Autor Tema: ¿Cómo jubilarse a los 30 años?  (Leído 6282 veces)

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
Re:¿Cómo jubilarse a los 30 años?
« Respuesta #15 : abril 18, 2014, 08:27:45 pm »
lo que aca en un trabajo formal de $250 o $300 se hace en un año, yo en un un mes lo gano, pero como dije, no es un trabajo de por vida, es un trabajo que hoy lo tengo, mañana quiza no.  por eso el dilema, de ahorrar, invertir o que P#$%& hacer

existen empleos donde podrias ganar mas que $300 de hecho aqui hay comunos que ganan las 4 cifras , tenes que tener actitud positiva claro esta , porque si pensas que no pasaras de los $300 esta fregado , es cuestion de rebuscarse y animarse , pero solo vos podes saber cuando dar ese paso si por ahora , logras administrar bien el dinero y te va bien dale .

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : abril 18, 2014, 09:49:36 pm »
Gracias por tus palabras Kerberoz, la verdad yo siempre le pido a Dios, porque me guarde, que me brinde salud, y sobre todo que me de la oportunidad de poder seguir trabajando, un dia hablaba con una de mis supervisoras y le digo, " tu no sientes miedo que un dia todo esto termine " y ella me dice " cada mes que termina siempre le pido a Dios que pueda seguir un mes más para poder ayudar a mi familia " y le pregunto y cuanto llevas trabajando como Freelancer y me dice " 9 años " y YO WTF. con ese tiempo yo sería mas que feliz haber dado una decada de mi vida haciendo algo que me gusta, (desgastante mentalmente y que te quemas los Ojos) pero simplemente Sorprendente poder tener casi una decada laborando de esa forma, para pequeños y para grandes proyectos, la unica diferencia es que ella vive en la USA y recibe beneficios y yo Ni Merdaaaaaaa. yo me tengo que ir a curar a un medico privado si quiero, pero como siempre me voy a la farmacia directo a comprar las pastillas reanimadoras pa la tos y gripe

Mmmmmmm leyendo tus comentarios puedo observar que te aterra el futuro, lo incierto, podría decir que hasta te obsesiona.

Mira te aconsejo que tomes eso con calma, nada mas ayer alguien me decía "Sufrimos porque cuando hay un cambio nos resistimos a el y no lo aceptamos, es la resistencia a los cambios lo que nos trae tormentos" En tu caso el cambio aun no llega y la sola idea que ocurra te aterra.

Aprovecha al máximo el presente, por el futuro no te preocupes demasiado, lo mas que podes hacer es prepararte y cuando llegue solo espera y aprovecha las oportunidades. La gente tiene una frase bien bonita "Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana" o algo así, si esta etapa que estas viviendo termina, no te preocupes con seguridad vendrán mejores.

Si decís que oras todos los días y le pedís a Dios, no lo hagas con temor o con incertidumbre al contrario agradécele como si ya tuvieras lo que quisieras y no te atormentes por algo que aun no ha pasado, porque eso robará tus energías y para el momento que las necesites ya no las tendrás. También alguien me decía "Uno atrae lo que mas desea y lo que mas teme", la mente y la sugestión son poderosos, ASÍ QUE NO TE SUGESTIONES NEGATIVAMENTE, MEJOR HAZLO POSITIVAMENTE!!!

Otro tip que te puede servir lo leí por ahí, alguien dice

"Si quieres subir del nivel donde te encuentras, debes hacer tu trabajo de la mejor manera posible, por ejemplo si sos barrendero, pero si sos excelente en tu trabajo, el mejor barrendero del mundo, quiere decir que estas preparado para realizar tareas superiores y puedes aspirar a algo mejor"

El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.

Además para lograr tu progreso, en la medida que te sea posible, tienes que ayudar a otros que están en un nivel inferior a ti a que logren sus propios sueños y aspiraciones.

« Última Modificación: abril 18, 2014, 10:45:21 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : abril 18, 2014, 11:00:21 pm »
Mmmmmmm leyendo tus comentarios puedo observar que te aterra el futuro, lo incierto, podría decir que hasta te obsesiona.

Mira te aconsejo que tomes eso con calma, nada mas ayer alguien me decía "Sufrimos porque cuando hay un cambio nos resistimos a el y no lo aceptamos, es la resistencia a los cambios lo que nos trae tormentos" En tu caso el cambio aun no llega y la sola idea que ocurra te aterra.

