Autor Tema: Como rayos comprar una casa usada/nueva?  (Leído 18595 veces)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Como rayos comprar una casa usada?
« Respuesta #30 : marzo 06, 2013, 12:04:22 pm »
Yo ando en unas vueltas así y tampoco me gusta que quede muy cerca pero ni modo.
O sea que estas hablando de 25*12*196 a pagar en 25 años? o sea pagar en total $58800 para un prestamo de $19000 :o que paloma

Toma en cuenta la inflación también, esos $196 de ahorita no tienen el mismo poder adquisitivo que $196 de dentro de 10 años. Ellos ajustan eso al monto a pagar. Lástima que los sueldos no se ajustan igual XD

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
New Rig

Old Rig

makiaveluz

• Visitante
Re:Como rayos comprar una casa usada?
« Respuesta #31 : marzo 06, 2013, 12:10:02 pm »
Esta interesante el tema.

Un dia de estos fui al banco citi a preguntar por creditos de vivienda y me dijeron que ingresos de $5000 y un monto maximo de $100,000  solo para el dato.

Wellcome to the jungle.

Esto o empezas a ahorrar, asi funciona.

Ahora con viviendas nuevas hay mas facilidades de comprar una ya que por lo general te ahorras gastos de escrituracion, prima y otras cosas.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #32 : marzo 06, 2013, 01:38:12 pm »
Un dia de estos fui al banco citi a preguntar por creditos de vivienda y me dijeron que ingresos de $5000 y un monto maximo de $100,000  solo para el dato.

Ahora con viviendas nuevas hay mas facilidades de comprar una ya que por lo general te ahorras gastos de escrituracion, prima y otras cosas.

sobre casa nuevas: yo tengo unos amigos que compraron casa nueva por medio de banco, la regaron por que la casa anda por los $98k, la cuota no se de cuando pero creería que de unos 750, asumiendo para 25 años, al final van a pagar $225k. van a terner el problema que no la van a poder vender, van a querer pedir si acaso unos $150k (y no creo que quieran perder $75k). y si la venden le van a haber perdido. creeria que van a estar trabados(viviendo) más de 35 años en esa casa y lo peor es que es una casa increiblemente pequeña. se emocionaron por que iban a tener casa nueva y no se pusieron a pensar a futuro

mi opinion: si es su primera casa, que sea casa usada, menos pisto, menos tiempo, menos cuota. la sacas en que 10-15 años. la vendes o alquilas y ya tenes el colchon para la siguiente.

yo tengo en mira unas de $50k tope $60k, para sacarlas en 10-13 años tope. Así se va a haber pagado el valor de la casa y poco de interes. a manera que si se vende se le saque algo $$. sino se alquila y ese alquiler es parte de otra cuota.

veanlo a manera de inversión, no de gasto y piensen con la mano en la cartera.
pd.
hablando de casas.. ahora una vez terminada la calle de los chorros estas residenciales de lourdes se van a disparar, muchos hablan de la delincuencia de lourdes, pero a medida más gente viva allá va a haber mas seguridad. veo que es una buena zona donde invertir, lo malo es el calor hijuepu que hace ahí x_x
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado COCODRILOSV

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #33 : marzo 06, 2013, 03:37:13 pm »
Yo recomiendo pedir al plazo mas largo, por que: 1. La cuota es mas baja, y asi te evitas un dia no poder alcanzar a pagarla y caer en Mora. Diran algunos, pero siendo asi me voy a tardar mas tiempo...ahi esta el truco, ud. pague la cuota como que la ha solicitado para 10 o 15 años y saldra antes de los 25 años. La idea de pedirla a largo tiempo es que podes jugar con la cuota mientras des mas no hay problema.

Un ejemplo..Suponete la pedis a 10 años y te queda una cuota de $550.00 ,pero si la pedis a 25 años te queda un cuota de $250.00 ( me los estoy inventando)...

Dos casos:
Primer caso habiendo solicitado el prestamo a Diez años, mes a mes tendras que pagar las $550.00 Bolitas, si pagas menos caes en mora y pagas multa e intereses ( a ellos no les importara la justificacion)....por eso no recomiendo hacer esto ni en creditos hipotecarios, ni personales.

Segundo caso: Sos Prudente y la pedis a 25 años, te queda tu cuota de $250.00, pero como tu sueldo da para mas, decis ..Uta yo  este mes voy a dar $550.00 o mas o menos , pero si bajar de $250.00 jamas tendras clavo por pagar de mas ahi cuando sintas en 10 años o mas ya has salido y sin el riesgo de caer en mora...esto lo aprendi a golpes y despues alguien me aconsejo, para que ponerte la soga....

Claro la desventaja de pagar por largo periodos es que a veces decis, no hoy voy a dar cabal la cuota y cuando sentis ya van 15 años y seguis pagando, pero si sos educado te ira bien.

