Autor Tema: consejos al realizar un prestamo  (Leído 4506 veces)

Desconectado neto_link777

• Sv Member
  • NeTO
consejos al realizar un prestamo
« : julio 26, 2017, 01:33:59 pm »
Saludos, en unos dias estare adquiriendo un prestamo con X banco y quisiera saber si
pueden darme unos tips o consejos...
por ejemplo..
- el plazo (36-48-72 meses)
un amigo me sugeria que saque el prestamo a 72 meses y aparte del descuento de planilla
pueda abonar algo mas a ventanilla para que este vaya directo a capital ..
en realidad no se como funciona esa parte

espero sus comentarios... gracias

Desconectado snick

• Sv Member
Re:consejos al realizar un prestamo
« Respuesta #1 : julio 26, 2017, 01:42:38 pm »
Desde mi experiencia(que no es mucha), todo depende de tu situación económica, entre menos cuotas son menos pagas, pagar en 72 cuotas según el interes podes terminando de pagar el doble o el triple  del préstamo que si lo hicieras en 12, obviamente no todos pueden pagar en 12 cuotas, pero lo mejor es buscar un intermedio y si se puede a la hora del descuento en planilla que es lo mejor, decirle al contador que te agregue al menos unos 5 dolaritos más, para abonar a capital 

Desconectado alvarotakahashi

• Sv Member
  • Engineer RTM
« Respuesta #2 : julio 26, 2017, 02:12:30 pm »
además hasta donde sé es más fácil que te aprueben un crédito con plazo largo (porque te la dejan ir  :shock:) pero como dice el otro amigo todo depende de tu economia si podes o no pagar una cuota alta

Desconectado ricardomlc22

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : julio 26, 2017, 02:22:22 pm »
Pues primero que nada, te recomiendo que le pidas al asesor del prestamo la tasa anual efectiva, en el mercado juegan mucho con las tasas y te dicen, por ejemplo, le damos tasa del 10%, pero no te dijeron que esa es la tas nominal y que por los costos y comisiones al final pagas 15%. Te recomiendo compares estos valores, y te decidas por la de menor obviamente. De allí con el plazo, pues depende de cada quien, si es menor pagas menos interés pero te quedas más en aguas, y si es mayor pagas más, pero tenés más dinero, todo está en como te sintas más cómodo. Pero lo más importante de todo es que seas cuidadoso con tu finanzas, es decir pagar cuando debes y no atrasarse.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Desconectado ricardomlc22

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : julio 26, 2017, 02:28:50 pm »
Solor para aclararte, la tasa anual efectiva, te dice cuanto vas a pagar por todo , anualmente. Es decir cubre todo lo que el préstamo te cobra. Otra cosa, si el plazo es más largo es cierto que vas a pagar más, pero esto te deja una ventana para tener dinero disponible, por si tenes alguna emergencia. Como te digo lo de los plazos, ya depende de las circunstancias de cada quien .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
« Respuesta #5 : julio 26, 2017, 02:35:52 pm »
Seria bueno saber si hay asesores financieros en el foro para este tipo de temas, pero que de verdad le digan a uno si le conviene o no sacar un prestamo en X o Y banco  :cry:

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #6 : julio 26, 2017, 03:42:10 pm »
además hasta donde sé es más fácil que te aprueben un crédito con plazo largo (porque te la dejan ir  :shock:) pero como dice el otro amigo todo depende de tu economia si podes o no pagar una cuota alta

No es que te aprueben plazos largos porque te la dejan ir. Es que solo te pueden descontar el 20% de tu sueldo para pago de prestamos personales y el 30% para hipotecarios. De ahí que la cuota se ajusta a la capacidad de pago de cada uno. Pero si podes hacer lo que te dijeron abonar extra al préstamo en ventanilla solo que debe ser el mismo día que tú empresa lo paga paga que tú abono se vaya todo a capital.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Desconectado snick

• Sv Member
« Respuesta #7 : julio 26, 2017, 03:44:34 pm »
pues experto no soy, pero les mi consejo es que al banco azteca nunca vayan  no_no , ellos te estafan, de manera legal pero te estafan  :cry: con los cobros semanales, por cada año que estas con ellos pagas un mes extra al final de cada año, con sus respectivos intereses, lo mejor para ver como el banco te va  :bananajump: es pedir un resumen de los pagos, esta es una hojita donde van detallado los pagos y cuanto es el monto del prestamo y cuanto pagas al final de tu crédito ( asi puedes ver a cuantas cuotas te sale mejor), para no meterte es explicaciones del interes nominal, capitulaciones y cosas así, al final te echibolas mas, pero algo a tomar en cuenta es que no debes tomar como que te van a dar todo el dinero si pides $2000, el banco te descuenta manejo de cuentas y otras tontera que se inventa y al final te quitan de $100 a $200 de tu prestamo  :tick:

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #8 : julio 26, 2017, 04:22:18 pm »
la mayoria de bancos te la deja ir.

si sos asalariado aproximadamente 8 veces tu salario te prestan.

el tiempo va variar del monto si es poco pagalo en menos tiempo si es bastante pues ni modo se va alargar

lo sano seria q salgas de la deuda en menos de 8 años.

abonar al capital no es tan recomendable es mejor ir pagando poco a poco tu cuota ya asignada y ya cuando veas tu saldo adeudado una cifra que podes pagar de un solo ahi hacelo.

si no podes hacer eso, unos meses antes de la ultima cuota pedi una trazabilidad de cuotas xq en la ultima hacen ajuste de tasas la idea es que pagues menos de la cuota acordada pero eso jamas pasa se incrementa y a veces por el doble.

anda a todos los bancos y compara cual cuota te sale mejor y cual te presta lo que queres.

ahorrar, todos quisieramos pero en ciertas ocaciones no se puede y se recurre a un prestamo y pues irlo pagando poco a poco.

