A pesar de que la pregunta parezca tonta en el fondo no lo es, hay una modalidad de seguro de vida que es el de capital diferido o dotal puro que funciona similar a un ahorro a plazo fijo pero por lo general es aun a mayor plazo, funciona como una especie de ahorro programado.
Solo para información de los comunos el seguro de vida puede tomar diferentes modalidades no es que solamente a la muerte del asegurado se le otorga un monto de dinero a un beneficiaro, también existe el seguro en caso de vida o supervivencia
Seguro en caso de vida: se garantiza el pago de un capital o una renta al beneficiaro que puede ser o no el mismo asegurado.
Las diferentes modalidades de ese seguro son:
i) Capital diferido (dotal puro): la compañía se compromete a entregar el capital asegurado a la expiación del plazo convenido si el asegurado vive a esa fecha, puede ser con reembolso o sin reembolso de las primas. Esta figura es similar a un ahorro a plazo fijo
ii) Renta vitalicia inmediata: En esta modalidad la compañia a cambio de una prima única garantiza un pago inmediato de una renta a un beneficiario hasta su muerte
iii) Renta diferida: la compañia le paga al beneficiario una renta vitalicia al beneficiario una vez el asegurado pase cierta edad y mientras viva.
Seguro para casos de muerte (seguros de riesgo): en estos seguros la suma asegurada ya se trate de capital o renta será pagado por la compañía al beneficiario si se produce la muerte del asegurado.
Las modalidades de este seguro son:
i) Poliza de vida entera: por esta modalidad se garantiza el pago de un capital inmediatamente después del fallecimiento del asegurado, sea cual fuere la fecha en que ocurra dicho fallecimiento.
Esta poliza a su vez se subdivide en tres modalidades: a) ordinaria de vida b) vida entera pagos limitados c) vida entera triple capital. La diferencia entre las tres es que la forma del pago de las primas, en la primera se pagan por toda la vida del asegurado, en la segunda hasta cierta edad del asegurado y una vez pasada esta edad ya no tiene que pagar primas y la tercera se paga por toda la vida del asegurado pero dependiento de la edad a la que muera el asegurado así será el monto que se le pague al beneficiaro
ii) Poliza dotal: una póliza dotal estipula el pago del valor nominal a la muerte del asegurado durante un período especificado al beneficiario.
iii) Poliza temporal: la póliza temporal es aquella bajo la cual se garantiza el pago de la suma asegurado solamente si el asegurado muere dentro de un período establecido.
Si se preguntan como se esto es porque he estado estudiando de seguros y al final de este mes me autorizan como intermediario de seguros y me planeo meter al negocio.
Así que si en un futuro quieren adquirir un seguro no duden en contactarme
![hi :hi:](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/hi.gif)