El subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto informó este día que tienen previsto habilitar esta tarde el teléfono 2511-1111 donde la ciudadanía podrá denunciar si es víctima de extorsión.De acuerdo con Cotto la central de denuncias será administrada por la PNC y la subdirección de Investigaciones.Cotto comunicó que han logrado un acuerdo con las empresas telefónicas permitiéndoles llamar a las personas en caso se les termine el saldo cuando estén interponiendo la denuncia.
Y ya que el tema es amplio, sera que puedo pegarme a el ??Como se puede hacer una denuncia anonima al ministerio de trabajo pero que de verdad hagan algo ??Conozco una persona que trabaja en una empresa donde realmente les vale los dias de asueto (principalmente), por ejemplo el dia del padre les hicieron ir de particular a trabajar, los dias de semana santa igual, y asi varios dias que son por ley libres o pagados doble o mas y siempre los hacen trabajar sin mayores cosas, o los hacen trabajar sabados por la tarde
viejo solo llama al ministerio de trabajo, ellos son super efectivos, hace unos años trabajaba en un lugar que eran super vale20, un amigo mio me hizo el favor de llamarles y a la semana llegaron los del MINTRAB a topar a la empresa, entrevistaron a todos los empleados vieron las instalaciones y efectivamente obligaron que la empresa hiciera cambios, entre ellos darle el equipo de seguridad a todos los empleados en situaciones de riesgos(era una planta industrial) y no ser tan negreros con el horario.Y nadie supo de donde les vino el pencazo xD130 es el numero o al 2529-3890 o al correo anticorrupcion@mtps.gob.sv aqui la fuente http://www.contrapunto.com.sv/laboral/ministerio-de-trabajo-inaugura-centro-de-llamadas
Ok pero viene la duda, y que tal si los de esa empresa (los trabajadores) cuando lleguen los dem mintrab no dicen nada ?? porque los del mintrab no llegan en esos dias de descanso va ?? a ver que en verdad los estan haciendo trabajar !!!Pero llamare, y enviare correos para que esos abusos ya no se den, mas que acaba de pasar el dia del padre
Fijate que eso me gusto, al menos los que llegaron a donde yo trabajaba hablaron con cada uno por aparte y garantizaban que de lo que decias nadie se enteraria, es mas ni te pedian el nombre, solo el puesto de trabajo y otros detalles referentes a tu trabajo y los riesgos o problemas a los que vos consiedras que estas enfrentado o si queres quejarte de algo mas, pero como vos decis ahi dependera tambien de que los empleados no tengan miedo de denunciar.
Saludos.Alguno sabe si es posible realizar denuncias anónimas cuando a alguien lo quieren estorcionar?Gracias a dios no soy yo, pero tengo a una amiga y sus vecinos que le han ido a dejar un papel.
Bueno uniendome a esto tambien y sera que se puede denunciar la roboton es decir el descuento sin concentimiento de $1 o mas por el apoyo hacia la teleton es decir te lo descuentan y punto no te dicen mire quiere donar un dolar o quiere que le descontemos solo lo hacen automaticamente
Háblanos de extorsionesLa “renta” o extorsión es un fenómeno cada vez más expandido en El Salvador, pero a la vez es un fenómeno oscuro, muy poco estudiado y muy difícil de medir. El Faro quiere aportar a la comprensión de este delito y para ello ha creado esta herramienta: un breve cuestionario en el que las víctimas pueden ofrecer información de manera totalmente segura y anónima.
http://www.especiales.elfaro.net/es/extorsion/hablanos/