Autor Tema: CONFIDENCIALIDAD en las apps de denuncia.  (Leído 8633 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:CONFIDENCIALIDAD en las apps de denuncia.
« Respuesta #30 : octubre 29, 2015, 11:47:23 am »
ummm¡¡¡ al leer bien no es de admirarse de los robos del gobierno¡¡¡  hasta con las APP¡¡ pero bien ese sera otro tema
no vaya ser que me tilden de partidista y me leden DELET otra ves....  :rofl:
entrando en tema de que es un sistema seguro y totalmente anonimo uummm¡¡¡...  no_no
ya que al reportar un delito o algo mas serio (homicidio) hay te llegaran a botar la puerta alas 2 am los del GRP para llevarte a
testificar¡¡¡
asi como es la gran paja del programa de "PROTECCION A TESTIGOS"

¿De que estás hablando man?

Implementar soluciones Seguras/Anónimas en informática es uno de los temas más complicados de la profesión. Es más a la fecha nadie ha demostrado que sea posible hacer una aplicación que pueda proveer servicios de autenticación y anonimización al mismo tiempo.

Te pongo un ejemplo de un problema "complejo" en seguridad informática que a la fecha no tiene una solución práctica/barata: El voto secreto. Las votaciones implementadas de manera correcta están diseñadas de tal manera que es extremadamente difícil rastrear quien realizó un voto y es aun más dificil si más personas votan, aún así el sistema está diseñado para que voten solo ciudadanos aptos para votar. Es decir que es un sistema "análogo" que provee tanto de Autenticación como Anonimidad. Eso es tán dificil de obtener en seguridad informática que a la fecha no existe una solución ni que sea completamente anónima ni que garantice que el voto provenga de la persona que es. (A pesar de lo que Diebold pueda vender).

Me puse a analizar la App porque sospeché que no iban a haber cuidado demasiado la parte de confidencialidad de datos, sobre todo si se lo habían delegado a una maquila de apps. Primero porque crear Apps seguras no es su especialidad y segundo porque no mucha gente está conciente (incluidos muchos informáticos) lo fácil que es rastrear información electrónica.

Desconectado freak

• Sv Jr.
  • **
  • Taking the Greek gods to power your host
    • TempleServers Shared Hosting, VPS Hosting and Domain Name Registration
« Respuesta #31 : octubre 29, 2015, 11:56:53 am »
Bueno, pero en posts anteriores ya habia puesto que no es anonima, igual en la app no podes reportar cosas que sea neceaario permanecer anonimo.
█Att. Miguel Rivera
Co-Fundador TempleServers.com El Salvador
█WebHosting - VPS Hosting - Domain Name Registration

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #32 : octubre 29, 2015, 11:57:47 am »
De donde bajo la app de santa tecla? no me aparece en la play store.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #33 : octubre 29, 2015, 11:58:59 am »
pero y de que se preocupan... se loguea con fb? haces una cuenta random de fb... listo anonimo.. usa gps, andate a la calle busca un wifi turbo de algun vecino, 72c0* y denuncias desde otra ubicacion, envia el numero de telefono conseguite un chip de a bola si en caso lo lee del telefono sino escribi un numero random y ya estas denuncia anonima!

De donde bajo la app de santa tecla? no me aparece en la play store.
solo es apta para princesos  :yao_ming:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ENIGMA

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #34 : octubre 29, 2015, 12:00:57 pm »
¿De que estás hablando man?
Implementar soluciones Seguras/Anónimas en informática es uno de los temas más complicados de la profesión. Es más a la fecha nadie ha demostrado que sea posible hacer una aplicación que pueda proveer servicios de autenticación y anonimización al mismo tiempo.
disculpá camarada pero no leiste bien¡¡¡¡¡ quien dijo que eso fuera faci???
Si crees que descubriste un gran.. don en ti..¡¡¡
Tranquiloo¡¡ no te emocioness¡¡ eso nada mas lo aprendiste de alguien mas.....

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #35 : octubre 29, 2015, 12:02:56 pm »
no se por que desgastan teclados en responderle a este vicho.... todos sus comments si es un gran flammer y casi nunca tienen sentido
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #36 : octubre 29, 2015, 12:04:05 pm »
Eres el claro ejemplo de un fanático que comenta sin saber los detalles.  no_no
hasta ahorita te vas dando cuenta como les encula a esta gente hablar desde su ignorancia?

