Autor Tema: ¿Como saber si mi paquete esta en Aduana?  (Leído 12945 veces)

Desconectado Nesulises

• MiembrosReales
  • *
¿Como saber si mi paquete esta en Aduana?
« : diciembre 23, 2013, 09:46:02 am »
Hola a todos.. Soy nuevo por aca.. El famoso Viernes Negro. hice una compra en Ebay.. fue una Tablet el envio se iso por USPS Priority Mail.. La fecha estimada en que supuestamente el paquete hiba a estar en el pais era entre el 10 de diciembre al 16 de diciembre.. Y estamos en 23 de diciembre y cuando reviso en la pagina de USPS me aparece esto:

December 10, 2013 , 3:22 am
Processed Through Sort Facility   
ISC LOS ANGELES CA (USPS)

Cuando reviso en la pagina de Correos El Salvador.. y me sale que el codigo que ingreso no esta en la base de datos.. Nose si me pueden ayudar? Porque  nose si esta en aduana o algo asi..

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
Re:¿Como saber si mi paquete esta en Aduana?
« Respuesta #1 : diciembre 23, 2013, 10:00:57 am »
Mmm pues cuando algo ha caido en aduana, se supone que te llegan a dejar una notificacion... con dicha notificacion vas a hacer el proceso para sacar tu paquete, compras estampillas, pasar la revision del paquete, pagas los impuestos, etc...

Aqui hay un tema con vasta informacion y experiencias

http://www.svcommunity.org/forum/relatos-y-vivencias/%27correos-de-el-salvador-y-aduanas%27-a-piece-of-shit-q-verguenza/

Eso si man, que ultimamente el sistema de correos ha estado de lo mas basura, yo sigo esperando dos paquetes desde octubre.... eso si, venian por correo tradicional... pero jamas se habian tardado tanto... a ver si aparecen en enero aunque sea...  :sad:

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 23, 2013, 10:35:15 am »
hace poco un chero compro un nexus 5 para mandarlo de regalo a su novia, y lo compro allá por mediados de noviembre, lo compro por ebay, se lo mandaron a su casa, y todo  chevere luego lo puso en correos de usa con destino a nuestro terruño y hasta la fecha no le han entregado el dichoso telefono, y llama a correos de el salvador y no tienen nada, en la base de datos nada, y al registrar con el  track number en la web de correos de usa, dice que llego a el salvador. tal parece que tendra que abrir un caso para ver si le regresan el dinero porque protegio el paquete en caso de extravio. lo mas probable que le hayan timado el paquete llegando a nuestro país :-(

Desconectado Nesulises

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 23, 2013, 11:05:14 am »
Hey gracias por sus respuestas Bautista y Mike... La cosa es que compre una Nexus 7 2013 pague $225 por ella y nose si protegi por caso de perdidas... Haber que pasa ojala que no me timen... :(

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #4 : diciembre 23, 2013, 11:19:25 am »
hace poco un chero compro un nexus 5 para mandarlo de regalo a su novia, y lo compro allá por mediados de noviembre, lo compro por ebay, se lo mandaron a su casa, y todo  chevere luego lo puso en correos de usa con destino a nuestro terruño y hasta la fecha no le han entregado el dichoso telefono, y llama a correos de el salvador y no tienen nada, en la base de datos nada, y al registrar con el  track number en la web de correos de usa, dice que llego a el salvador. tal parece que tendra que abrir un caso para ver si le regresan el dinero porque protegio el paquete en caso de extravio. lo mas probable que le hayan timado el paquete llegando a nuestro país :-(

asi tengo yo como 3 paquetes.. los compre en oct/nov y en eso de sus putas huelgas.. creo que se los hueviaron.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re: Re:¿Como saber si mi paquete esta en Aduana?
« Respuesta #5 : diciembre 23, 2013, 11:43:42 am »
asi tengo yo como 3 paquetes.. los compre en oct/nov y en eso de sus putas huelgas.. creo que se los hueviaron.
Yo les recomiendo que alquilen un apartado postal se paga una vez al año y nunca he tenido problemas con aduanas o retrasos, como el casillero esta en una agencia.de correos no suelen retener nada

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #6 : diciembre 23, 2013, 11:46:08 am »
Yo les recomiendo que alquilen un apartado postal se paga una vez al año y nunca he tenido problemas con aduanas o retrasos, como el casillero esta en una agencia.de correos no suelen retener nada

Como es eso de apartado postal? Con que empresa lo contrataste? Cuanto pagas al año? Pros y contras?