Aprovecha al máximo el presente, por el futuro no te preocupes demasiado, lo mas que podes hacer es prepararte y cuando llegue solo espera y aprovecha las oportunidades. La gente tiene una frase bien bonita "Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana" o algo así, si esta etapa que estas viviendo termina, no te preocupes con seguridad vendrán mejores.

Si decís que oras todos los días y le pedís a Dios, no lo hagas con temor o con incertidumbre al contrario agradécele como si ya tuvieras lo que quisieras y no te atormentes por algo que aun no ha pasado, porque eso robará tus energías y para el momento que las necesites ya no las tendrás. También alguien me decía "Uno atrae lo que mas desea y lo que mas teme", la mente y la sugestión son poderosos, ASÍ QUE NO TE SUGESTIONES NEGATIVAMENTE, MEJOR HAZLO POSITIVAMENTE!!!

Otro tip que te puede servir lo leí por ahí, alguien dice

"Si quieres subir del nivel donde te encuentras, debes hacer tu trabajo de la mejor manera posible, por ejemplo si sos barrendero, pero si sos excelente en tu trabajo, el mejor barrendero del mundo, quiere decir que estas preparado para realizar tareas superiores y puedes aspirar a algo mejor"

Además para lograr tu progreso, en la medida que te sea posible, tienes que ayudar a otros que están en un nivel inferior a ti a que logren sus propios sueños y aspiraciones.

Muchas Gracias Kerberoz , la verdad me aterra  más vivir en un pais donde la delincuencia esta a la orden del día, trabajo se consigue aunque sea de vendedor de minutas, todo es rebuscarse. pero esta inseguridad es la que me aterra, no se que esperar de este pais, y que futuro darle a mi hija. si en todos lados hay maldad en este país.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : abril 19, 2014, 04:08:03 pm »
Estoy muy de acuerdo con Kerberoz, te lees un poco temeroso, si sos de lo que no creen mucho en el poder de la mente positiva, al menos una mente negativa y con miedo no te va a llevar muy lejos tampoco.

Tenés que ser más arriesgado y hacer lo que te guste y que te sintás con más techo para seguir creciendo. Una mente positiva te abre puertas y tu mente se vuelve más creativa para solucionar problemas.

Te entiendo porque tu caso se parece mucho al mío. Estudié una carrera que descubrí que no me gustaba mucho y llegué a un punto en que necesitaba un salario arriba del mínimo para poder hacer algo en la vida. Me salió una oportunidad de un trabajo de gobierno con una plaza con un sueldo llegando a los $1k , y aunque me tacharon de pndejo, webón, mediocre rechacé la plaza, pero me propuse invertir todas mi tiempo en igualar y mejorar es sueldo y tirarme a freelancear y a 1 mes de haberla rechazado ya habia igualado ganancias (después de haber estado ganando entre $100 a $400 mensual), hoy en día no me arrepiento en ningún momento, me siento orgulloso y realizado y veo a la gente de gobierno de la institución en la que podía haber estado, todos agrandados exhibiendo sus gafetes aún fuera de horas de trabajo y me da risa que no se imaginan que uno con más humildad y positivimo ya les triplica el sueldo sólo por haber tomado riesgos y decidir no ser acomododado con un sueldo fijo. No les envidio nada ni el seguro de vida ni el carro, porque ya pude pagar todo eso y como dijeron por ahí un seguro privado médico es al final mil veces mejor que el isss o afp.

No veo el "selfemployment o freelance" como una vida eterna pero con lo que he ganado me ha servido para poder hacer mis cosas, y he decidido no darme lujos (aunque la tentación es grande) solo por ahorrar para poner mi propio negocio.

NO hay mejor empresa que la tuya propia, no gastes tu vida en la empresa de alguien más, si sos freelancer tu imagen es tu negocio, hacele webos ahorra y poné tu negocio.

