Autor Tema: Casas en San Salvador por las nubes  (Leído 68769 veces)

Desconectado lapoche12

• Sv Member
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #120 : febrero 01, 2016, 11:10:32 am »
Nos costo 150 en las arboledas, hace como 2 años y medio

Desconectado luiscaps2

• Sv Member
« Respuesta #121 : febrero 01, 2016, 04:43:17 pm »
Hace poco con mi futura esposa agarramos una casa en la calle motocross, cerca del boulevard constitucion ahí por la satelite y la miralvalle, cerca también del pollo real que esta en blvd constitución.

la casa es de pasaje, tiene 180 varas cuadradas, teniamos que hacerle algunos arreglos pero la compramos en $69000 y pagamos $547 de cuota entre los 2, la verdad nos salió bastante barata por una buena zona. rebuscandose se encuentran casas mas o menos en san salvador

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #122 : febrero 01, 2016, 05:01:20 pm »
Hace poco con mi futura esposa agarramos una casa en la calle motocross, cerca del boulevard constitucion ahí por la satelite y la miralvalle, cerca también del pollo real que esta en blvd constitución.

la casa es de pasaje, tiene 180 varas cuadradas, teniamos que hacerle algunos arreglos pero la compramos en $69000 y pagamos $547 de cuota entre los 2, la verdad nos salió bastante barata por una buena zona. rebuscandose se encuentran casas mas o menos en san salvador
Tienes razon estimado, pero el dilema es que son poquisimas opciones y se van bastante rapido

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #123 : febrero 01, 2016, 05:35:46 pm »
y una en la metropolis cuanto vale?

Desconectado luiscaps2

• Sv Member
« Respuesta #124 : febrero 01, 2016, 06:13:06 pm »
Y eso con qué banco? Y cuánto es de interés?

Alguien que me corrija mi ignorancia pero sinceramente los intereses para préstamos hipotecarios aquí son super altos del 9% a 7%. He visto que en Estados Unidos y Canada los intereses son del 2.6% al 4%. pero de nuevo. mi información es sesgada porque solo me baso lo que he visto en Internet.

O sea que por un préstamo con el Fondo de los $125k (que es lo máximo que presta) te queda como de $1k mensual la cuota. Y en esos países quedaría como de $500-$600

Usamos el FSV y la tasa nos quedo del 9%, nos prestaron 60500 para 25 años.

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #125 : febrero 02, 2016, 12:58:44 pm »
Usamos el FSV y la tasa nos quedo del 9%, nos prestaron 60500 para 25 años.

En el fondo, el interes es variable,,, a vos te quedo el 9% porque el prestamo es superior a 32000 dolares, y la casa es usada,,si es nueva seria el 8%,  el limite exacto no lo conozco pero anda por ahi,,, por una casa menos que eso o menos es del 5.5% al 6% de interes,,, aqui les pongo el link para que revisen segun su situacion, este es para asalariados.  en la pagina del fsv estan para jovenes y para sector nformal.
http://www.fsv.gob.sv/images/stories/POLITICA_CREDITICIA_-_SECTOR_FORMAL.pdf

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #126 : febrero 02, 2016, 03:01:37 pm »
Y eso con qué banco? Y cuánto es de interés?

Alguien que me corrija mi ignorancia pero sinceramente los intereses para préstamos hipotecarios aquí son super altos del 9% a 7%. He visto que en Estados Unidos y Canada los intereses son del 2.6% al 4%. pero de nuevo. mi información es sesgada porque solo me baso lo que he visto en Internet.

O sea que por un préstamo con el Fondo de los $125k (que es lo máximo que presta) te queda como de $1k mensual la cuota. Y en esos países quedaría como de $500-$600
¿Qué haces comparando a El Salvador con otros países? no hay comparación, todo aquí es pura mi$$rda y mal administrado, no tiene sentido querer hacer sentido de las diferencias.
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #127 : febrero 02, 2016, 04:08:09 pm »
¿Qué haces comparando a El Salvador con otros países? no hay comparación, todo aquí es pura mi$$rda y mal administrado, no tiene sentido querer hacer sentido de las diferencias.

En efecto aquí un prestamo de 125k te quedaría como a 1000 la cuota. Insostenible para el 90% de los salvadoreños.

Las casas en San Salvador (CASAS) andan rondando entre los $75-$100K dependiendo de la zona, casas en zonas exclusivas estan raspando los $200K. Todo lo que cueste < $75K o está en zona insegura o es absurdamente pequeño.

Si sos soltero y sin mayor compromiso posiblemente un micro-mini apartamentito pueda estar a tu alcance con un financiamento que las cuotas no te ahorquen... Pero si ya tenes perspectiva de formar familia o si ya son 5 o más... O te toca vivir en un gran hacinamiento o más te vale ganar unos tus $2000 y tener un empleo seguro para poder comprar una casa medianamente decente.

Hay casas grandes en el rango de los $40k-$50k, pero en municipios bien conflictivos. Te digo que en municipios de la periferia (Soyapango/Tecla/Cuscatancingo/Apopa) hay casas grandes de las colonias viejas en ese rango... Pero normalmente hay mucho problema de mareros :/ No he visto en el AMSS casas en burbujas a menos de $75K

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #128 : febrero 02, 2016, 04:17:58 pm »

Hay casas grandes en el rango de los $40k-$50k, pero en municipios bien conflictivos. Te digo que en municipios de la periferia (Soyapango/Tecla/Cuscatancingo/Apopa) hay casas grandes de las colonias viejas en ese rango... Pero normalmente hay mucho problema de mareros :/ No he visto en el AMSS casas en burbujas a menos de $75K

En esto tenes razon, hace poco me di cuenta de la venta de lotes(solares ) por $2.000 en plena colonia Escalon; el detalle cercano a la comunidad Cristo Redentor y pues sabran como esta la cosa con las pandillas en la zona.

sitios seguros en AMSS no los encontras abajo de $80.000 desde mi vision.

Desconectado tibirix

• Sv Member
« Respuesta #129 : febrero 03, 2016, 09:26:58 am »
Aprovechando el tema... y antes de meternos en una discusión.

Alguien sabe qué tal es la colonia de Villa Constitución?

Es un poco adelante de la metropolis san gabriel. He entrado y Las casas se ven chiquitas y todo, pero se ve tranquilo y libre de maras y hay vigilantes. He visto casitas ahí abajo de los $30k Sería buena opción compra una como inversión?

hace un par de años fui a esa colonia, y si se veia tranquila, las casas pequeñas, pero eran tipo 9pm y habia bastante gente caminando en las calles tranquilamente, estoy hablando de hace unos 5 años, no se como estara ahora.

freezer27

• Visitante
« Respuesta #130 : febrero 03, 2016, 01:35:58 pm »
Yo cada vez que veo los clasificados, me deprimo de ver esos precios exhorbitantes. Mejor ahorro y emigro antes que nos invadan los terroristas.

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #131 : febrero 03, 2016, 01:43:16 pm »
esta llegando el momento  en que  es  mejor alquilar.
si pasa algún problema en donde vives , te vas sin perder tu inversión.

Desconectado joe56

• The newbie
  • *
« Respuesta #132 : febrero 03, 2016, 04:19:08 pm »
esta llegando el momento  en que  es  mejor alquilar.
si pasa algún problema en donde vives , te vas sin perder tu inversión.
Un alquiler de una casa para habitar no es una inversión, es un gasto.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #133 : febrero 03, 2016, 04:26:30 pm »
Un alquiler de una casa para habitar no es una inversión, es un gasto.

Eso es mentira. Aunque los bienes inmuebles adquieren plusvalia con el tiempo eso depende de muchos factores. Yo te puedo decir que un tu terreno en una zona con alto desarrollo puede que sea una inversión. Pero andá a compra una casa barata en zona conflictiva te garantizo que de aquí a unos 5 años la vas a querer estar vendiendo a menos de lo que te costó.. Si no es que un marero te la pide de casa destroyer sin pagar nada.

