Autor Tema: ¿Como ser un país con cultura?  (Leído 10451 veces)

Desconectado Scarlet

• Sv Member
¿Como ser un país con cultura?
« : octubre 12, 2013, 02:45:29 am »
Buenas madrugadas,pues hablando ahora con unos amigos despues del partido de panama-mexico.
empezamos a hablar de las rivalidades que estos encuentros generan,tanto que nos hacen a mucha personas algo xenofobos
y me incluyo,no lo niego.y como todos sabran ese odio que existe hacia mexico que espero y no me ultrajen,pero a lo mejor sea por envidia o por el simplemente hecho que nos inculcan ese odio absurdo por el futbol,aunque igual de no ser asi, he tratado que me caigan bien los mexicanos pero la verdad que no me caen bien la gran mayoría, en mi vida de unos 15 mexicanos con los que he tratado,6 son buenisima onda 2 son llevaderos pero algo caemel mal, y el resto una patada en los huevos  :yao_ming: y esa mayoría son los incultos así como nosotros,que les gusta denigrar y putearse.
esos que ves en los estadios haciendo desvergues y sacandose a la mamá
pero bueno aqui es donde va mi pregunta.
Ya que mexico tiene cultura,tiene identidad,aplica tecnologia,tiene cientificos ejemplo Juan Manuel Lopez Gallegos Es el inventor del catalizador penta-metálico usado en los motores de cohete de peroxido de hidrógeno.
por mencionar algo.en mexico hay muchos científicos que han aportado a la ciencia,son buenos deportistas,ademas de tener una identidad como país,tienen su cultura muy arraigada y estan orgullosas de ella,tienen muy buen cine,asi como tambien aportan filmes que son una basura,pero aportan a la cinematografía.O para hacerse una idea de mexico,solo se te viene a la mente un charro bigoton.
ahora bien,nosotros como pais,¿Que cultura tenemos,que aportamos a la ciencia,aportamos a la cinematografia,ni música pues,tenemos algo que nos identifique?
Y qui es donde me surgio la pregunta como podemos ser un pais con cultura e identidad propia?
no tenemos nada de cultura, y eso es una realidad, si alguien se imagina un salvadoreño con que nos relacionan? con mareros. acaso ese es un orgullo,claro que no para mi es una verguenza.y esa es la cruda realidad, por eso como dije una vez lo unico que me hace sentir orgulloso de ser salvadoreño, son las pupusas y el magico de ahi nada  Y NO RENIEGO DE MI PATRIA,PERO SI DE MI GENTE.
y no de todos,hablo de la gente que ni siquiera acepta que aunque nos duela no existimos para el mundo.no aportamos nada,no tenemos identidad ni mucho menos cultura,quiza empezando por mi,pero por eso hago esta pregunta,se que no soy culto,ni siquiera me considero inteligente,a lo mejor alguien hubiera hecho este post mas resumido y concreto.Pero por desgracia soy parte de ese producto de salvadoreño el cual se ha ido engendrando  generacion por generaciones,sin embargo tengo el deseo de saber en que pudiera ayudar,que se necesita para poder tener una identidad como pais,una cultura y dejar de ser del monton aunque no lo crean,cada dia trato de hacer cambiar de opinion a gente con la que trato a cerca del los salvadoreños. la verdad que a mi me enoja reconocer todo esto que somos muchos salvadoreños y me enoja mas cuando algún extranjero habla mal de mi país.porque aunque me duela tiene razon y el no poder defenderlo me da impotencia....p$$ta VEN NO SOY BUENO NI PARA REDACTAR PORQUE ESTO YA PARECE UN TESTAMENTO  :yao_ming: en fin tenia que ser bien explicito...recordandole la pregunta. COMO PODEMOS AVANZAR Y SER UN PAIS,CON CULTURA E IDENTIDAD.
Hay disculpen si me extendí y espero que tengan la cultura como para leer texto o tonterias tan largas  :trollface:
buenas madrugadas
« Última Modificación: octubre 12, 2013, 03:01:20 am por Scarlet »

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
Re: ¿Como ser un país con cultura?
« Respuesta #1 : octubre 12, 2013, 09:04:14 am »
  realmente es de remontarse a varios mexicanos q miran para abajo a sus hermanos centroamericanos.

un caso particular En el fútbol Failtenson

y si nos vamos a otros ámbitos hay varios casos similares.

según dicen son él gigante de la concacaf,  y aún ahora En la situación de quedarse aún ahí siguen diciendo lo mismo. a nadie le caen alguien con prepotencia.

es mi opinión y respeto la tuya.

mayor tecnología y posee una de las mayores contaminaciones auditivas del mundo,  si son avanzados poseen mejor tecnologia pero a nivel de cultura estamos bastante parecida,  ellos los carteles aquí las maras,  quizas hasta peor seguridad que nosotros.

