Autor Tema: Casas en San Salvador por las nubes  (Leído 68756 veces)

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #135 : febrero 03, 2016, 05:13:27 pm »
la inversión es el utilizar los bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo.

Una compra de una vivienda es una inversión porque puede ser que al transcurir un tiempo, ésta adquiera plusvalía. Si está en una zona peligrosa, es parte de los riesgos que se corren al comprarla, pero no por eso deja de ser una inversión. Aún si esta llega a decrecer en su precio o te la llegan a quitar los mareros, siempre es una inversión. Un alquiler de una vivienda para habitar nunca te generará rentas, no hay ninguna opción, salvo que la subarrendes, cosa que casi cualquier persona lo prohibe expresamente en el contrato de alquiler.

Toda inversión conlleva riesgos. riesgo de incendio, de criminalidad, riesgos naturales (terremotos, huracanes etc). Tu decides en base a tus posibilidades, cuanto estas dispuesto a arriesgar. Bien puedes decir que no compras casa por temor a quedarte sin empleo, pero si nunca estas dispuesto a arriesgar, entonces nunca podras comprar cosas salvo que sea en efectivo.

x2

Desconectado tibirix

• Sv Member
« Respuesta #136 : marzo 04, 2016, 02:19:53 pm »
que es mejor en un prestamo hipotecario en los primeros años...: abonar cada mes mas de la cuota mensual para que vaya mas dinero a capital, o pagar la cuota tal cual esta establecida y paralelamente ir ahorrando para al final de 1 o 2 años tener unos $8000 con los cuales hacer un abono mas grande y recalcular una cuota mensual para lo que resta de tiempo del prestamo?

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #137 : marzo 04, 2016, 03:53:07 pm »
la inversión es el utilizar los bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo.

Una compra de una vivienda es una inversión porque puede ser que al transcurir un tiempo, ésta adquiera plusvalía. Si está en una zona peligrosa, es parte de los riesgos que se corren al comprarla, pero no por eso deja de ser una inversión. Aún si esta llega a decrecer en su precio o te la llegan a quitar los mareros, siempre es una inversión. Un alquiler de una vivienda para habitar nunca te generará rentas, no hay ninguna opción, salvo que la subarrendes, cosa que casi cualquier persona lo prohibe expresamente en el contrato de alquiler.

Toda inversión conlleva riesgos. riesgo de incendio, de criminalidad, riesgos naturales (terremotos, huracanes etc). Tu decides en base a tus posibilidades, cuanto estas dispuesto a arriesgar. Bien puedes decir que no compras casa por temor a quedarte sin empleo, pero si nunca estas dispuesto a arriesgar, entonces nunca podras comprar cosas salvo que sea en efectivo.
Comprar casa
expectativa : soy dueño de una casa al fin mi mujer y mis hijos tienen un techo...
Realidad [salvadoreña]: a los cinco años se deja con la mujer te hecha de la casa que vos pagas.. pagas manutencion. Llega el entrador y vive de choto en tu casa y te toca pagar un cuarto miserable para vos...

Verdad  que así ya no es tan atractiva la idea. Y es pues de 5 años no vas a querer  que te embarguen  la casa, el salario y topado en la procu.. ademas hecho leña emocionalmente.

Aja dime es una buena inversión una casa???

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #138 : marzo 04, 2016, 05:41:12 pm »

Una compra de una vivienda es una inversión porque puede ser que al transcurir un tiempo, ésta adquiera plusvalía. Si está en una zona peligrosa, es parte de los riesgos que se corren al comprarla, pero no por eso deja de ser una inversión. Aún si esta llega a decrecer en su precio o te la llegan a quitar los mareros, siempre es una inversión.

Tambien conocidas como malas inversiones.O pérdidas.
 :trollface:

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #139 : marzo 04, 2016, 05:46:42 pm »
Comprar casa
expectativa : soy dueño de una casa al fin mi mujer y mis hijos tienen un techo...
Realidad [salvadoreña]: a los cinco años se deja con la mujer te hecha de la casa que vos pagas.. pagas manutencion. Llega el entrador y vive de choto en tu casa y te toca pagar un cuarto miserable para vos...

Verdad  que así ya no es tan atractiva la idea. Y es pues de 5 años no vas a querer  que te embarguen  la casa, el salario y topado en la procu.. ademas hecho leña emocionalmente.

Aja dime es una buena inversión una casa???

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

Conozco gente asi. No quisiera estár en su zapatos.

40 oz

• Visitante
« Respuesta #140 : marzo 04, 2016, 06:07:17 pm »
El alquiler de casas es uno de los mejores negocios, lastimosamente no muchos tienen la oportunidad de tener 3 o 4 casas y alquilarlas y si las alquila el gobierno es aún mejor.

Por un juzgado, una casa de la cultura o una base de la alcaldía pagan unos $700 - 800 y he escuchado casos de $1,200.

Lo malo hoy en día son las pandillas  :sad: y los inquilinos malos que puedan quedar debiendo meses.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #141 : marzo 04, 2016, 06:25:33 pm »
que es mejor en un prestamo hipotecario en los primeros años...: abonar cada mes mas de la cuota mensual para que vaya mas dinero a capital, o pagar la cuota tal cual esta establecida y paralelamente ir ahorrando para al final de 1 o 2 años tener unos $8000 con los cuales hacer un abono mas grande y recalcular una cuota mensual para lo que resta de tiempo del prestamo?
Fijate que hoy varios bancos te dan la opción de tener por x determinado tiempo (mas que todo 3 o 5 años) el tener congelado el interes de tu prestamo, el cual normalmente puede fluctuar. Si eliges esta forma, en el tiempo que se estipule tu tasa de interes no aumenta ni disminuye, pero tienes que pagar justo lo que toca, si pagas mas te cae un cobro como multa, en ese caso es bueno ahorrar lo que puedas y al salir de ese tiempo des una buena cantidad extra porque lo mas seguro es que al salir de ese tiempo te aumenten la tasa.

A amigos mios le han aumentado la tasa de interes al año de haber agarrado el prestamo.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #142 : marzo 11, 2016, 01:55:21 pm »
Conozco gente asi. No quisiera estár en su zapatos.

Que me corrija un abogado, pero no se si en el codigo familiar ya no te obligan a mantener a tu ex mujer cuando ella encuentra otro marido, creo que no. De hecho el entrador deberia hacerse cargo de los hijos que no son de el.

Esto me parecio verlo en el codigo aya por el 2008.

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #143 : marzo 11, 2016, 02:23:01 pm »
De hecho el entrador deberia hacerse cargo de los hijos que no son de el.

como off topic creo que hay que ser un tata hijo de p$$ta, para delegar las responsabilidades que tenes sobre tus hijos a otro hombre por mucho que te haya bajado la mujer o que la mujer sea de la vida alegre para haberlo dejado. Si no son chuchos vos, son niños. Ya si la vieja se pone idiota que no quiere dejar que el tata los vea, que la topen.

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #144 : marzo 11, 2016, 02:36:08 pm »
Que me corrija un abogado, pero no se si en el codigo familiar ya no te obligan a mantener a tu ex mujer cuando ella encuentra otro marido, creo que no. De hecho el entrador deberia hacerse cargo de los hijos que no son de el.

No soy abogado, pero si se que el responsable de los hijos legalmente es el padre biologico,, aunque la mujer se case con otro, siempre tenes que pasarle algo por la manutencion de los hijos,,,,  por ley es asi,,,,  y eso de mantener a tu exmujer, que yo sepa no aplica a menos que no trabaje y no este endamada ,,,

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #145 : marzo 11, 2016, 02:40:44 pm »

Respuesta corta si.

