sobre casa nuevas: yo tengo unos amigos que compraron casa nueva por medio de banco, la regaron por que la casa anda por los $98k, la cuota no se de cuando pero creería que de unos 750, asumiendo para 25 años, al final van a pagar $225k. van a terner el problema que no la van a poder vender, van a querer pedir si acaso unos $150k (y no creo que quieran perder $75k). y si la venden le van a haber perdido. creeria que van a estar trabados(viviendo) más de 35 años en esa casa y lo peor es que es una casa increiblemente pequeña. se emocionaron por que iban a tener casa nueva y no se pusieron a pensar a futuro
Pero es que mira, ni modo, así toca, o tenés toda la plata para comprar la casa de un talegazo y que te salga barata, o pones un vergo de prima para que no te sangren tanto, de allí ni modo a préstamo hipotecario, pero tenés bien la idea de ir pagando más de la cuota, porque va pagando capital y al final los intereses serán menores.
Yo estoy en negociaciones por una casa a un precio parecido al de tus amigos, pero yo voy a dar el 35% de prima, ya hice calculos y la cuota me quedará mucho más baja de la que me tocaría pagar si doy el 10% obligatorio, y todo ese pisto extra, a abonarlo al crédito para sacarlo lo más rápido posible.
van a terner el problema que no la van a poder vender, van a querer pedir si acaso unos $150k (y no creo que quieran perder $75k)
Y porque no la pueden vender? solo le traspasan el título al nuevo comprador, de allí el banco con el que hacen el préstamo le pegara al banco con el que tienes préstamo tu, no van a perder $75K porque si la venden antes, no todos los años de intereses habrán pasado, y si la venden cuando ya pasaron los 25 años, probablemente la casa (o sólo el terreno) valga eso, recordá que terrenos e inmuebles son siempre una buena inversión. (a menos que la vayas a comprar a las campaneras o algo parecido). Supongamos, la casa de mis tatas según el último valúo casi ha duplicado su valor original, porque la zona donde está se esta haciendo importante y eso ha ayudado a su plusvalía.
Ahora con viviendas nuevas hay mas facilidades de comprar una ya que por lo general te ahorras gastos de escrituracion, prima y otras cosas.
Quien dice? siempre lo tenes que dar, la prima es parte del préstamo, ya sea por casas nuevas o usadas, ya que ningún banco presta el 100% del precio de la casa, todos empiezan en 90%, entonces ese 10% es obligatorio, y los gastos de escrituración, también siempre van, no te salvas.
Lo que si te ahorras es andar dando vuelta para ver si la casa no tiene desvergue con la alcaldía por si construyeron algo sin permiso los anteriores dueños, o si debían impuestos, etc.