Como cuales ?? dale conta.
Agente de prevención es igual a guardia normal de centro comercial me imagino va ??
Por ejemplo, las cosas que no tienen el imán de seguridad, son los que terminan siendo más caros y casi todos son cosmeticos, cremas o esas cosas
de las mujeres.
Por motivos de 'que van a pensar si les ponemos el imán' no se los ponen, pero eso los deja más expuestos y por ende más fáciles de robar. ¿A qué voy con esto? Pues que si se pierde algo, por muy pequeño que sea, lo tienen que pagar los agentes de prevención y esas cosas no son NADA baratas. De hecho, esas cremias caca que se ponen las mujeres, cuestan desde como 130 hasta 400 dólares. Es decir, casi tres salarios minimos de un simple trabajador y por huevo los tenés que pagar. Pero como en ESA tienda, todos son 'uno' entre los demás agentes te tienen quue ayudar a pagar y así. Si no te gusta, pues te despiden e igual te lo cobran.
Otra cosa es, que ponele que con solo ser hombre e ir con algún amigo y los dos andan de gorra o camisa floja, ya los dos llevan reporte de ser presuntos pandilleros y ya te comienzan a seguir por las camaras y los agentes de prevención se comienzan a pasear a tu alrededor.
Mujeres que entran con carteras grandes, que casi duplican o triplican el tamaño de una normal, quedan ya marcadas como POSIBLES mujeres ladronas y ya tenés ese clavito de que sos de las mujeres que puedan entrar a llegar a robar productos y bla bla bla
Si entrás más de dos veces en el mismo día o en un ratito, ya se te considera 'hombre sospechoso' y te ponen como un 'tag' de que llegás sin comprar y salís sin comprar. Básicamente te toman como que te andás tirando la colcha para cometer algún acto delictivo.
Esas son algunas de las cosas que pasan con los clientes. Por ahí tengo la lista de códigos que son mero pendejos, porque la verdad es raro que se metan a robar. Si al caso se darán un caso al mes, si al caso.
Por otro lado, está que los trabajadores teníamos que estar TODO EL DÍA DE PIE sin podernos sentar. Los hombres teníamos que ir TODOS SIN BARBA porque con un poquito que tuvieras, te llamaban la atención, te ponían en advertencía y ahí mismo te prestaban una gillette para que te rasuraras. A mi me pasó . Entre otras cosas más, que si les interesa, puedo hacer un post aparte.