general y un estado de resultados!!!!!  lo siento tengo que refutarte eso, SIRVE y un monton ( espero que no seas ingeniero industrial porque seria una pena que no sepas que es eso).

Como empresario ( si importar el tamaño de la empresa)  o como persona común y corriente, es importante conocer cuestiones contables y financieras, si queres estar al tanto de tu empresa, finanzas personales y ser organizado en ese sentido, tenes que saber de análisis financieros por muy básicos que sean, la falta de conocimiento de estas cosas son parte de los fracasos de emprendedurismos en el país.

Por eso si se dan cuenta en varias instituciones financiaras ( bancos y cooperativas)  y por parte del estado están comenzando a impartir cursos y seminarios sobre estos temas financieros.

La dualidad económica se ve en las partidas dobles :D eso es lo que me acaban de enseñar XD

Ponele mucha atención a estas materias: Ingeniería económica, Contabilidad I, Contabilidad II ( Finanzas Industriales), Gestión Financiera  que para lo que vos estudias te va a servir de mucho, ¿Por que?, Pues porque, aparte de lo que ya dije antes, si vos como ingeniero industrial te decidís a especializar en el área financiera, pues créeme que vas a ser mejor pagado o al menos un  poco mas que quedarte de enano en la cuevas sacando piedras sin días de descanso XD .

Y con respecto a lo del tema XD.

Aprenderlas de memoria esta paloma, eso con el tiempo y la practica se te van a ir quedando, mejor lee, lee, lee, memoriza,practica, practica, practica, practica, practica, practica.....
« Última Modificación: julio 26, 2013, 01:10:06 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : julio 26, 2013, 01:14:16 pm »
:shock: el que no sirve de nada , para medio saber que carajos es un balance general y un estado de resultados!!!!!  lo siento tengo que refutarte eso, SIRVE y un monton ( espero que no seas ingeniero industrial porque seria una pena que no sepas que es eso).

Como empresario ( si importar el tamaño de la empresa)  o como persona común y corriente, es importante conocer cuestiones contables y financieras, si queres estar al tanto de tu empresa, finanzas personales y ser organizado en ese sentido, tenes que saber de análisis financieros por muy básicos que sean, la falta de conocimiento de estas cosas son parte de los fracasos de emprendedurismos en el país.

Por eso si se dan cuenta en varias instituciones financiaras ( bancos y cooperativas)  y por parte del estado están comenzando a impartir cursos y seminarios sobre estos temas financieros.

Ponele mucha atención a estas materias: Ingeniería económica, Contabilidad I, Contabilidad II ( Finanzas Industriales), Gestión Financiera  que para lo que vos estudias te va a servir de mucho, ¿Por que?, Pues porque, aparte de lo que ya dije antes, si vos como ingeniero industrial te decidís a especializar en el área financiera, pues créeme que vas a ser mejor pagado o al menos u  poco mas que quedarte de enano en la cuevas sacando piedras sin días de descanso XD .

Y con respecto a lo del tema XD.

Aprenderlas de memoria esta paloma, eso con el tiempo y la practica se te van a ir quedando, mejor lee, lee, lee, memoriza,practica, practica, practica, practica, practica, practica.....

no no se entendió lo que yo dije

yo me refería a mi experiencia con mis dos miseras materias de contabilidad financiera en la u y no no estudio ingeniería estudio Economía y como me dijo  una de mis catedráticas " a los economistas esas materias solo nos sirven para que los contadores no nos bajen"

osea no estoy diciendo que no valgan la pena jamas lo dije claro que si es muy importante la contabilidad para las empresas sean grandes o pequeñas

lo que yo me refería es que si no estudias para contador esas materias te las dan al inicio de carrera y es paja.. son de esas materias que de un ciclo para otro ya se te olvido el 60%

por eso dije si el chero esta estudiando para contador tal cual que agarre buena base que aprenda bien los movimientos que aprenda bien las contrapartidas y que tenga su biblia en el manual de cuentas y que si le han parecido feas o aburridas que evalué cambiarse de carrera por que de plano no es lo de el

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #12 : julio 26, 2013, 01:17:29 pm »
no no se entendió lo que yo dije

yo me refería a mi experiencia con mis dos miseras materias de contabilidad financiera en la u y no no estudio ingeniería estudio Economía y como me dijo  una de mis catedráticas " a los economistas esas materias solo nos sirven para que los contadores no nos bajen"

osea no estoy diciendo que no valgan la pena jamas lo dije claro que si es muy importante la contabilidad para las empresas sean grandes o pequeñas

lo que yo me refería es que si no estudias para contador esas materias te las dan al inicio de carrera y es paja.. son de esas materias que de un ciclo para otro ya se te olvido el 60%

por eso dije si el chero esta estudiando para contador tal cual que agarre buena base que aprenda bien los movimientos que aprenda bien las contrapartidas y que tenga su biblia en el manual de cuentas y que si le han parecido feas o aburridas que evalué cambiarse de carrera por que de plano no es lo de el

Yo llevo Ing. Industrial y en los últimos ciclos me la dan :p pero awebo es bien bien importante saber de Contabilidad independientemente de que estudies

New Rig

Old Rig

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : julio 26, 2013, 01:23:43 pm »
Yo llevo Ing. Industrial y en los últimos ciclos me la dan :p pero awebo es bien bien importante saber de Contabilidad independientemente de que estudies

claro que lo es el problema es como te dan solo brochazos por ejemplo a mi  conta financiera 1 y 2 y olvidarse de eso para el resto de la carrera eso da como consiguiente que para el siguiente ciclo ya se te olvido la gran mayoría para los siguientes ya no digamos

pero de que sirve sirve hay cosas como vos decís todos deberíamos saber todos deberíamos saber algo de conta, algo de mate, algo de electricidad de mecánica y un largo etc

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #14 : julio 26, 2013, 01:27:48 pm »

sdadfsdsfg peramere ( tomándome un vasito con coca cola) ¿Como? te pelaste, me vas a disculpar ( no es nada personal ni un ataque, así que no te vayas a poner como gato panza arriba)

Pero alguien que estudie economía diga eso, WTF y que de paso: un catedrático  te diga eso  :shockd: , no ni a averja le hagas caso, esas cosas no son materias para olvidar mas en tu carrera.

Porque si es asi , esto que dice en el perfil de Lic. en Economía en la UCA es mentira:

3.2 El y la Economista está capacitado y capacitada para ocupar puestos en la banca comercial y de fomento, especialmente en el manejo de bolsa de valores, créditos e inversiones.

CREDITOS Y MANEJO DE INVERSIONES , siiiiiiiii solo para que el contador no te de paja. No man cuidado con lo que cualquier catedrático te diga.

Fue un sano consejo de tu tío RONIN, quien ya paso varia awebadas en el trabajo :D .

Saludos.
« Última Modificación: julio 26, 2013, 01:29:54 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.