Buenas madrugadas,pues hablando ahora con unos amigos despues del partido de panama-mexico.
empezamos a hablar de las rivalidades que estos encuentros generan,tanto que nos hacen a mucha personas algo xenofobos
y me incluyo,no lo niego.y como todos sabran ese odio que existe hacia mexico que espero y no me ultrajen,pero a lo mejor sea por envidia o por el simplemente hecho que nos inculcan ese odio absurdo por el futbol,aunque igual de no ser asi, he tratado que me caigan bien los mexicanos pero la verdad que no me caen bien la gran mayoría, en mi vida de unos 15 mexicanos con los que he tratado,6 son buenisima onda 2 son llevaderos pero algo caemel mal, y el resto una patada en los huevos
y esa mayoría son los incultos así como nosotros,que les gusta denigrar y putearse.
esos que ves en los estadios haciendo desvergues y sacandose a la mamá
pero bueno aqui es donde va mi pregunta.
Ya que mexico tiene cultura,tiene identidad,aplica tecnologia,tiene cientificos ejemplo Juan Manuel Lopez Gallegos Es el inventor del catalizador penta-metálico usado en los motores de cohete de peroxido de hidrógeno.
por mencionar algo.en mexico hay muchos científicos que han aportado a la ciencia,son buenos deportistas,ademas de tener una identidad como país,tienen su cultura muy arraigada y estan orgullosas de ella,tienen muy buen cine,asi como tambien aportan filmes que son una basura,pero aportan a la cinematografía.O para hacerse una idea de mexico,solo se te viene a la mente un charro bigoton.
ahora bien,nosotros como pais,¿Que cultura tenemos,que aportamos a la ciencia,aportamos a la cinematografia,ni música pues,tenemos algo que nos identifique?
Y qui es donde me surgio la pregunta como podemos ser un pais con cultura e identidad propia?
no tenemos nada de cultura, y eso es una realidad, si alguien se imagina un salvadoreño con que nos relacionan? con mareros. acaso ese es un orgullo,claro que no para mi es una verguenza.y esa es la cruda realidad, por eso como dije una vez lo unico que me hace sentir orgulloso de ser salvadoreño, son las pupusas y el magico de ahi nada Y NO RENIEGO DE MI PATRIA,PERO SI DE MI GENTE.
y no de todos,hablo de la gente que ni siquiera acepta que aunque nos duela no existimos para el mundo.no aportamos nada,no tenemos identidad ni mucho menos cultura,quiza empezando por mi,pero por eso hago esta pregunta,se que no soy culto,ni siquiera me considero inteligente,a lo mejor alguien hubiera hecho este post mas resumido y concreto.Pero por desgracia soy parte de ese producto de salvadoreño el cual se ha ido engendrando generacion por generaciones,sin embargo tengo el deseo de saber en que pudiera ayudar,que se necesita para poder tener una identidad como pais,una cultura y dejar de ser del monton aunque no lo crean,cada dia trato de hacer cambiar de opinion a gente con la que trato a cerca del los salvadoreños. la verdad que a mi me enoja reconocer todo esto que somos muchos salvadoreños y me enoja mas cuando algún extranjero habla mal de mi país.porque aunque me duela tiene razon y el no poder defenderlo me da impotencia....p$$ta VEN NO SOY BUENO NI PARA REDACTAR PORQUE ESTO YA PARECE UN TESTAMENTO
en fin tenia que ser bien explicito...recordandole la pregunta. COMO PODEMOS AVANZAR Y SER UN PAIS,CON CULTURA E IDENTIDAD.
Hay disculpen si me extendí y espero que tengan la cultura como para leer texto o tonterias tan largas
buenas madrugadas