yo estoy en un dilema, trabajo de Freelancer y ya llevo casi dos años, pero la verdad no se si salirme de mi trabajo y buscar empleo como todos los mortales por esto de las dichosas Jubilaciones ya que si trabajo como burro y ganando algun misero sueldo de los que normalmente se ganan aca en mi pueblo obviamente no voy a pasar ni de $300 al mes. y en toda mi vida lo mas seguro es que ire "coyol quebrado coyol comido" pero a veces me entra ese pensamiento si realmente estoy desperdiciando mi vida trabajando como Freelancer ya que estos trabajos no son para siempre, todo depende de como hagas tu trabajo y que tanto duren los buenos projectos. pero ganar como maximo 300 - descuentos quiza me queden 260 libres x 12 seria igual a $3120 al año. se oye bonito pero realmente de esos $260 se me vienen pagos de luz, agua, internet, solo ahi creo que ya se me fueron $95 de los $260 ($165 para la comida del mes)$1980 al año, muy diferente a lo primero que me salia :-( sin incluir aun los gastos de comida, pampers etc. la verdad que estoy en un dilema, si seguir como estoy en mi trabajo de Freelancer o buscarme un trabajito de cajero,o lo que caiga aca en mi pueblo. mi trabajo de freelancer pues gracias a Dios estoy en un muy buen projecto el cual se espera que dure mucho tiempo al menos unos 2 años más pero sino pues habra que esperar a que la empresa me agregue a algun otro projecto y no ganaria lo mismo que gano en este que estoy actualmente, pero de seguro lograria hacer algunos $350 dependiendo las horas trabajadas a la semana. pero si logro al menos llegar a fin de año pues podria decir que habre guardado una buena cantidad de dinero para el futuro de mi hija que es lo que más me importa. de momento me enfoco en poder guardar lo más que pueda y tratar de no gastar demasiado en lo que no necesito. y en 4 meses de ahorro pues socandome la pita y mi familia ya vamos logrando guardar unas buenas fichitas. un primo me dice que meta mi dinero en una caja tipo caja de credito y que de los intereses que me den ire comiendo en el futuro, pero la verdad no se que tan viable sea eso, yo he pensado en poder ahorrar y comprar una casa y ponerla a alquilar pero no se la verdad si al final podre reunir lo suficiente como para comprarla y luego ponerla a alquiler. porque ya con $100 que te den ya te sirven para los frijoles aunque viviria más socado del cincho por asi decirlo. la verdad no se que pensar hay tantas ideas que se me vienen desde comprar un carreton de choripanes para ponerme a vender tacos, o que se yo, todo tratando de verme ya fuera de mi trabajo como freelancer, porque siento que uno en su propio negocio pues es quien manda, si quiero trabajo hoy, sino no , y pues nadie me va a decir nada, pero viendo la delincuencia como esta en estos momentos, pues igual me pongo a pensar mucho sobre ese tema.
que harian uds si estuviesen en mi lugar ?