Autor Tema: Casas en San Salvador por las nubes  (Leído 68651 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #210 : julio 07, 2016, 09:54:02 am »
Ya se desvio el tema, las casas siguen subiendo de precio, y sus ubicaciones siendo cada vez mas retiradas.

Por ultimo, hay empresas que se enfocan en terrenos baratos, pero en zonas que no sirven, como seria IVAN, Lotiversa, y otra mas que olvido el nombre, puro ripio y barranco.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #211 : julio 09, 2016, 12:15:00 am »
Y que tal sera Ciudad Real, se que esta en Santa Ana, pero el precio a 200 y ficha mensuales no parece mal.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #212 : mayo 07, 2019, 11:55:20 pm »
reviviendo este tema comunos... ultimamente me ha dado  por buscar casa y ver si comienzo a pagarla... pero  creo que esto ya se descontrolo...
sera que estamos en una burbuja inmobiliaria, y de un rato a otro explota... o sera el poder adquisitivo que tiene la gente que recibe remesas que no le cuesta nada el billete y pagan sin pensar precios explotados....

leo sus opiniones...

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #213 : mayo 08, 2019, 12:20:27 am »
La verdad es que creo que los precios están reventadisimos.

He estado buscando casa también y aún en San Marcos los precios están por las nubes, en la zona del centro comercial nuevo hay casas que costarían 25k y las están dando en 60k.

Lo que creo que pasa es simple, la ley de la oferta y la demanda. No están haciendo casas en la zona central para gente de salarios bajos, ya no se diga para gente de salarios mínimos.

Ahorita sólo casas de 80k para arriba, y exactamente son casas para gente que gana más de $2000, y esa gente es poca acá en el país y mucha si en Estados Unidos.

Como no hay oferta, los precios suben.

Simón Bolivar

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #214 : mayo 08, 2019, 07:50:31 am »
Ahorita sólo casas de 80k para arriba, y exactamente son casas para gente que gana más de $2000, y esa gente es poca acá en el país y mucha si en Estados Unidos.

Yo tambien he estado viendo precios y realmente son exageradamente altos, al menos en toda la zona de santa tecla, antiguo cuscatlan y parte de san salvador solo he encontrado casas arriba de los $90K siendo la mayoria de estos apartamentos ( que en teoria deberian de estar pensados a ser mas económicos) la gran mayoria te pide ingresos al menos de $3.5k, para alguien que quiere independizarse (sin pareja) es imposible mantener una casa de ese tipo.
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #215 : mayo 08, 2019, 12:07:55 pm »

He estado buscando casa también y aún en San Marcos los precios están por las nubes, en la zona del centro comercial nuevo hay casas que costarían 25k y las están dando en 60k.

Lo que creo que pasa es simple, la ley de la oferta y la demanda. No están haciendo casas en la zona central para gente de salarios bajos, ya no se diga para gente de salarios mínimos.

pero yo me pregunto, si no hay mucha gente que gane mas de 2K en el pais, porque siguen haciendo casas a esos precios.
De hecho, un jefe que tuve, me dijo que el, ganando entre 2K y 3K no podia pagar casas de $150K

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #216 : mayo 08, 2019, 12:21:13 pm »
pero yo me pregunto, si no hay mucha gente que gane mas de 2K en el pais, porque siguen haciendo casas a esos precios.
De hecho, un jefe que tuve, me dijo que el, ganando entre 2K y 3K no podia pagar casas de $150K

Yo hice esa pregunta en otro foro y me respondieron esto

Hace como 9 en un periódico salió que hay un montonazo de hermanos lejanos que han aprovechado el boom para comprar apartamentos. Ahí salía el monto que habían prestado a los bancos.

No todos ganan el minimo en este pais, hay gente que tienen negocios y empresarios que se lo pueden costear, hay compatriotas en el exterior que estan invirtiendo en bienes raices. Y si es caro, vivimos en una ciudad sismica donde construir cuesta hasta tres veces lo que vale en Honduras o Panama donde no tienen tal problema, date una vuelta por esos foros y vas a ver lo delgaditas y debiles que se ven las torres de esos paises, ese lujo no lo tenemos aqui, aparte que todo lo pagamos en dolares

Cuando entenderan que la economia no se trata de justicia, para mi seria justo y merecido que las personas ganen $500.00 USD mensuales, pero esto se trata de oferta y demanda, de 10 años para aca las empresas ofertan menos plazas lo que no satisface las necesidades de Demanda de la poblacion, creeme es triste ver que hay gente que gana 300.00 USD los explotan y exprimen y a duras penas sobreviven pero es mas triste aun, que atras de esa persona hay 100 que anhelan ganar ese salario y quisieran ese puesto, aumentemos la productividad, incentivemos la iniciativa privada, dinamicemos la economia y te prometo que aun este el salario minimo en $300.00 USD los empresarios se vieran obligados a ofrecer un salario mayor ya que la oferta creceria y la demanda bajara, Javier Siman lo decia de una manera simple se graduan 70,000 profesionales anualmente y la empresa privada solo genera 7,000 puestos, es un deficit abrumador de ahi que he visto ofertas 3 a 5 años de experiencia solida graduado con maestria deseable y manejo de personal, salario $800.00, solo que el salario minimo hay que abordarlo desde un punto de vista economico, por que subir el salario cuando la oferta esta tan deprimida es contraproducente generas mas desempleo que se traduce en empleo o actividad informal donde se vulnera o restringe el acceso a la salud y a una pension(que si es digna es arena de otro costal) pero de eso a nada y el estado termina percibiendo menos impuestos

« Última Modificación: mayo 08, 2019, 12:22:51 pm por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

rockso

• Visitante
« Respuesta #217 : mayo 08, 2019, 12:47:45 pm »

No solo es con ese tipo de salarios el asunto amigo..

te cuento un ejemplo: un conocido del trabajo tiene una casita en un pueblo del interior del pais a la cual le ha invertido en cisterna, 2a planta y cosas asi para darle mas plusvalía a la misma...... la hipoteco para un préstamo y se la valuaron (con un profesional por cierto) en $30K con toda esa inversión...........Su vecino construyo desde 0 esa casa con dinero mandado desde la USA y tiene menos de la mitad de la inversion de la de mi conocido ......el pide 60K a quien pregunte y ni repellada tiene la fachada ni acabados de lujo por cierto

el tipo ha preferido tener tirada esa casa por mas de 15 años antes de ser razonable y adaptarla a los precios del pais para venta o alquiler, ya que casi nunca viene al país (y ahora la casa  es mingitorio de borrachos de la zona y casa destroyer de ratas y murciélagos) mientras que muchos desean una vivienda digna, otros las dejan abandonadas... ironias de nuestro pais.

mucha de esa gente piensa que aqui es como en la USA y que todos ganamos igual que allá .... esa especulación sube los precios ya sea para venta o alquiler de las propiedades en todo el pais... ya que no hay una entidad que lo regule

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #218 : mayo 09, 2019, 01:17:11 pm »

yo ando buscando en la zona, sabes de alguna? y si estan elevados los precios y si encontras una es en zona donde andan fregando los marosos

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #219 : agosto 24, 2019, 02:02:37 pm »
reviviendo este muerto, ultimamente he andado buscando un lugar para independizarme y por los costos solo veo opciones de apartamentos, pero me surge una duda...

dado que muchos apartamentos que venden ya tienen hasta 4 terremotos en sus haberes,  y los precios super estupidos, he visto apartamentos en 60,000 con edificios de hace 50 años.

en caso de un terremoto, y el edificio se caiga, o pase algo, como queda la propiedad, digo el de primera planta si tiene una ubicación física pero el resto??

no se si mi pregunta les parezca algo ingenua,  pero  siempre he tenido esa duda y espero contar con la sabiduría del foro.

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #220 : agosto 25, 2019, 05:40:46 pm »
reviviendo este muerto, ultimamente he andado buscando un lugar para independizarme y por los costos solo veo opciones de apartamentos, pero me surge una duda...

dado que muchos apartamentos que venden ya tienen hasta 4 terremotos en sus haberes,  y los precios super estupidos, he visto apartamentos en 60,000 con edificios de hace 50 años.

en caso de un terremoto, y el edificio se caiga, o pase algo, como queda la propiedad, digo el de primera planta si tiene una ubicación física pero el resto??

no se si mi pregunta les parezca algo ingenua,  pero  siempre he tenido esa duda y espero contar con la sabiduría del foro.

todos son dueños del mismo pedazo de tierra

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #221 : agosto 26, 2019, 08:11:48 am »

Mira en el caso de los apartamentos es bastante complicado sobre todo si es una estructura vieja, ellos se rigen por la ley de pisos y apartamentos algo así se llama, aplican régimen de condominio, donde para resumir te lo diré así, según la ley debe existir una directiva legalmente constituida que debe regir la administracion del condominio, normativa de convivencia y todo, según la ley deben contar con una póliza de seguro, con la cual según la ley en caso de daños por un fenómeno natural se cubren los daños hasta donde la póliza alcance, por ejemplo si el edificio se dañó y queda inhabitable la Junta directiva es quien realiza el trámite para hacer valer la póliza y en Asamblea general deciden si se demuele el edificio y se vuelve a constituir, se vende el inmueble y de reparte el dinero o que ondas claro que la ley estable ub orden de prioridades para usar el dinero la primera prioridad es pagarle al acreedor en caso que el terreno este hipotecado y luego si se decide reconstruir estan los gastos de demolición, remoción de escombros, construcción del nuevo edificio claro que es de ver hasta donde alcance la póliza porque capaz en pagar acreedor y demoler se fue eñ pisto. En caso que el dinero no alcance la ley establece que todos los dueños de apartamentos deben cubrir los costos de reconstrucción por partes iguales.

Resumiendo más nadie es dueño de una parte del terreno todos son dueños de todo y de nada.

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #222 : febrero 03, 2020, 08:14:31 pm »
Saludos.

Alguien me puede dar referencia de esta zona de San Jacinto:

Rpto. Sta. Clara Sur, Calle Mexico (final, por punto de la 22)

Simón Bolivar

Desconectado Cafecito

• The newbie
  • *
« Respuesta #223 : febrero 04, 2020, 08:07:44 am »
La gente en este país alquila o vende con el sentimiento, "si me costo pagar mi casita" y a los $50K le ponen otros $10K de puro sentimiento y/o "seguridad". :dumb:

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #224 : febrero 04, 2020, 08:21:07 am »
La gente en este país alquila o vende con el sentimiento, "si me costo pagar mi casita" y a los $50K le ponen otros $10K de puro sentimiento y/o "seguridad". :dumb:

No necesariamente porque la plusvalía de muchas zonas a aumentado con el pasar del tiempo y ahi si no tiene nada que ver con el sentimentalismo, si no a realidades de cada zona que por si mismo hacen que un inmueble aumente o disminuya de precio, porque si bien es cierto hay zonas donde los precios se han disparado por el nivel de desarrollo, tambien es cierto que hay otras que los precios se han ido por el suelo y ahí nada tiene que ver el sentimentalismo de los dueños.

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra