Autor Tema: Como usar tarjetas de credito??  (Leído 21999 veces)

Desconectado Killium

• The newbie
  • *
Como usar tarjetas de credito??
« : mayo 17, 2018, 03:41:52 pm »
Bueno mi pregunta especificamente, es como usar tarjetas de credito de forma inteligente. Siempre he comprado todo con cash, pero me convencieron del uso de tarjeta de credito en (banco agricola) y pues no se nada sobre el uso de las mismas. Quisiera saber si todo lo que compro, le cargan intereses? No se si hay un tiempo despues de la compra en el que se pague y no recarguen intereses? , hay alguna fecha de corte que ya caen intereses? Si uno paga mas del pago minimo es recomendable o el excedente se va para cobros de manejo e intereses??? No se cualquier consejo es util.
He conocido gente que se arruino por el uso de tarjetas. He escuchado que algunos bancos tienen cobros excesivos.. no se si el agricola sera uno, de ese banco son mis tarjetas
« Última Modificación: mayo 17, 2018, 03:45:13 pm por Killium »

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:Como usar tarjetas de credito??
« Respuesta #1 : mayo 17, 2018, 03:47:42 pm »
Juela después va a solicitar ayuda para un préstamo o para consolidar deudas  :D

Dele clic aqui y pone el siguiente "codigo" TARJETA CREDITO, cópielo por si cree equivocarse y eso le dara todos los consejos que alguna vez se han vertido aca.

Sugiero los mismos pasos para futuras dudas  :thumbsup:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 17, 2018, 04:00:26 pm »
Bueno mi pregunta especificamente, es como usar tarjetas de credito de forma inteligente. Siempre he comprado todo con cash, pero me convencieron del uso de tarjeta de credito en (banco agricola) y pues no se nada sobre el uso de las mismas. Quisiera saber si todo lo que compro, le cargan intereses? No se si hay un tiempo despues de la compra en el que se pague y no recarguen intereses? , hay alguna fecha de corte que ya caen intereses? Si uno paga mas del pago minimo es recomendable o el excedente se va para cobros de manejo e intereses??? No se cualquier consejo es util.
He conocido gente que se arruino por el uso de tarjetas. He escuchado que algunos bancos tienen cobros excesivos.. no se si el agricola sera uno, de ese banco son mis tarjetas

Es simple podes usar la tarjeta como un intermediario para tu gasto normal en efectivo es decir todo lo que compras en supermercados, restaurantes, ferreterias, farmacias, gasolineras y demas lugares adonde pagues con billetes pero que aceptan tarjetas podes hacer el pago directamente con la tarjeta.

Ventajas:

1. No te toca andar cargando efectivo.

2. Ganas puntos por tus compras.

3. En muchos lugares dependiendo de la tarjeta tenes descuento por tus compras.

Desventajas:

1. Te cobran membresia por tenerla (pero si la usas de forma frecuente esta es reversible)

2. Si no liquidas todo el saldo de contado te recargan elevados intereses.

Sobre lo de los intereses funciona asi:

Hay dos fechas fecha de corte y fecha de pago, supone que tu fecha de corte es el 28 de cada mes todo lo que compres hasta el 28 de mayo no se te cobra hasta que se genera el corte.
Supone que hasta el 28 gastaste $100 con la tarjeta entonces luego del corte te llega un estado de cuenta que dice que tenes hasta el 18 de junio para pagar.

Pues bien si pagas los $100 a mas tardar el 18 de junio no te cobran nada de intereses, si en cambio solo pagas la cuota minima que es de digamos $5 entonces te cobran intereses sobre el saldo de la deuda. Si no pagas los $100 sino que por ejemplo pagas $75 siempre se generan intereses pero ya son menos.

Lo ideal es liquidar cada vez el saldo de contado y por eso te decia que la mejor forma de usarla es solo como reemplazo para los gastos que de todas formas vas a hacer, asi no te salis de prepuesto.

Por cierto si la vas a tener USALA porque el tenerla y no usarla solo va a ocasionar que despues te cobren la membresia y no te la van a revertir, sino la pensas usar mejor cancelala.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #3 : mayo 17, 2018, 04:19:20 pm »
Es simple podes usar la tarjeta como un intermediario para tu gasto normal en efectivo es decir todo lo que compras en supermercados, restaurantes, ferreterias, farmacias, gasolineras y demas lugares adonde pagues con billetes pero que aceptan tarjetas podes hacer el pago directamente con la tarjeta.