Enviado desde mi PantechP9070 usando Tapatalk 2
« Última Modificación: octubre 12, 2013, 09:07:40 am por Uchija Itachi »
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
Re:¿Como ser un país con cultura?
« Respuesta #2 : octubre 12, 2013, 09:36:56 am »
...y esa mayoría son los incultos así como nosotros...

ahi tenes parte de la respuesta! el nivel educativo influye en todos los ámbitos de la sociedad! en el salvador no se invierte en educación de calidad!
comenzando con la mala calidad de algunos docentes(la gran mayoría,no todos) que imparten las clases,seguido de las leyes que favorecen la ignorancia en los niños (por ley no se puede dejar aplazado a un niño en primaria,solo con el consentimiento de los padres,aguevo los tenes que pasar de grado,aunque no hayan aprendido ni mix )....

el salvadoreño promedio es poco tolerante y envidioso,resultado de lo que a aprendido en su casa,es un ciclo que se vuelve a repetir,lo aprendió en su hogar de pequeño,ahora lo enseña a sus hijos en su hogar!

en mi opinión se debe de hacer una fuerte reestructuación de el sistema educativo! comenzando con la universidades (se piensa que los profesorados son los mas fáciles de sacar,en otros piases los profesorados son las carreras mas yucas de quedar,el perfil que se necesita para ser profesor en otros países es muy exigente,debido a que el maestro juega un papel vital en la educación de las futuras generaciones,en nuestro país,la docencia es una carrera vista por los suelos)

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : octubre 12, 2013, 10:00:23 am »
todos tenemos cultura

ya sea este asqueroso país o los países nórdicos

lo que pasa es que la cultura guanaca es igual de basura que el país

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 12, 2013, 10:01:31 am »
Por eso el futbol es el opio...nah, el crack de los pueblos. Si no fuera por esa estupidez, ya fueramos cheros de Mexico y tal vez pudieramos mejorar ambos paises (o al menos el salvador, necesita milagros) y vivir tranquilos.

Nope

A pelear por el futbol, porque eso ha dado de comer a millones de personas, curado enfermedades, destrozado el crimen organizado, mejorado los ganados y cultivos.

un caso particular En el fútbol Failtenson
No se, no me parecen mal su comentario de “El Salvador, futbolísticamente, no existe”, 1982 fue la ultima vez que fue El Salvador al mundial y le pegaron una pijeada. Y ahora el caso amañoz...oww, ojala no lea esa noticia  :trollface:

ahora bien,nosotros como pais,¿Que cultura tenemos,que aportamos a la ciencia,aportamos a la cinematografia,ni música pues,tenemos algo que nos identifique?
Aportamos las voces de criminales para para GTA V, es algo.

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #5 : octubre 12, 2013, 12:00:36 pm »
todos tenemos cultura

ya sea este asqueroso país o los países nórdicos

lo que pasa es que la cultura guanaca es igual de basura que el país
Es que a eso me refiero como decis  tanto aqui y en los países escandinavos tenemos cultura.
lo malo que aqui la gente esta muy animalizada. fijate no se si viene al tema,pero ayer que veniamos de correr un amigo pateo una lombriz y me enoje y le dije que te hizo de mal? nada simplemente me da asco,y cuando la pateo me vio a mi porque sabe que yo respeto a los animales y plantas.
y le dije estaba en su habitat nosotros venimos de instrusos aqui a correr en su habitat. te lo valgo que la encontraras en tu cama o que se yo, y empezaron el y su mamá a decir que yo valoro mas a los animales que a las personas etc y hasta mencionandome cosas de la biblia.pero ves que clase de cultura es una gente que destruye la vida ? independientemente si sea la lombriz jeje pero asi ven todos los salvadoreños a todo lo ven como nada,solo piensan en si mismos.Otro caso es cuando voy a costa rica ( mi segunda patria) desde que era niño no iba y fui ya adulto yo solo y me acuerdo que un amigo tico impresionado de mi conducta,porque yo le decia que me llevara a los museos y que fueramos a los museos. y me dijo
" sos el primer salvadoreño que veo que viene a museos,tengo otros conocidos salvadoreños que lo primero que me preguntan es por los mejores bares o prostibulos" y ahi es mi conclusion, el hecho de ser salvadoreño,no significa que debes comportarte como tal. lamentablemente el comportamiento de la mayoria es el peor pues,solo miren como reaccionamos cuando faitelson nos dijo las verdades!!! hasta yo me enoje,pero luego me detuve a pensar y dije ...tiene razon!! fernando palomo es un estandar de como deberia ser un salvadoreño!! espero no caer mal por esto que digo y bueno critico,porque yo tambien he visto mi comportamiento del salvadoreño comun,pero trato de ser la diferencia.

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #6 : octubre 12, 2013, 12:06:17 pm »
ahi tenes parte de la respuesta! el nivel educativo influye en todos los ámbitos de la sociedad! en el salvador no se invierte en educación de calidad!
comenzando con la mala calidad de algunos docentes(la gran mayoría,no todos) que imparten las clases,seguido de las leyes que favorecen la ignorancia en los niños (por ley no se puede dejar aplazado a un niño en primaria,solo con el consentimiento de los padres,aguevo los tenes que pasar de grado,aunque no hayan aprendido ni mix )....

el salvadoreño promedio es poco tolerante y envidioso,resultado de lo que a aprendido en su casa,es un ciclo que se vuelve a repetir,lo aprendió en su hogar de pequeño,ahora lo enseña a sus hijos en su hogar!

en mi opinión se debe de hacer una fuerte reestructuación de el sistema educativo! comenzando con la universidades (se piensa que los profesorados son los mas fáciles de sacar,en otros piases los profesorados son las carreras mas yucas de quedar,el perfil que se necesita para ser profesor en otros países es muy exigente,debido a que el maestro juega un papel vital en la educación de las futuras generaciones,en nuestro país,la docencia es una carrera vista por los suelos)
Vos lo dijsite todo amigo,y tenes muchisima razon,aqui la educacion esta por los suelos,cabal como decis aqui todos hemos crecido con un sistema educativo mediocre implementado por TODOS los gobiernos tanto derecha e izquierda,para mantenernos ignorantes y no revelarnos nunca.
aqui al joven se le enseña a ser conformista,huevon y ratero.

Desconectado SubastaExpress

• The newbie
  • *
    • Subasta Express El Salvador
« Respuesta #7 : octubre 12, 2013, 12:39:24 pm »
Pongamos como ejemplo el solo hecho de tirar la basura en cualquier lugar. Todos lo hacemos xq lo vimos y nos acostumbramos pero xq? xq todos nuestros abuelos y padres lo hicieron. Entonces como se puede quitar esa mala costumbre. Tendrían que pasar 2 generaciones enteras acostumbrándote a no tirar basura es decir notros nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Ahora bien lo de las generaciones se aplica en todos los aspectos, ademas con todos los gobiernos que han pasado no se ha mejorado en nada la economía y no mejorara nunca con tanto corrupto, muchas empresas no vienen al país xq saben que somos un país pobre, que no gastaremos como en otros países ese es el problema por eso no salimos de la misma pobreza, ademas personas teniendo hasta 10 hijos, la sobre población que vivimos es exagerada pero bueno espero todo esto algún día cambie.

Si en algo estoy equivocado diganme  ;)

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #8 : octubre 12, 2013, 12:55:10 pm »
Pongamos como ejemplo el solo hecho de tirar la basura en cualquier lugar. Todos lo hacemos xq lo vimos y nos acostumbramos pero xq? xq todos nuestros abuelos y padres lo hicieron. Entonces como se puede quitar esa mala costumbre. Tendrían que pasar 2 generaciones enteras acostumbrándote a no tirar basura es decir notros nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Ahora bien lo de las generaciones se aplica en todos los aspectos, ademas con todos los gobiernos que han pasado no se ha mejorado en nada la economía y no mejorara nunca con tanto corrupto, muchas empresas no vienen al país xq saben que somos un país pobre, que no gastaremos como en otros países ese es el problema por eso no salimos de la misma pobreza, ademas personas teniendo hasta 10 hijos, la sobre población que vivimos es exagerada pero bueno espero todo esto algún día cambie.

Si en algo estoy equivocado diganme  ;)
Claro que no mi amigo,tenes toda la razon y es cierto eso de botar la basura en la calle es un mal vicio de todos,de hecho ayer que venia para mi casa me venia fumando un cigarro y pues me comi 2 clorets ajajja y ya iba a botar la cajita del cloret a la calle pero de ahi dije...no no no quiero seguir siendo  del monton y si las calles se tapan e inundan al menos por mi no sera. espero que algun dia nosotros como jovenes heredemos un buen comportamiento hacia nuestros hijos.pero creo que va para peor segun veo como mi amigo esta criando a su hijo, que practicamente todo gira al rededor de el,le dije "con todo respeto y sabes que te quiero como un gran amigo,pero estas criando a un futuro pandillero. queres que sea asi,segui dandole esa educacion floja" le dije. y lo de la sobre poblacion es una epidemia,yo no veo que ningun candidato o ningun gobierno se a preocupado por  normalizar esto. en vez de invertir en tantas calles como lo hacia arena, o el vasito de leche;que yo toda la vida estudie en lugares publicos jamas necesite vaso de leche,o uniforme regalados y utiles y OJO  teniamos necesidades,pero eso se hubiera dejado solo para el area rural, no urbana....como sea creo que me sali poco del tema. pero no te equivocas,dijiste muchas verdades a lo mejor en unas 3 generaciones ..con suerte podremos cambiar la mentalidad del salvadoreño y ser un país culto.algo como costa rica para los que no han ido se los recomiendo   y notaran la gran diferencia cultural entre costa rica y el salvador. a nosotros los que nos queda ser es que sigamos en el camino por transformar al país,tener cultura e identidad y sentirnos orgullosos de nuestro país.

• The newbie
  • *
« Respuesta #9 : octubre 12, 2013, 01:37:59 pm »
Claro que no mi amigo,tenes toda la razon y es cierto eso de botar la basura en la calle es un mal vicio de todos,de hecho ayer que venia para mi casa me venia fumando un cigarro y pues me comi 2 clorets ajajja y ya iba a botar la cajita del cloret a la calle pero de ahi dije...no no no quiero seguir siendo  del monton y si las calles se tapan e inundan al menos por mi no sera. espero que algun dia nosotros como jovenes heredemos un buen comportamiento hacia nuestros hijos.pero creo que va para peor segun veo como mi amigo esta criando a su hijo, que practicamente todo gira al rededor de el,le dije "con todo respeto y sabes que te quiero como un gran amigo,pero estas criando a un futuro pandillero. queres que sea asi,segui dandole esa educacion floja" le dije. y lo de la sobre poblacion es una epidemia,yo no veo que ningun candidato o ningun gobierno se a preocupado por  normalizar esto. en vez de invertir en tantas calles como lo hacia arena, o el vasito de leche;que yo toda la vida estudie en lugares publicos jamas necesite vaso de leche,o uniforme regalados y utiles y OJO  teniamos necesidades,pero eso se hubiera dejado solo para el area rural, no urbana....como sea creo que me sali poco del tema. pero no te equivocas,dijiste muchas verdades a lo mejor en unas 3 generaciones ..con suerte podremos cambiar la mentalidad del salvadoreño y ser un país culto.algo como costa rica para los que no han ido se los recomiendo   y notaran la gran diferencia cultural entre costa rica y el salvador. a nosotros los que nos queda ser es que sigamos en el camino por transformar al país,tener cultura e identidad y sentirnos orgullosos de nuestro país.

Tienes toda la razon en Costa Rica es un pais hermoso por su cultura y ahi no hay delincuencia, porque asi se acostumbraron la combatieron de una manera que nadie quiere ser ladron... a puros.... pero aqui ya ni caben en las carceles los guardan 3 dias y de ahi afuera anda un criminal suelto. la verdad yo no los discrimino pero todos ellos son personas con escasos recursos economicos, o falta de unos padres que se preocuparan por ellos o diganme hay algun pandillero, que su familia tenga dinero? tratan de buscar apoyo y ahi disq lo encuentran pero no es asi solo encuentran manipulacion, todas las extorsiones que realizan no les dan frutos porque pisto mal habido no dura. pero bueno asi es nuestro pais debemos de tratar de hacer las cosas mejor aunque otros no las hagan. pero eso si invitas a un pandillero a que se salga ya te estan ofreciendo balas xD por eso estamos mal.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #10 : octubre 12, 2013, 03:53:38 pm »
pues hay demasiados factores para poder encontrar culpables del poco valor o o la poca cultura que tiene el pais.

algunas de los factores segun mi opinion ,no soy experto ni  nada y solo voy a opinar porque tengo boca (y porque estoy registrado en el foro ,hay que usar el privilegio de expresarse libremente).

El Punto o las razones estan en que estamos totalmente transculturizados ,hemos adoptado de otras culturas y las hemos hecho nuestras ,lastimosamente solo lo negativo y asuntos que realmente no valen la pena ,moda ,ropa ,comida ,musica ,estilos de vida,el uso que se le da a la tecnologia(solo para perder el tiempo y entretenimiento,habiendo un mundo de posibilidades del uso de la tecnologia para favor y beneficio de las personas).

Te doy un Ejemplo todos quiere lo ultimo de la tecnologia y no les importa pagar el precio que sea por ello ,smartphones ,smart tv,computadoras ,tablets para que ,redes sociales ,youtube ,series peliculas y videojuegos,cuantos poseen internet y cable y lo que menos hacen con ellos es aprender y culturizarse,cuanto sera el porcentaje de usuarios de tecnologia que utilizan las tecnologías y telecomunicaciones para mayor crecimiento cultural seran pocos.
La mayoría de jóvenes lo unico que piensa es en diversion y vivir la vida sin mayor responsabilidad(sexo,fiestas,bailes,alcohol,drogas,paseos)todo eso adoptado por estilos de vidas de otros países ,que cultura podremos llegar a obtener cuando el regueton y el perreo son el rey de la música en el país ,solo ahi puedes ver que mal esta la juventud.

vamos un poco mas atras los niños ,la televisión y los programas nada educativos son sus maestros ,llegan del colegio o de la escuela después de un flojo día de escuela por falta de profesores capaces o interesados en la enseñanza (y menciono que aun recuerdo a los profesores que se interesaban realmente en que aprendiera el estudiante y no solo se dedicaban a medio dar la clase),teniendo una poca y floja enseñanza academica ,desde muy temprano se acostumbran a ser malos estudiantes y asi pasan toda su vida.

Ahora vamos con los adultos preocupados porque por el consumismo ,consumir lo que sean nesesario ,es impresionante como las remesas son utilizados unicamente en consumir cosas o servicios(los que reciben remesas les vale hacer pedasos la remesa en unos pocos dias)sin preocuparse del dia de mañana).

otros factores el poco apoyo a las artes o la ciencia en el pais(hay que reconocer que en un paias mas grande pues sobresale mas por la cantidad de personas),pero aca alguien es muy dificil que pueda dedicarse de lleno a algun tipo de arte o ciencia,un pintor o escultor dificilmente podra vivir de eso o dedicarse de lleno a eso,igual un deportista no puede vivir y dedicarse a una diciplina deportiva ,puede que hayan excepciones pero son muy pocos los casos.

hablando de nuestras raices y origines muy poco y de manera fugaz se toca este tema en los colegios y escuelas ,deberia de haber una materia historia de el salvador para que realmente se tenga un conocimiento de donde venimos y poder llegar a conocer y saber pues el legado de nuestros antepasados.

La cultura tienen que ver con mucho,el caso tipico de que la gran mayoria tira la basura en la calle,eso es falta de educacion ,vas en un bus nadie le cede un asiento a una persona mayor  o a una mujer embarazada o con niños ,recuerdo haber recibido clase de moral y etica cuando estaba en el colegio cosas que ya no se dan o se enseñan.

La mayoria se va por el camino facil ,muchos en vez de tratar de hacer una buena vida buscan el camino facil,las maras,la delincuencia,las extorsiones que al final les da una buena vida con mucha facilidad,leyes pobres y que muchas veces benefician mas a los delincuentes que a los ciudadanos es algo que no detiene la criminalidad.

El egoismo y poco interes por los demas o por el pais hacen que el salvador no sobresalgan(creo que ya han oido la historia de los cangrejos),la mentalidad es yo voy a hacer todo lo posible para estar bien yo y no me importa quien me llevo de encuentro.la corrupcion y la incapacidad de los partidos y de los politicos no favorecen las cosas.la falta de empleos o buenos empleos tambien es un factor dificil,un mal empleo mal pagado no permite que alguien pueda estudiar y por la economia de las grandes mayoria es nesesario que todos aporten su  grano de arena en la casa y estudiar y trabajar resulta un verdadero sacrifico y esfuerzo ,sumado que no es barata la universidad,y no hay tiempo para dedicarle a alguna otra actividad deportiva o artistica .

hay tanta tela que cortar con esto que supongo que es un tema muy amplio y pueden haber muchos mas factores que forman un gran problema en nuestro pais

• The newbie
  • *
« Respuesta #11 : octubre 12, 2013, 06:22:03 pm »
Tienes toda la Razon BOANERGEMAC tu lo haz dicho todo.

