Autor Tema: consejos como ahorar energia  (Leído 31892 veces)

Desconectado katanache

• The newbie
  • *
Re: consejos como ahorar energia
« Respuesta #45 : febrero 07, 2011, 05:13:13 pm »
quiza te sirva esto !utiliza bobinas para
limitar la sobrecorriente durante los cambios de taps, esto
tiene como consecuencia que no sea lo suficiente rápido para
ciertas aplicaciones como la corrección de armónicos de
mayor orden (hay que esperar varios cientos de
microsegundos para desmagnetizar la bobina antes de
cambiar de tap)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #46 : febrero 07, 2011, 05:27:01 pm »
quiza te sirva esto !utiliza bobinas para
limitar la sobrecorriente durante los cambios de taps, esto
tiene como consecuencia que no sea lo suficiente rápido para
ciertas aplicaciones como la corrección de armónicos de
mayor orden (hay que esperar varios cientos de
microsegundos para desmagnetizar la bobina antes de
cambiar de tap)
Ya me fije que tenes la costumbre de que todo lo que pones lo copypasteas de algun lado
http://antiguo.itson.mx/rieeandc/vol6p1_archivos/Art2_Junio09.pdf

podrias dejar fuente de cada comentario que hagas, porque no copias completo ni das a entender la idea completa.

las distribuidoras estan cambiando los contares antiguos que te Roban pero no mucho,ahora los nuevos seran de unos chinos marca Hennk
esos ya estan con el 300% mas de lo que consumis ;pero ademas estan fabricados de policloratos que es un contaminante muy potente .
Estos productos poseen las propiedades necesarias para su uso en equipos eléctricos, como la
pirorresistencia, pero presentan algunas desventajas importantes. Estas desventajas tienen que ver con la
naturaleza tóxica de los PCB y el hecho de que pueden contaminarse con dibenzofuranos o transformarse en
ellos. Durante muchos años se han detectado efectos biológicos adversos que ahora están perfectamente
definidos. Desgraciadamente, durante cuarenta años se han utilizado PCB en transformadores y condensadores
de forma irrestricta, y ahora es preciso proponer soluciones prácticas para eliminar los PCB donde sea que se
encuentren.
Los PCB, así como algunos plaguicidas como el DDT, y las dioxinas y furanos, subproductos de la incineración
industrial, están incluidos en el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP). El
Convenio trata de la producción, uso, importación, exportación, liberación de subproductos, gestión de
existencias y eliminación de una primera lista de doce COP.
Según lo estipulado en el Convenio, las Partes prohibirán y/o adoptarán las medidas jurídicas y administrativas
necesarias para eliminar la producción y uso de PCB. Como aún son necesarios los equipos que contienen PCB,
sobre todo ciertos transformadores y condensadores eléctricos, se ha establecido una excepción que permite
seguir utilizando estos equipos hasta el año 2025, dentro del marco de política establecido en el Convenio (En el
Anexo A de esta publicación figura la sección correspondiente del Convenio). Se espera que las Partes realicen
esfuerzos decididos para identificar y etiquetar el equipo y eliminar su uso.
El primer problema que enfrentan los países que siguen utilizando transformadores y condensadores con PBC es
cómo localizar e identificar este equipo. Luego se tendrá que tomar una decisión respecto a cómo y cuando
habrá que gestionar, reclasificar y, por último, eliminar el equipo contaminado. El propósito de esta publicación
es ayudar a las personas responsables de estos equipos a adoptar las medidas y las decisiones convenientes que
permitan que su país cumpla con las disposiciones del Convenio de Estocolmo.
Esta publicación presenta información de base sobre el uso de PCB en equipos eléctricos, especialmente en
transformadores y condensadores. Describe también la forma en que ese equipo debe ser gestionado durante su
vida útil y cómo debe eliminarse mediante procedimientos ambientalmente racionales al cabo de su uso
autorizado. Trata, en particular, la cuestión de la reclasificación del equipo como equipo que no contiene PCB
(mediante la operación de rellenado), lo que permite evitar la destrucción total (y costosa) de transformadores
antes de acabada su vida útil.
En las etapas finales del proceso de descontaminación se pueden generar residuos peligrosos de diversos tipos.
pero estamos en el salvador y aqui todo es Robo ,no les importa que nos contaminemos

