Autor Tema: Estafa - Guanaquitos.com  (Leído 9212 veces)

Desconectado batcommander

• Sv Member
Estafa - Guanaquitos.com
« : julio 16, 2015, 03:35:23 pm »
Hola comunidad, quiero consultarles si alguien tiene información o a oido hablar de una empresa que se llama "ASOCIO COMERCIAL S.A." en teoria trabajan para la pagina "Guanaquitos.com", la cosa es que me inscribi en un trabajo para ellos en computrabajo y me han contactado, las prestaciones y salario suena bien, pero por lo mismo me da algo de desconfianza ya que es todo desde casa, no va a haber entrevista y todo el manejo de contratacion es por correo, incluso quieren que deposite $20 dolares para unas cuestiones iniciales. Lo del deposito si es estafa no es mucho pero tampoco me quiero meter a un huevo mayor. Espero puedan ayudarme. Saludos.

--------------------------------------------------------------
Hemos visto que han ofertado en nuestra plaza de trabajo de
Ejecutivos en Computrabajo.com

Antes de empezar me gustaría darles una descripción breve de lo que ofrecemos y hacemos...

Guanaquitos.com
 Un nuevo directorio electrónico para pymes, medianas empresas y profesionales independientes

Nacimos en Internet y actuamos en Internet. Nuestro trabajo se basa en el desarrollo de proyectos de marketing y comunicación online, somos expertos con más de 8 años de estar trabajando en la región.
Nuestra tarea es crear e implementar nuevos proyectos de estrategias de marketing que ayuden a mejorar la calidad de los productos que venden nuestros clientes. Creemos en la creatividad y la innovación, pero confiamos en el rigor, la estrategia y una metodología propia y regional, que nos han caracterizado a lo largo del tiempo como una compañía confiable en estructurar campañas de marketing para empresas.

Tenemos presencia en 7 oficinas situadas  en las afueras del país repartidas en Guatemala,
Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá todas dotadas de innovadoras instalaciones y sistemas para garantizar la calidad y productividad en nuestros profesionales.Actualmente en el país somos un equipo conformado por 20 personas, entre creativos, programadores y diseñadores  quienes consolidan nuestra posición de liderazgo en el sector.

Nos mueven nuestras convicciones. Nos apasiona la creatividad y el trabajo en equipo; la innovación y la sostenibilidad que inspiran el comportamiento y profesionalidad al igual que dirigen nuestras acciones como empresa. La creatividad, es el rigor y la convicción de nuestros valores. Por ello necesitamos profesionales de alta calidad que carguen con los retos día con día. que son lo ejes esenciales para llevar a flote a la compañía.

SUS RESPONSABILIDADES
**Pro activo y dinámico
**Buscar y Visitar a nuevos clientes
**Llevar el proceso de contratación
**Realizar el seguimiento del proyecto adjudicado
**Atender llamadas de nuestros clientes

El horario de trabajo será 8:00 am a 4:00 pm trabajando de Lun - Sab

LO QUE OFRECEREMOS:
* Salario atractivo  ($750)
* Bono de calidad mensual ($70)
* Bono de calidad mensual en tarjetas de alimentos ($68)
* Las prestaciones de ley serán después del  3er mes según convenga

* SON 15 PUESTOS OFERTADOS -  NO ESTAMOS HACIENDO PROCESO DE SELECCIÓN
(Todo depende de si usted esta descuerdo para proseguir)
REQUISITOS:
* Amable y perceptible
* Conocimiento de redes sociales e internet
* Tener una disponibilidad de horario por la mañana o tarde
* Universitario o Bachiller (cualquier opción)
* Entre 18 - 62 años
* Ambos sexos
* Poseer una conexión a Internet en su hogar (minimo 1mb)
* Poseer una cuenta bancaria
 * Disponibilidad para invertir la cantidad de $20 en su equipo de trabajo (Gastos adicionales correrán por la empresa)

Grandes organizaciones y corporaciones confían en nuestra filosofía de empresa
Nuestra reputación y experiencia, nos hacen requerir a una persona altamente responsable y comprometida con el trabajo encomendado.

Ya que nuestros clientes atesoraran nuestro trabajo formidable, por ello me veo obligado en preguntarles, esta dispuestos a realizar el trabajo ?

Favor de responder ... espero su respuesta.
GRACIAS POR SU POSTULACIÓN

ASOCIO COMERCIAL S.A.
World Trade Center, Torre 1 #75 - 89 AV. Norte y Calle el mirador, Colonia Escalón, San Salvador
« Última Modificación: octubre 12, 2015, 09:11:42 pm por batcommander »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
Re:Consulta sobre empresa
« Respuesta #1 : julio 16, 2015, 03:41:34 pm »
Timo a leguas, no hay que dudarlo estimado, y si buscas texto de ese clasificado lo han puesto en todas las bolsas de trabajo de SV, algunos post son del 8 de junio, crees tu que desde entonces no han encontrado gente para realizar un trabajo tan generico.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 16, 2015, 03:42:59 pm »
Hasta aqui siento el tufo a estafa. x_x

Conectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #3 : julio 16, 2015, 03:48:48 pm »
JAMAS ENVIEN O DEPOSITEN DINERO A NADIE !!!!!

Desconectado vyckthor

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : julio 16, 2015, 04:08:05 pm »
jajaj que sueldaso y sin entrevista. "si algo te parece demasiado bueno como para poder ser cierto, entonces lo es" (osea es timo) mejor regalame los $20 a mi  :yahoo:

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #5 : julio 16, 2015, 04:21:03 pm »

Tienen oficina en el world trade center y no tienen telefono .... esta gente lo que hacen es colectar de 20 en 20, asi se hacen algun billete ,,,
aprovechando lo que vos mismo decis, que 20 no son mucho si los perdes, mucha gente se arriesga y la verdad no pierden mucho, pero ellos si ganan,,, pero lo correcto es no dejarse estafar, aunque sea poco ...

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 16, 2015, 05:15:07 pm »
torre 1 #75 no existe..!!!! si tan solo existiera una ley contra delitos informáticos :cry: :cry:.... :trollface:
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : julio 16, 2015, 05:24:43 pm »
torre 1 #75 no existe..!!!! si tan solo existiera una ley contra delitos informáticos :cry: :cry:.... :trollface:

Seria bueno seguirles la jugada, hacer que manden el numero de cuenta para depositar los $20 y hacer rolar el dato en las redes sociales, hacerlo llegar a la redes sociales del banco, de la PNC, de la fiscalia, del ministerio de trabajo, tal vez asi hacen algo contra esta lacra de gente.

Conectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #8 : julio 16, 2015, 08:08:53 pm »
Pero el op no quiso mandar los datos que le mandaron a el.

Enviado desde el Móvil

Desconectado salvador palma

• The newbie
  • *
« Respuesta #9 : agosto 05, 2015, 09:29:05 pm »
A mi me acaban de enviar informacion de contacto quieren que empiece el lunes 10, realmente me piden 20 por abrir una cuenta VOIP, la cual siendo una herramienta de trabajo debe correr por cuenta del empleador, su sitio web http://www.guanaquitos.com/  siendo como ellos dicen una plataforma de eCommerce debería al menos tener cifrado http, SI ALGUIEN DESEA VER LOS DOCUMENTOS QUE ELLOS ME ENVIARON SOLO SOLICITENMELOS AL NEGOCIOS.JAREDPALMA@GMAIL.COM
el contacto es un tal Ignacio Martin Argueta Portillo

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #10 : agosto 06, 2015, 11:55:03 am »
seguramente ha de ser alguna mi$$rda  piramidal, lo de VOIP no les suena?... XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado salvador palma

• The newbie
  • *
« Respuesta #11 : septiembre 23, 2015, 10:30:48 am »
WWW.GUANAQUITOS.COM ES UN WEBSITE FRAUDULENTO NO CAIGAN EN LA TRAMPA, ESA PSEUDO ORGANIZACION RECOLECTA DE INCAUTOS $ 20 PARA INICIAR UN TELETRABAJO, SI VISTAN SU WEB NOTARAN QUE LAS BÚSQUEDAS NO FUNCIONAN, ES UN FRAUDE

****les dejo una serie de imagenes PARA COMPORBAR POR QUE LES AFIRMO LO ANTERIOR,  HISE UN ANALISIS SEO DE GUANQUITOS Y UNA PAGINA QUE TUVIERA TRAFICO NO IREGISTRR SOLO 30 VISITAS AL MES

****CUANDO INTENTAS REGISTRARTE SIMPLEMENTE NO PUEDES, TE APARECE UN MSJ DE ERROR

**** INTENTA REALIZAR BÚSQUEDAS, ALGUNOS RESULTADOS DE DIRECCIONES APARACEN DIRECCIONES DE GUATEMALA

****UNA PAGINA WEB DE ECOMMERCE DEBE TENER UN CERTIFICADO DE SEGURIDAD Y WWW.GUANAQUITOS.COM SIMPLEMENTE NO LO TIENE

« Última Modificación: septiembre 23, 2015, 09:36:32 pm por salvador palma »

Desconectado BARCELONAFAS

• The newbie
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 25, 2015, 10:42:07 pm »
POR SI QUIEREN ROLARLO COMO DICEN .. NUMERO DE CUENTA ES 00300-803631-2 A NOMBRE DE GLENDA BEATRIZ BAIRES GOMEZ. LA VERDAD QUIZA DE REPENTE SIENTEN QUE ES MUCHO EL TIMO DE 20 DOLARES Y PREFIEREN PEDIR SOLAMENTE 10, CUANDO SE ENCARA A LA MARA QUE POR CIERTO LOS "CONTACTOS" DE LOS QUE SE ES UN TAL ING. IGNACIO MARTIN ARGUETA PORTILLO, CORREO ing.arguett@gmail.com, ingcio.arguett@gmail.com Y UNA TAL JAZMIN BENITES CON CORREO jazmin.bnitz@gmail.com HACEN LA PAJA Y AL FINAL NO QUEDA EN NADA .. ESTAFA

Desconectado alphyon

• Sv Member
« Respuesta #13 : septiembre 26, 2015, 07:46:37 pm »
Mire mi estimado recibido en Marzo.

Hemos visto que han ofertado en nuestra plaza de trabajo de
Ejecutivos en Computrabajo.com

Antes de empezar me gustaría darles una descripción breve de lo que ofrecemos y hacemos...

Asocio comericial S.A.

Nacimos en Internet y actuamos en Internet. Es nuestro trabajo se basa en el desarrollo de proyectos de marketing y comunicación online, somos expertos con más de 8 años de estar trabajando en la región.
Nuestra tarea es crear e implementar nuevos proyectos de estrategias de marketing que ayuden a mejorar la calidad de los productos que venden nuestros clientes. Creemos en la creatividad y la innovación, pero confiamos en el rigor, la estrategia y una metodología propia y regional, que nos han caracterizado a lo largo del tiempo como una compañía confiable en estructurar campañas de marketing para empresas.

Tenemos presencia en 7 oficinas situadas  en las afueras del país repartidas en Guatemala,
Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá todas dotadas de innovadoras instalaciones y sistemas para garantizar la calidad y productividad en nuestros profesionales.Actualmente en el país somos un equipo conformado por 25 personas, entre creativos, programadores y diseñadores  quienes consolidan nuestra posición de liderazgo en el sector.