No quiero sonar como un discurso de motivación personal todo romantico e iluso, solo hablo por experiencia personal y en baso a eso te doy mi consejo, por supuesto que no todos los casos se parecen porque he visto gente que siendo ordenanza en una empresa terminan con los años siendo gerente y es porque se adecuaron a eso y les gustó y lo hicieron excelentemente bien que sobresalieron. Todo lo que hagas hacelo bien y sin miedos.

wow, gracias por compartir tu experiencia  byronrock , la verdad que cuando dijiste eso de los que salen con el gafete hasta fuera de las horas de trabajo, me senti identificado cuando trabaje en una empresa que tramita Documentos y mi ex jefe me corrió porque jamás le di mi firma para hacer cobros de viaticos hacia sus empleados, siempre me tuvo entre ceja y ceja porque nunca le quise colaborar en dichos robos. y luego al terminar la temporada iban a ver unos cuantos recortes de personal, y me mandó por un tubo y sonriente y todo bien gañan el viejo. y para colmo a todo lugar que yo aplicaba me pedian que diera la referencia de mi ultimo Jefe, extrañamente nunca me volvian a llamar. y para colmo de males el dichoso JEFE, es mi Vecino y siempre con risa burlesca me saludaba y me preguntaba que como iba si habia conseguido trabajo y le decia que todo iba bien aunque realmente estaba jodido, y ahora cuando me ve, me mira con envidia porque sabe que hoy me doy el lujo de trabajar desde casa, ganar hasta 5 o 6 veces más que él, que he remodelado mi casa, que tengo familia y gracias a Dios no me falta nada. la vida da vueltas, ayer estuve abajo , hoy estoy con este trabajo gracias a Dios. pero como dije mi trabajo no es para siempre, espero poder ahorrar y hacer lo mejor posible mi trabajo y poder durar un buen rato y luego poder emprender algun negocio que me genere ganancias y poder vivir más tranquilo, ojala algun dia esta violencia que existe se logre erradicar porque ese es el principal temor en mi vida. por querer salir adelante venga alquien que no le ha costado nada terminar con mi vida o la de mi alguien en mi familia.

te agradezco muchisimo tu experiencia Personal  byronrock

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #19 : abril 20, 2014, 02:44:36 pm »
Ojala pudiera jubilarme a los 30, empezare a comprar la loteria  :yao_ming:

Pero mi consejo es que limpies tu espejo interior, borra todos tus prejuicios, envidias, recelo, tristeza... Todo.

Queda en limpio y luego llenate de cosas positivas, de momentos que te gustaron y luego preguntate, en que sos bueno, que es lo que la gente te dice siempre que lo eres y luego trata de ser el mejor si es necesario lucharas, caeras, pero tu si tu lo crees y lo demuestras, tarde o temprano la gente se dara cuenta que eres bueno y te apoyara.

La mayores decepciones que con llevan a la tristeza vienen de no cumplir nuestras expectativas, recuerda no seas un robot con una vida monotona y mecanica, el mejor ejemplo es el que compro su apartamento luego de trabajar tanto para alquilarlo y asi tener una vida tranquila y el cuando tenga 50, en ningun lugar le daran trabajo pero el sabe en lo que es bueno y solo llegara hacer lo que mejor hace, porque nacio para eso.

Puede que tu no tengas tantas oportunidades como el, pero eso no significa que no sea posible, a diario gente con tu situacion lo logran, por eso cada vez hay mas carros, mas negocios, mas restaurantes y mas gente con dinero, solo tienes que pensar con la cabeza y no como el sistema quiere, sino terminaras con una vida frustada y sin sabor.

Les paso un video largo, pero muy interesante, de Osho, una persona que no fue ningun santo y tuvo una vida cuestionable, pero lo que dice es bien radical pero si te limpias de todo lo que te han enseñado, tienen mucho sentido sus palabras, incluso te pones a cuestionar porque las cosas son como son.

https://www.youtube.com/watch?v=YwWicOp-a2k

Espero hayan pasado bien las vacaciones y ni modo mañana a trabajar como negros de granja bajo el sol, para poder vivir como mestizos mal pagados.
« Última Modificación: abril 20, 2014, 02:49:38 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #20 : abril 21, 2014, 12:10:12 am »
¿dejar de trabajar a los 30? ¿vivir de una pension a los 30? No lo se para algunos, pero como que le quita proposito a la vida, a lo que se ha estudiado, por lo que te esforzaste en la U. No digo que con el tiempo de sobra se pueda hacer, pero creo que es absurdo pensar que jubilarse a los 30 con una perspectiva de vida de 70 o mas sea algo como que, motivante, mas bien lo veo como algo un tanto decepcionante. Tendria que ser muchisima plata de la que estamos hablando, pero ni aun asi, es gratificante y eso que no soy un profesional  :trollface:.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : abril 21, 2014, 06:50:15 am »
¿dejar de trabajar a los 30? ¿vivir de una pension a los 30? No lo se para algunos, pero como que le quita proposito a la vida, a lo que se ha estudiado, por lo que te esforzaste en la U. No digo que con el tiempo de sobra se pueda hacer, pero creo que es absurdo pensar que jubilarse a los 30 con una perspectiva de vida de 70 o mas sea algo como que, motivante, mas bien lo veo como algo un tanto decepcionante. Tendria que ser muchisima plata de la que estamos hablando, pero ni aun asi, es gratificante y eso que no soy un profesional  :trollface:.

No veas eso de jubilarse como lo hace parecer el status quo del sistema de esclavismo financiero moderno en que vivimos sino que debes aprender a ver la jubilacion anticipada de la que hablan en la noticia del tema como el haber alcanzado a temprana edad la independencia financiera necesaria para dejar de trabajar en lo que no te gusta o en lo que solo trabajabas para alcanzar tu independencia financiera y empezar a hacer o trabajar en lo que realmente te gusta.

Es decir no es como te hacen pensar aqui que al jubilarte vas a quedarte en casa viendo TV y rascandote el ombligo sino que si sos creativo y no pensas como el rebaño podes dedicarte a trabajar en lo que te gusta o hacer lo que te gusta, o como dicen aqui, hay gente que nunca realizo su vocacion porque como dicen era para morirse de hambre y la independencia financiera le brinda esa oportunidad.

O en el ejemplo que decis si es tu carrera, al jubilarte anticipadamente podes darte el lujo de renunciar a un empleo asalariado e intentar poner tu propio negocio, cosa que mucha gente no hace por temor a perder su unica fuente de ingresos segura, entonces de lo que se trata es de jubilarse para ser financieramente independiente y hacer lo que en verdad queres hacer sin temor a perder ese empleo asalariado que te mantiene atado.

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #22 : abril 21, 2014, 08:50:06 am »
Si se mira desde esa perspectiva,  no está mal la cosa, trabajar por placer seria el sueño de muchos,  aunque mi concepto de jubilación es el hecho de no trabajar para nada, pero por lo que dices, hacer algo que te guste ya no se consideraría trabajo.

Enviado desde mi ONE TOUCH 4033X mediante Tapatalk

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #23 : abril 21, 2014, 11:18:05 am »
Es decir no es como te hacen pensar aqui que al jubilarte vas a quedarte en casa viendo TV y rascandote el ombligo sino que si sos creativo y no pensas como el rebaño podes dedicarte a trabajar en lo que te gusta o hacer lo que te gusta, o como dicen aqui, hay gente que nunca realizo su vocacion porque como dicen era para morirse de hambre y la independencia financiera le brinda esa oportunidad.

En lo personal yo me decanto más a pensar de esta forma, de hecho ni siquiera lo llamaría jubilación sino como menciona Charlie es mas como alcanzar una libertad financiera. En mi caso, yo trabajo en el área de sistemas y me gusta bastante, pero eso no quiere decir que por ejemplo yo quisiera darme un año sabático con todos los gastos pagados, en el cual realmente no lo quisiera para pasar viendo tele o algo por el estilo sino para poder hacer mis proyectitos personales, estudiar tecnologías nuevas o fortalecerme en cosas de las tecnologías que ya manejo, teniendo todo el tiempo libre para dedicarlo a ello en vez de tener que desvelarme en las noches o usar fines de semana para hacerlo.

No es que no me guste hacerlo así como hago ahorita, disfruto mi trabajo y todo pero igual, sería chivo alcanzar mi libertad financiera a los 30 para poder trabajar en proyectos personales y lograr el exito asi tipo como lo logran algunas startups, poder levantar un negocito o algo por el estilo, y porque no, tener tiempo para poder por ejemplo salir a pasear en día de semana o tener libertad de poder levantarme tarde algunos días, pero tampoco sería algo así como una jubilación.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Manjimaru

• Sv Member
  • Entre el Cielo y el Infierno
« Respuesta #24 : abril 22, 2014, 10:37:50 pm »

Mas triste o decepcionante es la "realización personal" o lo que los medios llaman [mal] a veces el "sueño americano".