FUENTE?
Código: [Seleccionar]
http://www.andesco.org.co/site/assets/media/camara/ambiental/Manual%20de%20PCB%202007.pdf

haja
pero... por lo general "informas" de situaciones "nuevas" no que estén en un archivo de la prensa...?

mira Hijo,porque me imagino tu edad por eso te llamo asi ok
esa vaina de los contadores nuevos en bien nuevo ok pero si para voz 2011 es viejo o esta en un archivo de prensa ,jodete
lo que yo digo y confirmo es que los Hennk ya vienen para Robarte mas de lo que las compañias distribuidoras lo hacen o no haz visto que te cobran hasta el poste !ya son de oro o sea ya estan re-pagados
observa tu coneccion ,medila ,busca fallas y veras que asi me podes comprender mejor
Pf1= raiz(3) x 220 x 60 x cos = 20.577

fuente?
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=14&t=31113
COS? PERO COSENO DE QUE PUES? COSENO DEL ESPACIO EN BLANCO?

para aclaracion ,fue publicado en la prensa grafica al inicio del año ,que caes cambiaria to2s los contadores de el salvador
y el que no crea pues ni modo,o piense que los puede denunciar a la SIGET , perdida de tiempo ,si no mira tu instalacion que viene de la calle ,es de aluminio verdad ,ya te preguntastes porque?
y en algunos lugares llegan 2 faces y 1 neutro /porque si normalmente solo ocupas 1 face y 1 neutro,ahora estos nuevos de marca Hennk
es otra vaina ,como lo confirma un compañero 3 o 4 comentarios antes,aunque la verdad para comprobarlo solo es :
Componentes:
R1 y R2 - Resistencias 0.47 ohm, 5W
R3 - Resistencia 33 Kohm, 1/2W
R4 - según el voltaje de red eléctrica
 para 110V ... 39 Kohm
 para 120V ... 33 Kohm
 para 220V ... 2200 ohm
Varios: cables, conectores, etc.
Con estos valores, se pueden comprobar consumos de hasta 600W en redes de 110/120V y hasta 1000W si se trata de red eléctrica de 220V. Si se desea usar este accesorio, para comprobar consumos mayores, las resistencias R1 y R2 deberán ser de 10W.
Todas las resistencias deben ser, en lo posible, de una tolerancia del 5%.
O mas chiches el coseno  Fi
salu

FUENTE?
Código: [Seleccionar]
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/watt.htm

va cipote katanache

con esto demostras que no manejas muy bien el tema y eso de copiar/pegar como que tampoco se te da mucho.

asi que... UN MOMENTO.... VOS SOS VIVIREXTI!!!  :yono

SE DEBERIAN IMPLEMENTAR LOS BANEOS TECNOLOGICOS POR DESINFORMACION! :@
« Última Modificación: febrero 07, 2011, 05:35:51 pm por naruto »
N/A

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #47 : febrero 07, 2011, 05:28:25 pm »
fijate que la tecnologia existe y pues lo ideal seria que los mismos aparatos supieran que hacer al cargar y descargar las baterias, pero como el principal objetivo es vender barato y mucho, no se preocupan por poner este tipo de módulos.

buen punto en lo de la pérdida por calor, para algun lado se va la energia convertida en los transformadores  :thumbsup:

Efecto Joule se llama, la perdida de energia en calor
New Rig

Old Rig

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #48 : febrero 07, 2011, 05:35:54 pm »
hey naruto... ste katanache  es el hermano perdido de garu!!!
jajjaajajajajajajaj
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
« Respuesta #49 : febrero 07, 2011, 05:54:12 pm »
¿Algún tipo de cable que contacte con la tierra? ¿O cómo? R:/ Cuando  las polaridades de los toma corriente estan invertidas
¿Debería de contratar a alguien para que lo revisara? R:/ hay unos "chunches" como este para que verifiques los tomas.
x_x Y yo que pensaba que en AC no importaba si se invierte la polaridad :/

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #50 : febrero 08, 2011, 06:17:59 pm »
Hey,estaba comentando a unas personas algunos de los consejos. Pero me dijo alguien que estar apagando la refri y encendiendola (como dijo alguien en un mensaje) las arruina. Alguien que sepa del tema?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #51 : febrero 08, 2011, 06:20:35 pm »
Hey,estaba comentando a unas personas algunos de los consejos. Pero me dijo alguien que estar apagando la refri y encendiendola (como dijo alguien en un mensaje) las arruina. Alguien que sepa del tema?
pues estas forzando al motor a enfriar a cada rato cada vez que la encendes, asi que tiene sentido.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : febrero 08, 2011, 06:51:55 pm »
pues estas forzando al motor a enfriar a cada rato cada vez que la encendes, asi que tiene sentido.
Buena explicacion. Pero hay alguna manera para hacer que la refri no jale tanta energia? (ademas de no dejar tan baja la temperatura y limpiar la parrilla trasera 1 vez cada 6 meses?)