Ventajas:

1. No te toca andar cargando efectivo.

2. Ganas puntos por tus compras.

3. En muchos lugares dependiendo de la tarjeta tenes descuento por tus compras.

Desventajas:

1. Te cobran membresia por tenerla (pero si la usas de forma frecuente esta es reversible)

2. Si no liquidas todo el saldo de contado te recargan elevados intereses.

Sobre lo de los intereses funciona asi:

Hay dos fechas fecha de corte y fecha de pago, supone que tu fecha de corte es el 28 de cada mes todo lo que compres hasta el 28 de mayo no se te cobra hasta que se genera el corte.
Supone que hasta el 28 gastaste $100 con la tarjeta entonces luego del corte te llega un estado de cuenta que dice que tenes hasta el 18 de junio para pagar.

Pues bien si pagas los $100 a mas tardar el 18 de junio no te cobran nada de intereses, si en cambio solo pagas la cuota minima que es de digamos $5 entonces te cobran intereses sobre el saldo de la deuda. Si no pagas los $100 sino que por ejemplo pagas $75 siempre se generan intereses pero ya son menos.

Lo ideal es liquidar cada vez el saldo de contado y por eso te decia que la mejor forma de usarla es solo como reemplazo para los gastos que de todas formas vas a hacer, asi no te salis de prepuesto.

Por cierto si la vas a tener USALA porque el tenerla y no usarla solo va a ocasionar que despues te cobren la membresia y no te la van a revertir, sino la pensas usar mejor cancelala.

Con la membresía te dan un año grátis, el siguiente año te envían el cobro pero el cobro es anticipado, o sea que si no te la revierten tenes la opción de cancelarla y no te pueden cobrar esa membresía. El banco agrícola no cobra el año después del primer año grátis sino que manda la membresía trimestral y hay que estar llamando cada trimestre para que la reviertan.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : mayo 17, 2018, 04:30:46 pm »
Creo que esto ya se ha discutido en este tema podes darle una leída a ver si ahi encuentras lo que buscas

https://www.svcommunity.org/forum/chat-general/pagar-tarjeta-de-credito-antes-o-despues-del-corte/msg1128398/#msg1128398

De paso tal vez se puede unificar para tener un sólo tema
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado manurivas

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : mayo 17, 2018, 05:26:09 pm »
La gran ventaja que yo le encontré es la tasa cero, para comprar y pagar por cuotas sin pagar intereses. Al pasar el año te cobran $7.50 trimestrales solo por la membresia de tener la tarjeta, si mensualmente promedias $75 en compras, llamas y te la reintegran.

Si siempre pagas todo el saldo de la tarjeta antes de la ultima fecha de pago jamas vas a pagar recargos, el problema es cuando compras algo y después no te alcanza para pagarlo, eso va generando intereses. Que tampoco es mucho, dependiendo el monto va creciendo mes a mes.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 17, 2018, 06:03:06 pm »
Alejate de esas mierdas. El problema no es la deuda, sino que uno cree que siempre anda efectivo. Primero empiezan con promociones de tasa cero, asi podes pasar mas de 10 años hasta que caes por una emergencia que bien se pudo cubrir con un ahorro u otra cosa.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 17, 2018, 06:22:05 pm »
Alejate de esas mierdas. El problema no es la deuda, sino que uno cree que siempre anda efectivo. Primero empiezan con promociones de tasa cero, asi podes pasar mas de 10 años hasta que caes por una emergencia que bien se pudo cubrir con un ahorro u otra cosa.

El consejo correcto seria así:

Si no tenes disciplina financiera, si sos de los que no a recibido el aguinaldo y ya anda viendo en que se lo va a gastar, si sos los que cuando dan el bono en la empresa va a comprar un TV o alguna otra cosa que no necesita, si sos de los que el dia de pago salen a gastar como si fueran ricos y llevan tan mal sus finanzas que al final de la quincena apenas tiene pisto para el pasaje, si sos de los que hasta una plancha la compran en cuotas a 24 meses aunque te salga al triple del costo de contado, si sos de los que cuando pagan ya deben la mitad del suelo, entonces ni loco agarres una tarjeta de credito.

