Ya he notado eso y siempre me lo he preguntado.... ¿por que la mayoría o prácticamente toda de gente en El Salvador de clase media alta hacia arriba es blanca?
prácticamente no hay morenos ricos (de dinero) el único que recuerdo era Francisco Flores (salvadoreños pues en los descendientes de palestinos hay muchos morenos)
ya lo he notado en el centro comercial El Paseo o en los locales de Santa Elena que no se ven morenos (solo los empleados) igual cuando hace años fui a la academia británica de Santa Tecla a dejar unos papeles de alguien que me pidió un favor solo habían 4 niños morenos (hijos de diputados del FMLN) el resto todos eran blancos
y es curioso por que según dicen la mayoría de gente en El Salvador es morena.... pero de clase media alta hacia arriba no se ven morenos
Vaya Denker te lo voy a explicar... primero hay que entender que lo que pasa en las novelas, donde el chico/a se casa con una bicha/o calle muyyyyyyy raramente pasa en la vida real.
Entonces, vas a ver que en la vida real esa gente se termina casando con gente de su mismo estrato social, y que como ellos generalmente descienden de gente europea/árabe que se vino el siglo pasado buscando oportunidades de negocio por estos lares. Solo es de ver los apellidos.
Lastimosamente la mayoría de la gente morena que son descendientes de las culturas mayas no tuvieron acceso a fortuna y oportunidades en la época en la que vinieron los antepasados de los que mencione antes, por eso es que veras a muy escasos "pudientes" descendientes de amerindios salvadoreños.
Y créeme, esta es una situación que se repite en la mayoría de países latinoamericanos en los cuales he estado...