Recuerdo que cuando tenia 12 años y comenzaba a desarrollarme una maestra (que no era mi maestra) me dijo que la fuera a ver al salón en el recreo , y yo pensando en (ingenuo pre-adolescente), cuando llegue la profesora me dijo de manera educada que ya que estaba me estaba desarrollando y convirtiendo en un hombresito era necesario que comenzara a usar desodorante. Me sentí mal? un poco, pero desde el día siguiente comenze a usar desodorante.
Si se lo dices de manera educada, si decirle palabras como *hiedes* le vas a estar haciendo un favor, ya que no solo tu lo has de notar, sino todo su circulo de amistades, pero por temor a ofenderle (al igual que tu) no se lo dicen.
Ninguna de las anteriores
De manera directa, en forma de consejo. Un dia mi padre me dijo sin tanta vuelta que empezara a preocuparme por mi olor, aliento, etc. y sin resentimientos, a esa edad que le calculas ya empezara solo a tomarse esas cosas mas en serio.
Lo de gordo si puede ser un problema pero ya avisado algo va a poder contrarrestar
Exacto, si se lo decís directamente de forma educada pueden pasar dos cosas, que empiece a preocuparse mas por su higiene corporal o que se ofenda y no vuelva a regresar en cualquiera de ambas situaciones es una situacion de ganar-ganar.
Recorda que si sos el propietario tenes la libertad de reservarte el derecho de admisión para ciertas personas, lo cual incluye gente que fuma, ebrios y claro personas que huelen demasiado mal, si acaso queres quitarte un poco de responsabilidad podes decirle que has tenido quejas de otros clientes y por eso se lo decís pero siempre hay que tener huevos y decirle que vos das fe de que es cierto.
Podes empezar conversando de forma amistosa, hablandole de ciclismo, preguntandole desde cuando lo practica y comentandole lo mucho que se suda y preguntandole que tanto suda el, luego pasas al tema de los antitranspirantes y preguntadole si usa alguno y asi poco a poco llegar al tema del olor corporal y entonces le pones la queja sin molestarte, toda la conversacion en tono relajado y amable.
Si algo he aprendido en la vida es que hasta las peores situaciones se resuelven hablando, como dice el dicho "hablando se entiende la gente" uno de los mayores problemas de nuestro pais es que la gente prefiere quedarse callada cuando deberia hablar.