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #53 : febrero 10, 2011, 07:43:55 pm »
Buena explicacion. Pero hay alguna manera para hacer que la refri no jale tanta energia? (ademas de no dejar tan baja la temperatura y limpiar la parrilla trasera 1 vez cada 6 meses?)

comprate una refri de hielo seco  :p esas si ahorran a largo plazo, eso si son cariñosas aun que si te sobran los verdes ahora lo de el forzar el motor no le entendi muy bien es primera vez que oigo que se arruine una refrigeradora por desconectarla toda la noche y conectarla en la mañana pero bueno todo es posible en este universo aunque lo que hacia antes en mi casita era desconectar la refrigeradora eso de las 10pm pero no la abria hasta las 5 de la mañana que la volvia a conectar y el motor no pasaba mas de 4 minutos encendido ( si lo comprobe  :D ) pero no se que tipo de refri usan los demas pero la mia asi era era una cetron modelo X ( no ce xD ) eso si media como 1.70mtrs :wub:

Desconectado inliss

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • No hagas cosas buenas que parezcan malas
Re:consejos como ahorar energia
« Respuesta #54 : junio 07, 2012, 03:30:45 pm »
Antes que nada perdón por revivir muertos, pero me llamo la atención algo en este tema alguien ya probo este regulador de voltaje que dice que tiene sistema de ahorro energético, quisiera saber si en verdad funciona http://aeoncomputadoras.com/detalles/?acc_id=247, es que en la casa de mis papás no baja el recibo de $60.00 por más que hagan por ahorrar antes me echaban la culpa a mi de que mucho planchaba todos los días, pero desde que me case y me fui nunca les ha bajado es más a veces hasta les ha subido el recibo.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #55 : junio 07, 2012, 04:35:21 pm »
Antes que nada perdón por revivir muertos, pero me llamo la atención algo en este tema alguien ya probo este regulador de voltaje que dice que tiene sistema de ahorro energético, quisiera saber si en verdad funciona http://aeoncomputadoras.com/detalles/?acc_id=247, es que en la casa de mis papás no baja el recibo de $60.00 por más que hagan por ahorrar antes me echaban la culpa a mi de que mucho planchaba todos los días, pero desde que me case y me fui nunca les ha bajado es más a veces hasta les ha subido el recibo.

Es que mira, cuando ese regulador especifica que tiene "ahorro energético" realmente se refiere a que puede configurarse para apagarse automáticamente a ciertas horas del día, nada mas.

Asi que para ahorrar energía no queda mas que seguir el sentido común: Comprar focos ahorradores y apagar y desconectar todo lo que no se use, ademas obviamente de no abusar en el uso de aparatos como televisores, secadoras, tostadoras, etc.

Desconectado inliss

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • No hagas cosas buenas que parezcan malas
« Respuesta #56 : junio 09, 2012, 10:17:46 am »
Gracias por sus respuestas, les voy a decir que traten de seguir ahorrando, gracias a Dios nosotros solo pagamos $5-6 al mes

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #57 : julio 12, 2013, 07:27:15 pm »
perdon por revivir pero tengo una pregunta...

en realidad mantener el router conectado 24/7 es un gasto considerable de energia?

Desconectado Moinaldo

• Sv Member
« Respuesta #58 : julio 12, 2013, 10:17:29 pm »
Depende el router... pero en términos generales no es tanto el consumo... obviamente desconectarlo cuando no lo ocupás sería lo ideal... pero en caso que siempre estuviera en uso, no será mucho el consumo... con el wifi un router pedorro como los de claro con una sola antena, quizá cerca de unos 5kwh al mes

Desconectado snorkel

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #59 : julio 12, 2013, 11:03:41 pm »
si tienen AC no lo usen tan seguido , mejor enciendan el ventilador jajajaja experiencia propia