Encuesta

Creen que usar paginas como skyscanner o bravofly es seguro??

Si
No

Autor Tema: Consulta sobre boletos aereos  (Leído 5000 veces)

Desconectado Diego_Colocho

• The newbie
  • *
Consulta sobre boletos aereos
« : enero 06, 2016, 11:36:44 am »
Buenas, pues me he topado con la necesidad de esuchar opiniones, ya que como he visto en otras paginas no veo una respuesta como muy considerable, pero quiza alguno de ustedes ya viajo y compro su boleto por medio de estas herramientas( skyscanner.com, bravofly.com, etc...) ya que los boletos salen muchisimo mas barato que buscandolos por Avianca por ejemplo...
Espero sus opiniones y muchas gracias por leer este post!

Desconectado poche12

• MiembrosReales
  • *
Re:Consulta sobre boletos aereos
« Respuesta #1 : enero 06, 2016, 11:52:16 am »
lo unico que te recomiendo es que no seas como la gente india que no lee condiciones ni restricciones, haceme ese favor y seras mi heroe (trabaje un tiempo con aerolinea)
¿Que tú y yo estamos locos Lucas?

Desconectado luiscaps2

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 06, 2016, 12:16:47 pm »
Aviancaca es al parecer una de las aerolíneas mas caras que viaja hacia El Salvador (según las ciudades que yo he visitado)

Además solo viaja a lugares mas comunes en Estados Unidos, ciudades grandes, etc y no a otras ciudades menos conocidas.

Pero te recomendaría buscar en American Airlines ya que están entrando con todo al área de Centroamerica, viaje hace poco y te permiten 2 maletas GRATIS tanto de ida como de regreso así como comida gratis y me salió barato en comparación a United (estaba casi al mismo precio pero p$$ta había que regresar como a la 1 am.), DELTA y AVIANCACA (puya con ellos salía a $300 mas caro).

Ya luego está Spirit pero estas sujeto a disponibilidad de vuelos.

Como otra opción esta el comprar los boletos desde la página de alguna agencia de Viajes, como la Escamilla o Lemans ya que ahí tenes la opción de conectar con diferentes vuelos y aerolíneas y muchas veces te podes ahorrar un par de dolares.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #3 : enero 06, 2016, 12:23:46 pm »
primera vez que he leo de esas paginas, hice una prueba, viajando a nueva york la fecha mas barata (es con copa airlines) dice $150 escala de 1 dia en panama. Un familiar viajo hace poco en promocion por $750 (2 personas, $375 cada uno).

Actualmente hay promo de una agencia de viaje parece de $199 a new york y creo con misma escala.

no esta nada mal esa tarifa, aprovechas y conoces panama. de toque. hay que probar en la pagina de copa si da las mismas tarifas- que deberia de ser asi- y se compra directo con ellos.

para donde queres viajar?
« Última Modificación: enero 06, 2016, 12:31:52 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado crowmetal

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : enero 06, 2016, 01:05:50 pm »
Por seguridad de tu inversión, te recomendaría comprar directamente con las aerolineas o con alguna agencia de viajes conocida (AviTravel, Amate, Utravel, Panamex, etc...), Avianca es la mas cara, en eso estoy de acuerdo, pero los aviones son mas nuevos y el servicio no es tan malo, hay otras alternativas un poco mas económicas que no son malas como United, Amerícan Airlines, Copa, y hay otras mas económicas todavía pero que no te recomiendo mucho como Aeroméxico y Spirit.

Hace poco tuve una mala experiencia con una agencia de viajes no conocida que me ofrecía "buena tarifa", pero al final me querían estafar, gracias a la policía y mucha presión logré que me regresaran el dinero, pero la policía ya los tenía fichados como estafadores por denuncias de otras personas. Así que mejor adquirí tus boletos como te mencioné anteriormente, aunque salga un poco mas caro, pero tenes la seguridad de comprar algo bueno. Saludos!

• The newbie
  • *
« Respuesta #5 : enero 06, 2016, 02:11:26 pm »
primera vez que he leo de esas paginas, hice una prueba, viajando a nueva york la fecha mas barata (es con copa airlines) dice $150 escala de 1 dia en panama. Un familiar viajo hace poco en promocion por $750 (2 personas, $375 cada uno).

Actualmente hay promo de una agencia de viaje parece de $199 a new york y creo con misma escala.

no esta nada mal esa tarifa, aprovechas y conoces panama. de toque. hay que probar en la pagina de copa si da las mismas tarifas- que deberia de ser asi- y se compra directo con ellos.

para donde queres viajar?

voy para Perú pero los precios en las agencias son increiblemente caros ($1000-$1200)

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : enero 06, 2016, 02:12:23 pm »
Por seguridad de tu inversión, te recomendaría comprar directamente con las aerolineas o con alguna agencia de viajes conocida (AviTravel, Amate, Utravel, Panamex, etc...), Avianca es la mas cara, en eso estoy de acuerdo, pero los aviones son mas nuevos y el servicio no es tan malo, hay otras alternativas un poco mas económicas que no son malas como United, Amerícan Airlines, Copa, y hay otras mas económicas todavía pero que no te recomiendo mucho como Aeroméxico y Spirit.

Hace poco tuve una mala experiencia con una agencia de viajes no conocida que me ofrecía "buena tarifa", pero al final me querían estafar, gracias a la policía y mucha presión logré que me regresaran el dinero, pero la policía ya los tenía fichados como estafadores por denuncias de otras personas. Así que mejor adquirí tus boletos como te mencioné anteriormente, aunque salga un poco mas caro, pero tenes la seguridad de comprar algo bueno. Saludos!

pero en tu caso fue una agencia de viajes de aqui, esas paginas parecen gringas... pero igual creo que ahorrare un poco mas

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #7 : enero 06, 2016, 02:18:41 pm »
Crowmetal deberias de decir que agencia fue la que te hizo eso para evitarla.
Yo he viajado con aeromexico y spirit y si las recomiendo. Una vez me quedo mal spirit pero fue por que yo iba tarde. Pero mejor precio imposible conseguir.

