Autor Tema: Casas en San Salvador por las nubes  (Leído 68700 veces)

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #15 : octubre 11, 2015, 11:10:46 pm »
Lo que a mi realmente me preocupa y de entre todos los comentarios solo a uno se lo leí es que con tanta construcción de casas por todos lados , ESTAN TALANDO TODOS LOS ARBOLES y eso nos debe preocupar a todos, debemos buscar alternativas que sean amigables con el medio ambiente.

Nadie se preocupa por eso y solo crecemos en población y luego a buscar donde vivir pero nadie ve el problema serio de conservar los recursos naturales.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : octubre 12, 2015, 12:11:25 am »
Lo que a mi realmente me preocupa y de entre todos los comentarios solo a uno se lo leí es que con tanta construcción de casas por todos lados , ESTAN TALANDO TODOS LOS ARBOLES y eso nos debe preocupar a todos, debemos buscar alternativas que sean amigables con el medio ambiente.

Nadie se preocupa por eso y solo crecemos en población y luego a buscar donde vivir pero nadie ve el problema serio de conservar los recursos naturales.

el pais es muy pobre y pequeno para eso si contruyes edificios seran mal counstruidos P: y va a ser peor

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #17 : octubre 12, 2015, 07:35:43 am »
el pais es muy pobre y pequeno para eso si contruyes edificios seran mal counstruidos P: y va a ser peor
Dejá lo pobre y pequeño, tiembla a cada rato, por eso los edificios de apartamentos realmente de calidad, bien construidos y grandes, son para personas con cierto nivel económico, porque son caros, los otros edificios de apartamentos para toda la majada son pequeños (3 pisos, máximo) y con ninguna o muy poca comodidad.

Acá, si querés vivir en un lugar relativamente seguro, con un espacio más o menos decente y no quedarte sin comer para pagarla lo que toca es buscar casas un poco lejos de la zona metropolitana (hablando de San Salvador), porque cerca o dentro de la capital pasa que son pequeñas o super caras o están en medio de marosos.

Pero eso sí, full recomendado empezar a hacerse de una casita lo antes posible, es el mejor ahorro/inversión que podés hacer.
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #18 : octubre 12, 2015, 10:18:33 am »
en el salvador hay dinero el problema es que nosotros somos pobres  :rofl:
hace varios dias escuche algo sobre que el pais produce mas que el resto de centroamerica, que hay lugares donde hay fabricas y se supone que pagan buen impuesto, pero...
Porque hay mas pobreza? Porque no hay desarrollo? Porque no hay inversión? Sera que el dinero es ocupado para "ciertas cosas" Los que ganan mas quieren mas y no estan dispuestos a dar mas o algunos pagan por privilegios?
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : octubre 12, 2015, 10:45:31 am »
El problema es que el requerimiento de ingresos para una casa es muy alto, por ejemplo para un financiamiento de $100,000, se necesita un ingreso familiar de por lo menos unos $3,500 al mes, en ese rango me atrevería a decir que es la clase media del país quien talvez pueda tener unos sus $30,000 para dar de prima y financie el resto, sería una casa aceptable en cuestiones de ubicación y seguridad, digamos colonias como Finca de Asturias, Veranda, etc., donde hay seguridad y privacidad.

para un empleado por debajo de los $1,000 al mes la oferta se limita, ya que solo podría aplicar a una casa de unos $28,000.

Desconectado philipo

• Sv Member
« Respuesta #20 : octubre 12, 2015, 11:58:27 am »
La solucion va a ser vivir lejos, viajes de 2 o 3 horas, :sad: Hay que hacer sacrificios cuando no hay billetes  :D

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #21 : octubre 12, 2015, 12:05:01 pm »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : octubre 12, 2015, 12:17:37 pm »
quizas no aporta mucho el tema pero como curiosidad esta 2 q 3  :yao_ming:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/18419669/Se-Canso-de-vivir-con-sus-padres-mira-lo-que-hizo.html

No esta nada mal la idea.

Es mas para la problematica de nuestro pais, esta genial.

Que la zona adonde vivo se esta volviendo muy peligrosa, no hay problema me llevo mi casa a otro lado mas seguro.

Que me salio un trabajo que me queda demasiado lejos, no hay problema me llevo mi casa para un lugar mas cercano.

La idea esta genial, la casa se vuelve movil solo haria falta empresas que se dediquen al alquiler de espacios para residencia de las casas moviles.

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
« Respuesta #23 : octubre 12, 2015, 12:21:20 pm »
Me sorprende el precio de las "cajas de foforo" que venden ahora aquí en el país y las apodan "residenciales"...

Tengo unos amigos que se fueron con papeles a estados unidos y sacaron una casa pagando $750 al mes por una señora casa bien vergona, por 20 años, es decir:

$750*12 = $9,000 al año
9000*20 = $180,000 

Una casa así como la de ellos aquí mínimo anda en unos $350,000.

http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : octubre 12, 2015, 12:22:49 pm »
algo asi como los campers o casas mobiles en estados unidos hay lugares donde llegan y solo por un tiempo algunos pasan años viviendo en esos lugares aun que el alquiler de espacio no se por cuanto andara, pero la idea para los que no tiene un lugar, terreno o casa propia les podria servir.
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #25 : octubre 12, 2015, 12:33:53 pm »
El problema es que el requerimiento de ingresos para una casa es muy alto, por ejemplo para un financiamiento de $100,000, se necesita un ingreso familiar de por lo menos unos $3,500 al mes, en ese rango me atrevería a decir que es la clase media del país quien talvez pueda tener unos sus $30,000 para dar de prima y financie el resto, sería una casa aceptable en cuestiones de ubicación y seguridad, digamos colonias como Finca de Asturias, Veranda, etc., donde hay seguridad y privacidad.

para un empleado por debajo de los $1,000 al mes la oferta se limita, ya que solo podría aplicar a una casa de unos $28,000.

Es un negocio y como tal los empresarios nunca van a construir algo pensando en perder dinero, si hay tantas residenciales a precios ridiculos es porque el salvadoreño SI TIENE PISTO, que no sepamos (me incluyo) como hacerlo nosotros no significa que no se pueda tener casas o ingresos de $3500 al mes.

El punto esta claro, donde estan los salvadoreños  con ingresos de $3500 al mes: quizas pienso en las calles vendiendo, puestos informales, eeuu, comerciantes, profesionales elites, alcaldes y politicos corruptos (hay 262 municipios), etc.

Asi que menos quejarse y pensar como aprovechar las pocas oportunidades que da El Salvador si queremos pasar de vivir con los homeboys.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #26 : octubre 12, 2015, 03:20:05 pm »
Lourdes-Colon es HORRIBLE  :bad, no entiendo como hay gente que le gusta vivir alli  :dumb: yo prefiero vivir en Soyapango o Mejicanos que en Lourdes colon...

No hay hospital en Lourdes, los super selectos son pequeños y desabastecidos (con decirles que ni carne molida tenian que la tenian que pedir a Santa Tecla  :dumb:) pesimo servicio de agua,  un asco de municipio sin mercado y la mayoria no tiene servicio de aguas negras y estas corren en aceras, canaletas, rios y quebradas apestando el municipio... un servicio de transporte de lo peor y ni hablar de la inseguridad y de la calle de los chorros...

en fin, volviendo al tema de las casas ¿no les llama la atencion la cantidad de residenciales de Lujo que se construyen en un pais tan pobre como El Salvador? apartamentos de lujo, colonias privadas, en Santa Tecla, Antiguo Cuscatlan y Nuevo Cuscatlan, con precios igual o mas caros que los de miami y la mayoria vendidos ¿quien los comprara? ¿quien tendra tanto dinero? para que cada vez se hagan mas y mas construcciones de ese tipo es por que hay gran demanda.

no se pero recuerdo que un Lic. de la U nos decia que mediante la construccion lavaban dinero en El Salvador... asi que no se

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : octubre 12, 2015, 03:32:46 pm »
Lourdes-Colon es HORRIBLE  :bad, no entiendo como hay gente que le gusta vivir alli  :dumb: yo prefiero vivir en Soyapango o Mejicanos que en Lourdes colon...

No hay hospital en Lourdes, los super selectos son pequeños y desabastecidos (con decirles que ni carne molida tenian que la tenian que pedir a Santa Tecla  :dumb:) pesimo servicio de agua,  un asco de municipio sin mercado y la mayoria no tiene servicio de aguas negras y estas corren en aceras, canaletas, rios y quebradas apestando el municipio... un servicio de transporte de lo peor y ni hablar de la inseguridad y de la calle de los chorros...

en fin, volviendo al tema de las casas ¿no les llama la atencion la cantidad de residenciales de Lujo que se construyen en un pais tan pobre como El Salvador? apartamentos de lujo, colonias privadas, en Santa Tecla, Antiguo Cuscatlan y Nuevo Cuscatlan, con precios igual o mas caros que los de miami y la mayoria vendidos ¿quien los comprara? ¿quien tendra tanto dinero? para que cada vez se hagan mas y mas construcciones de ese tipo es por que hay gran demanda.

no se pero recuerdo que un Lic. de la U nos decia que mediante la construccion lavaban dinero en El Salvador... asi que no se

Pobre El Salvador? No lo es, pero no está en crecimiento. Pobre es Nicaragua pero con niveles muy altos de crecimiento.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : octubre 12, 2015, 03:40:34 pm »
lo interesante es que en nueva york queens que es donde hay casas estas valen cerca de lo que vale una en San salvador  :dumb: a este paso valdran mas  :trollface: le estamos ganando a USA alegrense  :rofl: :bananajump:

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : octubre 12, 2015, 03:43:21 pm »
lo interesante es que en nueva york queens que es donde hay casas estas valen cerca de lo que vale una en San salvador  :dumb: a este paso valdran mas  :trollface: le estamos ganando a USA alegrense  :rofl: :bananajump:

pues aqui hay precios de referencia

http://www.zillow.com/homes/for_sale/Queens-New-York-NY/pmf,pf_pt/270915_rid/40.985081,-73.187485,40.245991,-74.53331_rect/9_zm/

A simple vista las casas valen 2-3 veces las de aqui, pero claro considerando que el salario minimo es mas de 11 veces superior al de aqui, pues  :roll:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/