Autor Tema: Como supero el dolor de una muerte?  (Leído 6291 veces)

Desconectado Killium

• The newbie
  • *
Como supero el dolor de una muerte?
« : septiembre 11, 2018, 11:43:55 pm »
Hola amigos, solo quiero desahogar un poco una enorme pena que tengo. Mi padre fallecio, el venia padeciendo una enfermedad muy cruel que lo hacia sentir que se asfixiaba. Vivia conectado al oxigeno. Yo jamas habia perdido un familiar tan cercano, lloro muchas veces al dia, todos me dicen que lo superare, pero cada dia me siento tan triste por su partida. Muchos talvez diran, este no es tema de foro. Bueno, mi intencion solo es que alguien que ha pasado por esto me diga cuanto tiempo dura este dolor en el alma, esta tristeza... como superarlo? Algun consejo? Tengo 40, mi viejo tenia 70 y era un ser tan noble, sufrio mucho con su enfermedad. No encuentro el consuelo. Yo se que es la ley de la vida. Pero me duele muchisimo. Algun consejo.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Como supero el dolor de una muerte?
« Respuesta #1 : septiembre 11, 2018, 11:52:15 pm »
Saludos.

Lamento tu perdida, yo nunca he pasado por un duelo de la muerte de un familiar cercano pero si por el duelo de un divorcio y dicen que duele casi igual.

Una frase que me ha ayudó mucho durante esa epoca fue la siguiente:

“Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar”.
Dalai Lama

Lastimosamente no puedes cambiar lo que ha pasado, así que debes seguir adelante con tu vida haciendo las cosas que tienes que hacer diariamente (trabajo, estudio, familia, vida personal), y al final el tiempo terminara curando todo, ya que no hay formula mágica en estos casos.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #2 : septiembre 12, 2018, 12:40:29 am »
Hola amigos, solo quiero desahogar un poco una enorme pena que tengo. Mi padre fallecio, el venia padeciendo una enfermedad muy cruel que lo hacia sentir que se asfixiaba. Vivia conectado al oxigeno. Yo jamas habia perdido un familiar tan cercano, lloro muchas veces al dia, todos me dicen que lo superare, pero cada dia me siento tan triste por su partida. Muchos talvez diran, este no es tema de foro. Bueno, mi intencion solo es que alguien que ha pasado por esto me diga cuanto tiempo dura este dolor en el alma, esta tristeza... como superarlo? Algun consejo? Tengo 40, mi viejo tenia 70 y era un ser tan noble, sufrio mucho con su enfermedad. No encuentro el consuelo. Yo se que es la ley de la vida. Pero me duele muchisimo. Algun consejo.

El unico consejo que te puedo dar es, sigue tu vida tal cual y resignate, la muerte es algo muy natural y nos llega a todos, quedate con los recuerdos de tu padre, que mientras vivas es algo que siempre te va a doler, pero asi es la vida, a veces se sufre y muchas veces se goza. Tienes 40? imagino que tienes ya tu propia familia, hijos, esposa, disfrutalos y vive todo lo que puedas de la mejor manera, no hay mas camino que seguir adelante, hasta donde el cuerpo aguante.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 12, 2018, 08:08:50 am »
Llora lo que quieras y desahogate, habla con alguien sobre ello y acepta que ya no esta mas.
Y busca cosas por hacer mantenete ocupado para no pensar en ello.
Ve a un gym, lee libros, estudia otro idioma, aprende a tocar algún instrumento musical o canto, saca cursos en línea, busca emprender. Etc.
Es difícil pero si te pones a pensar solo en eso cuesta mas salir.

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2018, 09:08:03 am »
Yo ya pasé por eso... lo mejor que podes hacer es rodearte de gente (amigos y familia), desahogarte si lo necesitas hacer y pues, siempre recordar las cosas buenas que te enseñó con alegría.