Enviado desde mi SM-N910P mediante Tapatalk

Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #8 : enero 06, 2016, 02:37:06 pm »
Lo recomendable es comprar los boletos directo de la aerolinea,o con una agencia de viajes como utravel  :thumbsup:.
tambien  hay una nueva aerolina economica https://www.vecaairlines.com/veca-airlines-primera-aerolinea-salvadorena
pero solo llegan hasta costa rica y NO salen todos los dias, seria que llamaras, otra opcion seria por ejemplo buscar un viaje mas economico  que haga escala en tu destino y comprar el voleto de regreso.
pero lo mas aconsejable es comprar directo con la aerolinea.
hay varias aerolinas seria que cotizaras con cada una: esta taca, delta,american aerlines.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #9 : enero 06, 2016, 02:40:00 pm »
voy para Perú pero los precios en las agencias son increiblemente caros ($1000-$1200)
Esperate un poco, a Perú he visto hasta en $250 los pasajes. Expedia es otra buena opción, esas páginas gringas son buenas para armar viajes con escala.

Además solo viaja a lugares mas comunes en Estados Unidos, ciudades grandes, etc y no a otras ciudades menos conocidas.
Allí lo que haces es llegar a un aeropuerto internacional y luego de allí de vas a un aeropuerto nacional más cerca del destino que ibas. Por ejemplo, yo este año fui a Virginia, tome un vuelo de Avianca al aeropuerto internacional de Washington y de allí un vuelo doméstico a Virginia, pero eso si te recomiendo Delta, American Airlines es una mi$$rda, hasta a los gringos no le gusta esa aerolínea.

Pero te recomendaría buscar en American Airlines ya que están entrando con todo al área de Centroamerica
Yo los tres vuelos que he hecho con American han sido malísimos, todos los vuelos los retrasaron o cambiaron itinerario, mandaron mis maletas en otro avion así que tuve que esperar que ese avión llegara, etc.

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #10 : enero 06, 2016, 03:04:39 pm »
nunca habia escuchado de esas paginas, pero si he usado sin problemas kayak y orbitz

me gusta kayak porque tiene una opcion de explorar donde definis el aeropuerto de salida y te muestra en el mapa los vuelos mas baratos para cualquier destino disponible ya sea en cualquier momento del año o en algun mes/temporada en especifico, con la limitante que la oferta te dice las fechas y duracion del boleto por lo que a veces no se ajusta al tiempo que uno puede requerir y tene en cuenta que las ofertas cambian todos los dias, por lo que lo que veas hoy posiblemente mañana ya no este disponible o tal vez este mas barato o mas caro :p

por ejemplo explorando para tu destino (peru) encontre que el vuelo mas barato es hacia Lima con la aerolinea avianca y anda entre ~$480 a ~$500 con la mayoria de combinaciones de fechas entre el 14/05/2016 al 23/05/2016 solo que uno de los dos vuelos es directo (ya sea ida o vuelta) y el otro te tocara entre ~11h a ~22h haciendo una o dos escalas :phew:

otra opcion seria por ejemplo buscar un viaje mas economico  que haga escala en tu destino y comprar el voleto de regreso.

no veo muy recomendable hacer eso, ya que a veces en la escala no te cambias de avion y por lo tanto no te bajas... incluso aunque cambiaras de avion creo que no te van a dejar salir del aeropuerto ya que ese no es tu destino
« Última Modificación: enero 06, 2016, 03:11:48 pm por Francisco™ »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #11 : enero 06, 2016, 03:11:25 pm »
Esperate un poco, a Perú he visto hasta en $250 los pasajes. Expedia es otra buena opción, esas páginas gringas son buenas para armar viajes con escala.
IGual he visto a $250. y con millas a 20,000. (avianca)
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : enero 07, 2016, 09:09:51 am »
al parecer hay uno a peru en 199 pero saliendo de guate

leete este blog de una salvadoreña que ayuda con preguntas asi

https://www.facebook.com/lapatechucho/

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #13 : enero 07, 2016, 10:29:58 am »
Allí lo que haces es llegar a un aeropuerto internacional y luego de allí de vas a un aeropuerto nacional más cerca del destino que ibas. Por ejemplo, yo este año fui a Virginia, tome un vuelo de Avianca al aeropuerto internacional de Washington y de allí un vuelo doméstico a Virginia.

Lo que vos haces se le llama Hidden City y a las aerolíneas no les gusta, incluso los de AE demandaron al chero que se "invento" esta forma de viajar y ahorar mucho dinero   x_x

La pagina oficial de ese truco es https://skiplagged.com/ y si la aerolínea te descubre podes quedar vetado a viajar con ellos  :phew:

Aclarando, creo que camus no uso hidden city ya que el compro directo a Washington y de ahi a Virginia  :thumbsup:

Pero la info ahi esta  ;)  :azn:
« Última Modificación: enero 07, 2016, 11:03:27 am por ELITE »

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : enero 07, 2016, 10:38:18 am »

Lo que vos haces se le llama Hidden City y a las aerolíneas no les gusta, incluso los de AE demandaron al chero que se "invento" esta forma de viajar y ahorar mucho dinero   x_x

La pagina oficial de ese truco es https://skiplagged.com/ y si la aerolínea te descubre podes quedar vetado a viajar con ellos  :phew:

Interesante tema , podrias por favor ahondar mas en el tema asi para un wannabe ya que es bueno saber.