Autor Tema: Casas en San Salvador por las nubes  (Leído 68697 veces)

Desconectado ray2705

• Sv Member
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #30 : octubre 12, 2015, 03:58:00 pm »
En esos rollos de buscar casa anduve hace ya unos años.....vivia en Soyapango...la cosa es que las casas grandes pero viejas, con precios altos de $35 mil para arriba y la zona hace años daba indicios de lo mal que se pondria.

Me anime a irme a Ciudad Versailles, al principio senti lejisimos, fue un cambio radical pero nos hemos acostumbrado...no es perfecto el lugar pero ayer por ejemplo a las 10 pm andaba corriendo con mi hija en la calle con una piscucha.

Además como viví viendo am i madre sofocada por los bancos por medio atraso preferi sacarla con el FSV...entiendo que el interes que se paga es mas alto pero cuando me quede 1 año sin trabajar y pase como 9 meses sin pagar la casa me dieron varias opciones para ponerme al dia, cero estarme llamando para cobrar una vez que hable con ellos.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : octubre 12, 2015, 04:08:00 pm »
pues aqui hay precios de referencia

http://www.zillow.com/homes/for_sale/Queens-New-York-NY/pmf,pf_pt/270915_rid/40.985081,-73.187485,40.245991,-74.53331_rect/9_zm/

A simple vista las casas valen 2-3 veces las de aqui, pero claro considerando que el salario minimo es mas de 11 veces superior al de aqui, pues  :roll:

no esos precios no son asi cuando no eres rico la ciudad te subenciona parte de eso asi que es menos XD y si no te dan casa hasta el 50% menos solo tenes que vivir de por vida alli P: y si sos de verdad pobre solo pagas una minima mensual y te dan un apartamento  :rofl: el problema de el salvador es que es salvese quien pueda  :p
« Última Modificación: octubre 12, 2015, 04:23:01 pm por ghoxt »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #32 : octubre 12, 2015, 05:35:46 pm »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : octubre 12, 2015, 05:47:49 pm »
algo asi como los campers o casas mobiles en estados unidos hay lugares donde llegan y solo por un tiempo algunos pasan años viviendo en esos lugares aun que el alquiler de espacio no se por cuanto andara, pero la idea para los que no tiene un lugar, terreno o casa propia les podria servir.

Hablando de eso y de la idea del chico de la casa rodante, mi hermano me habia comentado que vio un chero en la web que habia creado su casa con un bus viejo, buscando encontre esto que me parecio interesante:

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/09/11/739117-cuatro-ideas-para-convertir-un-autobus-viejo-en-una-casa-rodante

Me anime a irme a Ciudad Versailles, al principio senti lejisimos, fue un cambio radical pero nos hemos acostumbrado...no es perfecto el lugar pero ayer por ejemplo a las 10 pm andaba corriendo con mi hija en la calle con una piscucha.

Alli vamos a ir a ver tambien con mi chica.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #34 : octubre 12, 2015, 08:23:15 pm »
el centro de lourdes es calmado aparte la delegacion queda a alli y mas abajo queda la de los investigadores, por el instituto nacional hay otra y bueno ese lado se a calmado, las zonas mas yucas son colonia santa isabel, palos grandes, la belen, luz del mundo, la san jose uno y dos, las moritas y las moras, aun que es raro por esas zonas pero se ven circulando, la colonia tepeyac, la 22 de agosto, villa madrid, la zona conocida como canta rana, chaparral uno y dos, el capulin, colonia campos verdes uno y dos, villa lourdes, nuevo lourdes segun dicen es tranquilo, aun que se dan echos pero segun es tranquilo la gente anda tipo 10 u 11 hay negocios abiertos a esas horas y la otra zona que dicen que es complicada botoncillal, esa no se mucho. ya las residenciales que estan de lado carretera a santa ana son con seguridad, privadas y calmadas.
hay otros lugares como 5cedros el pital que dicen que si son complicados, y otras mas que no recuerdo el nombre y no se que tan seguras o yucas son.
Osea que prácticamente todo Colón es peligroso :D mencionaste VERGO de lugares

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #35 : octubre 12, 2015, 10:37:24 pm »

Además como viví viendo am i madre sofocada por los bancos por medio atraso preferi sacarla con el FSV...entiendo que el interes que se paga es mas alto

yo que pensaba que el fondo social para la vivienda era el que cobraba menos intereses

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #36 : octubre 13, 2015, 04:53:59 am »
yo que pensaba que el fondo social para la vivienda era el que cobraba menos intereses

Fijate que de cierto monto para abajo es que cobra intereses bajos según me han comentado, es decir, sin ofender a los que viven así, te sale bien si queres comprar casas chiquitas (cajitas de fosforo) o que son baratas porque están en zonas peligrosas. Ya si tenes la capacidad de comprarte una tipo de 60K para arriba, te sale mejor en un banco.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #37 : octubre 13, 2015, 09:10:38 am »
Fijate que de cierto monto para abajo es que cobra intereses bajos según me han comentado, es decir, sin ofender a los que viven así, te sale bien si queres comprar casas chiquitas (cajitas de fosforo) o que son baratas porque están en zonas peligrosas. Ya si tenes la capacidad de comprarte una tipo de 60K para arriba, te sale mejor en un banco.

y si quiero comprar una casa en un pueblo del puerto que no es del fondo sino que pues es un terreno con una pequeña casa ,sera que con el fondo puedo tener un prestamo para comprar la casita???  seria como de 25k lo que necesito.

Muchos me han dicho q el mejor es la hipotecaria por los intereses mas bajos

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #38 : octubre 13, 2015, 09:19:59 am »
y si quiero comprar una casa en un pueblo del puerto que no es del fondo sino que pues es un terreno con una pequeña casa ,sera que con el fondo puedo tener un prestamo para comprar la casita???  seria como de 25k lo que necesito.

Muchos me han dicho q el mejor es la hipotecaria por los intereses mas bajos
Si, el fondo te la puede financiar ,,,,  por ese precio, caes en la tabla de interes mas baja que tiene el fondo, creo que el 6% ,,,  la hipotecaria tiene casi igual la tasa ( un 7% aprox) , pero te carga muchos seguros, entonces te sale un poquito mas alta que la del fondo. Hace poco anduve en vueltas de esos tramites con alguien que iba a comprar una casa, el credito era por 60k, y al final la cuota de la hipotecaria era unos $15 mas que en el fondo,,, una ventaja de la hipotecaria es que te da seguro de desempleo por unos 4 meses ,,,  la ventaja con el fondo es que como mencionaron arriba, no te saca de un solo de la casa, ni te anda acosando, podes hablar con ellos , el unico problema que le veo al fondo es que se tarda unos 2-3 meses el tramite completo ,,,

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #39 : octubre 13, 2015, 09:28:26 am »
Osea que prácticamente todo Colón es peligroso :D mencionaste VERGO de lugares

lourdes es un municipio grande lugares son complicados y otros no hay mas y mas residenciales y colonias que han echo con el pasar de los años pero no recuerdo el nombre de algunas y por eso no se como seran pero lourdes es grande. Ya colon que esta cerca de los chorros no se pero segun dicen ya pandilleros.
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #40 : octubre 13, 2015, 09:30:43 am »
lourdes es un municipio grande lugares son complicados y otros no hay mas y mas residenciales y colonias que han echo con el pasar de los años pero no recuerdo el nombre de algunas y por eso no se como seran pero lourdes es grande. Ya colon que esta cerca de los chorros no se pero segun dicen ya pandilleros.
Colón es el municipio, Lourdes es un cantón del municipio de Colón.

New Rig

Old Rig

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #41 : octubre 13, 2015, 09:33:07 am »
Colón es el municipio, Lourdes es un cantón del municipio de Colón.
este cipote sale con unos inventos va voh? XD

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #42 : octubre 13, 2015, 09:33:51 am »
este cipote sale con unos inventos va voh? XD
has venido alguna ves por aca sabes que tan grande es?
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #43 : octubre 13, 2015, 09:37:20 am »
Si, el fondo te la puede financiar ,,,,  por ese precio, caes en la tabla de interes mas baja que tiene el fondo, creo que el 6% ,,,  la hipotecaria tiene casi igual la tasa ( un 7% aprox) , pero te carga muchos seguros, entonces te sale un poquito mas alta que la del fondo. Hace poco anduve en vueltas de esos tramites con alguien que iba a comprar una casa, el credito era por 60k, y al final la cuota de la hipotecaria era unos $15 mas que en el fondo,,, una ventaja de la hipotecaria es que te da seguro de desempleo por unos 4 meses ,,,  la ventaja con el fondo es que como mencionaron arriba, no te saca de un solo de la casa, ni te anda acosando, podes hablar con ellos , el unico problema que le veo al fondo es que se tarda unos 2-3 meses el tramite completo ,,,

Gracias por tu comentario , no sabes lo mucho que me ayuda para saber el panorama en el cual puedo moverme y ese dato del tiempo que tarda el tramite no lo tenia contemplado. gracias

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #44 : octubre 13, 2015, 09:41:16 am »
has venido alguna ves por aca sabes que tan grande es?
y eso a tu criterio permite que deje de ser canton porque vos lo decis?