El Que no vive para Servir, No Sirve Para VIVIR!

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #34 : marzo 06, 2013, 04:11:22 pm »
Segundo caso: Sos Prudente y la pedis a 25 años, te queda tu cuota de $250.00, pero como tu sueldo da para mas, decis ..Uta yo  este mes voy a dar $550.00 o mas o menos , pero si bajar de $250.00 jamas tendras clavo por pagar de mas ahi cuando sintas en 10 años o mas ya has salido y sin el riesgo de caer en mora...esto lo aprendi a golpes y despues alguien me aconsejo, para que ponerte la soga....

Disculpa, creo que no me di a entender. pero exactamente el segundo caso es a lo que me refiero. siempre agarrarlo a 25 años mi tope para pagarlo en 10-13 años. :thumbsup:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #35 : marzo 06, 2013, 04:15:46 pm »
Yo recomiendo pedir al plazo mas largo, por que: 1. La cuota es mas baja, y asi te evitas un dia no poder alcanzar a pagarla y caer en Mora. Diran algunos, pero siendo asi me voy a tardar mas tiempo...ahi esta el truco, ud. pague la cuota como que la ha solicitado para 10 o 15 años y saldra antes de los 25 años. La idea de pedirla a largo tiempo es que podes jugar con la cuota mientras des mas no hay problema.

Un ejemplo..Suponete la pedis a 10 años y te queda una cuota de $550.00 ,pero si la pedis a 25 años te queda un cuota de $250.00 ( me los estoy inventando)...

Dos casos:
Primer caso habiendo solicitado el prestamo a Diez años, mes a mes tendras que pagar las $550.00 Bolitas, si pagas menos caes en mora y pagas multa e intereses ( a ellos no les importara la justificacion)....por eso no recomiendo hacer esto ni en creditos hipotecarios, ni personales.

Claro la desventaja de pagar por largo periodos es que a veces decis, no hoy voy a dar cabal la cuota y cuando sentis ya van 15 años y seguis pagando, pero si sos educado te ira bien.

Este procedimiento es lo mejor, por cualquier problema que uno pueda tener, en los bancos si pagas mas de la cuota te lo aplican directamente a capital, en FSV tengo entendido que si pagás mas de la cuota tenés que reportarlo para que te lo apliquen a capital.

makiaveluz

• Visitante
« Respuesta #36 : marzo 06, 2013, 08:17:10 pm »
sobre casa nuevas: yo tengo unos amigos que compraron casa nueva por medio de banco, la regaron por que la casa anda por los $98k, la cuota no se de cuando pero creería que de unos 750, asumiendo para 25 años, al final van a pagar $225k. van a terner el problema que no la van a poder vender, van a querer pedir si acaso unos $150k (y no creo que quieran perder $75k). y si la venden le van a haber perdido. creeria que van a estar trabados(viviendo) más de 35 años en esa casa y lo peor es que es una casa increiblemente pequeña. se emocionaron por que iban a tener casa nueva y no se pusieron a pensar a futuro

Bueno esto depende ya que si invertis bien quizas lo anterior no sea el cao. Recuerdo de casas en la cima que hace 20 años estaban baratas y ahora con la plusvalia valen el doble, asi como quien recuerda las casitas de la chiltiupan en merliot por la gran via cuando no pegaba el espino por ahi y ahora cuanto valen, estos de algunos casos pero me puedo equivocar es lo que he visto. Ahora quien dice que en 20 años pueda ser el caso con estas casas nuevas asi como las de los chorros y la urb. de grupo roble que esta ahi abajo tambien.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #37 : marzo 07, 2013, 08:57:31 am »
Pero es que mira, ni modo, así toca, o tenés toda la plata para comprar la casa de un talegazo y que te salga barata, o pones un vergo de prima para que no te sangren tanto, de allí ni modo a préstamo hipotecario, pero tenés bien la idea de ir pagando más de la cuota, porque va pagando capital y al final los intereses serán menores.

Yo estoy en negociaciones por una casa a un precio parecido al de tus amigos, pero yo voy a dar el 35% de prima, ya hice calculos y la cuota me quedará mucho más baja de la que me tocaría pagar si doy el 10% obligatorio, y todo ese pisto extra, a abonarlo al crédito para sacarlo lo más rápido posible.

van a terner el problema que no la van a poder vender, van a querer pedir si acaso unos $150k (y no creo que quieran perder $75k)
Y porque no la pueden vender? solo le traspasan el título al nuevo comprador, de allí el banco con el que hacen el préstamo le pegara al banco con el que tienes préstamo tu, no van a perder $75K porque si la venden antes, no todos los años de intereses habrán pasado, y si la venden cuando ya pasaron los 25 años, probablemente la casa (o sólo el terreno) valga eso, recordá que terrenos e inmuebles son siempre una buena inversión. (a menos que la vayas a comprar a las campaneras o algo parecido). Supongamos, la casa de mis tatas según el último valúo casi ha duplicado su valor original, porque la zona donde está se esta haciendo importante y eso ha ayudado a su plusvalía.

