Autor Tema: Casas en San Salvador por las nubes  (Leído 68716 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #150 : marzo 12, 2016, 02:05:36 pm »
Eso estaba pensando, y eso es de hace poco, hace 6 o 7 años aun encontrabas casas decentes por 50k, eso tambien ha hecho que se disparen los alquileres, ahora con 500 pesos logras una casita chiquita y perdida en el quinto hoyo.

Por un momento pense.. puya esto debe ser algo asi como nuestra propia burbuja inmobiliaria, asi como en la yusa y en españa, y le comente a un tio que es economista.. y me dijo.. NO, no es burbuja, porque la cantidad de construccion que hay es minima, lo que esta volviendo las casas asi de caras es el factor seguridad, a parte claro de la inlacion tipica de cada dia.
Si de la noche a la mañana se acabaran los mareros, mucha mara veria devaluadas sus casas, sobre todo en tecla.
que triste va.

haha

Estaba hablando con un maitro que vive en la sabana y me comento que cuando saco su casa costaban como 30k colones, yo no entiendo como es posible que cuando entro el dolar todo aumento, ahora las casas en esa zona no bajan de 50k de dolares.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

40 oz

• Visitante
« Respuesta #151 : marzo 12, 2016, 11:17:42 pm »
Estaba hablando con un maitro que vive en la sabana y me comento que cuando saco su casa costaban como 30k colones, yo no entiendo como es posible que cuando entro el dolar todo aumento, ahora las casas en esa zona no bajan de 50k de dolares.

Eso es normal, una tía compro una casita en una colonia por el estadio, momserrat o monserrat parace que se llama la zona, por 30k colones y hace como 3 años la fueron a evaluar y se la evaluaron en $32 y eso que no tiene garage

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #152 : marzo 14, 2016, 02:52:30 pm »
Eso es normal, una tía compro una casita en una colonia por el estadio, momserrat o monserrat parace que se llama la zona, por 30k colones y hace como 3 años la fueron a evaluar y se la evaluaron en $32 y eso que no tiene garage

Alguien conoce de alguna casa de peritos evaluadora seria?

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #153 : marzo 14, 2016, 05:49:03 pm »
Alguien conoce de alguna casa de peritos evaluadora seria?
Vos intenta hipotecarla y te la valuan de choto :D

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #154 : marzo 14, 2016, 06:50:54 pm »
Vos intenta hipotecarla y te la valuan de choto :D

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
lo hare  :yahoo:  :yahoo: gracias bro

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #155 : marzo 30, 2016, 04:34:36 pm »
Pues como dato buscando una casa para una amiga, fuimos a jacarandas en la zona de lourdes yendo a santa ana, y hay casas muy pero muy bonitas entre los 70k y 75k.
La colonia es muy segura es un ambiente agradable y hay otras casas que andan arriba de los 90k pero son una gran cosa y para acceder a ellas les dan tarjetas electrónicas. Y desde la entrada no dejan entrar a cualquiera a menos que digan que van en busca de una casa pero me gusto mucho ese lugar.  :wub:

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #156 : marzo 30, 2016, 04:38:13 pm »
Pues como dato buscando una casa para una amiga, fuimos a jacarandas en la zona de lourdes yendo a santa ana, y hay casas muy pero muy bonitas entre los 70k y 75k.
La colonia es muy segura es un ambiente agradable y hay otras casas que andan arriba de los 90k pero son una gran cosa y para acceder a ellas les dan tarjetas electrónicas. Y desde la entrada no dejan entrar a cualquiera a menos que digan que van en busca de una casa pero me gusto mucho ese lugar.  :wub:
lo unico que le recomiendo a su amiga es que tenga carrito bueno

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #157 : marzo 30, 2016, 04:41:45 pm »
Toda esa zona se llama las arboledas,,, en otros cluster como los amates y las acacias hallas las casas desde los 60k, y todos los cluster son cerrados ,,,
Eso si , como te dijeron, lo mejor es tener carro .....

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #158 : marzo 30, 2016, 04:43:51 pm »
Toda esa zona se llama las arboledas,,, en otros cluster como los amates y las acacias hallas las casas desde los 60k, y todos los cluster son cerrados ,,,
Eso si , como te dijeron, lo mejor es tener carro .....
Si tiene carro mas adelante esta bosques de lourdes pero solo los precios asustan y enfrente de esas dos esta residencial pasatiempos, digamos que mas de un diputado tendrá casa allí.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #159 : marzo 30, 2016, 04:46:24 pm »
lo unico que le recomiendo a su amiga es que tenga carrito bueno
Son grandes esas casa no son pequeñas como dicen unos, un señor nos contó que llego a vivir allí ya que el estaba en los estados unidos en san salvador compro una casa tan pequeña en 80k y vino buscando y llego a jacarandas y se admiro del precio nos contó que vendió la casa y se fue a vivir allí.

Desconectado geocamus

• Sv Member
  • Lost
    • http://computronicasv.wordpress.com/
« Respuesta #160 : marzo 30, 2016, 09:18:04 pm »
Pues amigos, para no abrir otro tema, Quiero publicar que estoy vendiendo mi casa, bueno la casa de mis suegros, es venta Directa, es decir conmigo o mi suegro. La casa esta ubicada en la Colonia Quezaltepec, Santa Tecla, al final de la calle Monseñor Romero. Y el precio esta muy barato, $45,000 poco Negociables.

La casa consta de:
* 2 Habitaciones de Dormir.
* 1 Habitación para cocina.
* 1 Habitación de Dormir en 2da Planta con plafon solo en esa parte.
* Tiene patio delantero con piso de cerámica al aire libre, y con piso de cerámica en el patio trasero cerrado.

Aprovechen, a mi punto de vista es una ganga, en comparación con el resto de casas de esa zona con las mismas características y arriba de $50,000.

Pueden contactarme por MP o al WhatsApp: 7811-0433. Puedo enseñarla solo a verdaderos interesados y pre calificados si es con el Fondo Social para la Vivienda.
 ENTRENA FUERTE O QUEDATE EN CASA!

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #161 : marzo 30, 2016, 10:14:35 pm »
Pues amigos, para no abrir otro tema, Quiero publicar que estoy vendiendo mi casa, bueno la casa de mis suegros, es venta Directa, es decir conmigo o mi suegro. La casa esta ubicada en la Colonia Quezaltepec, Santa Tecla, al final de la calle Monseñor Romero. Y el precio esta muy barato, $45,000 poco Negociables.

La casa consta de:
* 2 Habitaciones de Dormir.
* 1 Habitación para cocina.
* 1 Habitación de Dormir en 2da Planta con plafon solo en esa parte.
* Tiene patio delantero con piso de cerámica al aire libre, y con piso de cerámica en el patio trasero cerrado.

Aprovechen, a mi punto de vista es una ganga, en comparación con el resto de casas de esa zona con las mismas características y arriba de $50,000.

Pueden contactarme por MP o al WhatsApp: 7811-0433. Puedo enseñarla solo a verdaderos interesados y pre calificados si es con el Fondo Social para la Vivienda.

Porqué la venden?

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #162 : marzo 31, 2016, 12:23:11 am »
Porqué la venden?

X2

Duda colateral, en que banco me pueden prestar esos 45k ?? digo, si en el FSV no me prestan esa cantidad hay algun banco que me preste esa cantidad ??

@Geocamus yo ando en busca de una casa !!!

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #163 : marzo 31, 2016, 07:24:44 am »
X2

Duda colateral, en que banco me pueden prestar esos 45k ?? digo, si en el FSV no me prestan esa cantidad hay algun banco que me preste esa cantidad ??

@Geocamus yo ando en busca de una casa !!!

El FSV si puede prestar esa cantidad (maximo es $125,000) pero, al igual que los bancos depende de tus ingresos, aqui puedes ver en el FSV cuanto te pueden prestar, los requisitos de los bancos andaran igual

http://www.fsv.gob.sv/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=183

Ahora viendo esa calculadora surge una interrogante, casi todas las casas nuevas andan arriba de $100,000. Eso significa que hay que ganar cerca de $3000 como grupo familiar para optar por una de esas.....realmente el promedio salarial anda mucho mas abajo de eso, practicamente son inalcanzables para las grandes mayorias y sin embargo venden al chilazo los proyectos

Ahora, cuanto hay que ganar para optar por una casa de $400,000 como las que anuncian en el radio y dice la mujer, voy a convencer a mi esposo para que seamos vecinas......puuu, lo va a convencer de pagar $4,000 bolas de cuota por 30 años ?  :yao_ming:
« Última Modificación: marzo 31, 2016, 07:28:16 am por DarkAvenger »
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #164 : marzo 31, 2016, 08:26:47 am »
El FSV si puede prestar esa cantidad (maximo es $125,000) pero, al igual que los bancos depende de tus ingresos, aqui puedes ver en el FSV cuanto te pueden prestar, los requisitos de los bancos andaran igual

http://www.fsv.gob.sv/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=183

Ahora viendo esa calculadora surge una interrogante, casi todas las casas nuevas andan arriba de $100,000. Eso significa que hay que ganar cerca de $3000 como grupo familiar para optar por una de esas.....realmente el promedio salarial anda mucho mas abajo de eso, practicamente son inalcanzables para las grandes mayorias y sin embargo venden al chilazo los proyectos

Ahora, cuanto hay que ganar para optar por una casa de $400,000 como las que anuncian en el radio y dice la mujer, voy a convencer a mi esposo para que seamos vecinas......puuu, lo va a convencer de pagar $4,000 bolas de cuota por 30 años ?  :yao_ming:
Gente en el extrangero las compra. Por ejemplo ayer en jacarandas hay casas bonitas y ya estan compradas o reservadas por gente que vive fuera del pais asi nos conto el señor que nos mostraba las casas. A mi amiga el esposo le dijo que buscara un lugar y el esta en el norte. O a menos que se gane bien para tener casas como esas.