PD: Algun mod que mueva este thread al principal de Correos y Aduanas porfa.... ya que me interesa que el amigo ernesto me cuente como esta eso... y probablemente extendamos la platica... gracias...
« Última Modificación: diciembre 23, 2013, 11:54:07 am por bautistahfl »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re: Re: Re:¿Como saber si mi paquete esta en Aduana?
« Respuesta #7 : diciembre 23, 2013, 12:07:49 pm »
Como es eso de apartado postal? Con que empresa lo contrataste? Cuanto pagas al año? Pros y contras?

PD: Algun mod que mueva este thread al principal de Correos y Aduanas porfa.... ya que me interesa que el amigo ernesto me cuente como esta eso... y probablemente extendamos la platica... gracias...
Pues es con los propios correos de el Salvador vas a una oficina en mi caso yo voy a la que esta en el centro comercial plaza merliot ahí hay casilleros vale no me recuerdo creo que son 30 al año o menos este mes me toca renovar así que te lo pongo bien cuando tenga el dato, en fin te san una llave y ese es tu apartado postal por,un año, cuando me piden el código postal pongo,el de la oficinas de correos y nunca he tenido problemas con,aduanas lo mejor es acercarte a la oficina de correo más próxima a tu casa

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #8 : diciembre 23, 2013, 12:17:35 pm »
Pues es con los propios correos de el Salvador vas a una oficina en mi caso yo voy a la que esta en el centro comercial plaza merliot ahí hay casilleros vale no me recuerdo creo que son 30 al año o menos este mes me toca renovar así que te lo pongo bien cuando tenga el dato, en fin te san una llave y ese es tu apartado postal por,un año, cuando me piden el código postal pongo,el de la oficinas de correos y nunca he tenido problemas con,aduanas lo mejor es acercarte a la oficina de correo más próxima a tu casa

Vaya, esa es nueva para mi mira... no sabia que existia esa opcion... Ok... pero y con la direccion de shipping que pones por ejemplo en eBay? siempre mantenes la de tu domicilio particular? o la tenes que actualizar y poner la direccion de la agencia de correos? .... Cuando llegan tus paquetes a ese casillero... te los despachan a tu casa sin mas cargos, o tenes que irlo a traer ahi y pagar los impuestos y todo??

Porque hasta ahorita lo que te entendi es que de esa forma tus cosas van directo a ese casillero y no andan rodando de aqui a alla y a parar a aduanas... es como una 'aduanita privada'.... pero el tramite para sacarlo siempre te toca hacerlo (comprar estampillas, pagar impuesto, etc)... 

Edit:

Hice la respectiva busqueda de info al respecto... y como es clasico... la web de correos es una shit inutil ... solo dice esto.

Pero en otra parte encontre algo de la regulacion de estos apartados postales.

Contame mas Ernesto porfa...
« Última Modificación: diciembre 23, 2013, 12:40:23 pm por bautistahfl »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 23, 2013, 12:39:08 pm »
Vaya, esa es nueva para mi mira... no sabia que existia esa opcion... Ok... pero y con la direccion de shipping que pones por ejemplo en eBay? siempre mantenes la de tu domicilio particular? o la tenes que actualizar y poner la direccion de la agencia de correos? .... Cuando llegan tus paquetes a ese casillero... te los despachan a tu casa sin mas cargos, o tenes que irlo a traer ahi y pagar los impuestos y todo??

Porque hasta ahorita lo que te entendi es que de esa forma tus cosas van directo a ese casillero y no andan rodando de aqui a alla y a parar a aduanas... es como una 'aduanita privada'.... pero el tramite para sacarlo siempre te toca hacerlo (comprar estampillas, pagar impuesto, etc)... 

Contame mas porfa...
Pues tenés que actualizar la dirección para que te envíen a tu casillero (todas las oficinas de correos tienen su propio zip code) y lo tenés que ir a traer al casillero ellos solo te ponen ahí sí tenés un paquete luego al menos con los de eeuu siempre pago los dos cincuenta de estampillas pero hasta ahí. Me han mandado un par se paquetes desde Colombia y no pague nada. Pero de ahí nada ahorita estoy esperando uno de China pero como te digo nunca me han enviado nada a aduanas. Suerte no se lo que creo es que como esos paquetes tienen la misma dirección de ellos no los retienen. Anda a preguntar a una oficina sobre tus dudas. Yo solo te comento mi experiencia personal ellos pueden solventar mejor tus dudas sobre como funciona el,casillero

