Pero creo que el punto más importante radica, que para los Jueces de familia, una prueba de ADN particular no tiene valor probatorio, en otras palabras, siempre te van a mandar a medicina legal. (te lo digo porque conozco a los dos Jueces de Santa Ana, y es el criterio de los dos). Y pues, vas a gastar en una prueba particular para nada.
Vaya mire colega empecemos por partes.
En base a que afirma que no tiene valor probatorio? el codigo procesal de familia fue de los primeros codigos que estableció la sana critica como criterio de valoración de la prueba, POR SUPUESTO que tiene valor probatorio.
Ahora entiendo tu punto que con seguridad un juez le va a dar mayor valor a una prueba hecha por medicina legal, pero ese no es el punto.
Dejemos los terminos jurídicos por un momento. El objetivo de hacerse una prueba privada es tener la certeza antes de ir a un juicio, si te haces la prueba privada y te sale negativo ya sabes que no sos el papá y la chava tiene que ser demasiado loca para iniciar una demanda que claramente la va a perder, y si de la prueba resulta que si sos el papá entonces mejor de una sola vez reconoces al hijo y te entendes con la chava antes que te demanden, tengas que pagar en abogados para defenderte y que un juez te clave una cuota alimentacia desproporcionada, con todo el estress de un proceso judicial.
A la hora de asesorar a alguíen colega es de ver que es lo que mas le conviene al cliente. En este caso especifico todavía no hay un proceso legal inciado, el objetivo de la prueba es evitar que se tenga que ir a un proceso legal.
Hace años mandaban los examenes al extranjero (como dice el colega alias pollo), pero ya no lo hacen, porque para eso mismo existe el laboratorio aquí en San Salvador, que esta abalado y certificado por el FBI y no se que otras carambadas más.
Si las mandan