Autor Tema: Cómo calculo el costo de la Energía Eléctrica que tengo??  (Leído 8799 veces)

Desconectado allandj

• Sv Member
En los últimos meses he tenido leves alzas en el recibo de electricidad, de 88 - 102 - 104 - 118 kwh respectivamente, cabe mencionar que a partir que comenzó a subir, comencé a tomar manos a la obra y a apagar las luces que no se utilizaban, a desconectar aparatos que no se estaban utilizando (microondas, cafetera, caja del cable, tv, equipo de sonido, cargadores de celulares, etc...) y conectándolos solamente cuando se utiliza cada uno, dejando prácticamente solo la refrigeradora conectada (y al nivel mínimo) aún así ha venido incrementando el consumo lo cual me deja desconcertado y me surge la duda de cómo hacen para medir el consumo que tengo? Tengo contratado 10kw según el detalle.

Investigando en internet veo que los costos son estos, y por valores mínimos hay diferencias con mi recibo:
https://infoutil.gobiernoabierto.gob.sv/electricity_prices

Alguien que sepa sobre el tema, me gustaría saber cuánto equivale 1 Kwh en $$$ :phew:, es decir, si tengo 3 focos ahorradores de 20w me cuestan $1 la hora, por decir algo...

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
Re:Cómo calculo el costo de la Energía Eléctrica que tengo??
« Respuesta #1 : mayo 16, 2016, 10:34:06 pm »
Mire le voy a explicar mi caso:

En mi casa, por lo general pagamos alrededor de $14 al mes de electricidad, eso equivale en la factura alrededor de 95 - 99 KWh de consumo..

Pero como hacer para no pasarme de los 99KWh?? (ya que si me pasó a 100KWh, ya la cagué por que no me aplica el subsidio y me aumentan como $10 más en la factura.)

Así que para evitar pagar $10 más por un par de míseros KWh, mi rutina es la siguiente:

1-Estar pendiente, del día que pasan viendo el contador, en mi casa pasan el 3 o 4 de cada mes, y estar atentos el día que pasan tirando los recibos, en mi casa es en la fecha 7 o 8 aproximadamente .

2-Verificar la parte del recibo donde dice "LECTURAS" y ver en la casilla donde dice "ACTUAL" está lectura es la última que los de CAESS tienen en su registro..
En mi caso son 8233.00

3-A ésos 8233.00 tengo que sumarle 99, me da un total de 8332.00, o sea el mes que viene ese es el número máximo que debe tener mi contador.

4-Tratar de apagar focos, y desconectar cualquier chunche electrónico que este de puro fai.

5- Trato de hacer una rutina, cada 4 o 7, estoy tomando la lectura del contador, y veo cuantos números a aumentado, en mi casa son de 3 a 4 cada día,

6-Asi pasó todo el mes, si algún día el contador aumento 6 números trato que el día siguiente sean sólo 2  :yao_ming:

7-Llego el día 2, del siguiente mes y tengo en la mente que mañana pasa el señor viendo el contador, así que al contador, tienen que faltarle 3 números al menos para llegar a 8332 KWh, (o sea 99KWh) si no es así bajo la palanca y me vale veinte.. y la subo hasta que ya haya pasado el señor viendo..

8- Llego el día 3 mi contador tiene 8331 (osea 98KWh), y pasó el señor y eso fue lo que apunto, y empieza el ciclo nuevamente..
« Última Modificación: mayo 16, 2016, 10:45:15 pm por El Chompiras »

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #2 : mayo 17, 2016, 05:42:05 am »
Para saber cuánto gasta cada sección o aparato de la casa se pueden usar varios de estos:
P3 International P4460 Kill A Watt EZ Electricity Usage Monitor

Lo bueno de ese modelo en particular es que aunque se vaya la luz no pierde la cuenta del consumo (tiene un botón de RESET para resetear a mano). Cualquier otro medidor capaz de eso y de soportar la carga de varios amperios es bueno para llevar un control fino de cada aparato y de cada sección de la casa (entre más amperios soporte de carga mejor). Sino se puede usar uno solo en cada aparato o sección de la casa durante un mes y así averiguar qué desconectar, qué aparatos cambiar, y cómo usar mejor los aparatos y focos.

Lo que más consume son, de mayor a menor. En general entre más viejo y entre más atrás esté un aparato en generaciones de décadas, más gasta electricidad (aunque yo no me desharía de todo lo viejo como teles o monitores de tubos de rayos catódicos sino que los guardará como reliquias, siempre son altamente valiosos y tienen sus usos, aunque sea para apreciar la imagen de forma diferente en casos especiales):

- Refrigeradoras
- Duchas eléctricas (son preferibles las de gas)
- Cocinas eléctricas y hornos (son preferibles las de gas)
- Herramientas de alta potencia (soldadores, discos de cortar....)
- Secadoras (son preferibles las de gas)
- Focos que no son de LED o que consumen más de 5 u 8 Watts
- Pantallas y TVs que no sean de LED o de LCD
- Reguladores de voltaje y UPS (apagarlos cuando no se usen)
- PCs
- Laptops
- Plachas
- Lavadoras
- Tablets
- Módems y routers
- Radios
- Cargadores de celular
- Lámparas y pilas recargables

gracias, cuanto valen ?

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
« Respuesta #3 : mayo 17, 2016, 05:56:18 am »
puedo calcular los KW/HORA , a partir de los voltios y el amperaje ?
« Última Modificación: mayo 17, 2016, 06:23:04 am por ayman ☺ »

Desconectado Kernel_000

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : mayo 17, 2016, 06:54:44 am »
Buen día.
Aquí hay un simulador de consumo talvez te pueda servir de algo.

http://www.aeselsalvador.com/simulador/site/Simulador2.html

:thumbsup:

Desconectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #5 : mayo 17, 2016, 09:04:53 am »

2-Verificar la parte del recibo donde dice "LECTURAS" y ver en la casilla donde dice "ACTUAL" está lectura es la última que los de CAESS tienen en su registro..
En mi caso son 8233.00

3-A ésos 8233.00 tengo que sumarle 99, me da un total de 8332.00, o sea el mes que viene ese es el número máximo que debe tener mi contador.

Está bien interesante lo que mencionas de LECTURAS y ACTUAL, buen truco ese, voy a estar monitoreando el contador...

Buen día.
Aquí hay un simulador de consumo talvez te pueda servir de algo.

http://www.aeselsalvador.com/simulador/site/Simulador2.html

:thumbsup:
Con el simulador está chivo, lo voy a revisar más despacio para ver qué resultado me tira!  :thumbsup:

Desconectado animefan

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : mayo 17, 2016, 01:53:27 pm »
En los últimos meses he tenido leves alzas en el recibo de electricidad, de 88 - 102 - 104 - 118 kwh respectivamente, cabe mencionar que a partir que comenzó a subir, comencé a tomar manos a la obra y a apagar las luces que no se utilizaban, a desconectar aparatos que no se estaban utilizando (microondas, cafetera, caja del cable, tv, equipo de sonido, cargadores de celulares, etc...) y conectándolos solamente cuando se utiliza cada uno, dejando prácticamente solo la refrigeradora conectada (y al nivel mínimo) aún así ha venido incrementando el consumo lo cual me deja desconcertado y me surge la duda de cómo hacen para medir el consumo que tengo? Tengo contratado 10kw según el detalle.

Investigando en internet veo que los costos son estos, y por valores mínimos hay diferencias con mi recibo:
https://infoutil.gobiernoabierto.gob.sv/electricity_prices

Alguien que sepa sobre el tema, me gustaría saber cuánto equivale 1 Kwh en $$$ :phew:, es decir, si tengo 3 focos ahorradores de 20w me cuestan $1 la hora, por decir algo...

Saludos fijate que en mi casa el recibo de luz electrica paso de un mes marzo a abril  con un incremento de 19kw lo cual me sorprendio bastante,ya que desde el año pasado cuando bajo fuertemente la gasolina no hubo una drastica reduccion en mi recibo hasta noviembre asi que para diciembre compre focos led y bingo en enero,febrero,marzo estuve abajo de los 99kw,pero ahora estoy esperando el de mayo para saber si el recibo sube o se mantiene ya que mi instalacion electrica esta perfectamente y los mismo aparatos hay en mi casa desde el año pasado  y las horas de uso mas o menos las mismas cambie un focos  led por incadecentes(el de la puerta calle por que me lo robaron en enero)  y recuerdo que por febrero hasta solde un rato con arco electrico y no me salio mas anduve por 96, marzo y enero por 94 -96kw y ahora tengo 120kw y normalmente esto no me molestaria ya que siempre mas o menos andaba por 140kw pero ahora no hay subsidio abajo de 200KW (SOLO DE GAS) y por esto page abril como si estuviera usando los 140kw :tick:

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
« Respuesta #7 : mayo 17, 2016, 02:53:52 pm »
Valen $30 además de lo que cobre quien lo envíe.

Por lo general los productos marcados con "Fullfillmet by Amazon" es mucho más probable que los envíen directamente al correo nacional:

Pero en general no quieren enviar productos electrónicos directamente.
gracias lo voy a comprar en EBAY o GEARBEST , porque en amazon nunca he comprado  :phew:

vos que sabes bastante, seria posible sacar el kw/hora a partir del voltaje y amperaje de un dispositivo? gracias.

Desconectado LMiller

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #8 : mayo 17, 2016, 03:16:35 pm »
Este calculo no es nada del otro mundo, necesitan el pliego tarifario vigente, lo pueden encontrar en el sitio de la SIGET, o incluso en el de la distribuidora, luego usando los KW de sus aparatos hacen las operaciones necesarias, teniendo en cuenta que hay diferentes precios para distintas horas, la energia es mas barata en horas de la madrugada. Mayores detalles investiguenlos con la SIGET.

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
« Respuesta #9 : mayo 17, 2016, 03:26:52 pm »
Para convertir Watts a Kw/H (Kilowatts Hora, o Mil Watts por Hora), necesitamos:

1. El consumo estimado del aparato: ej., 180 Watts de una refri
2. El tiempo estimado de encendido: ej., 18 horas

3. Multiplicamos lo anterior (180x18) y nos da 3240.

4. Ahora dividimos 3240 entre 1000 para obtener los Kilowatts (o vemos el valor directo).

3.24 KwH por día para una refri que se mantenga trabajando 18 horas y distribuya los ciclos de descanso entre 6 horas.
gracias, y este a cuanto kw/hora es el consumo de este aparato estando conectado las 24 horas al dia?

gracias  :phew:

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
« Respuesta #10 : mayo 17, 2016, 04:06:37 pm »
Prácticamente 1 Kw/H por día.

Para calcular los Watts, solo multiplicamos: Voltios x Amperios

La entrada en la práctica son 110 Voltios y consume 0.3 Amperios.
110 x 0.3 == 33 Watts estimados

33 Watts x 24 Horas == 792 Watts por hora == 0.792 kW/h o 0.8 kW/h.
gracias, verdad que eso es un consumo bajo ? (Soy muy ignorante en eso ) en otro post un user dijo que el consumo es similar al de un foco ahorrador, es así?

Gracias  :)

Desconectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #11 : mayo 17, 2016, 09:08:04 pm »
Bueno, ya me queda un poco claro, haciendo cálculos ando cerca de los 4kwH consumidos diarios, voy a tratar de ver qué es lo que me esta consumiendo tanto...

Por cierto es buena opción lo de los focos LED, voy a cambiar todos los focos ahorradores que tengo por esos, a ver si mejora...

Otra cosa, probé el simulador que puso Kernel_000, y poniendo los aparatos y el uso aproximado me tira 576.49KwH  :wacko: jajaja como que en la parte de los watts no cuadra mucho, tengo que verificar en cada aparato cuánto consume realmente
« Última Modificación: mayo 17, 2016, 09:12:41 pm por allandj »

Desconectado Kamina

• MiembrosReales
  • *
  • No confíes en ti, confía en el tú que confía en mí
« Respuesta #12 : mayo 18, 2016, 05:49:19 am »
No se mucho de esto, pero no que para aplicar al subsidio, al mes no tenes que pasarte de 99KW/h?

Lo digo, por 22-24KW/h mes, ya es algo por un simple aparato, aunque no se si estan tomando bien los datos segun la fotografia que ha adjuntado del alimentador.

Con referente a las refrigeradoras, llevan una vineta amarilla de la clasificacion de letra A hasta la D o H, no recuerdo, donde A es la mas eficiente y asi decrementando, todo va a variar dependiendo del tamano del dispositivo, pero una Buena refri segun esos datos, por ejemplo las Inverter te garantizan un consume promedio de 35-45 KW/h por mes. (o te dan el dato annual tambien)

...PORQUE YO CONFÍO EN TI.

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
« Respuesta #13 : mayo 18, 2016, 06:12:51 am »
No se mucho de esto, pero no que para aplicar al subsidio, al mes no tenes que pasarte de 99KW/h?

Lo digo, por 22-24KW/h mes, ya es algo por un simple aparato, aunque no se si estan tomando bien los datos segun la fotografia que ha adjuntado del alimentador.

hola no sabes de cuanto es el consumo en KW/H de este aparato, me aflije perder el subsidio , el lunes lo conectamos y en el recibo siempre gastamos 95, 98 99 cuando nos pasamos de 100 perdemos el subsidio y de un solo hay que pagar bastante, no sabes de cuuanto es el consumo de esto:

gracias  :phew:

Desconectado cil78

• Sv Jr.
  • **
  • Vale me paresco :)
« Respuesta #14 : mayo 22, 2016, 04:27:44 pm »
Para saber cuánto gasta cada sección o aparato de la casa se pueden usar varios de estos:
P3 International P4460 Kill A Watt EZ Electricity Usage Monitor

Lo bueno de ese modelo en particular es que aunque se vaya la luz no pierde la cuenta del consumo (tiene un botón de RESET para resetear a mano). Cualquier otro medidor capaz de eso y de soportar la carga de varios amperios es bueno para llevar un control fino de cada aparato y de cada sección de la casa (entre más amperios soporte de carga mejor). Sino se puede usar uno solo en cada aparato o sección de la casa durante un mes y así averiguar qué desconectar, qué aparatos cambiar, y cómo usar mejor los aparatos y focos.

Lo que más consume son, de mayor a menor. En general entre más viejo y entre más atrás esté un aparato en generaciones de décadas, más gasta electricidad (aunque yo no me desharía de todo lo viejo como teles o monitores de tubos de rayos catódicos sino que los guardará como reliquias, siempre son altamente valiosos y tienen sus usos, aunque sea para apreciar la imagen de forma diferente en casos especiales):

- Refrigeradoras
- Duchas eléctricas (son preferibles las de gas)
- Cocinas eléctricas y hornos (son preferibles las de gas)
- Herramientas de alta potencia (soldadores, discos de cortar....)
- Secadoras (son preferibles las de gas)
- Focos que no son de LED o que consumen más de 5 u 8 Watts
- Pantallas y TVs que no sean de LED o de LCD
- Reguladores de voltaje y UPS (apagarlos cuando no se usen)
- PCs
- Laptops
- Plachas
- Lavadoras
- Tablets
- Módems y routers
- Radios
- Cargadores de celular
- Lámparas y pilas recargables
Y donde venden este artefacto

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk