Autor Tema: como generar dinero, con seguro de vida o con ahorro a plazo fijo  (Leído 6476 veces)

Desconectado saskeushija

• Sv Member
La pregunta es la siguente. que sera  más productivo. Agarrar un seguro de vida. O poner dinero a plazo fijo para ganar dinero. Para empezar. Y haciendo cálculos, veo que la cantidad que uno da en un seguro. Se lo dan al beneficiario. Duplicado. Por ejemplo. Sí se dan unos $10.000 el seguro te da 30.000 pero mi pregunta es la siguente. Ese dinero se lo dan a eñe caso de no  pasarle nada a uno. Algo así como, la pensión

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
Re:como generar dinero, con seguro de vida o con ahorro a plazo fijo
« Respuesta #1 : abril 09, 2013, 04:15:14 pm »
Pues si, en efecto la forma más rápida de generar dinero a corto plazo es pagar el seguro más caro (durante unos 6 meses mínimo) y luego hacer que te amputen las manos, piernas, o quedar ciego, inválido de por vida.

Pero el más efectivo es morir en un accidente, acá en El Salvador esta última opción es una de las más viables, debido a la tasa de muertes por accidentes de tránsito que a diario aumentan.

Ahí te dejo el tip, suerte y esperamos que con lo del seguro nos inviten a la vela y nos den tamales, pan del Rosario y café de starbucks.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #2 : abril 09, 2013, 04:16:50 pm »
en un seguro de vida,  según tengo entendido, cuando finaliza la poliza te dan un porcentaje de lo que tu has invertido. se hace efectivo la suma asegurada cuando te pasa un evento ya sea parcial o en una muerte. y se lo dan a la persona que has dejado de beneficiario.

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : abril 09, 2013, 04:19:19 pm »
son dos cosas que no tienen puntos de comparación en el punto donde los quieres unir ( o donde  yo creo que los quieres unir ) y es con tu muerte y es que el seguro de vida dará un monto por muerte que sera otorgado al beneficiario una ves hecho los tramites correspondientes

el dinero a plazo genera un interés sobre el monto colocado que se va desplazando en el tiempo pero durante ese periodo no puede ser tocado y una ves vencido su ciclo se tienen unos días para retirarlo o el vuelve a iniciarse su ciclo osea que el de la muerte vayas a ser tu con un dinero a plazo si el dinero acaba de iniciar su ciclo no puede usarse ese dinero para pagar los gastos de muerte y demás si no que hasta que ese ciclo se termine

por eso es que son dos instrumentos diferentes que podrían complementarse en dado caso mas no el dinero a plazo reemplaza el seguro de vida

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : abril 09, 2013, 04:21:30 pm »
primero preguntate quien va a morir y quien va a gozar del seguro
luego lee bien bajo que tipo de muertes cubre el seguro e intenta que el fallecido entre en alguna de las categorias que se cubren.

Suerte en el mas alla :bye:
« Última Modificación: abril 09, 2013, 04:23:04 pm por naruto »
N/A

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : abril 09, 2013, 06:23:48 pm »
En el CITI me dieron un seguro de vida con retorno, después de pasado el tiempo en el que estoy cubierto, me van a reintegrar el 100% del dinero que he pagado. Obviamente eso del 100% es bajo ciertos términos y otros descuentos.

Me descuentan $6.00 fijos mensualmente de mi cuenta de ahorros, de aqui hasta que se venza mi póliza, me van a regresar casi $800.00 líquidos  :)

Yo lo veo como un ahorro programado, mientras estoy asegurando algún dinerito a mi esposa por si me pasa algo, asi no la dejo en la calle sin pisto.

Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado jesaguirre

• Sv Member
Re: como generar dinero, con seguro de vida o con ahorro a plazo fijo
« Respuesta #6 : abril 09, 2013, 06:31:26 pm »
Yo tengo uno pero en el Agricola se llama Plan vida renta o algo asi y es parecido al q tiene en comuno arriba al terminar el plazo del seguro te devuelven las primas q haz pagado, depende en q año lo cancelas asi es lo q te devuelven.

