Aca una guia muy util:
http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106.htmlMis sugerencias en orden ascendente de precio (precios en USA)= i3-3220 $130, i5 3550p $180 (no tiene procesador grafico integrado, pero si vas a comprar gpu eso sale sobrando) y el que yo comprara es el i5-3570K a $220.
Fijate que adicionalmente sería bueno saber cuales son el tipo de videojuegos que te gustan, porque algunos de los videojuegos donde te beneficiarias más de un mejor procesador serían juegos RTS (real time strategy) como Supreme Commander, World of Warcraft, Starcraft, las series de Total War, algunos flight/ flight combar simulators y de ahi hay unos que requieren uso heavy de las dos cosas como Bad company 2, cryostasis, los crysis 1 y el warhead, GTA IV (por ser un malisimo port), BF3, Skyrim. DE ahi me atrevo a decir que el resto le deja mas trabajo a la gpu siempre y cuando tu cpu sea por lo menos un core 2 duo que corra a por lo menos 3Ghz. Otro ejemplo de algo que requiere mas cpu que gpu es el emulador de gamecube- wii Dolphin... noté claramente la diferencia de pasar de un q6600 @ 2.4 GHz a overclockearlo a 3.2 GHz, ahí si te beneficia más un procesador un poco más rapido.
Ya viendolo así, yo el que compraría por cuestiones de $$$$ sería este:
Phenom II X4 965- $100, tiene 6MB de cache, 4 cores, multiplicador desbloqueado para que podas overclockearlo y su frecuencia default son unos nada despreciables 3.4 GHz
Al final tendrías que evaluar si realmente el comprar ese X4 965 + motherboard te representa un ahorro significativo en comparacion a comprar el i3-3220 más su respectiva motherboard...
Que puercas! si alguien me pudiera dar fe que este procesador: Athlon II X4 640 de $80 pesitos, 3 GHz, 4 cores tiene un performance decente emparejado por lo menos con una 7850, yo me iría por ese si de verdad quisiera ahorrarme buenas bolas y obtener algo BASTANTE decente.