Autor Tema: Consejos para tramitar licencia de moto por primera vez  (Leído 18474 veces)

Desconectado Alexander

• The newbie
  • *
Consejos para tramitar licencia de moto por primera vez
« : enero 12, 2015, 03:31:24 pm »
Buenas tardes compatriotas.

Hace aproximadamente 3 meses me compre mi primera moto, un vecino me dio instrucciones de como andar en ella y he aprendido bastante por decirlo así.

Ya puedo andar en la calle sin problemas y unas que otras veces he ido al centro para algún mandado.

Me gustaría realizar el tramite para ver si me dan la licencia, ya que aveces se pone complicado por estos lados con los retenes y cuando menos acuerda uno están los policías deteniéndolo a uno.

Ustedes que son expertos en esto, me pueden decir que es lo que necesito para poder tramitar la licencia.

Tomando en cuenta que ya puedo bastante aunque me falta mas practica para andar en el centro.

Por la amable atención brindada muchas gracias.

Desconectado CandyCrush

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Jr.
  • *
  • ~҉ SugarCrush
Re:Consejos para tramitar licencia de moto por primera vez
« Respuesta #1 : enero 12, 2015, 03:48:24 pm »
mira este tema amigo, creo que es lo mismo

http://www.svcommunity.org/forum/carros/examen-teorico-para-licensia-liviana-vmt/
Lo que pasa es que en este país no hay una sola fortuna que no tenga a la espalda un burro muerto.

Desconectado Alexander

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : enero 12, 2015, 04:41:47 pm »
mira este tema amigo, creo que es lo mismo

http://www.svcommunity.org/forum/carros/examen-teorico-para-licensia-liviana-vmt/

Según veo es para auto o ¿aplica para moto también?

Ademas me pareció haber escuchado que si uno lleva la moto para hacer las pruebas sale mucho mejor, porque no tenes que pagar el alquiler de la moto, ¿sabes si eso es verdad?

Ademas ¿es obligación ir a una escuela de manejo antes de ir a realizar el tramite de la licencia?

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 12, 2015, 06:04:23 pm »
Según veo es para auto o ¿aplica para moto también?
no estoy seguro, pero supongo que si, ya que el manual que te dan es la ley de transito general de la republica.

Ademas me pareció haber escuchado que si uno lleva la moto para hacer las pruebas sale mucho mejor, porque no tenes que pagar el alquiler de la moto, ¿sabes si eso es verdad?
SI, si la llevas es mejor, aparte vos te sentis mejor

Ademas ¿es obligación ir a una escuela de manejo antes de ir a realizar el tramite de la licencia?
SI, de hecho examen practico solo en la escuela vas a hacer.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Alexander

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : enero 13, 2015, 06:47:47 pm »
Gracias el-mago por tus valiosos comentarios.

Voy a ver si voy este Sabado a dar esas vueltas para poder obtener la licencia, luego les cuento como me fue  :yahoo:

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #5 : enero 13, 2015, 06:55:10 pm »
todo lo anterior es correcto yo te comento que un dia martes pague los tramites (tenes 30 dias para acerte el examen) al dia siguiente despues de leer el manual hize el practico y el teorico por la tarde, el dia jueves temprano por la mañana 8:00 fui al vmt en mi moto, el jueves como a las 10:00 ya tenia mi licencia y ahi ando legal

La mayoria de cosas son bien intuitivas nada del otro mundo lo que mas cuesta es saber si la falta es leve grave o muy grave. mi consejo como motociclista majes como si todos te quieren ver muerto es decir con cuidado como si sos trailer  porque todos te queiren quitar el carril invadirte y hechartelo ensima total vos salis perdiendo, usa el pito para todo menos para provocar a otros condutores eso me ha salvado la vida, y siempre el pasajero con su casco abrochado la mayoria no le gusta abrocharselo no uses el casco en el brazo si te caes te jodes mas en una caida y si la moto se puede caer y vos quedar parado que se caiga

Desconectado Alexander

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : enero 13, 2015, 07:19:40 pm »
todo lo anterior es correcto yo te comento que un dia martes pague los tramites (tenes 30 dias para acerte el examen) al dia siguiente despues de leer el manual hize el practico y el teorico por la tarde, el dia jueves temprano por la mañana 8:00 fui al vmt en mi moto, el jueves como a las 10:00 ya tenia mi licencia y ahi ando legal

La mayoria de cosas son bien intuitivas nada del otro mundo lo que mas cuesta es saber si la falta es leve grave o muy grave. mi consejo como motociclista majes como si todos te quieren ver muerto es decir con cuidado como si sos trailer  porque todos te queiren quitar el carril invadirte y hechartelo ensima total vos salis perdiendo, usa el pito para todo menos para provocar a otros condutores eso me ha salvado la vida, y siempre el pasajero con su casco abrochado la mayoria no le gusta abrocharselo no uses el casco en el brazo si te caes te jodes mas en una caida y si la moto se puede caer y vos quedar parado que se caiga

Muchas gracias por tu comentario, entonces voy a tener que coordinarme porque son varios días, según como tu dices, yo pensé que un Sábado podía hacer todos los tramites, ya que de Lunes a Viernes trabajo y no hay chance de salir para nada, pero bueno siendo así la cosa voy a tener que irme viendo si puedo hacer todos estos tramites los días Sábados ¿supongo que se puede verdad? o ¿necesariamente tiene que ser día de semana?

Desconectado chrly

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : enero 13, 2015, 10:30:05 pm »
yo fui ala T Y M esta ala par de sertracen de metrocentro ahi pasas bien al suave.. eso  si todo legal,, el examen todo legal, lleva todos tus documentos y te sale el examen a 14 dolares en esa escuela.. es en la plaza mariachi creo.. tu pregunta es facil. yo ahi saque la de moto. este 15 vere si saco la de carro liviana me la estan pidiendo en el trabajo.
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #8 : enero 13, 2015, 10:59:23 pm »
lo podes hacer todo en un dia pero no se si el vmt trabaja sabado la cosa hacer el examen en la escuela en la mañana en la tarde al vmt y despues ahi por metro lo sacas en un dia yo porque no le puse empeño para sacarla en un dia porque tuve que conseguir los coumentos examen de sangre y todo eso

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #9 : enero 14, 2015, 07:19:45 am »
Asi como ya te mencionaron, es practicamente lo mismo que sacar la de carro. El mismo examen teorico y visual. Yo hice los examenes en ACES, lo unico tuve que subir a un instructor como de 2 metros para el examen practico, pero lleve mi moto y estaba acostumbrado a llevar gente asi que todo tranquilo. Practica llevando a tus cheros en la moto, por si no estas acostumbrado a llevar pasajero. Por lo demas todo es igual a la de carro.  :thumbsup:
No regrets

Desconectado CandyCrush

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Jr.
  • *
  • ~҉ SugarCrush
« Respuesta #10 : enero 14, 2015, 07:23:35 am »
que miedo yo iré este sábado a ver si saco mi licencia  x_x
Lo que pasa es que en este país no hay una sola fortuna que no tenga a la espalda un burro muerto.

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #11 : enero 14, 2015, 11:01:07 am »
yo el lo personal mi examen fue dar tres vueltas en una cuadra, sin pasajero sin bajar los pies y eso fue todo lo practico porque coo llegue en mi moto desde lejos, creol que no pquicieron hacer ma prueva que esa

Desconectado CandyCrush

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Jr.
  • *
  • ~҉ SugarCrush
« Respuesta #12 : enero 15, 2015, 03:14:03 pm »
Agregando info al tema, hagan este examen pequeño de 10 preguntas a ver que tal :)

http://www.teym.com.sv/evaluaciones.html

Desconectado chrly

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : enero 15, 2015, 04:50:22 pm »
Agregando info al tema, hagan este examen pequeño de 10 preguntas a ver que tal :)

http://www.teym.com.sv/evaluaciones.html

http://www.teym.com.sv es la escuela donde fui yo a sacar mi licencia.. es bien original muy recomendada. alguien sabe que vale en el vmt el derecho a licencia liviana?
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado Alexander

• The newbie
  • *
« Respuesta #14 : enero 16, 2015, 03:56:03 pm »
Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios  :thumbsup: me he animado así que mañana primero Dios iré a una escuela de manejo que esta acá en La Unión para ver que tal nos va, realmente es muy importante y a la vez obligación tener la licencia para evitarse problemitas.

Les agradezco a todos por sus comentarios me han sacado de muchas dudas  :yahoo: