Autor Tema: Cómo hicieron el proyecto Esfera-3?  (Leído 7664 veces)

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
Re:Cómo hicieron el proyecto Esfera-3?
« Respuesta #15 : marzo 14, 2014, 08:19:02 am »
ayer saliendo del trabajo, tuve un pequeño accidente automovilistico, y llegué tarde a la casa, pero vamos a seguir investigando, este finde ya veo qué pongo y nos ponemos las pilas, aunque sea un satélite con un bote de CETECO vamos a poner en órbita, con el gran logo de SVC, una bandera salvadoreña, y el logo del BATALLÓN SEMITA en versión foil  :trollface:

Vamos con todo apoyo tu propuesta!!!!

Ya es tiempo que como salvadoreños sobresalgamos en algo bueno, ya es tiempo que desde nuestras trincheras comencemos a cambiar la realidad de este país, habemos muchos... Juntos podemos sacar adelante un proyecto de este tipo, muchos ponen muchos peros si duda que será algo difícil pero con creatividad y esfuerzo se que se puede.... como salvadoreños se que podemos sacar adelante el nombre de este país con algo bueno pongamos en alto el nombre de El Salvador!!!   :yahoo: :yahoo: :yahoo: :thumbsup: :thumbsup:

:drinks: :drinks:

Edito para colocar este Link muy interesante

http://chasat.blogspot.com/p/componentes.html
« Última Modificación: marzo 14, 2014, 08:45:54 am por chepito123 »
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #16 : marzo 14, 2014, 10:16:14 am »
talvez sea una idea tonta pero, que tal si al globo le colocan un drone que cuando llegue una altura determinada se active y regrese al punto de lanzamiento, asi no pierden ni el cel ni nada.
ZETSUBOSHITA.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : marzo 14, 2014, 10:30:27 am »
talvez sea una idea tonta pero, que tal si al globo le colocan un drone que cuando llegue una altura determinada se active y regrese al punto de lanzamiento, asi no pierden ni el cel ni nada.

Parece una propuesta interesante pero habría que ver si se puede programar el drone y de poder hacerlo que implica, pero sin duda que tu propuesta es bastante interesante!!

Gracias!  :thumbsup: :thumbsup:
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado MrLoch

• Sv Member
  • Trip top tall and wall to wall...
« Respuesta #18 : marzo 14, 2014, 11:56:26 am »
Bueno vamos por pasos. Primero que todo, gracias a un comuno que me dijo sobre un globo de clima o weather ballon en inglich, es que he empezado a buscar alguna información. Primero que todo vamos a hablar de los elementos para hacer este tipo de globo. Los ingredientes de esta receta, patrocinados por el club de la chilena, al parecer, son:
  • Un globo climatológico, usualmente de latex
  • El gas para el globo, se recomienda Hidrógeno, pero se puede ocupar Helio, claro que va a quedar un poco más grande, más pesado
  • La concha protectora o caja protectora donde vas a poner tus dispositivos de medición, rastreo, y captura de imagen
  • Una/Unas cámara/s para tomar video o fotos del viaje (evidentemente lo más importante pues!!!!), evidentemente con la cámara necesitas una tarjeta de memoria (SD, MS, CF, etc.)
  • El dispositivo de rastreamiento, un teléfono puede furular, pero se recomienda un dispositivo propiamente gps, en la red hay varios para cualquier bolsillo
  • Un paracaídas de seda, para que la concha o caja protectora no caiga de porrazo y así salvaguardar la integridad física de tus dispositivos

En la red me encontré esto http://www.doityourselfgadgets.com/2012/05/weather-ballon-kit.html, aquí el bicho explica cómo hacer la cápsula donde vas a poner los dispositivos y algunos tijuiles para darle más energía a las cámaras y el dispositivo GPS. El globo me lo encontré aquí en Amazon http://www.amazon.com/dia-Professional-Weather-Balloon-600g/dp/B004RK2RAU. A parte estos otros bichos de algún college gringo, creo, hicieron este proyecto. Este es su video de youtube
[iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Cdptv2DZC-E" frameborder="0" allowfullscreen][/iframe]
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #19 : marzo 14, 2014, 01:03:55 pm »

