Autor Tema: CONFIDENCIALIDAD en las apps de denuncia.  (Leído 8628 veces)

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
CONFIDENCIALIDAD en las apps de denuncia.
« : octubre 28, 2015, 01:29:51 pm »
Buen día.

Como esta de moda el tema de las aplicaciones para denuncias (no las he probado aún) de santa tecla y san salvador , particularmente me interesa el tema de como manejan la confidencialidad. Estoy empezando a ahondar en el tema ya qyue lo considero de suma importancia , pero me gustaria saber si alguien de uds sabe algo acerca de este tema.

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
Re:CONFIDENCIALIDAD en las apps de denuncia.
« Respuesta #1 : octubre 28, 2015, 06:57:42 pm »
Buen día.

Como esta de moda el tema de las aplicaciones para denuncias (no las he probado aún) de santa tecla y san salvador , particularmente me interesa el tema de como manejan la confidencialidad. Estoy empezando a ahondar en el tema ya qyue lo considero de suma importancia , pero me gustaria saber si alguien de uds sabe algo acerca de este tema.

Que necesitas saber puntualmente?

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : octubre 28, 2015, 11:04:35 pm »
Que necesitas saber puntualmente?

si te garantizan que terceras partes no sabran quien hizo la denuncia ???
« Última Modificación: octubre 28, 2015, 11:07:25 pm por nameless »

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #3 : octubre 28, 2015, 11:12:26 pm »
si te garantizan que terceras partes no sabran quien hizo la denuncia ???

La de Santa tecla fue diseñada pensando justo en eso, pero si se dejó que guarde la posición tomada del GPS del equipo, pero déjame consultar porque me aleje un poco en la última etapa.

La de San Salvador no tengo información, pero me parece que en ella si debes registrar un correo o usar facebook, no sé si ellos garantizan de alguna forma el anonimato.

Desconectado freak

• Sv Jr.
  • **
  • Taking the Greek gods to power your host
    • TempleServers Shared Hosting, VPS Hosting and Domain Name Registration
« Respuesta #4 : octubre 29, 2015, 08:06:06 am »
La SivarApp no es anonima, tu informacion es mostrada cuando haces un reporte/denuncia, si podes usar facebook para iniciar sesion o crear una cuenta nueva sin perfiles sociales e ingresar informacion "falsa" sin embargo se te pedira un numero de telefono para corroborar la informacion y direccion de en donde se encuentra el problema de igual forma en la App podes reportar problemas que no son criticos como para esconder tu identidad por seguridad a menos a que querras denunciar carros parqueados en zona peatonal y obstruyan el paso y que esas personas te conozcan lol.
█Att. Miguel Rivera
Co-Fundador TempleServers.com El Salvador
█WebHosting - VPS Hosting - Domain Name Registration

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : octubre 29, 2015, 08:11:23 am »
a menos a que querras denunciar carros parqueados en zona peatonal y obstruyan el paso y que esas personas te conozcan lol.

justamente eso quiero hacer

La de San Salvador no tengo información, pero me parece que en ella si debes registrar un correo o usar facebook, no sé si ellos garantizan de alguna forma el anonimato.

Por esto es que me nació la interrogante

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT

Desconectado freak

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #7 : octubre 29, 2015, 09:13:13 am »
Son dos,

La de Santa tecla la publicaron ayer y la de sivar la publicaron el martes.
█Att. Miguel Rivera

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #8 : octubre 29, 2015, 09:29:53 am »

Desconectado freak

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : octubre 29, 2015, 09:40:55 am »
Bueno, en conclusion no es anonimo para evitar denuncias fraudulentas, al igual que no podes escoger fotos de la galeria para que nadie suba tonteras supuestamente, talvez cambian eso si se les pide en su fanpage de facebook o la web de la alcaldia.
█Att. Miguel Rivera

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #10 : octubre 29, 2015, 10:00:27 am »
Bueno, en conclusion no es anonimo para evitar denuncias fraudulentas, al igual que no podes escoger fotos de la galeria para que nadie suba tonteras supuestamente, talvez cambian eso si se les pide en su fanpage de facebook o la web de la alcaldia.

En el caso de la de Santa Tecla, cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido  :thumbsup:

Es una lástima que no se logro concretar las cosas a tiempo, porque la App estaba lista para salir desde Agosto más o menos, pero como salió un día después de la de SS, ahora muchos fanáticos dicen que es una copia, solo los que comenzamos con este proyecto desde hace casi 2 años conocemos la verdad, que por cierto originalmente no era para comenzar con las alcaldías.

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : octubre 29, 2015, 10:38:07 am »
En el caso de la de Santa Tecla, cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido  :thumbsup:

Es una lástima que no se logro concretar las cosas a tiempo, porque la App estaba lista para salir desde Agosto más o menos, pero como salió un día después de la de SS, ahora muchos fanáticos dicen que es una copia, solo los que comenzamos con este proyecto desde hace casi 2 años conocemos la verdad, que por cierto originalmente no era para comenzar con las alcaldías.

Ya que veo que estas involucrado en el proyecto , que tan cierto es un video que anda circulando en donde un chavo que se supone es un desarrollador que participó en el proyecto dice que DARWINSON les robo la idea y no les reconocio nada.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 29, 2015, 10:49:27 am »

Como esta el rollo de ese bicho que dice que le robaron el app y que le quitaron la beca y ahora su vida ya no tiene sentido  :yao_ming:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #13 : octubre 29, 2015, 10:52:16 am »
gran novela de discordia detras de las apps hasta de algo tan simple hacen gran desvergue XD... cuenten el chambre completo pues
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #14 : octubre 29, 2015, 10:52:31 am »

Ya que veo que estas involucrado en el proyecto , que tan cierto es un video que anda circulando en donde un chavo que se supone es un desarrollador que participó en el proyecto dice que DARWINSON les robo la idea y no les reconocio nada.

De ese joven no sé nada realmente, pero recuerdo haber visto algo de un concurso de Apps que tenía que ver con la anterior administración, puede que el joven se le haya ocurrido algo similar, porque al final todos andamos tras los mismos objetivos, además se hicieron investigaciones también de Apps similares en otros países.

Es decir, tampoco hemos venido a inventar la rueda, lo que tratamos es que sea lo más practica posible y que genere confianza al usuario, hay cosas que se van a mejorar en el camino, pero había que salir con una primera versión, como mencione antes, la idea ya incluso la habíamos comentado en otro post aquí en el foro hace años, por lo mismo que se vive la delincuencia en el país, y creo que es más sano en lugar de solo ponerse a criticar al gobierno, intentar hacer cosas que estén a nuestro alcance, es por eso que pensamos como crear algo para ayudar a denunciar de forma fácil y anónima posible.

Tal vez no sea la App perfecta, pero ahí vamos tratando de aportar algo, obvio que si se puede obtener algún beneficio creo que es lógico, aunque siempre he tratado de influenciar de que se mantenga gratis para el ciudadano.

En este post se toco por cierto el tema en el 2013
http://www.svcommunity.org/forum/htc-android-motorola/aplicacion-ios-o-android-para-notificar-la-ubicacion-de-delincuentes-en-es/msg963769/#msg963769
« Última Modificación: octubre 29, 2015, 11:01:51 am por buscador2k »