Para todo lo demás existe mastercard. :rofl:

Desconectado marceloevh

• Sv Member
« Respuesta #8 : mayo 17, 2018, 07:20:08 pm »
Yo uso un programa que se llama YNAB, que ahora es un servicio de 50$ al año, pero me ha ayudado mucho para hacer presupuestos mensuales así, yo se exactamente en lo que he gastado, cada centavo, lo que ahorro, etc, y así puedo gastar con la tarjeta de crédito, sin preocuparme porque el dinero que uno, va gastando ya lo tengo presupuestado, por ejemplo en salidas presupuesto 100$ que es lo que puedo según mi salario, eso cada vez que salgo y lo que gasto lo voy poniendo en la categoría en la app, y puedo gastar con la tarjeta, ya que se que tengo el dinero en efectivo, una vez gasto lo presupuestado, hasta ahí llegaron, las salidas.

Así puedo usar la tarjeta sin ningún problema y no acumulo, intereses. Siempre se puede hacer con excel el presupuesto, así comenze yo.

Pero la verdad es que el uso de la tarjeta si eres inteligente, puedes sacar mucho provecho, que simplemente pagando con efectivo. Especialmente con las promociones de las tarjetas.
« Última Modificación: mayo 17, 2018, 07:29:00 pm por marceloevh »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : mayo 17, 2018, 07:31:36 pm »

Si no tenes disciplina financiera, si sos de los que no a recibido el aguinaldo y ya anda viendo en que se lo va a gastar, si sos los que cuando dan el bono en la empresa va a comprar un TV o alguna otra cosa que no necesita, si sos de los que el dia de pago salen a gastar como si fueran ricos y llevan tan mal sus finanzas que al final de la quincena apenas tiene pisto para el pasaje, si sos de los que hasta una plancha la compran en cuotas a 24 meses aunque te salga al triple del costo de contado, si sos de los que cuando pagan ya deben la mitad del suelo, entonces ni loco agarres una tarjeta de credito.

x2, la tarjeta de credito no es una fuente de ingresos extra, yo la uso como un intermediario de mis gastos cotidianos fijos (gasolina, supermercado, recibos, seguro del auto, gimnasio, mtto del auto, etc. etc.) y al recibir el estado de cuenta pago lo que de todos modos hubiera tenido que pagar efectivo. con el GRAN beneficio de las millas del agricola (en un año he adquirido totalmente gratis un microondas, una licuadora, dos pares de zapatos y varios juegos de 3ds) eso NADIE te lo regala y se siente bien "aprovecharse" de estos beneficios, adicional como mi tarjeta tiene descuento del 7% en el superselectos veo alrededor de $12 de regreso cada mes, otra cosa que NADIE te regala.

Ahora bien, con la membresia, justo antier cumpli un año con la tarjeta y en cinco minutos ya me habian reversado el cobro. asi que si eres un adulto medianamente inteligente y no ve la tarjeta como un ingreso extra sino como una herramienta, es bueno tenerlas!
« Última Modificación: mayo 17, 2018, 07:35:12 pm por Radiux »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 17, 2018, 08:12:58 pm »
"En resumen podríamos decir que el secreto para hacer buen uso de una tarjeta de crédito es usarla como si fuera una tarjeta de débito."

Albert Einstein. Filosofo Griego

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #11 : mayo 17, 2018, 08:25:11 pm »
Yo uso un programa que se llama YNAB, que ahora es un servicio de 50$ al año....

YNAB = NAYIB??????? Spooky detected
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado marceloevh

• Sv Member
« Respuesta #12 : mayo 17, 2018, 09:04:34 pm »
Si que tenes imaginación Necro aquí esta la pagina de la app https://www.youneedabudget.com/, que significa you need a budget, no tiene nada que ver con Nayib, sirve para hacer presupuestos, igual siempre se puede usar excel  :yao_ming:

Desconectado Killium

• The newbie
  • *
« Respuesta #13 : mayo 17, 2018, 11:48:58 pm »
Yo soy bien diciplinado. De hecho siempre he comprado todo en efectivo sin pagarle intereses a nadie. Quiero aprovechar lo de la millas. Gracias por la inf super util

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #14 : mayo 18, 2018, 08:36:41 am »

Fijate que es bien facil asumir que la gente que se enweba con tarjetas de credito son personas con malos habitos de gasto, pero usualmente las victimas (si, victimas) de los bancos es gente que apenas logra subsistir con su salario (varios hijos, etc) y la tarjeta resulta en un boost temporal en adquirir las necesidades basicas que usuamente carecen (comida, ropa, medicina), luego a la hora de pagar toca pagar estas necesidades basicas pero con intereses y es ahi donde quedan pagando intereses de por vida y jugando malabares con el dinero.

Mi consejo es si no tenes al menos un 10% de tu ingreso en ahorro mejor alejarse de las tarjetas de credito.  Puede llegar a arruinarte la vida.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB