esto de las tarjetas de credito es un lio, supuestamente las cosas iban a mejorar con la emisión de la ley de tarjetas de credito pero nada que ver. A mi me llamarón a mi trabajo para ofrecerme una tarjeta cuando ni siquiera estoy en planilla en donde trabajo xq todavía no he firmado contrato como putas consiguieron mi numero
Lo peor es que está prohibido el ofrezimiento indiscriminado, la proxima vez que les ofrezcan una tarjeta solo diganles miren el art. 8 de la ley de tarjetas de credito prohibe la contratación indiscriminada.
Ya hablando del tema financiero las tarjetas son una apertura de credito es decir es deuda, es financiamiento a muy corto plazo y es por eso que el interés es super alto. Tiene sus ventajas en el sentido que te evitas andar efectivo y solo pasas el plastiquito pero es bien facil perder la noción, casi nadie lleva un control de lo que va pagando con la tarjeta hasta que te llega el estado de cuenta.
Tiene además otras ventajas como las millas y que podes comprar en internet, pero lo de las millas es pura pendajada para las cosas bergonas necesitas un cachimbo de millas y lo de compras en internet siento que es mejor pay pal con una tarjeta de debito.
Si tenes la disciplina de pagar todos los meses antes de la fecha de pago pues puede ser un gran aliado tu tarjeta pero de lo contrario puede ser un gran huevo. Hay montones de caso de gente que todos los meses apenas pagan los intereses y nada de lo que deben a capital por el cachimbo que deben.