Quien dice? siempre lo tenes que dar, la prima es parte del préstamo, ya sea por casas nuevas o usadas, ya que ningún banco presta el 100% del precio de la casa, todos empiezan en 90%, entonces ese 10% es obligatorio, y los gastos de escrituración, también siempre van, no te salvas.

Lo que si te ahorras es andar dando vuelta para ver si la casa no tiene desvergue con la alcaldía por si construyeron algo sin permiso los anteriores dueños, o si debían impuestos, etc.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #38 : marzo 07, 2013, 11:01:05 am »
Y porque no la pueden vender?

Me refería al hecho de que la casa es pequeña bien pequeña sino recuerdo mal 85m2.(es de dos plantas pero ni así) y el precio $98k (para mi es una casa de unos $80k)
Cuantos m2 es la que estas negociando ?

casa cara+casa pequeña. fue mala inversión. le van a tener que perder si la venden, por eso digo que van a tener que vivir en ella bastante tiempo.

Click aqui:
hablando de estas cosas sería bueno crear un tema solo para hablar de zonas que de aqui a 10 años puedan tener mayor plusvalía.
« Última Modificación: marzo 07, 2013, 11:32:50 am por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #39 : marzo 07, 2013, 11:29:38 am »
Me refería al hecho de que la casa es pequeña bien pequeña sino recuerdo mal 85m2.(es de dos plantas pero ni así) y el precio $98k (para mi es una casa de unos $80k)
Por el hecho de que es nueva, el precio y el tamaño me suena a residencial varanda.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #40 : marzo 07, 2013, 11:33:36 am »
Por el hecho de que es nueva, el precio y el tamaño me suena a residencial varanda.

No, es una miniresidencial allá por Univer. evangelica.

edit: no son 85m2 son 79m2.  :shock:
« Última Modificación: marzo 07, 2013, 11:35:31 am por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

makiaveluz

• Visitante
« Respuesta #41 : marzo 07, 2013, 08:34:20 pm »
No, es una miniresidencial allá por Univer. evangelica.

edit: no son 85m2 son 79m2.  :shock:

Sera la que es unos pequeños edificios de apartamentos? en ese calejon?

Creo que esa zona con la calle nueva que han hecho ahi aumento la plusvalia si habia unas dos casas a la orilla de la calle cuando no llegaba esa calle de la uees a la 75av y hoy valen mas son unas que estan a la par de la iglesia.

Bueno, volviendo al tema, yo tambien estoy en busqueda de casa nueva quizas aunque sea pequena, pero me estoy inclinando a comprar un apartamento chiquito y quizas luego de un par de años usar eso para comprar una casa.

Ahi les cuento como me va.
« Última Modificación: marzo 07, 2013, 08:36:50 pm por makiaveluz »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Como rayos comprar una casa usada/nueva?
« Respuesta #42 : marzo 07, 2013, 09:46:44 pm »
Otra opcion en la que he estado pensando (en caso de divorciarme) es comprar un terreno (en santo tomas) y construir la casa a mi gusto, creo que al final como van las cosas eso es lo que voy a terminar haciendo.

Si se arreglasen las cosas entre ella y yo, pues seria lo de la casa. En todo caso, voy a averiguar si se puede comprar casa prefabricadas con prestamos o el fondo.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado saskeushija

• Sv Member
« Respuesta #43 : marzo 09, 2013, 08:27:42 am »
ay una organizacion que se llama habitat el salvador. donde ellos con tal de que tengas un lote totalmente legal. elllos le construyen la casa a las personas y despues tu les pagas a ellos en coutas, por si alguien anda en busca de casa propia como yo.

Desconectado lemurio

• Sv Member
    • las lunas de caef
« Respuesta #44 : marzo 09, 2013, 07:25:26 pm »
Mi amigo ya tengo cierto tiempo de estar trabajando en el rubro de bienes y raices dejame decirte que para casa usada es mejor el financiamiento con el banco porque segun tu capacidad de pago te prestan hasta 38.9 veces tu salario y el fondo te presta 32.52 veces tu salario si tienes prestamos eso te resta capacidad de pago por tanto el monto que te puede prestar ademas el banco te presta 90% del valor de la casa y te puede hacer un segundo prestamo para financiarte la prima en FSV no tienes que tener ese 10% tu, ademas la tasa de interes del fondo para casa usada es del 9.25 al 12% dependiendo de tu perfil, ingresos, y el valor de la vivienda y los bancos (dependiendo del banco) tienen una tasa de interes de entre el 7% y el 8.5%
el secreto de la vida es levantarte despues de caer