Nos mueven nuestras convicciones. Nos apasiona la creatividad y el trabajo en equipo; la innovación y la sostenibilidad que inspiran el comportamiento y profesionalidad al igual que dirigen nuestras acciones como empresa. La creatividad, es el rigor y la convicción de nuestros valores. Por ello necesitamos profesionales de alta calidad que carguen con los retos día con día. que son lo ejes esenciales para llevar a flote a la compañía.

Sus funciones serían en caso de  lleguase a aplicar.

- Atención y asesoramiento de clientes, generación de negocios en base a sus necesidades y levar un reporte de ventas el cual nos entregará de forma semanal

- Web corporativa y comercio electrónico en buscadores y  gestión de redes sociales empresariales .

- El horario de trabajo será 8:00 am a 3:00 pm trabajando de Lun- Sab
 - Las prestaciones de ley 3er mes según convenga

Su salario será  fijo y puede variar de entre $10 (fijo)  a $15 dependiendo del trabajo diario que le asignemos...

Los requisitos :
- Conoc. o usar H. de diseño fotográfico
- Grad. o estud. en comunicaciones o afines
 - Sociable y amable
- Exp. (no se necesita)
- Poseer una cuenta bancaria (cualquier banco)
- Y el ultimo (una inversión de $10 en capacitación y equipo de trabajo a utilizar)

Grandes organizaciones y corporaciones confían en nuestra filosofía de empresa
Nuestra reputación y experiencia, nos hacen requerir a una persona altamente responsable y comprometida con el trabajo encomendado.

Ya que nuestros clientes atesoraran nuestro trabajo formidable, por ello me veo obligado en preguntarles, esta dispuestos a realizar el trabajo ?

Favor de responder ... espero su respuesta
Atte.Ing. Ignacio Martin

Hice algunas preguntas al tal ing.
1- el salario que usted menciona es de $10 a $15 por hora.
2- la realización del trabajo es en sus oficinas o movilización al lugar del cliente ya que en computrabajo dice desde casa.
3- lo de la inversión se refiere a un pago de $10  único o por cuanto tiempo y en que se sentido se invierte comprendo lo de la capacitación pero la referencia que hace de equipo de trabajo no queda claro.
4- con lo referente a las prestaciones de ley según convenga a que hace referencia.
5-podría dar referencia de un portafolio de sus clientes.

y estas fueron las respuestas

Ok, se las he respondido  en el orden que mes las envio...

- Es por dia $10 y es fijo, pero puede variar hasta $15 o más  dependiendo del trabajo que se le deje diario

- La realización del trabajo es desde casa...

- El pago es unico y se refiere a una inversión en (capacitación y equipamiento) bolantes, folletos etc.
  eso es en primera instancia para empezar  ya que mes a mes se le ira proporcionando el material que va a necesitar , el cual correrá por cuenta de la empresa.

- Según convenga  quiere decir que si nosotros no hemos podido ingresarlo el primer mes a que reciba prestaciones, tenemos hasta 3 meses como mínimo para otorgárselas, después de ese periodo nos veremos obligados... ya que si no lo hacemos nos infringirá en una multa establecida  por la ley.

- Lamento no poder darle mucha información de nuestros clientes ya que por razones de cumplimiento de contrato no podemos divulgar información ciertas empresas, a excepción de las que son marcas muy reconocidas.

Nosotros ya hemos trabajado con :Claro, Telefonica, Buffalo Wins entre otras...

Con gusto, las plazas son muy parecidas en cuanto a funciones se trata, mas que todo el primer mes de trabajo se le dan unas cuantas que tiene que cumplir , esto se hace para que la nueva persona se vaya familiarizando con todo el trabajo que hacemos...

haga sus cuentas y cálculos   TIMO

Dicen que el hombre es el unico animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed

Desconectado m503

• The newbie
  • *
« Respuesta #14 : septiembre 27, 2015, 08:48:38 am »
Hola amigos, yo quiero decirles que esto del trabajo si es cierto... la verdad es que  ya llevo trabajando 25 días y pues me ha ido muy bien....