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
« Respuesta #5 : septiembre 12, 2018, 09:11:51 am »
A parte de todos los buenos consejos que ya te dieron

No recuerdo (si alguien la identifica me lo dice por favor) pero hace un tiempo, vi una película, en donde el fallecido, regresaba a donde su familiar, solo para decirle que dejara de llorar, que mientras ella siguiera llorando no podría descansar en paz  :sad:

Que tenia que dejarla ir, porque su llanto aun las ataba, realmente me gusto, y aunque sea cierto o falso, el mensaje puede llevar algo mas de trasfondo, a su papá no le gustaría verlo llorar y sufrir tanto, imagínese que, al igual que en "COCO" la película (la cual se la recomiendo mucho, véala y llore lo que quiera con ella, yo sin ningún muerto chille  :cry:) nuestros seres queridos aun nos ven desde el mas allá, y no pueden descansar en paz hasta que los de este lado están bien, siguen con su vida y los recuerdan con felicidad.

Algo mas mundano, mas no menos importante, es distraerse, valla a algun lugar que le haga despejar su mente, un barcito, un parque, ir al estadio, gym, con los amigos a jugar billar, ir a algun lugar donde esten "chiviando"  :D

Algo que ocupe su mente con ruidos y música, para que no caiga en la necesidad de pensar en otra cosa, por lo menos en ese momento  :drinks:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : septiembre 12, 2018, 09:30:26 am »
Yo le diria que se agarre los huevos y la soque que en este mundo NADIE te va a tener lastima, mucho MENOS a hombre un adulto de 40 años. Talvez a un niño y el mundo igual es cruel con el.

He llegado a entender que la muerte es parte natural de la vida, y duele, pero no es una experiencia unica en absoluto. Victimizarse solo te va a poner en desventaja ya que la vida sigue y te arrastra si no vas hacia adelante.

Fuente: Misma situacion solo que victima del cancer.

mmm pense que ibas a venir con tus tipicas ondas de andar defendiendo a la gente aguada, pero veo que tenes una buena perspectiva. debo decir que no vi venir esto. me parece.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 12, 2018, 09:41:14 am »
mmm pense que ibas a venir con tus tipicas ondas de andar defendiendo a la gente aguada, pero veo que tenes una buena perspectiva. debo decir que no vi venir esto. me parece.

Ojo, pero una onda cierta en caso de perdidas de cualquier tipo muerte, relaciones, etc. es que hay que pasar por la etapa del duelo y llorar lo que haya que llorar, es parte del proceso de salir, no podes decir solo superalo y ya, hay un proceso que al seguirlo se sale de forma mas rapida y saludable y si incluye llorar.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 12, 2018, 09:48:33 am »
ah no claro, hay una cantidad saludable de duelo. pero venir a desahogarse con desconocidos en internet creo que ya se esta pasando de lo saludable. un piscologo le hubieran recomendado mejor.

Depende man si toda la gente a tu alrededor te dice lo mismo a veces queres una segunda opinion, si esta mal hacerlo por inter lo ideal es ir adonde un consejero o psicologo pero puedo entender porque lo hace el tipo, es una especie de reeplazo a una terapia de grupo. Al menos los consejos que le han dado no estan tan malos.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #9 : septiembre 12, 2018, 09:48:54 am »

gracias supongo, pero como dije es algo que ya pase. Y para no ser totalmente duro y responder la pregunta sobre cuanto dura el dolor.

Todos somos distintos, pero en mi experiencia personal, cada dia mejora un poco, y hay dias peores que otros. Lo que si te digo es que nunca se supera es algo que siempre se carga con uno. Por esa razon no es logico tratarlo como una enfermedad de la que te curas, es algo que va a ser parte de vos SIEMPRE y por esa razon entre otras no tenes que dejar que te detenga.

Ojo, pero una onda cierta en caso de perdidas de cualquier tipo muerte, relaciones, etc. es que hay que pasar por la etapa del duelo y llorar lo que haya que llorar, es parte del proceso de salir, no podes decir solo superalo y ya, hay un proceso que al seguirlo se sale de forma mas rapida y saludable y si incluye llorar.

Si quiere llorar que llore, pero que lo haga en privado ya que como dije NADIE te va a tener lastima. A lo mucho te pueden filmar y te podes convertir en un meme en internet.
« Última Modificación: septiembre 12, 2018, 09:51:06 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 12, 2018, 09:54:36 am »
ah no claro, hay una cantidad saludable de duelo. pero venir a desahogarse con desconocidos en internet creo que ya se esta pasando de lo saludable. un piscologo le hubieran recomendado mejor.

