Autor Tema: Consejos credito fsv para compra de casa  (Leído 1916 veces)

Desconectado neto_link777

• Sv Member
  • NeTO
Consejos credito fsv para compra de casa
« : agosto 18, 2021, 01:37:57 am »
Con mi pareja ya estamos en proceso de comprar nuestra casa, ya entregamos documentos y se hizo la pre calificación dándonos el monto máximo a dar
Buscamos casa en Lourdes, ahora, se que el proceso es encontrar la casa que podamos comprar pero tengo entendido que el fsv realiza una evaluación y ellos determinan el monto a prestar, cómo funciona esto y si saben algunos consejos para no morir en el intento de compra serian muy bien recibidos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado marceloevh

• Sv Member
Re:Consejos credito fsv para compra de casa
« Respuesta #1 : agosto 18, 2021, 09:15:12 am »
Bueno, si es casa nueva, es de ver la prima que piden con la constructora, si es casa usada, primero evalúan la casa los evaluadores del fsv, y dependiendo de eso te dan entre 90% o el 80% puede ser mas, entonces el problema seria si la casa que estas buscando el propietario te pide $30,000 y la evaluación te sale en $20,000, el fondo te prestaría mas o menos el 90% que seria $18,000( ya que el monto se basa en el valuó, no en lo que pide el propietario, tendrias que poner tu $12,000; entonces depende mucho de la evaluación del inmueble lo que te vayan a prestar.

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #2 : agosto 18, 2021, 09:47:33 am »
Hacete un favor y evalua el trato que vas a hacer antes de comprar la casa. Da una prima de al menos 20% o 25% y el financiamiento sacalo a 15 o 20 años maximo. Sino vas a comprar una casa que te va a salir a mas del doble incluyendo el pago de los intereses y el valor de la casa que vas a comprar nunca se va a acercar al valor que vas a terminar pagando.
No regrets

• Sv Member
  • NeTO
« Respuesta #3 : agosto 18, 2021, 12:22:18 pm »
Hacete un favor y evalua el trato que vas a hacer antes de comprar la casa. Da una prima de al menos 20% o 25% y el financiamiento sacalo a 15 o 20 años maximo. Sino vas a comprar una casa que te va a salir a mas del doble incluyendo el pago de los intereses y el valor de la casa que vas a comprar nunca se va a acercar al valor que vas a terminar pagando.
Gracias por tu ayuda kero chan
Podrías explicarme un poco más a qué te refieres con evaluar el trato que haré antes de comprar la casa? Te refieres al monto del crédito?

Tengo entendido que la empresa no te puede quitar más del 30% de tu salario, es un crédito mancomunado y no se como hace lo que me explicas. Podrías darme más información?

• Sv Member
  • NeTO
« Respuesta #4 : agosto 18, 2021, 12:28:17 pm »
Bueno, si es casa nueva, es de ver la prima que piden con la constructora, si es casa usada, primero evalúan la casa los evaluadores del fsv, y dependiendo de eso te dan entre 90% o el 80% puede ser mas, entonces el problema seria si la casa que estas buscando el propietario te pide $30,000 y la evaluación te sale en $20,000, el fondo te prestaría mas o menos el 90% que seria $18,000( ya que el monto se basa en el valuó, no en lo que pide el propietario, tendrias que poner tu $12,000; entonces depende mucho de la evaluación del inmueble lo que te vayan a prestar.
La casa es usada, y pues estamos viendo casas en Lourdes que a pesar del fuerte tráfico de los chorros , son más seguras que en soya que es donde vivo ahorita. Tenemos un dinero ahorrado y eso es lo que me pone a pensar, el fondo se pone en contacto con el vendedor para evaluar la casa o cómo funciona eso?

Desconectado ed1645

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : agosto 18, 2021, 01:17:17 pm »
Bueno te han dado mucha buena información al respecto, quizá yo solo puedo aportar y por mi experiencia personal que trates de hacerlo lo mas pronto posible cuando yo la saqué se dio el asunto que el presupuesto del pais lo aprobaron hasta finales de febrero o inicios de marzo no recuerdo bien y eso nos tuvo un año desde que dimos la prima hasta que terminaron de otorgar el credito, por suerte el vendedor fue buena gente y nos espero ese tiempo rechazando ofertas de dinero en mano, te lo digo por la situación actual del gobierno ya que estos creditos del FSV dependen de prestamos que estan difíciles que se los sigan dando.

Gracias por tu ayuda kero chan
Podrías explicarme un poco más a qué te refieres con evaluar el trato que haré antes de comprar la casa? Te refieres al monto del crédito?

Tengo entendido que la empresa no te puede quitar más del 30% de tu salario, es un crédito mancomunado y no se como hace lo que me explicas. Podrías darme más información?

Si se refiere a que si podes dar mas de prima y negociar bajar el plazo, mi hermana saco una para 15 años solamente y solo subio 50 dolares la cuota nada fuera del alcance para ella, de lo de la empresa eso depende de la politica de cada empresa pero por ley segun el codigo de trabajo es el 20% la empresa puede autorizarte en ordenes de descuento mas de ese valor si quieren. Si es con tu esposa, hermanos o padres que arman hacer el prestamo les descuentan partes iguales a ambos y todos quedan en la escritura que da el fondo como propietarios, ahi no es de hacer algo especial solo mencionarle eso al ejecutivo que te atienda el te dira que documentos se ocupan en ese caso para comprobar el parentesco entre otros.

Suerte
« Última Modificación: agosto 18, 2021, 01:21:36 pm por ed1645 »

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #6 : agosto 19, 2021, 09:35:42 am »
La casa es usada, y pues estamos viendo casas en Lourdes que a pesar del fuerte tráfico de los chorros , son más seguras que en soya que es donde vivo ahorita. Tenemos un dinero ahorrado y eso es lo que me pone a pensar, el fondo se pone en contacto con el vendedor para evaluar la casa o cómo funciona eso?

Como entiendo su crédito ya esta pre-aprobado, tienen tiempo ganado

Ahora les toca buscar la casa de su interés, cuando la encuentren y notifiquen al FSV los mas seguro es que les solicite una "Carta Opción Venta" que es un carta sencilla donde el propietario expone que quiere venderles esa casa a ustedes, además solicitaran copia de escritura para corroborar en el CNR

Como la garantía es la vivienda, el FSV necesita un avalúo de la casa...

El negocio "siempre es hacer un trio", tu tienes que estar pendiente de la comunicación entre vendedor y FSV, asi como tratar de mantener buena relación con ambos eso favorece cualquier negocio

Para el avalúo el FSV buscará coordinar por medio tuyo con el vendedor o se pondrá en contacto directamente;
ya coordinados enviaran a un profesional a visita/mediciones etc. para que diga y "avale" el precio en el mercado de la casa

Del monto del valúo  por ser vivienda usada solo te darán crédito del 90% (aprox... ellos varian entre el 86-92%, dependiente del monto del crédito y del sector formal o informal)

• Sv Member
  • NeTO
« Respuesta #7 : agosto 19, 2021, 10:15:27 am »
Como entiendo su crédito ya esta pre-aprobado, tienen tiempo ganado

Ahora les toca buscar la casa de su interés, cuando la encuentren y notifiquen al FSV los mas seguro es que les solicite una "Carta Opción Venta" que es un carta sencilla donde el propietario expone que quiere venderles esa casa a ustedes, además solicitaran copia de escritura para corroborar en el CNR

Como la garantía es la vivienda, el FSV necesita un avalúo de la casa...

El negocio "siempre es hacer un trio", tu tienes que estar pendiente de la comunicación entre vendedor y FSV, asi como tratar de mantener buena relación con ambos eso favorece cualquier negocio

Para el avalúo el FSV buscará coordinar por medio tuyo con el vendedor o se pondrá en contacto directamente;
ya coordinados enviaran a un profesional a visita/mediciones etc. para que diga y "avale" el precio en el mercado de la casa

Del monto del valúo  por ser vivienda usada solo te darán crédito del 90% (aprox... ellos varian entre el 86-92%, dependiente del monto del crédito y del sector formal o informal)
Muchísimas gracias por la ayuda, muy buena información amigo, lo tomaré en cuenta