Hago fe de constar un pago de $160 el primer mes.... En la misma modalidad, en la misma plaza.... a mi cuenta bancaria por cierto.

Vaya mire, esque la trama es así... yo no le había puesto atención pero ya cuando le entendí.. me fue mucho mas sencillo, la trama es asi...

- Primero hay que buscarse unos cuantos clientes 10 en total.. obviamente clientes reales (empresas)....
- Estas empresas ya tienen que ser  clientes concretos, no clientes potenciales...
- Una vez realizada la venta, es decir yo por mi parte... la realizo, pero de forma que yo no recibo el dinero ni las facturas, ni los papeles para la contratación....es decir que yo solamente, una vez haya hecho interesar al cliente, le doy un numero... que es el 23234289... esto se lo doy al cliente para que el hable y constate mi guía publicitaria... mas que todo es para hacer la venta en concreto, ya que el llama y otorga sus datos al conmutador para que este luego envie a un delegado a dejar tanto la factura como los papeles de contrataion...

- Ahí en el contrato ya va un espacio para que tomen mi NOMBRE COMPLETO, cosa que yo gano una comisión por ello..

-Bueno una vez hecho esto...sencillo, ya se ha realizado una venta... posteriormente yo llevo un registro de esos clientes para no perderlos, aparte del que ellos me envian a final de mes...

Por cierto se me olvida decirles
Al hacerse de sus primeros 15 clientes como mínimo que se le requerirá en el mes, y ....ya que como estos pagarían una mensualidad independientemente del servicio que adquieran....  yo voy ganado el salario

La verdad es que esta un poco escueto lo del salario por que lo ponene como base , pero en realidad asi esta la cuestion y es muy bonito ya que ellos solamente piden 15 mínimo y yo puedo hacer los 15 en una semana y las restantes quedarme haciendo nada pacticamente o publicando anuncios desde mi casa sin levantar ni un solo pie

Se puede ir haciendo 15 y quince ya que de igual manera entre mas cartera de clientes posea "de forma anual" , se le pagará más...algo asi como una comisión de todos los meses...

En otras palabras, si se tiene 20 este mes por ejemplo y luego 10 el siguiente mes.... entonces la cartera se expandió a 30 anual y si el siguiente obtuvo 23, igual crece aun mas.... y así sucesivamente

Pues si han tenido una  mala experiencia, yo sugiero que hablen con el Sr. Ignacio el de igual manera le otorgara la oportunidad , ya que el no es nigun estafador créanme...ademas yo ya los conozco desde hace años... ya que cuando vi la oferta me parecio extraño y era la misma persona que no veia desde hace 5 años

*Mas bien son un grupo de emprendedores podria decirse que estan en desarrollo de crecimiento es por ello las incognitas del sitio tambien ya que estan trabajando en ello para que ya para noviembre segun dicen, tengan el sitio con la version completa la cual va a incluir...

- Un sistema de paginas ancladas al sitio, "Guanaquitos.com/minegocio" algo parecido a Facebook y Wordpress o Wix
- Una plataforma VOIP independiente, la cual se pide el abono pero mas bien...es para el material que le dan despues a uno proveniente desde china por cierto  a final de mes es por  ello que se tardan  en enviarte el material (un roter con acesso a linea telefonica desde internet VOIP
- Un sistema de pagos propio, como paypal para empresas donde usuarios puedan comprar desde internet en la agina de Guanaquitos
- Su propia tienda virtual para independientes como empresas (cosa que si tenemos un negocio nosotros, podremos vender por medio de estar plataforma y aceptar tarjetas de credito y debito en nuestro sitio o tienda...
- Su propio call center gratuito (para empresas) disponible las 24 horas del día con linea 800  para se exactos

Todo ello, y se espera que todo este listo para noviembre con mas certeza...

Por eso les digo no hay que temer... envien su CV