Viejo sin animo de discutir, pero, o vos no tenes empatia o en serio que tenes los huevos de hierro forjado.

Si el man comenta acá es porque ve que somos una comunidad que bien, mal o mas o menos tratamos de ayudarnos, una palabra de aliento en una situación difícil nunca viene mal; y lo hace acá porque pienso que los foros en los que participamos se vuelven como una segunda casa.

Y que llore, temprano o tarde hay que llorar para sacar eso, es un mecanismo natural para ayudar a mitigar el dolor.

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : septiembre 12, 2018, 09:56:06 am »
Si quiere llorar que llore, pero que lo haga en privado ya que como dije NADIE te va a tener lastima. A lo mucho te pueden filmar y te podes convertir en un meme en internet.

Y vos no pensas que la gente puede tener amigos, familiares, novi@? ellos también son un apoyo en situaciones asi y no no es por lastima, yo he sido apoyo de algun ser querido en situaciones asi y no he sentido lastima sino comprensión, claro en lo que no le vas a pedir apoyo a cualquier persona o desconocidos si te doy la razon.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : septiembre 12, 2018, 10:17:40 am »
Viejo sin animo de discutir, pero, o vos no tenes empatia o en serio que tenes los huevos de hierro forjado.
ninguno de los dos. es sentido comun. vos no sabes la intencion de la gente en este foro. no sabes a quien le estas sirviendo de payaso y a quien le nace ayudarte. es una relacion riesgo/beneficio estupida.

Si el man comenta acá es porque ve que somos una comunidad que bien, mal o mas o menos tratamos de ayudarnos, una palabra de aliento en una situación difícil nunca viene mal; y lo hace acá porque pienso que los foros en los que participamos se vuelven como una segunda casa.
si crees eso sos bien ingenuo. que te cuente alguno de los viejos como esa mentalidad le ha servido a estafadores y a gente que se quiere reir en la cara de los ingenuos.

Haber si a los tromp00dos les destruyen la casa, destruyen Telus y no vienen hacer un tema en el foro para desahogarse que perdio todo despues y les digan lo mismo...
ah sabes que trabajo en telus? y cual es pues? porque no tenes los huevos de llamarme por mi nombre y dejar de andar con virgaditas de "tromp00do"? no te ves ingenioso, no es una genialidad lo que has dicho, es una CU-LE-RA-DA.
sabes que basurita?  hace menos de un mes perdi a un ser querido. MUY cercano. y no vengo a mendigar ni lastima ni atencion. asi que no vengas de san don vergas diciendo "si eso le pasara" no perro, a mi SI me paso y no ando con estas virgadas.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 12, 2018, 10:31:38 am »
ninguno de los dos. es sentido comun. vos no sabes la intencion de la gente en este foro. no sabes a quien le estas sirviendo de payaso y a quien le nace ayudarte. es una relacion riesgo/beneficio estupida.

Si tienes razón, hay mas riesgo, pero fuera de internet es la misma cosa no?  No se sabe la intencion de la gente en este foro. no sabes a quien le estas sirviendo de payaso y a quien le nace ayudarte...

Pd: Disculpa mi ingenuidad, gracias por la cuota de realidad  :thumbsup:

----

Ya en serio que quiere ganas en lo que se ha convertido este foro, no se puede escribir un tema sin que se vuelva un campo de batalla.
« Última Modificación: septiembre 12, 2018, 10:34:00 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : septiembre 12, 2018, 10:35:12 am »
Si tienes razón, hay mas riesgo, pero fuera de internet es la misma cosa no?
si y no. en la vida real por lo menos te tienen que dar la cara.

y no se trata de disculpar, si a mi no me afecta en nada. se trata de ser precavido de quien sabe sobre tu vida y que te afecta. cuando venis a hablar de sentimientos y situaciones personales aqui estas dando basicamente poder sobre vos mismo a gente que no conoces.