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
« Respuesta #12 : octubre 13, 2013, 11:02:15 am »
Yo he tenido la oportunidad de estar en bastantes paises y si, al salvadoreno lo relacionan con delincuencia la mayoria de veces, o que el pais esta jodido, o que es un pais con problemas. (cuando lo relacionan con algo porque a veces no lo relacionan con nada).

NUESTRA IDENTIDAD DE SALVADORENO ES UNA BASURA, MAS BIEN, BASURA SERIA ALGO Y REALMENTE NO ES NADA.

Al salvadoreno no le da orgullo nada de su pais, porque no hay nada de que estar orgulloso. Musica: Cumbias (colombianas), Musica reggaetton (del caribe), no hay nada musical excepto algunos artistas nacionales.... nada que suene en todo el mundo.

En colombia por ejemplo muchas radioemisoras se han pronunciado para no transmitir reggueton, porque atenta contra los valores colombianos de su juventud y su dentidad propia. Y nosotros nos tragamos cualquier basura musical o cultura importada a manos llenas, alienamos nuestra juventud con cualquier chatarra traida de algun lugar lejano.

Pero tampoco a nadie le interesa esto, todos somos sencillamente pasivos ante tan tristes hechos.

PERO LO PEOR, es que no cultivamos NADA QUE NOS PRODUZCA ORGULLO.
Los atletas nacionales, no los apoyamos, las iniciativas nacionales, tampoco; gente inteligente no se apoya, porque la gente inteligente si nacio pobre esta destinada a desperdiciarse vendiendo celulares de casa en casa porque la verdadera buena educacion y las verdaderas buenas oportundiades son solo para gente que puede pagar buena educacion, no educacion publicar. Sino pues, yo no se donde estan las carretadas de bachilleres generales de cualquier canton trabajando en los call centers por asi decir, solo muchachitos de buenos colegios donde pudieron estudiar bien el idioma ingles....

La verdad el pais esta tirado al perro, esta jodido, y lo peor que podemos hacer es ser indiferentes. Felicidades al colega que abrio este topico, porque de verdad que el pais esta jodido. Mejor Guatemala o Nicaragua tienen una mejor identidad, mejor economia mas dinamica que crece, mejores oportunidades para la gente que se educa, en El Salvador la gente que se educa se vuelve a educar mas con tanta universidad pero no les dicen que no habrá chamba, solo 800 o 1000 dolares para gente con una maestria... la verdad esta yuca!

Saludos jovenes, espero que reflexionemos todos.

Desconectado guanaman

• Sv Member
  • One LoOVeE!!
    • Underground Estudios
« Respuesta #13 : octubre 14, 2013, 10:25:09 am »
Esta muy bueno tu post, siempre me he preguntado lo mismo... pero aqui en este pais, somos pocos los que pensamos diferentes... Por que? porque aqui si sos diferente del monton ya te miran mal o te tienen de tonto. Solo fijate cuando las personas hacen filas en los bancos o en algun lugar que regalen comida o cosas asi, siempre va a ver un san vergon que le va a reservar el espacio a otro solo para llegue a meterse. Una vez un chero asi me aparto el espacio cuando hiba a inscribir materias y gran cola que habia, y me estaba llamando que me fuera a meter pero le dije que NO y despues va de putearme que no je que que era desagradecido y todo eso, pero la verdad que yo fui justo.
Y asi muchos casos, la basura...eso si me calienta que vas en el bus y la gente hasta estilo hagarra para tirar la basura :p nambre yo ando con mi bolsita negra y ahi deposito todo, pero bueno es bien dificil cambiar la mentalidad de la gente mas cuando pasan todo el dia como zombies mirando TCS o cualquier otro tipo de basura en los medios...
Ojala mi Pais que tanto amo, sea diferente y tengamos un poco mas de culturizacion. :(

Desconectado rubenete

• MiembrosReales
  • *
  • ESPECIALISTA EN CALIBRACIÓN DE TV.
    • CINEcalibracion
« Respuesta #14 : octubre 15, 2013, 08:00:20 am »
excelente post, yo puedo agregar que el problema principal es nuestra forma de ver la vida, esto ha sido influencia exclusiva de  todo los procesos que hemos pasado desde que nos declaramos país independiente desde guerras, culturas impuestas....lo interesante es tratar de ver como cambiamos esto y buscar volvernos un país unido y que trata por tener una identidad propia.....