Lo de comprar una casa es una inversión solo es válido sí:

1ro. Tenes un empleo estable o seas una persona super-ultra cotizada con seguridad que vas a tener trabajo por unos 20-30 años. Creo que a estas alturas del partido solo los funcionarios de gobierno contratados por ley de salarios caben en esa categorías.

2do. Tenes suficiente dinero como para dedicarte al rubro de bienes raices y comprar propiedades en zonas que están aumentando su plusvalía para luego venderlos al doble o triple de lo que las compraste.

El resto de los casos es una paja mental. Comprarte una casa sin tener una fuente de ingreso estable es suicidio económico. Si por alguna razón perdés el empleo te van a quitar la casa, te van a embargar todo lo que puedan y con suerte te van a  dejar algo para vivir el resto de tu vida de una manera muy miserable.

A mi me da risa la gente que dice "ya tengo casa" cuando les aprueban un crédito hipotecario... Sí legalmente la escritura puede aparecer a tu nombre.. PEro hasta que no pagues la última cuota y te den el finiquito del préstamo el banco puede hacer lo que quiera con vos (y tu "casa").

Y de nuevo digo... ¿Que preferis? Quedarte sin casa y sin trabajo pero sin deudas... O quedarte sin casa , sin trabajo y debiendole varios miles de dólares al banco.

Desconectado joe56

• The newbie
  • *
« Respuesta #134 : febrero 03, 2016, 04:45:51 pm »
Eso es mentira. Aunque los bienes inmuebles adquieren plusvalia con el tiempo eso depende de muchos factores. Yo te puedo decir que un tu terreno en una zona con alto desarrollo puede que sea una inversión. Pero andá a compra una casa barata en zona conflictiva te garantizo que de aquí a unos 5 años la vas a querer estar vendiendo a menos de lo que te costó.. Si no es que un marero te la pide de casa destroyer sin pagar nada.

Lo de comprar una casa es una inversión solo es válido sí:

1ro. Tenes un empleo estable o seas una persona super-ultra cotizada con seguridad que vas a tener trabajo por unos 20-30 años. Creo que a estas alturas del partido solo los funcionarios de gobierno contratados por ley de salarios caben en esa categorías.

2do. Tenes suficiente dinero como para dedicarte al rubro de bienes raices y comprar propiedades en zonas que están aumentando su plusvalía para luego venderlos al doble o triple de lo que las compraste.

El resto de los casos es una paja mental. Comprarte una casa sin tener una fuente de ingreso estable es suicidio económico. Si por alguna razón perdés el empleo te van a quitar la casa, te van a embargar todo lo que puedan y con suerte te van a  dejar algo para vivir el resto de tu vida de una manera muy miserable.

A mi me da risa la gente que dice "ya tengo casa" cuando les aprueban un crédito hipotecario... Sí legalmente la escritura puede aparecer a tu nombre.. PEro hasta que no pagues la última cuota y te den el finiquito del préstamo el banco puede hacer lo que quiera con vos (y tu "casa").

Y de nuevo digo... ¿Que preferis? Quedarte sin casa y sin trabajo pero sin deudas... O quedarte sin casa , sin trabajo y debiendole varios miles de dólares al banco.

la inversión es el utilizar los bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo.

Una compra de una vivienda es una inversión porque puede ser que al transcurir un tiempo, ésta adquiera plusvalía. Si está en una zona peligrosa, es parte de los riesgos que se corren al comprarla, pero no por eso deja de ser una inversión. Aún si esta llega a decrecer en su precio o te la llegan a quitar los mareros, siempre es una inversión. Un alquiler de una vivienda para habitar nunca te generará rentas, no hay ninguna opción, salvo que la subarrendes, cosa que casi cualquier persona lo prohibe expresamente en el contrato de alquiler.

Toda inversión conlleva riesgos. riesgo de incendio, de criminalidad, riesgos naturales (terremotos, huracanes etc). Tu decides en base a tus posibilidades, cuanto estas dispuesto a arriesgar. Bien puedes decir que no compras casa por temor a quedarte sin empleo, pero si nunca estas dispuesto a arriesgar, entonces nunca podras comprar cosas salvo que sea en efectivo.

« Última Modificación: febrero 03, 2016, 04:48:51 pm por joe56 »