« Última Modificación: julio 26, 2017, 04:57:11 pm por radamanthys360 »

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #9 : julio 27, 2017, 06:27:24 am »

abonar al capital no es tan recomendable es mejor ir pagando poco a poco tu cuota ya asignada y ya cuando veas tu saldo adeudado una cifra que podes pagar de un solo ahi hacelo.

Si sos dueño de un banco o financiera entiendo este punto. Los intereses son sobre saldos diarios. Lo cual implica que entre más debes más te cobran todos los días. Claro hay quienes cobraban comisión por pago anticipado, lo cual es una clausula abusiva en los contratos y se puede pelear en la defensoria del consumidor.

Desconectado remnts

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #10 : julio 27, 2017, 10:22:28 am »
Mi consejo seria que primero cotizes en varios bancos:
- Cuanto te prestan
- Tasa de interes efectiva
- Precio de seguro de deuda
- Valor de las comisiones por desembolso y esos gastos que te descuenta de tu prestamo

Solicita el plazo mas largo para que te quede una cuota baja y asi vos abonas como te han aconsejado la mayoria un dinero extra en ventanilla asi ese dinero extra se va directo a capital, te pongo mi ejemplo:
Hice un prestamo por $5k para 8 años plazo, la tasa de interes me quedo en 10.5%, la cuota en $80, pago $60 adicionales a mi cuota y en 3 años he pagado casi el 75% del credito. Si llego a tener algun gasto extra que no me permita seguir pagando ese dinero adicional facilmente puedo mantener la cuota de $80 y seguir pagando el prestamo, al ritmo que te he descrito de los $80 que pago de cuota $65 van directo a capital y solo pago $13 de intereses.

Informate y que no ten paja en los bancos.

Desconectado neto_link777

• Sv Member
  • NeTO
« Respuesta #11 : julio 27, 2017, 12:32:48 pm »
Mi consejo seria que primero cotizes en varios bancos:
- Cuanto te prestan
- Tasa de interes efectiva
- Precio de seguro de deuda
- Valor de las comisiones por desembolso y esos gastos que te descuenta de tu prestamo

Solicita el plazo mas largo para que te quede una cuota baja y asi vos abonas como te han aconsejado la mayoria un dinero extra en ventanilla asi ese dinero extra se va directo a capital, te pongo mi ejemplo:
Hice un prestamo por $5k para 8 años plazo, la tasa de interes me quedo en 10.5%, la cuota en $80, pago $60 adicionales a mi cuota y en 3 años he pagado casi el 75% del credito. Si llego a tener algun gasto extra que no me permita seguir pagando ese dinero adicional facilmente puedo mantener la cuota de $80 y seguir pagando el prestamo, al ritmo que te he descrito de los $80 que pago de cuota $65 van directo a capital y solo pago $13 de intereses.

Informate y que no ten paja en los bancos.
esto es lo que medio me habian explicado. pero que fecha debo de pagar?
cual seria lo minimo y lo maximo que podria abonar en ventanilla?

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : julio 27, 2017, 12:59:33 pm »
Prestar solo una parte, no todo el dinero.

Preferiblemente prestar solo lo que necesitemos cada mes, no prestar el 100% de la cuota.

La intención es que nos ayuden a pagar cuando no tenemos de vez en cuando, o que nos ayuden solo un poco, no que nos paguen todo.

Si prestamos todo quiere decir que estamos tratando de pagar algo para lo que no tenemos realmente y lo mejor sería ahorrar aunque sea un poco, y prestar solo parte, no toda la cantidad que necesitamos pagar.

El mínimo a pagar mensualmente sale en los recibos, alrededor de $75 por lo menos para tarjetas de crédito.
Sin ánimo de ofender deja de dar respuestas tan filosóficas y será más fácil comprender la idea que Queres plantear  :thumbsup:

El pago mínimo de tarjetas depende del saldo que tengas, de igual forma en el caso de créditos el valor de cuota se calcula en base al monto y plazo.

Siempre siempre será beneficioso pagar más del monto se la cuota, claro que muchas veces no se puede pagar más, el pago extra siempre es recomendable hacerlo el mismo día de tu fecha de pago de la cuota para que el 100% sel valor del pago extra vaya a capital, de lo contrario amotizará lo si intereses hasta el día que lo realizas, por ejemplo la fecha de pago de tu cuota es cada 5 mes y en efecto pagas tu cuota el 5, pero el 10 decís bueno tengo $20 y los voy a ir a pagar al crédito, ese día una parte de los 20 irá a capital y la otra parte irá para los intereses generados hasta ese día, (cuánto irá a cada parte eso es un valor calculado que depende del saldo a la fecha y la tasa) , eso si nunca pero nunca vayas a cometer el error de pensar bueno el 10 pagué $20 entonces la próxima cuota será $20 menos
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado remnts

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #13 : julio 27, 2017, 02:39:38 pm »
esto es lo que medio me habian explicado. pero que fecha debo de pagar?
cual seria lo minimo y lo maximo que podria abonar en ventanilla?

Debes pagarlo el mismo dia que te han programado la cuota normal, puedes abonar la cantidad que quieras.
En mi caso he pedido a RRHH de mi trabajo que de planilla me descuenten dinero extra y que lo paguen a mi prestamo, sin tener que ir yo al banco a pagar.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #14 : julio 28, 2017, 12:36:41 pm »
Por eso existen los microcréditos.

Me imagino que con eso se puede pedir una parte del dinero para cada cuota.

Yo se que vos no entendes de otra cosa que no sea lenguaje de programación de bajo nivel. XD

Asi que no me sorprende que metas el concepto de microcredito al post.