Autor Tema: ¿Cómo jubilarse a los 30 años?  (Leído 6293 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
¿Cómo jubilarse a los 30 años?
« : abril 17, 2014, 12:28:26 pm »
Ya me dejo el carro, pero aunque sea me propondré lograrlo antes de los 40  :D :D

¿Cómo jubilarse a los 30 años?

Anahí Aradas
BBC Mundo
 Martes, 15 de abril de 2014

Para nuestros padres y abuelos, jubilarse era ese premio anhelado tras más de 30 años de esfuerzo, madrugones y duro trabajo, pero hoy en día hay jóvenes que prefieren tomar un atajo y directamente jubilarse a los 30.
Jubilarse tan joven puede parecer una hazaña épica, sólo alcanzable para hijos de ricos que viven de la renta o para aquellos bendecidos por un premio millonario en la lotería.

Pero lejos de ser así, algunos de los que lo lograron nos ofrecen sus consejos para, como ellos, poder decir adiós a la oficina antes de que la vejez nos atrape y no podamos disfrutar plenamente de nuestra libertad.

Ahorra y cuanto antes mejor
El canadiense Pete y su esposa son un caso famoso de jóvenes que lograron retirarse a los 30 años gracias en parte a que empezaron a preocuparse por su jubilación desde los 20.
Pete, quien nunca da su apellido para proteger a su familia, ahorró junto a su esposa gran parte de lo que ganaron durante una década trabajando en el sector de la informática. Y a sus 39 años, se jacta de vivir de lo ahorrado gracias a llevar una vida austera.
"La filosofía es gastar menos dinero, no importa cuanto ganes, hay que sustituir las actividades que requieren gastar dinero, como ir en auto al trabajo en lugar de ir en bicicleta", explicó Pete a BBC Mundo.
"Cocina tu propia comida en lugar de salir a un restaurante cada semana, que la naturaleza sea tu lugar de recreo en lugar de viajar a atracciones turísticas artificiales, deja la televisión y usa tu tiempo para aprender nuevas cosas y lleva una vida simple en lugar de una compleja", aconseja.
Para gastar menos en el supermercado, Pete y su mujer compraban menos carne, evitaban los alimentos empaquetados y compraban en lo posible cantidades al por mayor.

Sacarse la hipoteca de encima

Pete puede disfrutar de la infancia de su hijo gracias a su temprana jubilación.
Siguiendo estos pasos él y su mujer calculan que se ahorraron US$300.000 en una década sólo por no andar en auto, y unos US$75.000 por no ir a restaurantes todo el tiempo.
Un dinero, que decidieron invertir en pagar antes su hipoteca, ahorrar e invertir en bolsa, lo que hoy permite a su familia vivir en Colorado, Estados Unidos, gracias a la renta y a los intereses que generan sus ahorros.
Pete es conocido por su blog MoneyMoustache, donde da consejos sobre cómo alcanzar, sin importar la edad, la ansiada "independencia financiera".
Asegura que le escriben seguidores que se retiraron en sus 30 en todo el mundo, incluyendo países como España, Portugal, Brasil, México o Puerto Rico.

Jubilación temporal
Pero no hay que ser un informático con abultado salario para jubilarse a los 30. Hay unos que optan por una jubilación "temporal".
En Reino Unido, el periodista deportivo Ed Hawkins decidió que no tenía sentido invertir los mejores años de su vida en una oficina y pensó que eso sería mejor hacerlo más adelante.
A los 33, dejó su trabajo de periodista y se mudó con su esposa al sur de Francia, y pudo hacerlo siguiendo también la regla del estricto ahorro.
"Trabajé duro desde los 18 y logré comprar una propiedad. Alquilé mi apartamento de Londres y vivo del dinero que me da", dijo a la BBC.
Dinero que por el momento es más que suficiente para sobrevivir en un pueblo del sur de Francia. Su carrera periodista, dice, ya la retomará en sus 50.

Libre de deuda
El denominador común de estos casos, dice Lovaii Navlakhi, de la firma de planificación financiera Money Matters, es estar libre de deuda y con ahorros que equivalgan a 25 veces lo que uno quiere recibir durante la jubilación.