• El dispositivo de rastreamiento, un teléfono puede furular, pero se recomienda un dispositivo propiamente gps, en la red hay varios para cualquier bolsillo

para eso consultenle a mx, en teubico el puede recomendar que dispositivos se pueden usar, algun arduino que se yo....
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado MrLoch

• Sv Member
« Respuesta #20 : marzo 14, 2014, 09:48:00 pm »
Por cierto, a ver si alguien con alguna profesión como controlador de tráfico aéreo o piloto aviador, civil o militar, nos puede decir si se necesita algún permiso de las autoridades de aviación para poder tirar algo así.

Desconectado MrLoch

• Sv Member
« Respuesta #21 : marzo 17, 2014, 11:54:23 am »
Comunos y Comunas, veo que hemos perdido el interés, jejeje. Nah, yo sé que todos andan ocupados con su vida, y claro, el loco por este proyecto en 1era instancia soy yo. Indagando un poco más, me he encontrado con esto que la verdad me parece bastante verídico. Es el blog de un chico de bachillerato (highschool en gringolandia) que hizo un proyecto de estos. En su blog, este tipo ha puesto cómo hizo todo, paso a paso. Lo que ordenó, dónde lo ordenó, cuánto le costó, etc, etc. Claro, todo desde el presupuesto de un bicho de esa edad y grado académico (igual, es más de lo que la mayoría ganamos  :yao_ming:). Aquí les dejo el link. Yo sigo indagando al respecto, porque en mi trabajo tenemos que ver cómo armamos esto con los bichos, y planear bien el proyecto para una fecha, y claro, tener otros recursos (una "estación" de monitoreo, un "pik op" con una tancada de gas para ir a buscar el globo, etc. etc.) Sin más que hablar les dejo el link, y claro sigo abierto a sugerencias, o la opción de hacerlo nosotros como SVC, lo cual me alegraría mucho también porque me sirviera de escuala para luego hacerlo con los chicos de la feria de ciencia de mi trabajo. El link en cuestión: http://stratohab.blogspot.com/

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : marzo 17, 2014, 11:58:37 am »
Comunos y Comunas, veo que hemos perdido el interés, jejeje. Nah, yo sé que todos andan ocupados con su vida, y claro, el loco por este proyecto en 1era instancia soy yo. Indagando un poco más, me he encontrado con esto que la verdad me parece bastante verídico. Es el blog de un chico de bachillerato (highschool en gringolandia) que hizo un proyecto de estos. En su blog, este tipo ha puesto cómo hizo todo, paso a paso. Lo que ordenó, dónde lo ordenó, cuánto le costó, etc, etc. Claro, todo desde el presupuesto de un bicho de esa edad y grado académico (igual, es más de lo que la mayoría ganamos  :yao_ming:). Aquí les dejo el link. Yo sigo indagando al respecto, porque en mi trabajo tenemos que ver cómo armamos esto con los bichos, y planear bien el proyecto para una fecha, y claro, tener otros recursos (una "estación" de monitoreo, un "pik op" con una tancada de gas para ir a buscar el globo, etc. etc.) Sin más que hablar les dejo el link, y claro sigo abierto a sugerencias, o la opción de hacerlo nosotros como SVC, lo cual me alegraría mucho también porque me sirviera de escuala para luego hacerlo con los chicos de la feria de ciencia de mi trabajo. El link en cuestión: http://stratohab.blogspot.com/

No viejo al menos yo no pierdo el interés lo que pasa que el fin de semana es sagrado jajajajajaja y debía dedicarlo a la familia pero sigo interesado en hacer algo como eso....

Vamos a leer lo que has compartido y vemos que mas podemos aportar...  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #23 : marzo 17, 2014, 12:01:49 pm »
pues toda la electrónica podría ser un raspberry pi = CPU + GPS + GSM + Camara HD/foto/video
y ya sea meterle sensores (los que quieran usar para agarrar datos ya estando alla arriba) o un arduino con shields de sensores.

Primero definan que quieren logar con subir hasta alla? tomar fotos? medir polución?

La idea del drone para que se regrese a cierto lugar no esta mal, pero siento que sería mas práctico con paracaidas y algun sistema de navegación por impulsor, como una hélice que haga que gire a la izquierda o derecha y hacia el frente que mueva el sistema hacia un lado basado en coordenadas GPS.

por ejemplo va callendo y el punto de caida esta atras, entonces que el sistema gire y cuando este en linea recta hacia el punto que no gire, si no que se impulse, cuando se desvíe de nuevo que corrija su curso y y siga hacia adelante, cuando este cerca del punto casi que solo va a comenzar a dar vueltas en círculo para caer donde debe
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #24 : marzo 17, 2014, 12:03:32 pm »
Por cierto, cada quien que ponga con que puede aportar:

YO APORTO CON: conocimiento de electrónica, microprogramación, construcción y diseño de circuitos
N/A

Desconectado MrLoch

• Sv Member
« Respuesta #25 : marzo 17, 2014, 01:45:05 pm »
Buena ídea, Naruto. Voy a cotizar precios, y dependiendo de cómo ande, yo puedo comprar por lo menos un par de cositas. Quizá lo más importante es el globo, aun no lo he cotizado, pero puedo ir viendo. Lo malo es que no tengo cuenta en Amazon, porque no quiero poner la tarjeta de crédito. Con las compras en línea, he comprado con débito y en ebay, o algunas tiendas de eléctronicos en EEUU (tiger direct, adorama, etc.). Vamos a ver qué resulta de esto. Yo primero seguiré leyendo, hasta que tenga un buen conocimiento de lo que se debe de hacer, y tenga documentado todo, de allí, pues podemos empezar a tener las discusiones un poco más de logística y ver si obviamente nos reunimos para armar el SEMITA-ONE (nombre tentativo xD) para que se eleve por todo esl espacio celeste de nuestro pulgarcito de América  :yahoo:

Desconectado MrLoch

• Sv Member
« Respuesta #26 : marzo 17, 2014, 11:31:42 pm »
Bueno señores, hay algo más que no hemos considerado, y es que el globo debe de llevar unas radio sondas, son dispositivos eléctronicos que miden altitud, velocidad del viento, humedad, etc. Esta empresa las hace pero a nivel más básico, es decir que puede medir los parámetros ya mencionados pero hasta 35mil pies de altura. Un poco cerca, pero ser algo hecho por nosotros no lo veo nada mal :) el link en cuestión aquí: http://www.anasphere.com/education_radiosonde.php

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #27 : marzo 18, 2014, 12:09:25 am »
Bueno señores, hay algo más que no hemos considerado, y es que el globo debe de llevar unas radio sondas, son dispositivos eléctronicos que miden altitud, velocidad del viento, humedad, etc. Esta empresa las hace pero a nivel más básico, es decir que puede medir los parámetros ya mencionados pero hasta 35mil pies de altura. Un poco cerca, pero ser algo hecho por nosotros no lo veo nada mal :) el link en cuestión aquí: http://www.anasphere.com/education_radiosonde.php

dame argumentos de el porque "deben" de llevar todo eso y si sabes de que estás hablando

el de la altitud te la valgo, es de ver que tan arriba llegamos
« Última Modificación: marzo 18, 2014, 12:30:39 am por naruto »
N/A

Desconectado MrLoch

• Sv Member
« Respuesta #28 : marzo 18, 2014, 07:56:00 am »
Fijate que son varias mediciones las que hace, por eso decía que "debía llevar" una radio sonda. A parte que, por medio de la radio sonda, es más fácil tener comunicación con el globo a una mayor altitud en donde la señal 3G de la telefonía movil se pierde. He estado viendo que existen esos 2 tipos de instrumentación que le podes poner: 1) barata: las cámaras y un dipositivo gps barato de los que hay N cantidad en las tiendas en lína 2)versión más costosa: incluye la instrumentación que te mencionaba (unas placas similares a los arduinos, una antena, radiosonda), cámaras. El toque es cómo querramos hacerlo.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #29 : marzo 18, 2014, 08:31:47 am »
ya dije que para camara y CPU podemos usar un raspberry pi. si no sabes que es, date una leidita y busca ejemplos de video HD que toma
N/A