Como te comentan son dos rutas amigo, depende de donde vivas.
Primera: Si te vas por el blv. constitución me imagino conoces hasta llegar a la carretera de oro, de ahí es fácil todo recto sin desvíos y listo llegas a san miguel.
Pero esta ruta es mas corta llegas antes, pero tiene mucha curvas y si vas de noche y no conoces puede ser peligroso hay tramos enteros que ni linea divisora hay y son muchas curvas en bajada con colinas a los lados. Y las rastras se van por aquí fácilmente en hora pico encuentras tres rastras en el camino si van cargadas se hace cola por lo antes mencionado.
Es mi ruta preferida por que yo tengo años de viajar casi todas las semanas y esta ruta es la mas corta, si no hay rastras bien facil en dos horas estas en san miguel, no hay desvíos y todo es recto hasta que llegas al destino
Segunda: Aquí te tienes que ir como que vas al aeropuerto, es fácil no te pierdes pero antes de llegar al aeropuerto de comalapa, hay un desvió esta señalizado y dice hacia san miguel, es hacia la derecha que te desviaras, luego sigues recto sin desvios hasta que llegues a Usulutan, recomendación ahí te desviaras hacia el bypass, hay un redondel, solo toma donde dice hacia bypass, asi te evitas pasar por el centro de usulutan créeme es un huevo pasar por ahí.
Luego nuevamente recto por el bypass hasta que regresas a la carretera litoral esta señalizado hacia san miguel, sigues la ruta y el siguiente redondel es el desvió hacia la playa el cuco, igual ves las señales y te dirige hacia San Miguel. Y listo unos 30 minutos mas y llegas a tu destino
Esta es la preferida de los de san salvador por que por que la calle es recta sin curvas te da para ir rápido, pero si te fijas es mucho mas larga sin trafico bien te tardas unas 2hr 45min en llegar a san miguel con trafico unas 3. Pero es recta sin curvas asi que es recomendada para ir de noche con lluvia ya que aun que no veas el camino no hay problema.
Nota: Waze tiene todas las calles de san miguel asi que no hay perdida por ese lado, pero ojo casi siempre las primeras tres o dos rutas que toma sugerida das son por la panamericana por ser un recorrido mas corto, ahi solo queda que decidas por cual te vas con lo antes mencionado