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #7 : abril 09, 2013, 06:40:38 pm »
es mas productivo trabajar que estar de webon esperando que el dinero caiga del cielo o peor tratar de hacer un fraude a una aseguradora....
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #8 : abril 09, 2013, 06:50:57 pm »
En el CITI me dieron un seguro de vida con retorno, después de pasado el tiempo en el que estoy cubierto, me van a reintegrar el 100% del dinero que he pagado. Obviamente eso del 100% es bajo ciertos términos y otros descuentos.

Me descuentan $6.00 fijos mensualmente de mi cuenta de ahorros, de aqui hasta que se venza mi póliza, me van a regresar casi $800.00 líquidos  :)

Yo lo veo como un ahorro programado, mientras estoy asegurando algún dinerito a mi esposa por si me pasa algo, asi no la dejo en la calle sin pisto.

el mismo tengo yo, a los 12 años sino recuerdo mal te devuelven todo el dinero que abonaste ($6x12x12). en caso de fallecimiento le dan $10,000 a tus beneficiarios.
si agarras el de $12 mensuales dan $20,000
+                 +     $18 +                  +  $30,000

en cuanto a rentabilidad el deposito a plazo de 360 días creo que andaba por el 4% ¿? no estoy seguro.
tambien esta (o estaba) la cuenta futuro con el citi, yo la tuve y daban el 3.5%.

medio rara tu pregunta.. que es mas rentable? para quien para vos muerto o para vos vivo?

pero en resumidas cuenta lo mejor es un seguro. por $6 mensuales y si te pelas al 30avo. mes, vas a "ganar" $10,000 de haber invertido $180.. si podes pelarte unas 5 veces estas servido servido tu beneficiario, te van a llorar con una gran felicidad.
« Última Modificación: abril 09, 2013, 06:59:39 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 09, 2013, 07:45:59 pm »
A pesar de que la pregunta parezca tonta en el fondo no lo es, hay una modalidad de seguro de vida que es el de capital diferido o dotal puro que funciona similar a un ahorro a plazo fijo pero por lo general es aun a mayor plazo, funciona como una especie de ahorro programado.

Solo para información de los comunos el seguro de vida puede tomar diferentes modalidades no es que solamente a la muerte del asegurado se le otorga un monto de dinero a un beneficiaro, también existe el seguro en caso de vida o supervivencia

Seguro en caso de vida: se garantiza  el pago de un capital o una renta al beneficiaro que puede ser o no el mismo asegurado.

Las diferentes modalidades de ese seguro son:

i) Capital diferido (dotal puro): la compañía se compromete a entregar el capital asegurado a la expiación del plazo convenido si el asegurado vive a esa fecha, puede ser con reembolso o sin reembolso de las primas. Esta figura es similar a un ahorro a plazo fijo

ii) Renta vitalicia inmediata: En esta modalidad la compañia a cambio de una prima única garantiza un pago inmediato de una renta a un beneficiario hasta su muerte

iii) Renta diferida: la compañia le paga al beneficiario una renta vitalicia al beneficiario una vez el asegurado pase cierta edad y mientras viva.

Seguro para casos de muerte (seguros de riesgo): en estos seguros  la suma asegurada ya se trate de capital o renta será pagado por la compañía al beneficiario si se produce la muerte del asegurado.

Las modalidades de este seguro son:

i) Poliza de vida entera: por esta modalidad se garantiza el pago de un capital inmediatamente después del fallecimiento del asegurado, sea cual fuere la fecha en que ocurra dicho fallecimiento.

Esta poliza a su vez se subdivide en tres modalidades: a) ordinaria de vida b) vida entera pagos limitados c) vida entera triple capital. La diferencia entre las tres es que la forma del pago de las primas, en la primera se pagan por toda la vida del asegurado, en la segunda hasta cierta edad del asegurado y una vez pasada esta edad ya no tiene que pagar primas y la tercera se paga por toda la vida del asegurado pero dependiento de la edad a la que muera el asegurado así será el monto que se le pague al beneficiaro

ii) Poliza dotal: una póliza dotal estipula el pago del valor nominal a la muerte del asegurado durante un período especificado al beneficiario.

iii) Poliza temporal: la póliza temporal es aquella bajo la cual se garantiza el pago de la suma asegurado solamente si el asegurado muere  dentro de un período establecido.

Si se preguntan como se esto es porque he estado estudiando de seguros y al final de este mes me autorizan como intermediario de seguros y me planeo meter al negocio.

Así que si en un futuro quieren adquirir un seguro no duden en contactarme   :hi:
« Última Modificación: abril 09, 2013, 07:48:41 pm por pollinsky »

Desconectado saskeushija

• Sv Member
« Respuesta #10 : abril 09, 2013, 08:02:40 pm »
A pesar de que la pregunta parezca tonta en el fondo no lo es, hay una modalidad de seguro de vida que es el de capital diferido o dotal puro que funciona similar a un ahorro a plazo fijo pero por lo general es aun a mayor plazo, funciona como una especie de ahorro programado.

Solo para información de los comunos el seguro de vida puede tomar diferentes modalidades no es que solamente a la muerte del asegurado se le otorga un monto de dinero a un beneficiaro, también existe el seguro en caso de vida o supervivencia

Seguro en caso de vida: se garantiza  el pago de un capital o una renta al beneficiaro que puede ser o no el mismo asegurado.

Las diferentes modalidades de ese seguro son:

i) Capital diferido (dotal puro): la compañía se compromete a entregar el capital asegurado a la expiación del plazo convenido si el asegurado vive a esa fecha, puede ser con reembolso o sin reembolso de las primas. Esta figura es similar a un ahorro a plazo fijo

ii) Renta vitalicia inmediata: En esta modalidad la compañia a cambio de una prima única garantiza un pago inmediato de una renta a un beneficiario hasta su muerte

iii) Renta diferida: la compañia le paga al beneficiario una renta vitalicia al beneficiario una vez el asegurado pase cierta edad y mientras viva.

Seguro para casos de muerte (seguros de riesgo): en estos seguros  la suma asegurada ya se trate de capital o renta será pagado por la compañía al beneficiario si se produce la muerte del asegurado.

Las modalidades de este seguro son:

i) Poliza de vida entera: por esta modalidad se garantiza el pago de un capital inmediatamente después del fallecimiento del asegurado, sea cual fuere la fecha en que ocurra dicho fallecimiento.

Esta poliza a su vez se subdivide en tres modalidades: a) ordinaria de vida b) vida entera pagos limitados c) vida entera triple capital. La diferencia entre las tres es que la forma del pago de las primas, en la primera se pagan por toda la vida del asegurado, en la segunda hasta cierta edad del asegurado y una vez pasada esta edad ya no tiene que pagar primas y la tercera se paga por toda la vida del asegurado pero dependiento de la edad a la que muera el asegurado así será el monto que se le pague al beneficiaro

ii) Poliza dotal: una póliza dotal estipula el pago del valor nominal a la muerte del asegurado durante un período especificado al beneficiario.

iii) Poliza temporal: la póliza temporal es aquella bajo la cual se garantiza el pago de la suma asegurado solamente si el asegurado muere  dentro de un período establecido.

Si se preguntan como se esto es porque he estado estudiando de seguros y al final de este mes me autorizan como intermediario de seguros y me planeo meter al negocio.

Así que si en un futuro quieren adquirir un seguro no duden en contactarme   :hi:

uno que sabe, gracias amigo por tu respuesta, te planteo mejor mi duda, yo lo que deseo es saber si se puede pagar un seguro pero en donde en vida se entregue el dinero y saber si existe dicha modalidad ganaria intereses o me darina exactamente lo acumulado en primas, espero tu respueta.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : abril 09, 2013, 08:41:21 pm »
uno que sabe, gracias amigo por tu respuesta, te planteo mejor mi duda, yo lo que deseo es saber si se puede pagar un seguro pero en donde en vida se entregue el dinero y saber si existe dicha modalidad ganaria intereses o me darina exactamente lo acumulado en primas, espero tu respueta.

Claro que se puede es el seguro que te dije que se llama seguro de capital diferido o dotal que tu pagas primas durante un plazo que puede ir de 10 a 20 años (o incluso mas) y al final del plazo te pagan una suma asegurada que obviamente es mayor al valor de las primas pagadas.

La diferencia con una deposito a plazo fijo es que con este ultimo depositas un monto y te genera intereses, el seguro en cambio te puede servir como una forma de ahorro. Son similares pero con funciones diferentes.

« Última Modificación: abril 09, 2013, 08:42:55 pm por pollinsky »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 09, 2013, 08:43:40 pm »

Los planes que he visto de seguro de vida retornable solo ofrecen que si después de X años si no te has muerto te retornan la totalidad de dinero que pagaste, pero no intereses ni nada mas, es decir esa seria la ganancia de la aseguradora, quedarse con el rendimiento generado por tus ahorros.

Teniendo en cuenta la depreciación del dinero al final terminas perdiendo una parte de tu dinero aunque si lo ves desde el punto de vista de otros seguros de vida que no te retornan nada a no ser que mueras si son un poco mas ventajosos.

Desde ese punto de vista es mas rentable un deposito a plazo fijo ya que al menos genera un pequeño interés, pero estos tienen la desventaja que no te dan un seguro de vida.

Mi consejo practico es este: a no ser que dispongas de grandes cantidades de dinero es casi un perdida de tiempo esperar lograr una rentabilidad apreciable con depósitos a plazo fijo.

En mi opinión personal la mejor forma de hacer rendir tus ahorros si tenes disciplina financiera (es decir que no sos como el 90% de las personas que tan pronto tienen algo de dinero andan buscando en que gastárselo) y un poquito de ingenio para las finanzas o lo negocios es invertir tu dinero en algún negocio o inversión que te genere rentabilidad y cuando esta rentabilidad se haga efectiva lo reinvertis de nuevo y así sucesivamente.

Siguiendo este método que ademas requiere dedicar parte de tu tiempo y esfuerzo para ver resultados podes obtener tasas de retorno sobre la inversión de mas del 100% anual muchísimo mas que las miserables tasas de menos del 2% que dan los bancos por depósitos a plazo fijo.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : abril 09, 2013, 08:47:33 pm »
Los planes que he visto de seguro de vida retornable solo ofrecen que si después de X años si no te has muerto te retornan la totalidad de dinero que pagaste, pero no intereses ni nada mas, es decir esa seria la ganancia de la aseguradora, quedarse con el rendimiento generado por tus ahorros.

Teniendo en cuenta la depreciación del dinero al final terminas perdiendo una parte de tu dinero aunque si lo ves desde el punto de vista de otros seguros de vida que no te retornan nada a no ser que mueras si son un poco mas ventajosos.

Desde ese punto de vista es mas rentable un deposito a plazo fijo ya que al menos genera un pequeño interés, pero estos tienen la desventaja que no te dan un seguro de vida.

Mi consejo practico es este: a no ser que dispongas de grandes cantidades de dinero es casi un perdida de tiempo esperar lograr una rentabilidad apreciable con depósitos a plazo fijo.

En mi opinión personal la mejor forma de hacer rendir tus ahorros si tenes disciplina financiera (es decir que no sos como el 90% de las personas que tan pronto tienen algo de dinero andan buscando en que gastárselo) y un poquito de ingenio para las finanzas o lo negocios es invertir tu dinero en algún negocio o inversión que te genere rentabilidad y cuando esta rentabilidad se haga efectiva lo reinvertis de nuevo y así sucesivamente.

Siguiendo este método que ademas requiere dedicar parte de tu tiempo y esfuerzo para ver resultados podes obtener tasas de retorno sobre la inversión de mas del 100% anual muchísimo mas que las miserables tasas de menos del 2% que dan los bancos por depósitos a plazo fijo.

Si te retornan algo pero la verdad es muy poco dependiendo del plazo.

EN el fondo tenes razón un seguro dotal es solo para una persona que carece de disciplina de ahorro o capacidad de invertir su dinero. Yo solo se lo recomendaría a alguien que no sabe bien como mover su capital

Un deposito a plazo fijo siempre va a ser mas rentable pero pues necesitas la plata para depositarlo.
« Última Modificación: abril 09, 2013, 08:57:39 pm por pollinsky »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #14 : abril 09, 2013, 08:50:20 pm »
@saskeushija te doy los pasos para generar dinero!

1. Agarra el mejor seguro de vida que podas costear.
2. Mátate pero que parezca accidente.
3. Ayudas a el beneficiario del seguro y a toda la SVC :D
New Rig

Old Rig