Helen Hogan, asesora de inversión de Sunset Financial Services (Missouri, EE.UU.)
"La gente no empieza a pensar en su jubilación hasta sus 40", dice Helen Hogan, una asesora de inversión de Sunset Financial Services en Missouri, Estados Unidos. "Pero cuanto antes empieces, mejor, por el poder de los intereses compuestos".
Y para ahorrar, el mantra constante es ahorrar más y gastar menos.
Cuanto menos gastemos en vivienda, autos o vacaciones, más dinero tendremos disponble para quitarnos deuda de encima y ahorrar.
Pregúntense si realmente es importante tener una cuarta habitación, un auto de lujo o un paquete de televisión. Cuanto más ahorro, antes pagaremos la hipoteca, y una vez pagada, antes podrá ir este dinero a nuestros ahorros.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140414_economia_como_jubilarse_30_mxa.shtml?ocid=socialflow_facebook
« Última Modificación: abril 17, 2014, 12:31:43 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Manjimaru

• Sv Member
  • Entre el Cielo y el Infierno
Re:¿Cómo jubilarse a los 30 años?
« Respuesta #1 : abril 17, 2014, 07:04:14 pm »
Es que la verdad manes, seamos sinceros: somos demasiados brutos para administrar el dinero. De hecho, no hay que vivir tampoco en la lipidia para lograr ahorrar dinero. Solamente es cuestión de usar el ingenio.
Yo he observado mas en nosotros, los mal nombrados "latinos" que tenemos esa manía estúpida de decir "entonces para que pvtas me voy a matar trabajando si no puedo comprar lo que quiero" o "para que voy a trabajar y ganar buen pistillo si no voy a vivir bien". Y de ahí por esas excusas estúpidas es que muchos viven topadisimos de deudas.

Ya quisiera poder yo retirarme a los 30 años pero la cagusie de amores... y ahorita me faltan apenitas 32 años para retirarme  :sad:

Si alguien es incrédulo de los "retiros tempraneros" entonces vayan a preguntarle a Mike Markkula.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : abril 18, 2014, 06:07:27 pm »
yo estoy en un dilema, trabajo de Freelancer y ya llevo casi dos años, pero la verdad no se si salirme de mi trabajo y buscar empleo como todos los mortales por esto de las dichosas Jubilaciones ya que si trabajo como burro y ganando algun misero sueldo de los que normalmente se ganan aca en mi pueblo obviamente no voy a pasar ni de $300 al mes. y en toda mi vida lo mas seguro es que ire "coyol quebrado coyol comido" pero a veces me entra ese pensamiento si realmente estoy desperdiciando mi vida trabajando como Freelancer ya que estos trabajos no son para siempre, todo depende de como hagas tu trabajo y que tanto duren los buenos projectos. pero ganar como maximo 300 - descuentos quiza me queden 260 libres x 12  seria igual a $3120 al año. se oye bonito pero realmente de esos $260 se me vienen pagos de luz, agua, internet, solo ahi creo que ya se me fueron $95 de los $260  ($165 para la comida del mes)$1980 al año, muy diferente a lo primero que me salia :-(   sin incluir aun los gastos de comida, pampers etc. la verdad que estoy en un dilema, si seguir como estoy en mi trabajo de Freelancer o buscarme un trabajito de cajero,o lo que caiga aca en mi pueblo.   mi trabajo de freelancer pues gracias a Dios estoy en un muy buen projecto el cual se espera que dure mucho tiempo al menos unos 2 años más  pero sino pues habra que esperar a que la empresa me agregue  a algun otro projecto y no ganaria lo mismo que gano en este que estoy actualmente, pero de seguro lograria hacer algunos $350 dependiendo las horas trabajadas a la semana. pero si logro al menos llegar a fin de año pues podria decir que habre guardado una buena cantidad de dinero para el futuro de mi hija que es lo que más me importa. de momento me enfoco en poder guardar lo más que pueda y tratar de no gastar demasiado en lo que no necesito. y en 4 meses de ahorro pues socandome la pita y mi familia ya vamos logrando guardar unas buenas fichitas.  un primo me dice que meta mi dinero en una caja tipo caja de credito y que de los intereses que me den ire comiendo en el futuro, pero la verdad no se que tan viable sea eso, yo he pensado en poder ahorrar y comprar una casa y ponerla a alquilar pero no se la verdad si al final podre reunir lo suficiente como para comprarla y luego ponerla a alquiler. porque ya con $100 que te den ya te sirven para los frijoles aunque viviria más socado del cincho por asi decirlo. la verdad no se que pensar hay tantas ideas que se me vienen desde comprar un carreton de choripanes para ponerme a vender tacos, o que se yo,   todo tratando de verme ya fuera de mi trabajo como freelancer, porque siento que uno en su propio negocio pues es quien manda, si quiero trabajo hoy, sino no , y pues nadie me va a decir nada, pero viendo la delincuencia como esta en estos momentos, pues igual me pongo a pensar mucho sobre ese tema.