Respuesta larga en un juicio de diviocio el conyugue al que le produzca un desquilibrio economico el divorcio (el que gane menos pue) le puede pedir una pensión compensatoria (que le pase bolas pue). Solo que no siempre procede la pensión se debe de comprobar que le cause un desequilobrio sustancial (en la practica es mas facil para una mujer obtenerla que para el hombre)

Pero si esta persona consigue un nuevo mariscal es motivo de cese de la pensión compensatorio. Sin embargo no es motivo de cese de las demás obligaciones como por ejemplo la pension de alimentos de los menores.

« Última Modificación: marzo 11, 2016, 02:42:30 pm por pollo »

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #146 : marzo 11, 2016, 02:46:56 pm »
como off topic creo que hay que ser un tata hijo de p$$ta, para delegar las responsabilidades que tenes sobre tus hijos a otro hombre por mucho que te haya bajado la mujer o que la mujer sea de la vida alegre para haberlo dejado. Si no son chuchos vos, son niños. Ya si la vieja se pone idiota que no quiere dejar que el tata los vea, que la topen.

Hay varios tatas asi. Se justifican que los hijos son de Carmelo.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #147 : marzo 11, 2016, 03:06:42 pm »

Te estas trabando y enredando

Una inversión es cuando usas tus bienes (inversion) con el especifico animo de obtener ingresos o lucro.

Si compras una casa para vivir no estas "invirtiendo" que ganes o perdas al venderla es algo circunstancial. Como dice mxmw inversión es cuando invertis en bienes raices con animo de lucro.

Si es para habitación ambas opciones alquiler y compra de casa tienen sus ventajas y desventajas.

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
« Respuesta #148 : marzo 12, 2016, 12:02:17 am »
Saludos.

Ultimamente con mi novia estamos viendo como sacar casa con el FSV, pero me quedo con la cara de WTF con los precios que ultimamente estan poniendo las urbanizadoras y la gente en general que vende sus viviendas. Sin ir mas lejos aqui mismo en Santo Tomas muy cerca de donde vivo Roble esta haciendo una urbanizacion llamada *Sierra Verde*, este sabado vamos a ir a ver la casa modelo. Pero revisando informacion en la web:

Precios entre 80,000.00 a 100,000.00

p$$ta, es increible lo caro que se esta poniendo conseguir viviendo, sin mencionar que la susodicha ubanizacion tendra a la par dos colonias que tienen habitando en ellas a nuestro queridos *terroristas* 

Recuerdo haber visto un programa en el canal 33 creo, donde sale a menudo Dagoberto Gutierrez en el cual uno de los panelistas menciono que era exagerado el precio de las casas y el tiempo que hay que pasar pagandolas en este pais.

Ni modo, tocara ver que encontramos en Colon  :yao_ming:
Eso estaba pensando, y eso es de hace poco, hace 6 o 7 años aun encontrabas casas decentes por 50k, eso tambien ha hecho que se disparen los alquileres, ahora con 500 pesos logras una casita chiquita y perdida en el quinto hoyo.

Por un momento pense.. puya esto debe ser algo asi como nuestra propia burbuja inmobiliaria, asi como en la yusa y en españa, y le comente a un tio que es economista.. y me dijo.. NO, no es burbuja, porque la cantidad de construccion que hay es minima, lo que esta volviendo las casas asi de caras es el factor seguridad, a parte claro de la inlacion tipica de cada dia.
Si de la noche a la mañana se acabaran los mareros, mucha mara veria devaluadas sus casas, sobre todo en tecla.
que triste va.

haha
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
« Respuesta #149 : marzo 12, 2016, 12:08:43 am »
Lo que a mi realmente me preocupa y de entre todos los comentarios solo a uno se lo leí es que con tanta construcción de casas por todos lados , ESTAN TALANDO TODOS LOS ARBOLES y eso nos debe preocupar a todos, debemos buscar alternativas que sean amigables con el medio ambiente.

Nadie se preocupa por eso y solo crecemos en población y luego a buscar donde vivir pero nadie ve el problema serio de conservar los recursos naturales.
Hay cierta edad, en la que las prioridades cambian chico.
No me importa que talen 5 palos para poner mi cajita de fosforos si puedo evitar vivir al lado de los muchachos
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.