Autor Tema: Como llegar a la Frontera con Honduras desde SS en Bus?  (Leído 16805 veces)

Desconectado geocamus

• Sv Member
  • Lost
    • http://computronicasv.wordpress.com/
Como llegar a la Frontera con Honduras desde SS en Bus?
« : marzo 26, 2013, 10:09:01 am »
Hola Comunos!! Necesito de su amable ayuda..

Mi consulta es..Tengo un viaje planeado para Honduras el mes de Abril y debido a que tengo poco presupuesto para el viaje solo comprare el Boleto de Vuelta de San Pedro Sula - San Salvador.
Bueno el punto es que me tendré que ir en Bus desde San Salvador - San Pedro Sula.
Mi primera consulta es... Alguien sabe que Ruta es y a que hora sale el Bus que te lleva a la Frontera el POY (Creo así se llama). Me han dicho que sale de la Terminal de Oriente (La que esta por la Tiendona), pero no se cual Ruta de Bus es?? Y cuanto nadara el pasaje?.

Y ya estando en la Frontera, alguien sabe que Ruta de Bus se toma desde la Frontera de Honduras hasta San Pedro Sula.

Y ya estando en esto, alguna recomendación para el viaje??
 ENTRENA FUERTE O QUEDATE EN CASA!

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Como llegar a la Frontera con Honduras desde SS en Bus?
« Respuesta #1 : marzo 26, 2013, 10:20:57 am »
Si vinieras para frontera el amatillo te ayudaria  :thumbsup:

Asi ke si te venis por este lado (SM) avisas  :D

santeliz

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 26, 2013, 10:24:51 am »
la ruta 119 es la que va de san salvador a el poy, citala y la palma

Desconectado geocamus

• Sv Member
  • Lost
« Respuesta #3 : marzo 26, 2013, 10:27:40 am »
Si vinieras para frontera el amatillo te ayudaria  :thumbsup:

Asi ke si te venis por este lado (SM) avisas  :D

Gracias amigo, pero ahi seria de ir a dar una gran vuelta.
Me queda mas cerca por el lado de Chalatenando.

Desconectado geocamus

• Sv Member
  • Lost
« Respuesta #4 : marzo 26, 2013, 10:29:58 am »
la ruta 119 es la que va de san salvador a el poy, citala y la palma

Hey gracias amigo, una consulta mas..
Sabes a que horas sale el bus mas temprano?
Hay rutas Directas?
Precio del Pasaje si es Directo o no?
Y cuanto tiempo tarda en llegar a la frontera?

Disculpa tantas preguntas pero es necesario para mi presupuesto de tiempo y $$.

Desconectado im_dany

• Sv Member
« Respuesta #5 : marzo 26, 2013, 01:58:31 pm »
Hola Comunos!! Necesito de su amable ayuda..

Mi consulta es..Tengo un viaje planeado para Honduras el mes de Abril y debido a que tengo poco presupuesto para el viaje solo comprare el Boleto de Vuelta de San Pedro Sula - San Salvador.
Bueno el punto es que me tendré que ir en Bus desde San Salvador - San Pedro Sula.
Mi primera consulta es... Alguien sabe que Ruta es y a que hora sale el Bus que te lleva a la Frontera el POY (Creo así se llama). Me han dicho que sale de la Terminal de Oriente (La que esta por la Tiendona), pero no se cual Ruta de Bus es?? Y cuanto nadara el pasaje?.

Y ya estando en la Frontera, alguien sabe que Ruta de Bus se toma desde la Frontera de Honduras hasta San Pedro Sula.

Y ya estando en esto, alguna recomendación para el viaje??

La ruta seria la 119 de la terminal de oriente por la tiendona(costo de pasaje no creo que mas de $4-5 y hora de salida creo que a las 5AM la mas temprana pero no estoy seguro)
Ya estando en la frontera del Poy tenes que hacer lo siguiente: Irte hasta Nueva Ocotepeque y de alli tomar un bus directo hasta San Pedro Sula o tomar un Bus para Santa Rosa de Copan. Si tomas un Bus hacia Santa Rosa de Copan pues de alli tomas otro Bus hasta San Pedro Sula. El costo de los buses desde Nueva Ocotepeque ni idea men, pero no creo que pasen de $8-10 dolares ya cambiados a lempiras. Si mal no recuerdo una amiga me comentaba que cuestan como 100 lempiras osea $5 dolares desde Tegucigalpa a San Pedro Sula. Asi que por alli andan el precio creo que con unos tus $20-25 haces el viaje de ida sobrado de dinero solo pasajes claro. Y pues de tiempo ummm todo el dia. Si ya has ido a San Pedro sabes que cerca cerca no esta. Si uno se va directo en carro hace unas 7 horas y si te vas en King Quality unas 8-9 horas(si es que llegas con vida en esos buses pues siempre se quedan y el año pasado se accidento uno) si te vas trasbordando de bus en bus pues quiza unas tus 10-12 horas. Animo, que te vaya bien y paciencia. Consejo no enseñes dolaras si podes cambia el dinero en bancos alla en Honduras en Nueva Ocotepeque o Santa Rosa de Copan serian buenos lugares para cambiar, que no te miren dolares pues creeran que andas dinero y te pueden asaltar.

Desconectado geocamus

• Sv Member
  • Lost
« Respuesta #6 : marzo 27, 2013, 10:25:48 am »
La ruta seria la 119 de la terminal de oriente por la tiendona(costo de pasaje no creo que mas de $4-5 y hora de salida creo que a las 5AM la mas temprana pero no estoy seguro)
Ya estando en la frontera del Poy tenes que hacer lo siguiente: Irte hasta Nueva Ocotepeque y de alli tomar un bus directo hasta San Pedro Sula o tomar un Bus para Santa Rosa de Copan. Si tomas un Bus hacia Santa Rosa de Copan pues de alli tomas otro Bus hasta San Pedro Sula. El costo de los buses desde Nueva Ocotepeque ni idea men, pero no creo que pasen de $8-10 dolares ya cambiados a lempiras. Si mal no recuerdo una amiga me comentaba que cuestan como 100 lempiras osea $5 dolares desde Tegucigalpa a San Pedro Sula. Asi que por alli andan el precio creo que con unos tus $20-25 haces el viaje de ida sobrado de dinero solo pasajes claro. Y pues de tiempo ummm todo el dia. Si ya has ido a San Pedro sabes que cerca cerca no esta. Si uno se va directo en carro hace unas 7 horas y si te vas en King Quality unas 8-9 horas(si es que llegas con vida en esos buses pues siempre se quedan y el año pasado se accidento uno) si te vas trasbordando de bus en bus pues quiza unas tus 10-12 horas. Animo, que te vaya bien y paciencia. Consejo no enseñes dolaras si podes cambia el dinero en bancos alla en Honduras en Nueva Ocotepeque o Santa Rosa de Copan serian buenos lugares para cambiar, que no te miren dolares pues creeran que andas dinero y te pueden asaltar.

Gracias amigo, buenos consejos, y muy buena la informacion, la tomare en cuenta. Ya que es mi primer viaje hacia ahi.
Y he estado consultando, y el precio del pasaje saliendo directo desde la terminal de buses, vale $27 pero salen a las 3:00 pm. Bien tarde!
Y en vista que lo que me dices que gastare en pasaje casi $25 y que tendre que andar buscando varios buses. Creo q sale mejor el directo.
Aunque me puso en duda eso que mencionas de los King Quality, no sabia que se accidentaban o se quedaban por fallas tanto! Me habian dicho que me fuera en un Copaneco, creo que es el mas barato que sale de aca, porque los King Quality son "Especiales".
No se si habias escuhado de esos Buses Copanecos? Que tambien salen de la terminal.