que harian uds si estuviesen en mi lugar ?

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #3 : abril 18, 2014, 06:48:50 pm »
yo estoy en un dilema, trabajo de Freelancer y ya llevo casi dos años, pero la verdad no se si salirme de mi trabajo y buscar empleo como todos los mortales por esto de las dichosas Jubilaciones ya que si trabajo como burro y ganando algun misero sueldo de los que normalmente se ganan aca en mi pueblo obviamente no voy a pasar ni de $300 al mes. y en toda mi vida lo mas seguro es que ire "coyol quebrado coyol comido" pero a veces me entra ese pensamiento si realmente estoy desperdiciando mi vida trabajando como Freelancer ya que estos trabajos no son para siempre, todo depende de como hagas tu trabajo y que tanto duren los buenos projectos. pero ganar como maximo 300 - descuentos quiza me queden 260 libres x 12  seria igual a $3120 al año. se oye bonito pero realmente de esos $260 se me vienen pagos de luz, agua, internet, solo ahi creo que ya se me fueron $95 de los $260  ($165 para la comida del mes)$1980 al año, muy diferente a lo primero que me salia :-(   sin incluir aun los gastos de comida, pampers etc. la verdad que estoy en un dilema, si seguir como estoy en mi trabajo de Freelancer o buscarme un trabajito de cajero,o lo que caiga aca en mi pueblo.   mi trabajo de freelancer pues gracias a Dios estoy en un muy buen projecto el cual se espera que dure mucho tiempo al menos unos 2 años más  pero sino pues habra que esperar a que la empresa me agregue  a algun otro projecto y no ganaria lo mismo que gano en este que estoy actualmente, pero de seguro lograria hacer algunos $350 dependiendo las horas trabajadas a la semana. pero si logro al menos llegar a fin de año pues podria decir que habre guardado una buena cantidad de dinero para el futuro de mi hija que es lo que más me importa. de momento me enfoco en poder guardar lo más que pueda y tratar de no gastar demasiado en lo que no necesito. y en 4 meses de ahorro pues socandome la pita y mi familia ya vamos logrando guardar unas buenas fichitas.  un primo me dice que meta mi dinero en una caja tipo caja de credito y que de los intereses que me den ire comiendo en el futuro, pero la verdad no se que tan viable sea eso, yo he pensado en poder ahorrar y comprar una casa y ponerla a alquilar pero no se la verdad si al final podre reunir lo suficiente como para comprarla y luego ponerla a alquiler. porque ya con $100 que te den ya te sirven para los frijoles aunque viviria más socado del cincho por asi decirlo. la verdad no se que pensar hay tantas ideas que se me vienen desde comprar un carreton de choripanes para ponerme a vender tacos, o que se yo,   todo tratando de verme ya fuera de mi trabajo como freelancer, porque siento que uno en su propio negocio pues es quien manda, si quiero trabajo hoy, sino no , y pues nadie me va a decir nada, pero viendo la delincuencia como esta en estos momentos, pues igual me pongo a pensar mucho sobre ese tema.

que harian uds si estuviesen en mi lugar ?

hagale we.bo
expongo mi caso:
tuve la oportunidad de asistir a la universidad con los gastos pagados y los primeros 3 años me fue bien
y esperaba egresar en unos 3 mas pero
los siguientes 4 años fueron horribles..........hubieron ciclos que no pase materias
y ya no me pagaron la u
vali ver.ga

despues de eso inicie un mininegocio con $100 y  dos años despues de eso al dia de hoy
calculo que a finales de 2015 voy a poder comprar  mi casa de contado ( de las mas baratas por supuesto)

eso si estoy soltero y sin hijos

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 18, 2014, 07:02:10 pm »

hagale we.bo

de seguir en lo que estoy como freelancer ? o buscar trabajo formal como la gente ??

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #5 : abril 18, 2014, 07:12:15 pm »
de seguir en lo que estoy como freelancer ? o buscar trabajo formal como la gente ??

podrias buscar el trabajo formal sin dejar de hacer freelance, por lo menos mientras encuentras un trabajo que te pague lo mismo o mas que en freelance.

los primeros meses talvez serian dificiles pero a la larga podrias tener mas facilidades economicas.

si tienes un trabajo formal no solo tendrias salario fijo pero tambien otras prestaciones como seguro medico, afp, etc.

al final si tenes alguna habilidad que puedes vender lo mejor seria explotarla para convertirla en un negocio, aunque pienses que es algo insignificante el punto esta en hacer que las demas personas sientan la necesidad de darte dinero por tu habilidad o servicio, todo esta en como te vendas y adonde.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : abril 18, 2014, 07:13:53 pm »
Para le gente que trabaja como freelancer y no paga afp una buena opción para guardar para la jubilación es un seguro de vida y es hasta una inversión mas segura.

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #7 : abril 18, 2014, 07:14:36 pm »

creo que en tu caso
seria lo que te de mas dinero

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #8 : abril 18, 2014, 07:18:30 pm »
en tu caso si estas soltero pues tenes ala oportunidad de trabajar y hacer los freelances ,ahorras uno de los sueldos y si sentis que estas muy presionado podes optar por dejar uno de los 2 temporalmente .......

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 18, 2014, 07:28:49 pm »
podrias buscar el trabajo formal sin dejar de hacer freelance, por lo menos mientras encuentras un trabajo que te pague lo mismo o mas que en freelance.

los primeros meses talvez serian dificiles pero a la larga podrias tener mas facilidades economicas.

si tienes un trabajo formal no solo tendrias salario fijo pero tambien otras prestaciones como seguro medico, afp, etc.

al final si tenes alguna habilidad que puedes vender lo mejor seria explotarla para convertirla en un negocio, aunque pienses que es algo insignificante el punto esta en hacer que las demas personas sientan la necesidad de darte dinero por tu habilidad o servicio, todo esta en como te vendas y adonde.

pues mi trabajo como freelance pues me quita la mayor parte del tiempo ya que a diario trabajo entre 7 a 12 horas . a la semana pues entre 40 a 60 horas

lo que más deseará es poder tener ese mismo ritmo unos dos o tres años para poder guardar una buena cantidad, pero solo Dios sabe si llegaremos, o si nuestros clientes van a optar por reducirnos las horas, en el ultimo año he visto al rededor de 50 compañeros fuera del projecto por no tener tiempo para trabajar. y gracias a Dios en mis examenes dentro de la empresa pues siempre logro salir bien. pero si en el projecto que estoy terminase pues la verdad no se si tendria otro projecto igual de bueno o al menos uno que siga dandome aunque sea para los frijoles como diria el capitan centro america  " si me paga mas del minimo Yo le hago Webos " pero a veces me pone en que pensar si me saliese una oportunidad de trabajo formal, con plaza fija aunque sea de barrendero en un hospital o que se yo, pero esta jodida la situacion en este pueblo y con tanta delincuencia pues no salimos de nada

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 18, 2014, 07:30:54 pm »
creo que en tu caso
seria lo que te de mas dinero

lo que aca en un trabajo formal de $250 o $300 se hace en un año, yo en un un mes lo gano, pero como dije, no es un trabajo de por vida, es un trabajo que hoy lo tengo, mañana quiza no.  por eso el dilema, de ahorrar, invertir o que P#$%& hacer
« Última Modificación: abril 18, 2014, 07:32:46 pm por =SV=Mike »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : abril 18, 2014, 07:41:50 pm »
pues mi trabajo como freelance pues me quita la mayor parte del tiempo ya que a diario trabajo entre 7 a 12 horas . a la semana pues entre 40 a 60 horas

lo que más deseará es poder tener ese mismo ritmo unos dos o tres años para poder guardar una buena cantidad, pero solo Dios sabe si llegaremos, o si nuestros clientes van a optar por reducirnos las horas, en el ultimo año he visto al rededor de 50 compañeros fuera del projecto por no tener tiempo para trabajar. y gracias a Dios en mis examenes dentro de la empresa pues siempre logro salir bien. pero si en el projecto que estoy terminase pues la verdad no se si tendria otro projecto igual de bueno o al menos uno que siga dandome aunque sea para los frijoles como diria el capitan centro america  " si me paga mas del minimo Yo le hago Webos " pero a veces me pone en que pensar si me saliese una oportunidad de trabajo formal, con plaza fija aunque sea de barrendero en un hospital o que se yo, pero esta jodida la situacion en este pueblo y con tanta delincuencia pues no salimos de nada

Primero deberías cambiar tu actitud, ser mas positivo y no temer al futuro.

"Si crees, todo es posible", suena idílico, pero si tenes una actitud optimista todo te saldrá de maravilla.

Piensa que  donde trabajas todo ira bien, que vendrán proyectos mejores, que duraran mas tiempo, que tendrás mas ingresos y podrás ahorrar. Sonará ilógico para algunos, pero eso funciona!!!!!!

Si sos Freelance y ganas bien ahorra todo lo que podas como dice el articulo, gasta menos, y parte de tus ahorros ponlo a plazos al menos un tu par de dolares ganaras.
« Última Modificación: abril 18, 2014, 07:48:40 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 18, 2014, 07:50:07 pm »
Primero deberías cambiar tu actitud, ser mas positivo y no temer al futuro.

"Si crees, todo es posible", suena idílico, pero si tenes una actitud optimista todo te saldrá de maravilla.

Piensa que  donde trabajas todo ira bien, que vendrán proyectos mejores, que duraran mas tiempo, que tendrás mas ingresos y podrás ahorrar. Sonará ilógico para algunos, pero eso funciona!!!!!!

Gracias por tus palabras Kerberoz, la verdad yo siempre le pido a Dios, porque me guarde, que me brinde salud, y sobre todo que me de la oportunidad de poder seguir trabajando, un dia hablaba con una de mis supervisoras y le digo, " tu no sientes miedo que un dia todo esto termine " y ella me dice " cada mes que termina siempre le pido a Dios que pueda seguir un mes más para poder ayudar a mi familia " y le pregunto y cuanto llevas trabajando como Freelancer y me dice " 9 años " y YO WTF. con ese tiempo yo sería mas que feliz haber dado una decada de mi vida haciendo algo que me gusta, (desgastante mentalmente y que te quemas los Ojos) pero simplemente Sorprendente poder tener casi una decada laborando de esa forma, para pequeños y para grandes proyectos, la unica diferencia es que ella vive en la USA y recibe beneficios y yo Ni Merdaaaaaaa. yo me tengo que ir a curar a un medico privado si quiero, pero como siempre me voy a la farmacia directo a comprar las pastillas reanimadoras pa la tos y gripe

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : abril 18, 2014, 07:54:14 pm »
Mi recomendación es ya que tenés experiencia busca trabajó en lo que te gusta y te haz desarrollado, un maestro muy sabio me dijo una vez, «para la persona que es buena en algo siempre hay trabajó,.para lo mediocres no.»

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : abril 18, 2014, 08:06:27 pm »
Mi recomendación es ya que tenés experiencia busca trabajó en lo que te gusta y te haz desarrollado, un maestro muy sabio me dijo una vez, «para la persona que es buena en algo siempre hay trabajó,.para lo mediocres no.»

®

pues gracias , realmente les agradezco que se hayan tomado el tiempo para darme sus opiniones y darme animos. de momento hay un curso de moderador el cual puedo tomar, es un diplomado que me acredita  "internacionalmente" como Moderador certificado, pero he dudado en tomarlo, porque la verdad no creo que se me presente en ningun otro lado otra oportunidad tan maravillosa como esta, pero pensandolo bien aunque sea para adorno en mi Curriculum me dan ganas de tomarlo, aunque como dicen otros compañeros en latinoamerica por gusto este tipo de certificados, no valen para nada, pero bueeeeeno aunque sea de adorno como dije antes