Mira al final sea cual sea el motivo no justificaria lo que hizo por lo tanto a estas alturas de la vida es irrelevante porque la mató, o crees que cambiaría en algo saber el porque lo hizo? Acaso lo haría más o menos responsable?
¡Claro que importa! Se necesita establecer el motivo para poder determinar la condena real que merece y para que quede claro el tipo de delito al que pertenece. El feminicidio no se aplica porque no la mató por el hecho de ser mujer, además, es pura agenda quererlo encerrar bajo ese cargo. Están buscando sentar un precedente sin siquiera hacer la respectiva diligencia.
Supongamos que la mató por un ataque de celos, entonces fue algo del momento, lo cuál entra como homicidio involuntario, dado que no buscabas matar a esa persona. Supongamos que la mató porque pensaba que le era infiel (y lo digo con todo respeto, por eso son supuestos y no afirmaciones), entonces entra en un crimen pasional. Supongamos que el sujeto padece transtornos psiquiatricos, entonces no se le puede juzgar como a una persona normal y se pasaron el debido proceso por el kulo solo porque querían tomarlo de chivo expiatorio y llenar la agenda femicomunista.
Como podés ver, sí importa los motivos, ya que permiten que el caso se lleve con el debido proceso y se haga valer la ley.
Antes que vayan a salir con que estoy defendiendolo, no, para nada. Sin embargo, las leyes existen para algo y no debemos permitir que nuestras proyecciones de justicia nublen nuestro juicio y se pierda la objetividad.