En fin esperando con ansias el super review de Camus de Acuario.
Acudiendo a la batiseñal!!!
El concierto estuvo de toque, las puertas las abrieron a eso de 10 a las 9 mas o menos, y aunque se había anunciado a Simbolic como telonero no tocaron y empezaron de un solo.
El sonido estuvo vergonísimo y que decir de la banda: WOW, p$$ta, como me dijo un chero: esos cabrones son unas bestias!.
Cualquiera pensaria, ahhh cello, ni se van a mover de alli, pero que putas!!! corrian, cantaban, agitaban sus instrumentos al aire, como que una hoja de papel fuera.
Cada uno con su cualidad y forma de interactuar.
-Eicca Toppinen el líder que a veces cantaba un poco y el que más energía tenia.
-Paavo Lötjönen el más alocado y el que más se movía en el escenario y que pedía que la gente subiera sus gritos
-Perttu Kivilaakso el más sereno pero el que a mi parecer derrochaba más arte
-Mikko Sirén y su bateria complementando de excelente forma a los tres instrumentos de cuerda y cuyo ritmo de batería nos volvio locos.
-Tipe Johnson, en las 4 o 5 canciones que canto se le vio muy bien, debía tener una voz potente que debía sobresalir un poco de los sonidos ensordecedores de los cellos, lo tuvo difícil pero lo hizo a la perfección. Lo único es que para Life Burns me gusta más la voz fina de Lauri Ylönen que la de Tipe, pero estuvo vergona.
El concierto estuvo vergon, como dije, todos derrocharon talento exquisito, pasando del frenesí de Master of Puppets, a la locura de Inquisition Symphony, a la tranquilidad de Nothing Else Matters y hasta la serenidad cuando Perttu toco el sólito Quutamo en una silla. Buenísimo!!!
Después del Quutamo, los tres tocaron Psalm sin batería, sin nada, los tres tranquilos, sentados, como si de una sinfónica completa se tratara.
El concierto lo sentí super corto, y eso que duro 1:50, pero es que el frenesí y el ritmo con el cual llevaban el concierto hizo que la diosa tiempo creará un complot contra nosotros y lo hizo pasar mucho más rápido. Aún así lo que no me sentó muy bien es que sentí que cortaron ciertas canciones como Master of Puppets, Enter the Sandman y Nothing Else Matters, también viendo el setlist de Guatemala se comieron como 4 canciones
![:p](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/tongu3.gif)
......
......entre ellas una imperdible, como lo fue One, con la cual casi siempre están cerrando los conciertos y que nos la debieron, aún cuando la mara la coreo para pedirla, ni modo, solo ese mal sabor de boca quedo.
La organización estuvo buena, abrieron rápido las puertas y la escena metalera se porto a la altura, corearon y gritaron y aunque las pocas canciones con letras son famosas (I don´t care, life burns y strong enough por lo menos) fuimos pocos los que las cantamos, pero como eran tan pocas, hubo que hacerlo a toda voz y cantar en esas 4 canciones lo que cantamos en 15 en otros conciertos.
Con el llamado al público, pues al principio se vio bien poco, pero con el paso del tiempo se fue llenando y creo que supero al de Sonata Arctica que hoy por hoy es el que menos afluencia he visto.
El setlist que me acuerdo fue este:
1. On the rooftop with Quasimodo
2. Grace
3. Master of Puppets (Metallica Cover)
4. I'm not Jesus
5. Not Strong Enough
6. Quutamo
7. Psalm 1
8. Bittersweet
9. Nothing Else Matters (Metallica Cover)
10. Life Burn!
11. Seek & Destroy (Metallica Cover)
12. Inquisition Symphohny (Sepultura Cover)
Encore:
13. At the gastes of Manala
14. I Don't Care
15. Enter Sandman (Metallica Cover)
16. Hall of the Mountain King
Con respecto al setlist de Guate, tocaron 4 menos, siendo estas: 2010 antes de Grace,
Bittersweet (esta no me acuerdo si la tocaron la verdad) antes de Nothing Else Matters, Last Hope antes de Life Burns y la que a mi parecer si hizo falta: One, como encore 2 y cierre del concierto.
Las otras 3 me valían, pero el no escuchar One si me defraudo un poco, pero ni modo, no por eso dejó de ser un Señoron Toque!...........hasta la próxima hijos del metal!!!