®

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #10 : diciembre 23, 2013, 01:43:26 pm »
Pues tenés que actualizar la dirección para que te envíen a tu casillero (todas las oficinas de correos tienen su propio zip code) y lo tenés que ir a traer al casillero ellos solo te ponen ahí sí tenés un paquete luego al menos con los de eeuu siempre pago los dos cincuenta de estampillas pero hasta ahí. Me han mandado un par se paquetes desde Colombia y no pague nada. Pero de ahí nada ahorita estoy esperando uno de China pero como te digo nunca me han enviado nada a aduanas. Suerte no se lo que creo es que como esos paquetes tienen la misma dirección de ellos no los retienen. Anda a preguntar a una oficina sobre tus dudas. Yo solo te comento mi experiencia personal ellos pueden solventar mejor tus dudas sobre como funciona el,casillero
®

Fijate que yo analize sacar uno pero no le vi sentido pagar. 
Te avisan cuando tenes paquetes o vos tenes que ir a estar revisando si llego algo?
he visto los casilleros hasta donde entendia solo era para correspondencia, que pasa si te llega un paquete grande? (por lo de la cajita y su llave?)
Nunca te han agarrado un paquete en fardos con ese casillero? Como cuantas compras has hecho desde que lo tenes?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #11 : diciembre 23, 2013, 02:12:13 pm »
Te avisan cuando tenes paquetes o vos tenes que ir a estar revisando si llego algo?
he visto los casilleros hasta donde entendia solo era para correspondencia, que pasa si te llega un paquete grande? (por lo de la cajita y su llave?)
Nunca te han agarrado un paquete en fardos con ese casillero? Como cuantas compras has hecho desde que lo tenes?

Perdon por ser meque... lo de los paquetes grandes lo mencionan en el link que puse mas arriba sobre la regulacion de apartados postales... por si queres leerlo...

Y ahuevo, yo tampoco le veo mucha ventaja... ya que de todos modos tenes que ir a sacarlo y pagar las estampillas y supongo, en varios casos, los impuestos...

Otra historia fuera si los paquetes en casilleros recibieran un trato prioritario y los despacharan a los domicilios al dia siguiente de entrar al casillero a mas tardar... ahi si estaria chivo...

Lo unico bueno que veo es la seguridad de tus cosas al estar bajo llave... por aquello de que se "extravian" los paquetes...

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : diciembre 23, 2013, 02:21:59 pm »
Yo tampoco le encontraba la utilidad pero se me dio la situación de tenerlo por que como alquilo casa no quería estar cambiando dirección a cada rato. Así que lo tengo desde un par de años para que ahí me llegue la correspondencia. Sí tenés que estar pendiente e ir a revisar.cuando ya sepas que esta próxima la fecha.de entrega, cuando son paquetes lo que hacen es ponerte una pagina café en el casillero y solo a la sacas y te vas al mostrador y ahí te dan el paquete que ya esta en la oficina. Así que no es problema el tamaño del paquete, pues no soy muy comprador de cosas pero he hecho 6 este año desde los estados Unidos y un libro desde Colombia y no he tenido problemas a comienzo de este mes hice uno a China es la primera.vez.desde allá pero decía que vendría tipo 9 de enero así que no se que destino tendrá ese. (por lo general solo pago estampillas)
Como digo comparto  mi experiencia.

®

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : diciembre 23, 2013, 02:31:37 pm »

®

gracias por el dato, muy bueno para tomar en cuenta!!!

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : diciembre 23, 2013, 02:33:56 pm »
Perdon por ser meque... lo de los paquetes grandes lo mencionan en el link que puse mas arriba sobre la regulacion de apartados postales... por si queres leerlo...

Y ahuevo, yo tampoco le veo mucha ventaja... ya que de todos modos tenes que ir a sacarlo y pagar las estampillas y supongo, en varios casos, los impuestos...

Otra historia fuera si los paquetes en casilleros recibieran un trato prioritario y los despacharan a los domicilios al dia siguiente de entrar al casillero a mas tardar... ahi si estaria chivo...

Lo unico bueno que veo es la seguridad de tus cosas al estar bajo llave... por aquello de que se "extravian" los paquetes...
Pues fíjate que prioridad sí les dan yo compre unas cosas a finales de octubre ( en el mero deschonge de los paros y huelgas) y me vino en 21 días como siempre. Con lo de ir pues como no me queda lejos no me importa y como siempre uno va a los centros comerciales aprovecho y me doy una vuelta. Prefiero eso a ir hasta fardos o dar vueltas. Como digo esa mi experiencia personal. esta semana voy a ir les preguntare sí alguna vez han mandado un paquete que tiene destino un apartado postal a fardos a ver que me dicen

®
« Última Modificación: diciembre 23, 2013, 02:35:48 pm por ernesto84 »