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #37 : octubre 29, 2015, 12:11:06 pm »

Desconectado ENIGMA

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #38 : octubre 29, 2015, 12:19:10 pm »
como siempre algunos¡¡¡ SVC  sudando calenturas ajenas
maña de algunos de por aqui de solo  porque ya tengo mas de 10 años de estar por aqui¡¡¡
y de ay¡¡ agamos mi$$rda alos nuevos,
pues nada mas esto son pruebas de analisis...
crei que solo el papel matamoscas era efectivo pero ya descubri que no....  :rofl:
se que para algunos y no todos """aclaro""" su vida jira entorno a (SVC) la mia nooooo.
pues algunos creen que tienen acciones de por aca(SVC) pero no son mas que personas con doble personalidad
que en su medio¡¡¡ son nada mas que personas reprimidas y por aqui se la bienen a tildar de malos y debergueros
Si crees que descubriste un gran.. don en ti..¡¡¡
Tranquiloo¡¡ no te emocioness¡¡ eso nada mas lo aprendiste de alguien mas.....

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #39 : octubre 29, 2015, 12:25:28 pm »
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imoves.st&hl=es-419

Como sugerencia ya que estas involucrado con Santa Tecla, es implementar un opción empresarial digo para reportar problemas o tardanzas en tramites o reportes mas del índole empresarial por lo demás si es para mejorar bienvenida la app de Santa tecla como la de Sivar.

:thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #40 : octubre 29, 2015, 12:34:08 pm »
como siempre algunos¡¡¡ SVC  sudando calenturas ajenas
maña de algunos de por aqui de solo  porque ya tengo mas de 10 años de estar por aqui¡¡¡
y de ay¡¡ agamos mi$$rda alos nuevos,
pues nada mas esto son pruebas de analisis...
crei que solo el papel matamoscas era efectivo pero ya descubri que no....  :rofl:
se que para algunos y no todos """aclaro""" su vida jira entorno a (SVC) la mia nooooo.
pues algunos creen que tienen acciones de por aca(SVC) pero no son mas que personas con doble personalidad
que en su medio¡¡¡ son nada mas que personas reprimidas y por aqui se la bienen a tildar de malos y debergueros
jarthur sos vos?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #41 : octubre 29, 2015, 01:05:37 pm »
Acabo de probar la App de Tecla de la misma forma que la de Sivar. La app no parece enviar ninguna información que se pueda considerar sensible solo envía el reporte categorizado más un token de la app.

No tengo muy claro si el token es obtenido mediante un medio seguro (SSL) o simplemente sirve para identificar al dispositivo. Si no se obtiene el token por un medio seguro a lo más que sería vulnerable la app es a que se creen otros clientes que ingresen inormación ficticia.

La app tiene Geo-Fencing lo que significa que solo permite enviar reportes estando adentro del municipio de Santa Tecla, pero eso se puede saltar fácil en las opciones de desarrollador.

Si bien la App envía las coordenadas de GPS es bien dificil encontrar algo con lo que se pueda rastrear o identificar al usuario. :)

En resumen:

Tecla App: Anónima y Confidencial

Sivar App: Vulnerable a mostrar información confidencial del usuario.

No les recomiendo utilizar la segunda.

Creo que hoy quedan: Nayib Guerra 0 - Robertío el "Princeso" 1

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #42 : octubre 29, 2015, 01:08:13 pm »
Como sugerencia ya que estas involucrado con Santa Tecla, es implementar un opción empresarial digo para reportar problemas o tardanzas en tramites o reportes mas del índole empresarial ...

Me parece, voy a pasar tu sugerencia.

... por lo demás si es para mejorar bienvenida la app de Santa tecla como la de Sivar.

:thumbsup:

Lo mismo pienso, bienvenidas ambas Apps y todas las que estén por venir, al final no se trata de quien es mas "vergon", se trata de facilitarle a la gente canales para que sean escuchados por las instituciones y por supuesto recibir soluciones.

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #43 : octubre 29, 2015, 01:12:43 pm »
Acabo de probar la App de Tecla de la misma forma que la de Sivar. La app no parece enviar ninguna información que se pueda considerar sensible solo envía el reporte categorizado más un token de la app.

No tengo muy claro si el token es obtenido mediante un medio seguro (SSL) o simplemente sirve para identificar al dispositivo. Si no se obtiene el token por un medio seguro a lo más que sería vulnerable la app es a que se creen otros clientes que ingresen inormación ficticia.

La app tiene Geo-Fencing lo que significa que solo permite enviar reportes estando adentro del municipio de Santa Tecla, pero eso se puede saltar fácil en las opciones de desarrollador.

Si bien la App envía las coordenadas de GPS es bien dificil encontrar algo con lo que se pueda rastrear o identificar al usuario. :)

En resumen:

Tecla App: Anónima y Confidencial

Sivar App: Vulnerable a mostrar información confidencial del usuario.

No les recomiendo utilizar la segunda.

Creo que hoy quedan: Nayib Guerra 0 - Robertío el "Princeso" 1

gracias por el dato

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : octubre 29, 2015, 02:07:23 pm »
 :offtopic:

Sin paja que ya me agotaron la paciencia estas "nuevos usuarios" que solo a hablar caca vienen y a querer levantar polemicas a base de burradas. Hoy si ser p3nd3jo lo vamos a castigar con ban permanente.  :yao_ming: